Blogia

Sevilla somos nosotros

Video final Copa del Rey 2007.

 

 

Video de sukerman en you tube

Finales adelantadas.

Finales adelantadas.

El sorteo de copa del Rey nos ha traído una doble sorpresa, el próximo enfrentamiento en el cruce de octavos de nuestro Sevilla será contra el todo poderoso Barcelona y para cuartos, porque seguro que llegamos a cuartos, será contra el ganador del Valencia- Deportivo.
Si miramos bien las dos eliminatorias es totalmente factible, cualquiera de los dos partidos, podía ser una final.


Los partidos se disputaran, el 6 de enero el de ida, en la Ciudad Condal y el 13 del mismo mes en la Bombonera de Nervión, aquí es donde debemos llevarnos la eliminatoria, en nuestra casa y con la presión del Sánchez Pizjuan lleno hasta la bandera, para ello debe el club portarse con los precios.


En cuartos la disposición será la misma, primero fuera y el segundo y definitivo en casa, debemos de aprovechar la tesitura de jugar las dos vueltas en casa, las fechas son estas, 20 y 27 de enero.


El único hándicap a larga vista , queda un mes largo, es la copa África que nos mermara algunos jugadores, como Kanouté o Zocora pero para eso se confecciono una plantilla con vista a pelear algo importante en esta liga.


Sorteo de octavos de copa del Rey 2009/2010


Hércules – Osasuna                      Celta - Villarreal


Málaga – Getafe                             Recreativo – Atlético Madrid


Alcorcón – Racing Santander        Rayo Vallecano – Mallorca


Valencia - Deportivo

 

Foto: http://takeshy.wordpress.com/

Feliz cumpleaños.

Feliz cumpleaños.

Ya tiene un añito de vida, que se dice pronto, mas cuando hablamos de una peña de un jugador que yo no está aquí, que no pertenece a la plantilla sevillista, que si a su familia, porque debajo de la camiseta que viste cada partido lleva el más preciado don que se puede desear y es nada más y nada menos que el sentimiento a los colores rojiblancos de nuestro Sevilla.
Me refiero, a quien si no, a la peña il capo Maresca, y a quien representa, a nuestro querido capo, porque según llevo viendo, son los dos lo mismo, están tan unidos que sería difícil separar una cosa de la otra.


Un año cumple, recuerdo cuando Fran y Elena, me comentaron la idea, como a muchos otros nos pareció muy buena, ideas buenas tenemos todos, el merito de ellos es llevarla  a cabo, con mucha dedicación, esfuerzo y sobretodo ilusión, movieron los hilos, dieron los pasos, y al fin tuvieron su premio.


Ayer día 1 de este festivo mes, recibieron su premio, que no es más ni menos  que el llegar al año de vida , con la ayuda de los muchos integrantes que ya tiene esta peña, sigue subiendo y estando presente en todos los eventos posibles en lo referente al sevillismo y a el gran Enzo.


Maresca, il capo, no olvida a su peña, se puede leer la carta en el blog que este les envía llena de recuerdos y sentimiento hacia sus peñistas y a la ciudad que le vio hacerse grande en el futbol.


Solo me queda desde mi humilde blog felicitar a la peña, de la que soy orgulloso integrante,  esperando que siga creciendo al igual nuestro Sevilla.

La dirección del blog la tenéis a la derecha en el apartado enlaces.

Videoresumen Sevilla F.C 2-Málaga C.F 2

 

 

Video resumen del partido en español.

Sevilla F.C 2 - Málaga C.F 2 Seguimos terceros.

Sevilla F.C 2  - Málaga C.F 2 Seguimos terceros.

Pese al mal resultado en casa contra un leñero Málaga seguimos terceros de la liga de las estrellas, aunque la cosa pudo haber y debió haber sido de otra manera,  pues con las ocasiones marradas en la primera mitad no hubiéramos tenido problemas aun contando con los goles visitantes.
Pienso que el partido estuvo marcado por los fallos defensivos, principalmente por el lado derecho de la defensa, Konko estuvo muy irregular, cosa que aprovecharon ellos de sobremanera, al igual que también dieron toda la leña que les dio la gana gracias al permisivo sr colegiado Teixeira Vitienes, que durante todo el partido permito en exceso el juego guarro de  los malaguistas.


Siguiendo con el árbitro, me pareció demasiado  chulescos en las decisiones contra el Sevilla, en la acción de saque de centro después del segundo gol, en la que hace repetir por dos veces el saque, hay ya no fue chulesco, fue vacilón barriobajero, mas cuando acto seguido indica el final de la primera parte.


Y que tengamos que aguantar esto, ya no solo  nos roban sino que se ríen de nosotros, sin que nadie levante la voz, me parece increíble.


A destacar también a LF10 este si es un crack, que poco necesita este jugador para meterte un gol, es segundo un golazo, por algo es el nueve de Brasil, en cambio Negredo sigue con su mal de ojo en la Bombonera, cuando meta el primero los meterá todos, estoy seguro.


Sacamos un puntito sí , con eso nos basto para seguir terceros, perdimos la oportunidad, y no es la primera vez que nos ocurre esto , espero que tengamos más oportunidades , la liga es muy larga , pero hay que seguir a  un nivel muy alto para optar a algo importante al final de temporada.


Ficha de partido.


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.


Alineación Sevilla FC: Javi Varas, Konko (Sergio Sánchez, 71), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Renato (Kanouté, 55), Diego Perotti, Luis Fabiano y Álvaro Negredo (Diego Capel, 71).


Alineación Málaga: Munúa, Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Iván, Mtiliga, Apoño, Juanito, Fernando (Valdo, 83), Duda, Baha (Forestieri, 75) y Obinna (Edinho, 90).


Arbitro: Teixeira Vitienes amonestó a los locales Luis Fabiano (m.27), Jesús Navas (m.46+), Zokora (m.52) y Diego Capel (m.82) y a los visitantes Baha (m.36), Mtiliga (m.42) , Forestieri (m.77) y( m.10) espulso  a Luque del banquillo.


Goles: 0-1, minuto 21: Fernando. 0-2, minuto 45: Duda. 1-2, minuto 57: Luis Fabiano. 2-2, minuto 72: Luis Fabiano.

Sevilla F.C. – Málaga C.F.

Sevilla F.C.  – Málaga C.F.

Otro interesante derbi regional, el primero fue contra el Xerez CD, para este sábado de futbol.


Otro partido que debemos ganar sin contemplaciones, salir a arrasar desde el primer minuto, pues la ocasión no las pintan calva desde Barcelona, ya que allí se juegan el liderato el equipo de Guardiola con los mal llamados galácticos, motivo más que suficiente para machacar deportivamente hablando al equipo malacitano.


También tenemos otro motivo para dejarlos K.O, es el Málaga, este equipo cada vez que viene aquí la lía, ya sea en el césped o  en las gradas, recordemos los incidentes que siempre ocurren con su peña radical.


Por todos es sabido que las dos aficiones nos llevamos a mal traer, espero que solo se quede donde debe ser, sobre el césped.


Nosotros necesitamos los puntos para seguir metiendo presión a los dos de arriba, nosotros jugamos en sábado, sabrán nuestro resultado, si ya de por hecho los Barcelona  vs Madrid suelen ser partidos de mucha presión debemos poner nuestro granito de arena sumando nuestra porción de presión.


Ellos necesitan los puntos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, una victoria en la Bombonera podría sacarlos de lo más hondo, una derrota sería un gran hándicap, sobre todo moral, para el resto de liga.


Ficha del Partido:


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Horario : 28/11/09 22:00 La Sexta
Equipo arbitral
Árbitro                Fernando Teixeira Vitienes
Árbitro asistente 1    Victoriano Díaz Casado
Árbitro asistente 2    Manuel Ángel Torre Cimiano
Cuarto árbitro         Heriberto Ramos Rodríguez

 

Foto : orgullosevillista.blogspot.com

Video resumen FC Unirea Urziceni 1 – Sevilla F.C. 0

 


Aquí tenéis el video resumen, no lo encontré en español, pero para lo que hay que oír.....

 

 

Video : http://www.220.ro/

FC Unirea Urziceni 1 – Sevilla F.C. 0 Así no

FC Unirea Urziceni 1 – Sevilla F.C. 0 Así no

Bajo mi punto de vista este partido nunca se debió perder, lo digo porque si jugamos diez partidos con este equipo y con la disposición táctica que empleo el equipo rival, estoy firmemente seguro que venceríamos los diez.


Mala noche para el gran Drago, no nos tiene este pedazo de jugador, acostumbrado a estos errores, pero hasta los mejores comenten fallos.


El choque comenzó con un intento de sorpresa por parte de los de Petrescu, menos mal que el línea anduvo atento, solo era un espejismo, porque después el balón solo tuvo un dueño.
Hubo ocasiones para este Sevilla que se armo de paciencia para llegar al área, buen entramado defensivo que comenzaba en el centro del campo, todos detrás del balón, recordemos que a ellos  un punto les hacía muy felices.

   
La tuvo Kanoutte , se estrello en el  palo el disparo duro del malí, luego otra de Negredo al larguero, y antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos llego el gol de Drago, previa falta a mi humilde entender , mal pitada por el colegiado noruego.


En la segunda, todo empezó igual, el balón siempre nuestro, y los cambios ayudaron a darle más ritmo al partido, lo de Perotti es para escribir un libro, esta que se sale el argentino, bailo cada vez que quiso a la defensa rival, pero ni por esas hubo gol.


Leña dieron todo lo que quisieron con el beneplácito de los árbitros de la contienda, luego resulto que fue el que recibió, el criticado, según Petrescu no hicimos fair play , ojala nos crucemos de nuevo con este equipo ,quisiera darme el gustazo de mandarlo donde chupo el vampiro.


En fin ahora a pensar en la liga que se está poniendo mas interesante si cabe, pues juegan entre si el primero y el segundo y como los dos no pueden ganar seguro que sacaremos algo bueno, siempre que ganemos al Málaga, yo igual que Lolo no me fio un pelo, cada vez que han venido aquí han sacado algo.


Ficha del partido.

Competición: Chanpions League


Estadio: "Ghencea", de Bucares


Unirea Urziceni: Arlauskis; Bordeanu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga (Semedo, m.88), Frunza (Tiberiu Balan, m.64), Mehmedovic, Ricardo Vilana (Paduretu, m.92), Apostol; Bilasco.

Sevilla FC.: Javi Varas; Konko, Sergio Sánchez, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo (Renato, m.62), Diego Capel (Luis Fabiano, m.62); Kanouté , Negredo (Perotti, m.70).


Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ricardo Vilana, Apostol , Galamaz , Maftei y al sevillista Jesús Navas .


Gol: 1-0. m.45, Dragutinovic (p.p.)

Foto: orgullodenervion.com

FC Unirea Urziceni – Sevilla F.C.

FC Unirea Urziceni – Sevilla F.C.

Hoy nos toca ir a morder a la casa del vampiro y succionarle al menos el punto que necesitamos para ser campeones de grupo, cosa importante, pues así es como debe terminar este gran Sevilla europeo esta liguilla, campeón.


En frente tendremos a un ilusionado Unirea que no ha pasado desapercibido precisamente en esta competición, pues este equipo al que muy pocos conocía tiene en sus manos pasar a segunda ronda por delante de los Stuttgart y Rangers.


Declarado por su gerente general , partido más importante desde la revolución del 89,es el partido en el cual pueden conseguir su hito reciente más importante, además su entrenador ya lo advierte , según sus palabras , si queremos pasar tiene que ser ante los españoles.


De todos modos hay que estar tranquilos, porque la pegada que tenemos es impresionante, y a poco que se vuelquen sobre nuestro campo les puede caer alguno antes que se den cuenta.

Seguimos teniendo bajas importantes, pero visto lo visto en el partido de liga no debemos pasar apuros en ese sentido, además recuperamos a Drago y S.Sanchez.


La lista completa para este partido es la siguiente:


Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Drago, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.


Ficha del partido:


Jornada 5 Champions League  24/11/09 20:45


Estadio: Ghencea, Bucarest


Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Nor)


Partido televisado por gol tv y canal plus liga.

Video C.D Tenerife 1 - Sevilla F.C 2.

 

 

Vídeo resumen del partido de ayer disputado en el Heliodoro Rodriguez Lopez de Sevillista por el mundo.

C.D Tenerife 1 – Sevilla F.C 2: La vida sigue igual.

C.D Tenerife 1 – Sevilla F.C 2: La vida sigue igual.

Ni con diez bajas aminora este Sevilla su marcha frenética hacia lo más alto de la clasificación.
Para este equipo “la vida sigue igual” pues no se nota nada que  juegue el central de la selección francesa, Escude o el del filial Marc Valiente, o que el otro central de la misma selección venga de jugar  un partido de alto ritmo con prorroga incluida.


Al Madrid, mal llamado, galáctico le costó la propia vida ganar a un simplón y temeroso Racing con gol legal anulado a este , gol totalmente legal , otra manita de los de siempre  a los mismos, pero esa historia ya estamos hartos de verla.

En la Catedral vimos ayer lo injusto que puede ser el futbol, pero eso es la salsa de este deporte, el gol  del empate al más puro estilo vasco.


El Deportivo sigue su marcha ascendente, es el único que está aguantando el tirón, el equipo de Lotina gano ayer al protegido de esta liga, marco de penalti en el descuento y como más escuece.


En cuanto a los nuestros, poco hay que contar, llegamos, vimos y los tres puntos para casa,
El primer gol viene de una recuperación de Navas en la banda derecha, como siempre muy activo durante todo el partido, galopada hasta el lateral del área, pase medido a Perotti  que marca a placer.


En la segunda parte llego el golazo de Renato que remata a la escuadra un rechace de Ofabulo, con la derecha, hay siempre hace daño este jugador, llegando en segunda línea.
Se tuvo que retirar Marc Valiente en el 66, lesionado, otro más, ocupando su puesto Lolo.
El gol de Nino para el Tenerife llego a falta de un cuarto de hora del  final y poco mas pudo hacer el equipo local.


Este es el camino para hacer algo importante en esta liga, ganando este tipo de partidos, aun con las consabidas lesiones.


Ficha del partido:


Estadio: Heliodoro Rodríguez López.


C.D Tenerife:
Aragoneses; Luna, Pablo Sicilia, Martínez, Bellvis (Ayoze, min. 67); Juanlu (Dinei, min. 82), Ricardo, Mikel Alonso, Omar Ramos, Román (Ángel, min. 56); y Nino.


Sevilla F.C:
Javi Varas; Konko, Marc Valiente (Lolo, min. 66), Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti;  Luis Fabiano (Negredo, min. 76) y Kanouté (Romaric, min. 60).

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Omar Ramos,Bellvís, Nino y Luna, y a los visitantes Luis Fabiano, Perotti y Jesús Navas


Próximo partido Sevilla FC – Malaga C.F Sábado 28  a las 22:00 la sexta.

 

Foto: orgullodenervion.com

C.D. Tenerife – Sevilla F.C.

C.D. Tenerife – Sevilla F.C.

En este partido hay que seguir con la racha visitante de nuestro equipo, no debe ni puede fallar aun sabiendo la complicación que tienen estos rivales, pues para ellos será jugar con un grande , para nosotros  será seguir  arriba de la clasificación , ósea mas que perder que ganar.

Bajo mi punto de vista es un partido importante, un partido donde se demuestran cosas, cosas como darle a entender  a  los que nos acompañan en lo alto de la clasificación que no estamos dispuestos a perder  ni un punto y que sigan notando nuestro aliento en la nuca.


Partidos de estos en la liga, hay un montón sí, pero es en estos partidos donde se gana el derecho a disputar un título al final de temporada, por eso creo que tienen más importancia de la que parece en sí.


Hay que tener en cuenta que el Sevilla arrastra con el llamado  virus FIFA  y tendremos más de un jugador tocado o más cansado de lo normal, yo entiendo que es más cansino el viaje que el desgaste con las respectivas selecciones.


Bajas para el partido hay algunas: Duscher, Escudé, Palop, Adriano, Dragutinovic y las consabidas de Koné, Fazio, Acosta.


En este sentido también hay que decir que viajan 19 , incorporándose de nuevo a la primera plantilla el portero Dani Jiménez , el defensa del filial Marc Valiente , el lateral Redondo y el ya conocido José Carlos , uno se quedara fuera.


En cuanto al Tenerife, ellos tienen la duda de Kome con algunos problemas físicos, a Marc Bertrán lo tienen lesionado y la baja segura de nuestro querido Alejandro Alfaro al que  una clausula de su cesión al Tenerife le impide jugar contra nosotros.


Datos del partido.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López
Fecha: 21-11-2009
Hora: 18:00
Árbitro: Javier Estrada Fernández
Árbitro asistente 1: Cayetano Borras Márquez
Árbitro asistente 2: Ignacio Laviña Plagaro
 Cuarto árbitro: Emilio García Pulido.


Este partido será transmitido en la modalidad pagar por ver (ppv)

Foto: eldesmarque.es

El protegido.

El protegido.

Esto es lo que ocurre en Madrid, si señor con dos “cojones”.


Según estadio deportivo la sanción que le ha recaído al Atl de Madrid son ciento cincuenta irrisorios euros, creo que esto ya es cachondeo sin  rodeo alguno y yo pregunto esos precios son los mismos en Andalucía? o solo son para la franquicia de Madrid.


En mi humilde opinión lo que están haciendo desde la capital es crear más violencia en el entorno del futbol, simplemente por no usar la misma vara de medir para todos, porque si se quiere vender que todos somos iguales y luego yo hago lo que me da la gana,  en los estadios puede ocurrir lo mismo, que haya algún loco que se quiera tomar la justicia por su mano.


Entonces ocurrirá una desgracia, Dios no quiera, y pagaremos los inocentes.


Sinceramente espero un poco de cordura por parte de quien sea y esto no se deje así, sería muy injusto que un estadio que ha sido castigado incluso por la Uefa se vaya de rositas, no es la primera vez que ocurre algo en el Calderón, recuerdo aquella botella de wisqui a Palop y que aquel partido tuvo que ser suspendido algunos minutos, no creo de verdad que esto se quede así, porque si poco creo ya en la justicia capitalina menos creeré a partir de entonces.

En cuanto a la prensa sigo reiterando lo que ya escribí en la entrada anterior,  la prensa local debe ayudar a sus equipos, con una salvedad, si tu tirada es a nivel nacional intenta al menos que no se te vea demasiado el plumero, como al diario oficioso del R. Madrid pues lo  suyo ya llega a lo cómico, por lo menos en su edición digital (marca.es).

 
Del otro diario capitalino ya me lo esperaba sabiendo que son colchoneros históricamente, solo hay que echarle un vistazo a su edición digital (as.com).

Foto: estadiodeportivo.com

Rumores.

Rumores.

Últimamente no dejo de escuchar rumores sobre la actualidad del Sevilla, rumores que salen sobre todo de fuentes bien identificadas.


Por ejemplo cuentan lo mal que se llevan Álvaro Negredo y Frederick Kanoute, por lo visto estos dos grandes futbolistas se llevan a matar o eso es lo quieren vender, no se sabe con cual motivo, desde cierta radio, eso sí, a nivel local.


Este tema viene porque en el transcurso del último partido disputado en Nervión,  hubo que lanzar un penalti cometido contra nuestro equipo, todos sabemos las ganas que tiene Álvaro de estrenarse como goleador en la Bombonera, el designado para estos menesteres es Kanoute y supuestamente este no dejo a Negredo  lanzarlo para terminar así con su racha negativa, eso es lo que nos quieren vender , quieren vender que hay mal rollo en el vestuario sevillista , de alguna manera, necesitan demostrar que este Sevilla no es la balsa de aceite que aparenta.


Y lo que más me jode molesta, es que estos rumores han salido de aquí, de la prensa sevillana, cuando deberían estar alabando al equipo que los está paseando por Europa.
Otro rumor que sale ahora, en Noviembre, es el posible fichaje de Luis Fabiano, en el mercado de invierno  por el Manchester United, aprovechando el juicio que tenia dicho club , en el cual podía ser sancionado con un año sin poder fichar.


Son ganas de desestabilizar al jugador y al equipo en sí,  no me explico esto, cada vez siento más vergüenza ajena, hablando con gente de Valencia, Bilbao, Barcelona etc. Esto solo pasa aquí, lo comprobamos con el tema del Calderón, a ver quien ha visto en primera plana de un periódico, o como cabecera de informativos de deportes lo ocurrido en el derbi madrileño.


Así, aunque moleste, es como debe actuar la prensa local en estos casos y no echar más leña al fuego como pasa aquí.


En ese tema el periodismo sevillano sigue  estando como en la posguerra, alabando todo lo que le llega  de Madrid, como si de Maná Divino se tratase.

 

Foto : Publico.es

Video-resumen España 2 - Argentina 1

 

 

Video resumen del encuentro disputado ayer  en el  V. Calderón entre la selección de nuestro país y la Argentina de Maradona.
Lo más interesante desde mis ojos claro está, aparte de los goles, son los debuts de Navas por la parte española (creo que a  Pablo Hernández le tuvieron que dar bicarbonato)  y la de Perotti por los argentinos.
También me resulto como mínimo “extraño” no oír ni tan siquiera un comentario sobre el escenario donde se disputo el choque, creo que algo ocurrió en el último partido liguero jugado allí. Y es que la prensa capitalina sabe siempre donde y donde no, la verdad queda uno asqueado, tanto de los de allí como de los de aquí.

VIDEO: http://90mas.com

Himno de la selección española.

 

Aquí os dejo el Himno que se estrenara este sábado con motivo del partido amistoso entre nuestra selección y  Argentina.
El motivo de ponerlo en mi blog, que es puramente sevillista, es que el compositor es un conocido aficionado de nuestros colores, el gran Cesar Cadaval.
Esta interpretado por  el grupo Siempre Así y J.M. Soto.

Sevilla FC 5 - CF At. Ciudad de Murcia 1: Sin despeinarse.

Sevilla FC 5 - CF At. Ciudad de Murcia 1: Sin despeinarse.

Echando un vistazo a los resultados de esta jornada copera vemos a primera vista que no están todos los que son y no son todos los que están.
Todos sabemos ya el resultado catastrófico para la entidad capitalina por excelencia, más  que la eliminación en si les duele  las formas, el  ridículo integral y la mala imagen a nivel mundial que ha dejado este equipo mal llamado galáctico.


Si nos fijamos en el Valencia, ellos han pasado, van los tiros también por ahí, el equipo del protestón Pablo Hernández, lo paso un pelín mal para acceder a la próxima ronda.
ATL de Madrid, el todo poderoso Barcelona y nuestro Sevilla fueron los únicos que pasaron con la gorra.


Hablando de lo nuestro, este Sevilla, arraso en la segunda parte, en la primera solo estuvo viendo pasar el tiempo, con alguna llegada de peligro e incluso con un gol anulado por fuera de juego, por cierto, Negredo sigue con su particular racha en la Bombonera, y casi en eso se puede resumir los primeros cuarenta y cinco minutos, intentando romper la dichosa racha.


Muy bien en la primera el guardameta visitante el ex sevillista Javi Muñoz y por supuesto Jesús Navas, pidiendo todos y cada uno de los balones y bajando a defender cuando hizo falta.


El segundo tiempo fue otro cantar, primero como en la ida pego el  Ciudad, pero fue un mero espejismo, pues a partir de ahí se la acabo la paciencia a los de blanco y empezó el espectáculo, obra  de arte  de Navas en el primero que recupera un balón en el centro del campo y culmina la jugada con una maravilla de gol.
En el segundo, de penalti  a Negredo , Kanoute engaña al portero visitante que ni siquiera hace intención de lanzarse .
Golazo de falta en el tercero, Luis Fabiano, que era la primera pelota que tocaba, con la derecha imposible para Javi Muñoz, seguro que alguien le pondrá alguna pega.
José Carlos con su virtuosa  zurda desde la frontal bate la portería visitante para el cuarto y el mismo desde la esquina derecha del ataque sevillista, zurdazo y para dentro.

Cabe destacar el debut con el primer equipo de Redondo, que me gusto muchísimo, el lateral izquierdo lo tenemos bien cubierto, y  de Marc Valiente, que salió unos minutos de central diestro, muy seguro y rápido.

Ficha del partido

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Adriano (Marc Valiente, 74), Konko, Sergio Sánchez, Redondo; Jesús Navas (José Carlos, 64), Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, 60).

Alineación CF At. Ciudad de Murcia: Javi Muñoz; Ayala, Alberto Bayón, Fran González, álex Cruz; Nacho (Edgar, 46), Josemi (Valero, 68), Raúl Barcos, Iván Boniquet; Danilson y Guerra (Josu Santamaría, 46).

Goles: 0-1: Min. 47, Josu Santamaría. 1-1: Min. 51, Jesús Navas. 2-1: Min. 59, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 63, Luis Fabiano. 4-1: Min. 65, José Carlos. 5-1: Min. 88, José Carlos.

Colegiado: González González (Castellano-Leonés) Amonestó a los visitantes Alberto Bayón, Raúl Barcos, Ayala y Josemi

Foto: Sevillafc.es

Video-resumen Sevilla FC 5 - CF At. Ciudad de Murcia 1

Video de www.sevillafc.es

Sevilla FC - CF At. Ciudad de Murcia

Sevilla FC - CF At. Ciudad de Murcia

Este partido debe de ser de trámite, eso lo ve todo el mundo, pero tiene cierto peligro, alguno me llamara alarmista o exagerado, pero viéndolo desde los ojos del entrenador, haber que harías tu para mentalizar y concentrar a un jugador que está en un equipo llamémosle estrella, que se tiene que enfrentar a todo un Atl Ciudad Lorqui, de segunda b y con un resultado muy a nuestro favor, con todo mi respeto por supuesto para los visitantes.

Por eso pienso que tiene su parte de complicación y se tiene más que perder que ganar, ahora veámoslo bajo el prisma del abonado ,aficionado o simpatizante, partido contra un segunda b , con 2-4 en el partido de ida y además con el hándicap del día y hora , martes 20:00 horas.

De todos modos espero una digna entrada en nuestra bombonera ,aunque solo sea por ver a nuestro nuevo representante en la selección, el crack de Los Palacios, FELICIDADES JESUS, te vienes mereciendo desde hace mucho tiempo y seguro que a más de uno  le has dado un disgusto , espero que lleves a nuestro Sevilla representado en la elástica nacional.


También hay que dar las felicidades a Álvaro Negredo que repite convocatoria.

El encuentro comenzara en la bombonera a las 20:00 hora y el equipo arbitral será el siguiente:

Árbitro  José Luis González  González

Árbitro asistente 1  Carlos Valles Mazariegos

 Árbitro asistente 2  José M Sánchez Santos

Cuarto árbitro  Ramón Aria Madrid.

 

Foto: sevillafc.es

Sevilla F.C 3 - Villarreal C.F 2 Cada dia mas grandes.

Sevilla F.C 3 - Villarreal C.F 2 Cada dia mas grandes.

Por si alguien lo dudaba a estas alturas este Sevilla se encargo ayer de convencer hasta los más recalcitrantes y  manipuladores periodistas.


Después de visto lo visto solo queda  decir chapo a este equipazo que supo salir del atolladero en el que le metió anoche el equipo de Valverde, con un poco de colaboración, todo hay que decirlo, de la ya típica caraja sevillista.


Comenzamos como siempre arrollando al rival, sin dejarlo respirar con el balón, presión asfixiante en el centro de campo, recuperación y verticalidad, ni diez minuto  aguanto la portería contraria en ser perforada por el crack que ayer celebraba su 29 cumpleaños a son de samba y goles, balón de  S.Sanchez , que cada vez está más adaptado, al punto de penalti  allí como siempre rozando el orsay ,la pincha Luisfa con la derecha y la empuja con la izquierda; maravilla de gol.


Continuo el Sevilla apretando, en sendas contras se encontró Negredo con un porterazo llamado Diego Lopez, además O fabuloso pudo meter el segundo a pase de este, aquí el defensa fue mas rápido.
A partir de este momento el Villarreal tubo más el balón, Delgado Ferreiro se encargo de calentar el ambiente, pitando y tratando con diferente rasero a los dos equipos, eso unido a la ya consabida caraja sevillista fue aprovechado por el equipo visitante,  a través de las botas del veterano Pires, para hacernos el empate.

Ya avisaba en la previa del choque, que para mí, el Villarreal es el tapado de esta liga, tiempo al tiempo.
Termino la primera parte con una pitada general al colegiado vasco, tanta gente no puede estar equivocada, pienso yo.


En el comienzo la segunda mitad la tónica era la misma y lo peor es que no había nada que hiciera indicar un cambio de juego, es mas en este ton ni son sevillista llego el segundo para los de Valverde, una contra por la izquierda, balón al área chica Palop despeja desde el suelo, con los pies, a donde nunca debe ir un balón suelto y Fuster que agradece el regalo con el segundo para los de Villarreal.


Para entonces Adriano ya estaba en el campo y precisamente de sus botas nació; el empate justo un minuto después, balón a donde duele y Lf10 que remata inapelable, gol de killer de área.
Entra kanoute cuando todavía se estaba celebrando el gol, mas mordiente en el dibujo táctico de Sevilla, como se pudo demostrar solo cinco minutos después, pues fue el mismo, quien remata en el primer palo a pase desde la derecha el tercero y definitivo.


Hubo desde ese momento un chorreo de ocasiones propiciadas por la vuelta del juego  característico de este Sevilla y el empuje de la mejor afición de España que como siempre llevo al equipo en volandas desde el primer minuto.


Ficha del partido
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan


Alineación Sevilla FC: Palop, Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro (Adriano, 58), Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Perotti, Luis Fabiano (Lolo, 85) y Negredo (Kanouté, 61).


Alineación Villarreal CF: Diego López, Javi Venta, Marcano, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno (Guillón, 87), Cani (Pereira, 73), Pirés, Fuster (Escudero, 79) y Rossi.


Goles: 1-0, minuto 9: Luis Fabiano. 1-1, minuto 29: Pirés. 1-2, minuto 59: Fuster. 2-2, minuto 60: Luis Fabiano. 3-2, minuto 65: Kanouté.


Colegiado: Delgado Ferreiro (Vasco) Delgado Ferreiro, vasco. Amarillas para Luis Fabiano, Zokora, Javi Venta y Godín.

Foto: Sevillafc.es