Blogia
Sevilla somos nosotros

Varios

La piedra en el zapato

La piedra en el zapato

Está en nuestro sino, en los genes del club de Nervión, nunca nos han regalado nada, para conseguir el objetivo ha habido que hacer sangre en el camino, si nos desviamos de este sendero no seremos nosotros, no seremos el Sevilla F.C.

Pruebas sobre esto hay de sobras, para hacer un ramillete floral, por ejemplo para ganar la segunda copa de España de nuestra era tuvimos que marchar cual peregrinos en busca del grial sagrado nada menos que a Barcelona,  mientras que al rival se lo ponían a huevo.

Para la segunda UEFA, aunque de distinto modo también hubo que sufrir, hasta hizo falta un gol del portero, incombustible Palop, para continuar el camino hacia el preciado trofeo que se consiguió tras una prorroga y la consiguiente tanda de penaltis.  Para jugar esta edición de la Europa league, como ahora se denomina, tuvimos que apelar a la suerte y a la decisión de comités con sus distintas apelaciones.

Y así podríamos seguir un “ratito” más, lo que viene a demostrar que para el sevilismo no hay victoria sin dolor ni sufrimiento, por otra parte son las que más se disfrutan, las más sufridas de conseguir, esas son en el fondo las que dignifican al hombre y su alma, esas nunca se olvidan y siempre formaran parte de tu persona, de alguna manera dan forma al carácter de cada individuo o en este caso colectivo.

Claro que a mí como a cualquiera me hubiese gustado arrasar como el caballo de Atila las huestes enemigas y no dejar títere con cabeza, la experiencia la tenemos grabada a fuego, en innumerables ocasiones destrozamos su alto ego, sus fanfarronadas y payasadas, sus ataques de fogueo, nos meamos en sus calaveras y lo disfrutamos, claro que lo disfrutamos.

Hoy más de uno ve el mundo adulterado, solo un reflejo de la realidad que se superpone en sus mentes como si hubiesen abusado del alcohol o de alguna droga alucinógena que les hace ver el mundo de color de rosa, están viviendo en un universo paralelo en el que entienden que son superiores.

El domingo tenemos la posibilidad de estrechar el cerco con los puestos europeos, de afianzarnos en posiciones de premio, de meterle presión a los de adelante y en definitiva de acercarnos al objetivo que debe de tener  un club de nuestro  peso  e historia, por eso no caben distracciones, no vale lamentarse y solo recordar para no volver a caer en los mismos errores. Después llegara la vuelta, yo no estoy preocupado con el resultado y sigo sin dudar de que pasaremos esta ronda. Posiblemente el miedo se cierna sobre la otra acera porque ahora si tienen algo más que perder, aparte de la categoría clasificatoria, claro.

Confío plenamente en las posibilidades de los míos y lo ocurrido pasara a ser un chascarrillo en la historia, es más pienso, o más bien comparo este tropezón en nuestro camino como una piedra en el zapato que solo molesta hasta que decides sacarla y tirarla a la basura, después nadie la recuerda.

Nada que ver con el futbol.

Nada que ver con el futbol.

Llega un momento en la vida de toda persona en el que se harta de todo, de vivir con la basura y la hipocresía pululando por sus alrededores,  de tragar con las imposiciones de terceros, de ser ciervo de la ley del miedo y se da cuenta de que ya no hay nada más que perder, nada más importante que la dignidad, y ahí aflora la verdadera personalidad del individuo en sí, supuran las frustraciones vividas y solo te queda el pensamiento de “hasta aquí llego”.

Esto es lo que imagino  que le paso al entrenador de Sevilla en la rueda de prensa del jueves, dio con su karma de bruces contra el suelo o simplemente se harto de tragar, de tragar jodiendas que nada tienen que ver con el deporte, de sufrir en sus carnes el viacrucis de todo el que se enfrenta al Torquemada Astiazaran y su sequito mediático inquisitorio, se está dando cuenta que aquí, en los reinos terrenales, todos estamos obligados a adoctrinar la religión de los dos grandes y al que se salga de la pauta será proclamado hereje,  con la consecuente cruzada, y que valiéndose de la división mas maleable, ósea la segunda, hará arder en la cruz al sarraceno rebelde que solo lucha por lo que por historia le pertenece.

Video canal Sevilla F.C

Así es, en el preámbulo de la liga continuamos con la cruzada, arcaica palabra para definir una arcaica lucha, lucha que encabeza el Sevilla F.C  con el gran maestre Del Nido a la cabeza, cabeza a la que últimamente le han puesto precio en demasiados mercados, y que al igual que Jacques de Molay defiende su inocencia a capa y espada, mal final tuvo el templario. El gran maestre sevillista, para mí, se ha equivocado y muy gravemente pero en su defensa, si la tiene, decir que la equivocación ha sido en las formas y no en el fondo porque  seguro que hoy día en ningún país civilizado hay nadie que acepte la  violencia en su vida cotidiana, por lo tanto creo que el erradicar estas situaciones está en manos de todos y como cabeza predominante, Del Nido, ha tomado aunque tarde una buena decisión.

Otra cosa muy diferente es que esté de acuerdo en las actuaciones acometidas para erradicar dicha  lacra, nunca se debe menospreciar a la peña más emblemática de nuestro Sevilla, ya en el post anterior cuyo título es ’’ yo me avergüenzo’’, deje clara mi postura ante este atropello sibilino de nuestro presidente y del cual esperaba un arrepentimiento digno de su cargo y personalidad, craso error por mi parte el cual me hace cambiar la forma de ver al actual presidente del Sevilla.

Todo lo escrito en este post hasta este momento fue redactado antes del partido que inauguraba la liga en el Pizjuan, a día de hoy después de los visto en este partido y lo ocurrido en las inmediaciones del estadio del eterno rival hacen que mi perspectiva sobre el asunto siga girando desde su punto inicial, estoy de verdad alucinando con lo ocurrido, esto lo único que está haciendo es mucho daño al Sevilla y al sevillismo. De verdad que los que arrastran así el nombre de nuestra entidad por los suelos se consideran sevillistas? En que universo paralelo puede ocurrir este agravio continuo en nombre de una entidad como la de Biris Norte?

Espero que esto se solucione por el bien del Sevilla que al fin y a la postre será bueno para todos los sevillistas ¿o no? Ya no se qué pensar ni como va acabar esto, sin saber del tema me da la impresión de que hay un trasfondo más importante de lo que parece, de intereses creados que nada tiene que ver en futbol.

Yo me avergüenzo.

Yo me avergüenzo.

Después de lo visto en el post partido del estreno del Sevilla en esta pretemporada solo me queda asentir y agachar la cabeza, como el niño que es regañado, ante el comunicado de disculpa que luce la web oficial de nuestro equipo, avergonzado es la palabra que mejor define el sentir de la afición sevillista ante los hechos acaecidos en dicho partido. De ninguna manera podemos consentir que esto vuelva a ocurrir y espero que el peso de la ley caiga de pleno en estos energúmenos, que no representan para nada a nuestra afición, para que sirva de escarmiento.

Lejos de culpar a nadie en particular, como nuestro presidente, equivocadamente y en caliente es captado por las cámaras de los buitres de cuatro insultando a la peña más importante, a mi entender, de la esfera sevillista ataco directamente a los impresentables que sin venir a que manchan el escudo de nuestra amada entidad. Espero con ansia ver una respuesta mas contundente que un comunicado, espero que el Sevilla F.C no se cruce de brazos dejando correr el tiempo, como en otras ocasiones, y ponga todo de su parte dando una respuesta radical y eficaz para que  los culpables, los verdaderos culpables, paguen la injuria que han cometido ensuciado el nombre de nuestro equipo y afición. A la misma vez espero que el señor José María Del Nido se retracte de sus acusaciones e insultos a Biris Norte y por supuesto que no se les acose de ningún modo. Una aclaración mi persona no pertenece a esta peña ni ha pertenecido nunca.

Video en youtube

Por otra parte y no menos importante, visto desde mi prisma sevillista, es una petición a la peña Biris Norte que como tal imagino tendrá su organigrama y estará bien estructurada, les pido desde este humilde sitio en la red que haga lo posible por hacer un expurgo de malas yerbas, si alguno de los participantes en el aberrante espectáculo de Rota perteneciere a esta emblemática pena actúen consecuentemente para que no se siga mancillando su nombre.

 

Simplemente soy un sevillista de a pie, sin actividad ni importancia en el entorno del club, pero como tal, como comento en el inicio del post me siento muy avergonzado con lo ocurrido, espero que nunca se vuelva a repetir, espero que nadie ni desde dentro ni desde fuera destruya la imagen de uno de los clubes más importantes de España y Europa y que tanto trabajo y esfuerzo ha costado a tantas personas construir.

Yo, como digo, no ocupo ningún tipo de cargo en el Sevilla F.C solo el de aficionado, del que se deja la voz y el corazón en cada partido de los míos, pero desde mi asiento en gol sur me comprometo a hacer lo posible, en la medida de mis posibilidades, para denunciar cualquier acto que implique ensuciar el nombre del equipo de mis amores, es lo máximo que puedo hacer, es mi granito de arena, lo que puedo aportar. Sé que no es mucho pero yo me sentiré de esta manera más sevillista si cabe.

Kone y la vergüenza torera.

Kone y la vergüenza torera.

No deja uno de sorprenderse en esto del futbol, por muchas cosas que haya leído, visto u oído sigue dejándome patidifuso en algunas ocasiones, y es que por inverosímil que parezca la noticia parece ser cierta; Arouna Kone uno de los jugadores más caros que ha llegado a fichar el Sevilla, caro ya solo en precio sino también en relación a lo amortizado por el juego aportado, sale ahora diciendo que querría marcar “solo” diecisiete goles para jugar la Champions con el Levante y no volver al Sevilla a jugar la Europa League, y con este tipo que hacemos?

Recuerdo que cuando se ficho a este elemento se lesiono con su selección, el Sevilla no vio un duro y el por supuesto no dejo de cobrar su ficha, cuando se recupero no tuvo suerte en los pocos minutos que disputo pero aquí nadie le exigió que demostrara el por qué de su caro fichaje, se le dio la oportunidad cediéndolo al equipo que él quiso, se volvió a lesionar casi sin demostrar nada, cuando se volvió a recuperar, más de lo mismo, no aporto nada para el míster de turno confiara en él y fue cedido de nuevo. Cuando ha tenido la oportunidad de pisar el césped del Pizjuan, por cierto fallando goles cantados, no recuerdo que nadie hiciera un drama por ello. Ahora está teniendo suerte en el club para el que juega cedido por el dueño de su ficha, el Sevilla, gracias al cual puede decir a día de hoy que sigue siendo futbolista.

Hace ya unos años y esto es cierto como la vida misma, mis hijos, pequeños por aquellos entonces, encontraron un cachorrito en la calle, un chucho como se le llama comúnmente a los peros sin raza, me convencieron a pesar de mis reticencias para quedarnos con el animal, buffy la bautizaron pues era hembra, a los pocos días enfermo y el veterinario después de reconocerla me dijo que aun inyectándole la medicina correspondiente, quince mil pelas costaba, tenía muy pocas probabilidades de pasar de aquella noche, pues bien todavía sigue corriendo por mi casa porque evidentemente sobrevivió. Este perro como todos, imagino, es de lo más leal, de lo más gradecido.

Hay veces que las comparaciones pueden ser odiosas, en este caso, sin querer faltar a nadie queda claro quién sale ganador. Con esto no quiero decir que este jugador le deba al Sevilla el agradecimiento eterno, pero si le debe a tenor de lo vivido el portarse respetuosamente tanto con la entidad como con la afición, vamos lo que por esta tierra se llama tener vergüenza torera.

Ojala que llegue a los diecisiete goles, aunque lo veo bastante difícil, y que triunfe en el Levante jugando la “liga de campeones” aunque espero que recapacite y al menos antes de abrir la boca piense en las consecuencia de sus palabras.

Comunicado contra la impunidad‏

Comunicado contra la impunidad‏

Desde la ASR Pepe Brand queremos mostrar nuestra sorpresa y nuestro más enérgica condena ante lo que entendemos es un menosprecio al Sevilla FC y por ende toda su afición.

 

El pasado 6 de Octubre de 2010 el Sevilla FC fue sancionado con 602 euros por unos reprobables gritos de "Ujfalusi asesino" siendo la razón de la misma según el comité: "incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos"

 

En el día de hoy hemos conocido que la Comisión Antiviolencia "condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva” y añade que según informó el ministerio del Interior, la Comisión explicó que "no se ha podido identificar a los autores" de "los gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación".

 

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand exige que además de condenar y reprobar tales actos, el Comité castigue al Atlético de Madrid tal y como hizo el pasado año con el Sevilla FC, pese a no haber identificado a los autores de los gritos por los que fue sancionado este último, y hace constar que de ninguna manera han sido una minoría los autores de los cánticos tal y como puede oírse en el vídeo del partido no siendo además la primera vez que dicha barbaridad se oye en ese campo sino que se viene repitiendo desde el primer partido jugado tras la muerte de Antonio Puerta.

 

Además la Asociación lamenta profundamente que el Comité no condenase ni reprobase y por supuesto sancionase dichos gritos anteriormente y solo lo haya hecho empujado por la presión mediática que ha ejercido la prensa.

 

 

Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

La Blogsfera y la prensa.

La Blogsfera y la prensa.

Uno de los preceptos más importantes, por no decir el fundamental, a la hora de crear la “Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand” fue el de la independencia del bloguero, forero, o administrador web para expresar lo que le viniese en gana en su bitácora.

No existe condicionamiento económico, moral, referente a la libertad de expresión, o de cualquier otra índole, exceptuando quizás el aspecto ético, cuya único requisito es ser sevillista y preservar el sevillismo, sea cual sea la ideología o condición del bloguero.

Ya lo dijo José Luis Gallegos, nuestro presidente “oficializador”, y no seremos nosotros los que nos atrevamos a contradecir sus palabras de las que nos sentimos orgullosos:

Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"

Debemos ser conscientes de la importancia que en los últimos años está adquiriendo la "Blogosfera Sevillista". Vemos con auténtico entusiasmo cómo se va convirtiendo, poco a poco, en referencia de muchos lectores ávidos de información en clave blanquiroja en Internet. Está a años luz de las blogosferas de aficionados a otros clubes, algo totalmente demostrable a través de los rankings objetivos, cuantificando alrededor de 100.000 visitas diarias entre quienes se acercan a beber en nuestras fuentes. No en vano, es grande la calidad adquirida en muchos de estos blogs, capaces de crear opinión entre el sevillismo, potenciando la pluralidad informativa y de opinión.

Sin embargo son varios los peligros que como blogueros nos acechan y debemos estar alertas ante ellos.

Como bien sabemos, son muchos los medios de información con presencia en Internet, temerosos quizás de que se les escape de las manos, en primer lugar, muchos lectores de sus medios, y por otro, como ya sabemos que “la información es poder”, estemos robándoles parte de esa parcela de poder que antes manejaban a su gusto y que ahora se ve mermada.

Por ello hacen todo lo posible para poner en marcha, dentro de sus medios, sobre todos lo locales, bitácoras para tentar a muchos de nuestros blogueros, haciendo posible que la calidad de los escritos sea trasvasada y haciendo suyo algo que en realidad no les corresponde. Para colmo ganan dinero con ello, algo que el bloguero no verá reflejado en su cuenta corriente, pero sí en la suya, no les quepa la menor duda.

Es por ello por lo que instamos a nuestros socios para que no caigan en la trampa. Podrá parecer algo atractivo poder publicar en un medio que tenga cierto renombre, pero nada será más indigno, innoble, abyecto, arrastrado y miserable por parte de los mencionados portales de noticias deportivas.

Tras esto, como siempre, la Junta directiva de la ASRED propone y el bloguero dispone. Su libertad de opción es suya.

CONSUME INFORMACIÓN BLANQUIROJA, CONSUME BLOGOSFERA SEVILLISTA.

 

Junta directiva de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.

Comunicado de la Pepe Brand.

Comunicado de la Pepe Brand.

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.



Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

Las vergüenzas de la liga.

Simplemente hay que echar un vistazo a la prensa nacional en la sección de deportes para  comprender que el mundo del futbol se está volviendo loco, en España claro. Desde que acabo la campaña pasada el cumulo de noticias relacionadas, de alguna manera, al futbol español es para escribir una novela de ciencia ficción y es que desde los millones que se han destinado por los grandes colosos del futbol local a fichar a las figuras mundiales del deporte rey y hasta el canon exigido por la L.F.P  a las cadenas de radio por retransmitir los choques en vivo es una locura digna de un film de Buñuel.

De la exageración al ridículo más espantoso todo ello aliñado por una huelga sin precedentes que ha puesto en el disparadero  la profesionalidad de la liga española cara al resto del mundo, y esto no ha hecho más que comenzar, todos los años tenemos algún escandaloso ridículo pero creo que en este que ahora comienza se van a batir records.

El primer suceso abochornante que no sin motivo, como digo, es la huelga declarada por la asociación de futbolistas españoles, que goza de toda razón, pues como se dice aquí aceitunita comida huesecito fuera, entiendo que el que trabaja quiere cobrar lo que me asombra es que precisamente en la categoría que mas penurias pasan en este sentido si de comienzo la competición como es en la segunda B, aunque algunos dirán que no son profesionales a mi parece que han sido los únicos que han demostrado que si lo son.

Una vez solucionado el problema da comienzo la temporada como todos sabemos con una jornada de retraso y llega el segundo lio, la L.F.P envía un comunicado a los clubes para que no dejen acceder a los estadios a las radios puesto que les exigen un canon entendiendo que las emisoras se están lucrando con la publicidad emitida en las retransmisiones en vivo de los encuentros, por Dios, en qué mundo de los de yupi ocurre esto.

Continuando con las vergüenzas de esta liga, la ¿mejor? liga del mundo, una vez finalizada la primera jornada los resultados dejan claro lo que José María Del Nido lleva defendiendo ya un par de años o tres, y que no es otra cosa que la destrucción de la liga a cargo del mal reparto televisivo que deja en bragas de nuevo a la L.F.P Real Zaragoza 0 Real Madrid 6, F.C  Barcelona 5 Villarreal C.F 0, que liga más divertida nos espera.

Y es que si el 45% de los ingresos televisivos se los reparten entre dos lo más lógico es que puedan pagar año si y año también la friolera de 45 millones de euros por un solo jugador cosa que vuelca claramente la tabla clasificatoria a favor de los mismos de siempre, lo peor de esto es que están aburriendo al aficionado que año tras año saca su abono y que se está dando cuenta que a lo único que se aspira es a ser tercero de una porquería de liga.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y como ejemplo, una vez reconocida la situación tan desproporcionada que estamos viviendo por los medios afincados en Madrid por ejemplo T.V.E  o la mismísima Federación Española de Futbol, sale a la palestra un burro sin orejas negando tal verdad o por lo menos es lo se entiende que hace Sergio Ramos al descalificar a Del Nido instándole a que se busque otra liga, después cuando llegues al Pizjuan sacaras la otra cara para que no te insulten mucho y harás de sevillista un par de días antes, tu aparte de ser una vergüenza para el sevillismo eres ridículamente torpe y hasta en Madrid lo saben.

Por cierto hoy no cuelgo fotos porque como esta la cosa lo mismo me las hacen pagar.

El de los sugus de “piña”.

El de los sugus de “piña”.

Movida ha sido la final de la súper  copa que finalizo, como no podía ser de otra manera, con el trofeo en las vitrinas culés, aunque se observo mejoría en los de la capital del reino estos no fueron capaces de batir a su eterno rival ni cuando los catalanes andaban en horas bajas. Quien los ha visto y quién los ve, ahora además de chulos también son los duros de la clase, es lo que trae la envidia mal llevada.

Mou, el todo poderoso Mou, se ha encargado de cargarse la poca simpatía de la que gozaban los galácticos lejos de su mediática cueva, y es que se veía venir, el polémico técnico no ha hecho más que cagarla una y otra vez desde que se sentó en el banquillo blanco, atacando a los entrenadores rivales, menospreciando a jugadores y técnicos y por si fuera poco agrediendo cobardemente amparado en sus ultra defensores seguidores, porque si, todavía hay quien lo defiende.

Fue vergonzoso ver a un técnico que representa a tan poderoso club atacar vilmente y por la espalda a Tito Vilanova, acechando a su víctima como un carroñero, cuando tuvo la oportunidad lanzo su garra directo a  los ojos del técnico culé, todo ello provocado por el juego sucio y tremendamente agresivo que mostro su equipo, evidentemente aleccionado por él y que dejo bastante resquebrajada la ya maltrecha imagen del equipo capitalino.

Viendo las imágenes de la tangana me viene al recuerdo algo que ocurrió no hace mucho en el Bernabéu y que levanto muchas ampollas allá en la tierra de los que mean colonia, ocurrió en la banda cuando se retiraban jugadores y técnicos al descanso del choque que disputaba nuestro Sevilla ante al aportuguesado Madrid, el delegado del equipo local rueda por los suelos como si de una peonza se tratara, ¿Dónde fueron a parar todas la miradas, ataques e insultos? Pues como siempre al que era aquel entonces delegado del equipo de Nervión Cristóbal Soria.

Ahora y siendo el muchacho de los sugus de piña el protagonista imagino que la caverna mediática merengue se encarga de suavizar el asunto para evitar una posible sanción, recordemos la FIFA ya lo ha sancionado, por parte de la Federación española que seguramente pasara de puntillas por este vergonzoso asunto que ha dejado en ridículo al futbol español a nivel internacional, hasta cuando hay que aguantar a este tipo de individuo que no hacen otra cosa que desvirtuar  a una liga tan importante como es la nuestra.

Otro año igual.

Otro año igual.

Hoy me siento un privilegiado, después de muchos esfuerzos al fin he podido renovar, de nuevo, mi abono para la temporada que ya asoma, estando la cosa tan mal, para mí, esto supone todo un logro, teniendo en cuenta los tiempos de crisis y desempleo que acucian nuestro país. Evidentemente hay mucha gente a la que le habrá ocurrido lo mismo, que para poder disfrutar otra temporada de su equipo haya tenido que pasar toda una odisea.

Según las cifras que nos ofrecen desde la web del club dos mil son los que no han llevado a efecto la renovación de sus abonos y eso  a pesar de las facilidades que este año ha dado el Sevilla y que actuando en consecuencia con la maldita crisis ha puesto en marcha.

Espero mucho de la temporada que se avecina, mucho y bueno, el nuevo proyecto así me lo hace creer pues aunque no se ha fichado a nadie de renombre y el cuerpo técnico no es de relumbrón entiendo que puede dar mucho que hablar, la ilusión se nota en la calle que es el mejor pulsometro al que podemos acudir, además pienso que este año se ha fichado barato y bien lo que ha sido la máxima del cuerpo técnico que dirige Monchi durante muchos años dando buenos frutos.

También y por desgracia se estén yendo jugadores, jugadores que lo han sido todo en Nervión, los nuevos proyectos es lo que tienen, Drago, Renato, ahora Capel profesionales que lo han ganado todo con nuestra camiseta  y que ya no tenían más que dar porque aquí lo dieron todo y han contribuido a hacer más grande al Sevilla, todos se fueron llorando y han dejado un gran recuerdo en las retinas de la afición rojiblanca. Se fue Juan Arza, el niño de oro, no hay palabras, su recuerdo permanecerá eterno en el césped de Nervión, el es  Nervión.

Locco porque empiece la temporada, me agarro a la metadona de los partidos de preparación, bendita droga es esto del futbol pues tiene la capacidad de enajenarnos durante noventa minutos de los problemas y frustraciones del día a día, además los efectos secundarios, euforia o decepción, tienen fácil arreglo, tan solo hay que consultar al camarero de turno de cualquier terraza de verano y arreglado.

Carta abierta al Presidente del Sevilla F.C.

Señor Presidente del Sevilla Fútbol Club.

Son muchas las voces que se alzan por la falta de información sobre lo que está ocurriendo con el Museo del Sevilla FC. La información sobre este asunto de interés llega a cuentagotas y nunca de una forma clara.

Entendemos que una Sociedad como el Sevilla FC debe buscar recursos económicos permanentemente y rentabilizar la mayoría de las inversiones que realice para poder ser competitivo en el panorama futbolístico mundial. Sería absurdo pensar lo contrario y somos perfectamente conscientes de ello.

Pero también creemos que no todo debe verse desde la óptica de la rentabilidad económica, hay otro tipo de “rentabilidades” para el sevillismo, como es el recreo y la abundancia en lo que nos ha dado la gloria. Una de estas muy pocas cuestiones, es la de que el sevillista pueda ver, vivir, revivir su historia materializada en forma de documentos, trofeos y distintos objetos conseguidos desde los inicios de la Sociedad.

No maginamos un futuro donde las Copas de la UEFA, las Supercopas, los trofeos al mejor equipo del mundo,  las Copas de España, no puedan ser observados, admirados y que puedan asombrar, maravillar y encandilar al sevillismo. No concebimos que -en ese futuro que imaginamos- no se puedan rendir honores y homenaje al presidente que lo consiguió, ni a las personas que le rodearon para ayudarle, ni entendemos que la ‘Generación del Centenario’, con esos magníficos jugadores que nos alzaron a esa gloria infinita, no sean recordados como se merecen. Un Centenario puesto en marcha por usted mismo con gran éxito.

Aun así pensamos, creemos firmemente, que un museo sevillista siempre podría ser rentable, o cuanto menos que no crease pérdidas al Club y no es algo que la Sociedad anónima deportiva blanquiroja deba plantearse en comparación con otras sociedades y si lo hace debe verlo desde el punto de vista de que, las que nos rodean muy cercanamente, ya han hecho las inversiones necesarias para que sus museos sean puestos en marcha para goce de sus aficiones. No nos referimos a clubes como R. Madrid o FC Barcelona, que hace tiempo ya, mucho tiempo, que encontraron la forma de rentabilizar en todos los aspectos, no solo el económico, sus museos que hacen las delicias de sus aficionados.

El Sevilla FC no puede permitirse de ninguna de las maneras no poner en marcha un museo como se merece, sea rentable económicamente o no.

El sevillista que viaje no puede ver con desazón cómo en otras ciudades –o en esta misma- puede visitar un espacio dedicado a la historia del fútbol sin que tenga para sí, delante de sí mismo, aquello que nos convierte en el mayor y mejor Club del sur de España, porque el mayor y el mejor no quiera ponerlo en marcha. El mejor no solo debe serlo, sino parecerlo.

No entendemos cómo los museos de otros clubes españoles son rentables, sea esta rentabilidad del tipo que sea y aún de equipos más pequeños, y no lo es para el Sevilla FC.

Es por ello por lo que apelamos a su sentido común. Le emplazamos a que se reúna con los agentes necesarios y entendidos en estos temas de la historia sevillista para, al menos, cotejar las posibilidades, la viabilidad, de poner en marcha tan importante proyecto, que no solo consiste en la exposición de objetos, sino de la catalogación, conservación y estudio de los mismos para conocimiento general del sevillismo y no permitir nunca su desarraigo.

Sabemos de su interés por la Historia sevillista. Sabemos de sus ansias por conocerla. Sabemos de su apoyo permanente y constante en estos asuntos. Sabemos de sus reuniones para conocer los últimos descubrimientos históricos, nadie mejor que usted sabe del trabajo realizado. Gracias a ello hoy tenemos en propiedad una Copa de España y que gracias a esto no acabó bajo un autobús aplastada. Gracias al conocimiento de la Historia pudo conseguirse y a su apuesta por ello.

En nuestra memoria tenemos permanentemente el recuerdo de Agustín Rodríguez, historiador del Sevilla FC, que nos expresó en innumerables ocasiones la importancia que tenía para el Club una exposición de estas características. Y sabía de qué hablaba.

La Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand, que aglutina más de 150 blogs, páginas web y foros sevillistas, una blogosfera considerada la mejor y mayor de España, con un seguimiento de más de 100.000 lectores en su conjunto y que está a la altura del Club que usted preside, publica al unísono esta carta abierta dirigida a usted, sabiendo de sus declaraciones hechas recientemente, en las que manifestaba que el Museo debía continuar y no solo eso, sino que había que reforzarlo.

Sin más, reciba usted un cordial saludo.

VIVA EL SEVILLA FC

POR UN MUSEO SEVILLISTA, DONDE HABITAN LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLIERON.

Para enmarcar

Para enmarcar

Se termino injustamente el sueño, el Sevilla atlético quedo apeado inmerecidamente de la liguilla de ascenso a segunda división, fuera de todo pronóstico fue capaz de ponerse a tan solo un gol de conseguir la machada pero entonces apareció el quinto elemento contra el que ha tenido que luchar toda la temporada, el sibilino arbitraje, es que por ser filial y además sevillista se deja de respetar un trabajo, grande Ramón Tejada, de matrícula de honor, de cum laude que es la calificación que se merece toda la plantilla.

En realidad ocurre que todo tiene menos relevancia según donde sucedan las cosas, está claro que no tiene relevancia alguna por ser un equipo filial al que es posible mangonear sin que tenga gran repercusión siendo además la entidad madre poco proclive a ejercer presión donde fuera necesario para que este avasalle cese o por lo menos fuera menos descarado, la prueba la tenemos en los robos sufridos la temporada pasada en copa, todavía estoy esperando una reacción contundente por parte del consejo de administración.

Lo cierto es que, como antes he referido, la temporada del segundo equipo es para enmarcar más teniendo en cuenta que el segundo objetivo, el primero es surtir de jugadores al primer equipo, era no descender o más bien no pasar apuros a final de temporada, todos quedamos gratamente sorprendidos del juego de estos chavales que iban arrasando en todas las plazas, goleando y convenciendo con su juego, luchando contra los sinvergüenzas de negro que se parapetaban detrás de su silbato para intentar arrebatar la ilusión que derrochaban en cada encuentro.

Estoy seguro que este verano va a ser movidito en cuanto a movimientos en la nomina del filial, son muchos los equipos para los que no ha pasado desapercibido en gran temporadon de los canteranos franquirojos y buscaran pescar en la fábrica de la carretera de Utrera para reforzar con garantías sus plantillas, esto supone el premio menor para un jugador de cantera pues el gordo seria subir a la primera plantilla, esto por desgracia solo lo conseguirán unos pocos, los que no lo consigan se llevaran el orgullo de haber pertenecido a la mejor cantera de España y el agradecimiento eterno de los aficionados sevillistas, el que ha mamado sevillismo aquí, en la casa grande del futbol de Andalucía suele ser casi siempre bien recibido, exceptuando a las típicas ovejas negras.

No he sido de los que más ha asistido la  Cisneros Palacios este año, cosa de la que me arrepiento una enormidad, pero estoy convencido que la próxima campaña me convertiré en otro más de los asiduos del futbol de cantera, nuestra cantera, porque creo que se merecen todo nuestro respeto y la mejor manera de devolverle toda la ilusión que ponen defendiendo nuestro escudo es asistiendo a sus partidos y haciéndoles ver que lo que hacen es importante para el club, desde los más chicos a los mas grandes todos somos Sevilla F.C.

Sevilla Atlético 3 - Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Un sevillano de Santa Mercedes.

Un sevillano de Santa Mercedes.

Después de varias semanas de ausencia en la red de redes por problemas laborales, benditos problemas que diría aquel, vuelvo a reencontrarme en mi rincón más sevillista, con la tranquilidad de tener los deberes hechos, que trabajito nos ha costado, y la satisfacción de saber que la próxima campaña y como viene siendo costumbre pasearemos el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Quién nos iba a decir a tan solo unas jornadas de finalizar el torneo de la regularidad que volveríamos a defender los colores blanco y rojo en la competición que más enjundia le ha dado a nuestro escudo, tengo claro que el noventa por ciento del periodismo sevillano no, que de nuevo competiremos con la elite europea, que el nombre de Sevilla se volverá a pronunciar en el viejo continente con mucho respeto, mas del que se nos tiene en casa, otra campaña mas desdoblando esfuerzos, físicos y económicos, luchando en tres competiciones y todo ello después de una temporada de transición o era fin de ciclo?

Lo que sí están cambiando son las caras de nuestros  jugadores, son fechas de nuevas llegadas y de despedidas, y si en realidad hoy me he sentado delante de mi teclado echándole un pulso a Morfeo, después de veinticuatro horas sin dormir, es por uno de los adioses de los nuestros, un brasileño de la vieja guardia, de los fieles que quedaban y que se resistían a pasar página, la pagina más gloriosa del Sevilla contemporáneo escrita con la materia que hace grande a los hombres y sellada con lagrimas de añoranza de un amigo que no termina de irse, siempre presente.

Se marcho el brasileño que más se ha identificado con la idiosincrasia sevillana, desde que pisó la capital de Andalucía quiso ser uno de los nuestros, impregnándose de sevillania a cada paso que daba,  metamorfoseando su samba carnavalera en unas sevillanas de corto, sufriendo con San Benito el martes Santo, tomándose una fresquita cuando el calor aprieta, y sobre todo haciendo magia, su magia, sobre el verde del sagrado templo nervionense, derrochado clase y saber estar dentro y fuera del estadio, como dijo el narrador Alvarado, por donde entro Dios mío, Renato por donde, cuando clavaste por la escuadra verdiblanca aquel ya mítico trallazo después de mandar por tabaco a media defensa rival.

 

Video en yuo tube

Has sido testigo y protagonista de las más bellas gestas, participe de uno de los mejores equipos europeos, dos veces campeón de la Uefa, súper campeón de Europa ante todo un Barça, menudo baño aquel, campeón y súper campeón de España ridiculizando a los galácticos en su cueva, nombrado mejor equipo del mundo dos años consecutivos, quien da más.

Todavía me cuesta no emocionarme, se me eriza el bello de mi piel, hago verdaderos esfuerzos para evitar que se derramen las lágrimas, dedos señalando al cielo en una piña blanca y roja, enmudecen tifosis, el cielo monegasco se queda parado mientras todavía acaricia la bola la red milanista, eso también te lo llevas, por desgracia también estuviste ahí.

Video en you tobe

Cada vez que he pisado la ciudad deportiva en día de entreno no es difícil encontrarte, donde más niños haya, donde más se arremolinen los aficionados buscando la foto, el ultimo en entrar en los vestuarios firmado autógrafos y todo con una gran sonrisa, ni un mal gesto tal y como ha sido toda tu trayectoria en Sevilla, nunca sacaste los pies del tiesto ni te escondiste en los malos momentos, siempre dando la cara, genio y figura.

Hoy nos toca despedirnos, pero sé que será algo momentáneo pues aquí tienes tu casa, aquí han nacido tus hijos, por la gracia de San Fernando, aquí te has hecho grande y aunque tu carnet diga otra cosa ya eres de los nuestros, sevillanos por los cuatros costados, un sevillano de Santa Mercedes.

Que te vaya de dulce donde decidas aterrizar, espero verte pronto por la casa grande del futbol andaluz.

Suerte y hasta pronto.

Video en you tobe

Dia Mundial del Autismo.

Desde Sevillistas en la Red me piden que colabore en el dia mundial del autismo colgando en este humilde sitio el lazo del autismo en conmemoracion de dicho dia; dicho y hecho.

 

Mensaje de la ONU acerca del Dia Mundial del Autismo.

 

Día 5 de abril

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN AUTISMO SEVILLA

A vueltas con el dopaje.

A vueltas con el dopaje.

Tras la polémica suscitada por la denuncia a los tribunales ordinarios por parte del F.C. Barcelona de ciertas acusaciones de dopaje desde una emisora de radio a nivel nacional y lejos de quedarse ahí se sigue salpicando a clubes de la primera división española entre los que se encuentra nuestro Sevilla F.C.

A través de este blog me llega un comentario, el autor se hace llamar Rodrigo Fernández, en el que se incluye un link de la polémica web El defensa central cuyo director Siro López ha dimitido recientemente por otra polémica vinculada al club catalán, en la que se llega a vincular por un forero de este sitio el cáncer que sufre Abidal con el supuesto dopaje de los jugadores culés.

No queda ahí la cosa y retomando el tema de los posibles dopajes por otro forero de ese sitio se permite publicar toda una película en donde se analiza de qué manera se saltan los controles anti doping de la UEFA y claro esta los estipulados por la liga española, además del currículo del nutricionista que asesora al Barça que según este mismo forero es el mismo que suministraba a Pep Guardiola un ”combinado mágico” que según esta persona le “hacia chorrear nandrolona por las orejas” es, siempre según este sujeto,” el médico que hiciera al entrenador culé dar positivo en su etapa de futbolista en Italia además de ser el “el mismo que en Sevilla daba las papillas mágicas. Cae fulminado Puerta y a partir de ese momento el rendimiento físico del equipo fue cuesta abajo”. Todo esto es tal como lo escribe este individuo en la web eldefensacentral.com.

Claro está que cada uno en su blog da su particular opinión o visión de las noticias que salen diariamente  a la palestra pero en un sitio como en de la mencionada web con la transcendencia mediática que demostradamente tiene creo que deber cuidar y mucho estos detalles que solo hacen acrecentar la polémica e incluso herir los sentimientos de muchas personas, es fácil, como hemos visto últimamente, sacar noticias de donde solo hay rumores pero no es lo mismo sacar un bulo sobre el devenir profesional de cualquier jugador o entrenador que desvirtuar la integridad de las personas o instituciones sin las mas mínimas pruebas de ellos.

Creo que esto debe servir de acicate para se aumente el control de lo que se cuelga en la red en modo de opinión, hay mucho pufo suelto en blogs personales que luego rascando salen a la luz como personas que por su profesión son bastante mediáticas y enmascaradas en el anonimato que da una bitácora abusan de una información para tergiversarla a su antojo, de esto también tenemos algunos ejemplos, véase el mini mediatizado caso Búho.

Con esto creo haber cumplido con lo que me pide en su comentario Rodrigo Fernández que no es otra cosa que se denuncien este tipo de actitudes, más si en este tipo de escritos se involucra a nuestro Sevilla F.C.

Despido de Gregorio Manzano.

Despido de Gregorio Manzano.

Que no, que no hay manera, otra vez estamos echándole cuenta a los de siempre y así nos va, de un comentario a un diario vasco de J.M. Del Nido los buitres que se autodenominan periodistas sacan petróleo y hay que leer el comentario en si para darse cuenta de que en realidad no hay nada de nada.

Más interesante me parece lo que habla el presidente del Sevilla de las televisiones y como se están llevando el dinero de todos, pero eso al periodismo no le interesa, van a su bola y a sacar frases de contexto haciendo con ellas una verdadera conspiración para despedir al bueno de Gregorio Manzano como así desvela el avezado portal El Desmarque en su apartado de noticias referentes al Sevilla F.C. Por cierto todavía no he conseguido ver una firma ni debajo ni encima de ninguna noticia de esta publicación digital.

No voy a descubrir que el juego de nuestro equipo no se encuentra a buen nivel, o por lo menos al nivel deseado por todos los sevillistas, además los resultados no nos están acompañando y no es comparable la ilusión que genera con lo que aporta el equipo, pero de ahí a pensar que esto es suficiente para pensar en destituir a un entrenador que muchísimos señalaron como el ideal para dirigir a esta plantilla me parece una tomadura de pelo al sevillismo.

Personalmente sigo pensando que la guerra no es contra el entrenador, ni con cual o tal jugador, ni ahora ni antes, yo creo que la guerra sigue siendo contra el presidente o mejor dicho contra José María Del Nido, antes por el enfrentamiento de algunos periodistas, denunciados y algunos incluso sentenciados por la justicia española, que siguen persiguiendo de alguna manera la figura del presidente y ahora con más motivo pues se me antoja que a raíz de pedir lo que cree justo para nuestro club en el tema televisivo se ha convertido en un grano en el culo que cada vez se está haciendo más grande y que hay reventar como sea.

Lo patético del asunto es que no tienen ni idea de cómo meterle el diente y el único mal que hacen es tirarse piedras en sus propios tejados, ya no existe la sensación de aborregamiento que desde alguna parte quisieron vender sino todo lo contrario, poco a poco nos vamos dando cuenta de quién es quién en esta orquesta que cada vez suena más desafinada, estoy seguro que pocos son los que se tragan ya los enredos que nos intentan vender como noticiones y que lo único que hacen es poner en evidencia su capacidad de inventiva.

Pues eso, creo que Manzano va a acabar la temporada y que lo va a hacer exitosamente, porque lo veo muy capaz de enderezar el rumbo del equipo y además me parece demasiado listo para entrar en polémicas más si son tan absurdas como las suposiciones de destitución que ahora nos quieren vender. Y sobre todo por los que nos la quieren vender.

Fallece Agustín Rodríguez.

Fallece Agustín Rodríguez.

Nos hemos despertado en este lunes negro con la fatídica y sorpresiva noticia del fallecimiento Agustín Rodríguez, no tuve la suerte de conocerlo personalmente aunque, como muchos, lo seguía a través de su blog Mundo Sevillista y en el programa de radio de nuestro equipo Historia Viva.

Muchas horas en pos de esclarecer la historia del Sevilla y aportando datos sobre esta, fue parte esencial para que la federación española concediese la copa de España en propiedad a nuestra entidad.

Desde Sevilla Somos Nosotros queremos enviar un fuerte abrazo a su familia y amigos y darle las gracias por todo lo que nos ha dado.

Descanse en Paz.

 

HOMENAJE A AGUSTÍN RODRÍGUEZ 24/01/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Los mejores fichajes.

Los mejores fichajes.

Cuando quedan horas para que se abra el mercado invernal nosotros hemos fichado sin salir a la calle, porque la vuelta de Sergio Sánchez viene a ser eso, un refuerzo para la una zaga con bastantes altibajos en lo que va de año, a la vez que lo considero como un apoyo moral extra pues si miramos las circunstancias conocidas por todos su regreso al futbol de elite no hace más que hacernos creer en las posibilidades de cada uno cuando se quiere.

Difícil decisión la que tomó cuando supo de su afección de corazón y sobre todo las consecuencias que le acarrearían si continuaba ejerciendo el deporte que más le gusta, un gesto que define la mentalidad ganadora del jugador, el ya ha ganado teniendo la posibilidad de volver a de vestirse de corto, gente así es la que necesita este Sevilla.

Por otro lado la incorporación de Jesús Navas al grupo totalmente recuperado de la lesión que le hizo pasar por el quirófano, experiencia esta que va a curtir más si cabe el carácter del crack de Los Palacios, y que tanta falta nos ha hecho en los malos momentos que han sido muchos. Pienso que son los mejores refuerzos aun antes de saber quién puede desembarcar en la orilla sevillista en este mercado  que por historia pocas veces se ha tenido suerte.

Este final de año no va acabar sin polémica, el tema está en la fecha de reinicio del campeonato de la regularidad que como sabemos para el Sevilla que es el que nos interesa será el día dos frente al Club Atlético Osasuna en el Pizjuan, los jugadores profesionales a través de su asociación, la A.F.E, quieren que esta fecha se retrase lo que llevaría implícito que la temporada finalizase tres semanas después de lo previsto en el calendario de la liga.

En el tema de fichajes es como un villancico, suenan y suenan y vuelven a sonar, hay jugadores para todos los gustos, según quien te lo cuente claro está, lo que por ahora es seguro es que la secretaria técnica está trabajando a destajo para traerse uno o dos jugadores pero no como parche para la temporada sino mas como apuesta para las próximas campañas, en este sentido creo que es lo acertado, miremos por ejemplo el caso de Escude.

A falta de futbol profesional las mirada se dirigen a los torneos navideños, el caso por ejemplo del torneo de Arona en donde hemos caído en semifinales contra el príncipe de los ladrones alevin, desde chicos son enseñados en el vil arte por lo que se han consagrado sus mayores. Con otro tinte es el partido amistoso organizado por la fundación Kanoute a través del cual se recaudan fondos a la vez de que se conciencia de los problemas de los niños en África, este partido se jugara hoy veintinueve a partir de las ocho de la tarde en el Vicente Calderon, esperemos que tenga una buena acogida.

Eso es estar involucrado.

Eso es estar involucrado.

Hay cosas en esto del fútbol que nunca cambiaran como por ejemplo la actitud de algunos profesionales, profesionales que cobran en la mayoría grandes sueldos, en lo referente al respeto por el club que les paga y el aficionado u abonado que los encumbra como a verdaderos héroes.

No me explico que se les puede pasar por la cabeza a dos jugadores para que antes de un partido tan importante como el de Barcelona les dé por marcharse de fiesta. Engañando de esta forma tan poco ética a sus propios compañeros en primer lugar y a todo lo que siente en sevillista en general, estos detalles son los que evidencian lo poco que están involucrados más de uno en el proyecto deportivo del club.

Si la situación del equipo reflejada en la penosa clasificación fuera la de otros años esta escapada pasaría como casi anecdótica y solo serviría para los típicos chascarrillos en el tiempo de deportes de los telediarios pero con la situación por la que pasamos deportivamente, para mi es bastante critica, solo ayuda a encrespar mas al aficionado y a crear , si ya no lo hay, mal ambiente entre la plantilla y el público, espero que el sábado no se tenga nadie que acordar de los paseítos de los de Costa de Marfil.

Treinta mil euros de multa, con la crisis que padecemos quien los cogiera, pero creo que es poco y no me refiero a lo económico sino al castigo impuesto, se debería buscar algo que los obligue mas a cumplir no ya con las normas impuestas sino con la falta de respeto y de ética profesional y moral.

Y a todo esto, otros jugadores de menos cache económico que no deportivo, están llamando a las puertas del primer equipo, los Luis Alberto, Campaña, Rodri, Bernardo etc, una buena alternativa a estos que anteponen su propio divertimento antes que el bien colectivo, para ejemplo el de Rodri convocado para el partido ante el Mallorca en la jornada de sábado y al no jugar,  el domingo se cogió un tren para ayudar al filial que se enfrentaba al Montellano a las cinco de la tarde. Eso es estar involucrado.

En otro orden de cosas comentar el reciente fichaje de               il capo Mareca por el Málaga, pronto veremos al italiano que nos hizo grande con sus dos goles en la primera UEFA por el Pizjuan, espero que le vaya muy bien porque creo que aquí dio todo lo que tenia y fue siempre de cara, nunca se escondió cuando las cosas estaban mal. Suerte Enzo.

 

Sevillanas homenaje de su peña, il capo Maresca.

 

 

Foto encanezado.

Vídeo homenaje a Antonio Puerta.

Vídeo homenaje a Antonio Puerta.

Aunque no con mucha asistencia se celebró el partido homenaje a Antonio Puerta, los que estuvimos lo vivimos como eso, un sentido homenaje, sin nada que ver sobre el césped. No por ello creo que lo que paso sobre el verde del Pizjuan me agradara de modo alguno pues sobre todo soy sevillista y me hubiese gustado ver otro tipo de encuentro, con algo de más disfrute visual, esperemos que para la próxima edición la cosa cambie, pero para mejor.

En cuanto el trofeo se lo llevo el Granada que propuso algo más de juego y de intención de ganarlo, justo vencedor, el primero que se va fuera de Nervión, espero que sepan disfrutarlo.

Magnifico video el pudimos disfrutar, quizás lo mejor de la velada.

 

Video Homenaje a Antonio Puerta from www.sevillafc.es on Vimeo.