Blogia
Sevilla somos nosotros

Varios

Memorial Antonio Puerta.

Memorial Antonio Puerta.

Noche especial para los que respiran en sevillista, de recuerdo a la eterna zurda de diamante, cita ineludible para los sevillistas de bien, hoy se homenajea de nuevo a nuestro querido Antonio Puerta en su casa deportiva.

El rival es otro andaluz, como en las anteriores ediciones, de los que han destacado la campaña anterior, el histórico Granada C.F  que vuelve a la categoría de plata del futbol español tras realizar una gran temporada en segunda b consiguiendo el ansiado ascenso. Lo de menos es el cache deportivo actual, lo que prima es el acto de homenaje, también para el conjunto granadino.

Fría noche y con muchas posibilidades de que se meta en agua, pero creo que merece siempre la pena ir, aun con el clima adverso, a mostrar nuestro respeto a la figura de un gran sevillista y mejor persona como fue Antonio, no hay nada que no se haya dicho ya sobre su calidad deportiva y humana, sus actos hablan y muy bien del tipo de futbolista y persona que fue hasta que nos fue arrebatado en aquel fatídico día de agosto.

Sigue haciendo el bien porque tras su desaparición se ha avanzado bastante en la prevención de este tipo de problemas, todos los estadios tienen, por obligación, de tener un desfibrilador y personas que sepan usarlo, gracias a esto ya se han salvado algunas vidas como es el caso de Miguel García, jugador de la U.D. Salamanca o los exhaustivos exámenes como el que le detecto a Sergio Sánchez un problema similar y que una vez superado  está próximo a reaparecer con el Sevilla.

Hoy no debemos faltar a esta cita, hoy debemos demostrar que el sevillismo sigue acordándose de todo lo bueno que nos dio, él fue la puerta por donde entramos a la gloria en aquel minuto cien, cuando con su zurda nos dio la posibilidad de ganar el primer título europeo de la historia del Sevilla F.C.

 

Antonio Puerta, eterno 16.

 

Video de birisviso.

 

Por una liga justa.

Sevilla Somos Nosotros se también se une a la propuesta que nace en el sitio liga justa.com para intentar sumar su granito de arena en la lucha por una liga más ecuánime y justa porque entiendo que en este caso también entra la deportividad, el juego limpio y el respeto por el rival que tanto se proclama desde las instituciones deportivas nacionales e internacionales.

No es concebible la actual situación ni mucho menos la propuesta lanzada por los dos monstruos del futbol español pues sigue dejando claramente en desventaja al resto de clubes pertenecientes a las categorías profesionales y por tanto desvirtuando la competición en sí, privando a una de las ligas más importantes del mundo de la competitividad necesaria para seguir siéndolo.

Creo que somos bastantes los que ya estamos cansados de ver a los mismos en las mismas posiciones, los mismos representantes en Europa, los mismos aspirantes a todo antes incluso antes de comenzar las competiciones, hastiados del eterno debate Madrid o Barça, y creo que para esto cambie debe de cambiar el reparto televisivo, ser un poco más equitativo sería suficiente para cambiarle la cara a esta liga.

 

Sanción ejemplarizante.

Sanción ejemplarizante.

Nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual en este centralizado país en que todo pasa por los filtros mediático madrileños y si es apto para sus intereses habrá vía libre de lo contrario, o sea lo que no beneficia de alguna manera a sus protegidos no es bueno para nadie, se coarta, se elimina y si queda alguna raspa se intenta desvirtuar al que sigue erre que erre con ello.

No hace mucho tiempo la ira de estos tipejos tenían como blanco a dos jugadores de la disciplina nervionense, eran muy fáciles de atacar e incluso  se les insultaba desde todos los foros, prensa escrita, digital, programas de radio y televisión y nunca paso nada.

Pablo Alfaro y Javi Navarro eran masacrados por las aficiones rivales a las primeras de cambio, cosa lógica dentro del futbol, de este futbol que han impuesto desde algunas esferas mediáticas y que apunta su mira telescópica a uno u otro jugador según conque equipo jueguen sus protegidos.

El caso de Ujfalusi no es más que la punta del iceberg, es un ejemplo más de cómo se quedan más de uno con el culo al aire por defender lo indefendible, por ejemplo Marca en su edición de papel del lunes publica que llamar a Ujfalusi asesino “”solo”” vale seiscientos dos euros en referencia a la injusta multa al Sevilla. Sin embargo cuando ocurrió lo mismo con Javi Navarro se cubrieron de gloria atacando desmedidamente al jugador.

El caso es dar un castigo ejemplarizante como se ha dado en llamar ahora, pero que casualidad que esos ejemplos solo se aplican a equipos andaluces, en referencia a esto recordar aquel partido en el Calderón donde se insulto hasta la saciedad a jugadores y aficionados sevillistas y que termino con lanzamientos de objetos al estadio donde hubo que para el juego durante algunos minutos teniendo que refugiarse jugadores y árbitros en los pasillos del mismo. Resultado, los mismo que machacaron antes miraron para otro lado y no hubo sanción ejemplarizante.


Por este camino solo se conseguirá desvirtuar la liga en sí, suena a radical pero pensándolo bien es la pura realidad, pues si los castigos tanto dentro como fuera de los estadios siempre, de uno u otra manera, benefician a los que más presupuesto tienen es una clara manita a los de siempre y los demás a luchar contra viento y marea, para colmo con la ayuda de la prensa que todo lo capitaliza.

Comparando el tema en cuestión con otras importantes ligas europeas, como la francesa o la inglesa, es como poco avergonzante, ya no se trata solamente de tratamiento por igual, llámese como se llame tal jugador o tal equipo, sino en todo lo relacionado a organización, véase como ejemplo la gestión de  la federación para decidir la fecha y el lugar de la final de un torneo competencia de esta como es la copa del Rey.

Volviendo al tema espero que la multa al Sevilla F.C cree precedente, porque me temo que si esto ocurre en el Bernabéu, Cam Nou o Calderón los árbitros de turno pueden padecer de sordera temporal y seria tremendamente sonrojante de cara a la opinión pública internacional.

 

Vídeo en youtobe.

Gala benéfica a favor de la asociación Tal como eres.

Gala benéfica a favor de la asociación Tal como eres.

La PCS Hastalamuerte.net organiza su primera gala benéfica en favor de la asociación "Tal como eres" el próximo día 23 de Octubre en la Sala Tejare Live Music.

Música en directo a cargo de los artistas invitados, magia, monólogos, humor... y muchas sorpresas te esperan a partir de las 21:00 horas sólo por 5 € con una consumición (refresco ó cerveza).

¡No faltes!. El importe de la entrada será destinado íntegramente a los niños de la Asociación. ¡Colabora!.

Fila Cero Cajasol:  2106 0116 13 1372009706


Organiza:
- PCS HastaLaMuerte.Net

Patrocina:
- Radio Estilo 90.4 FM

Colaboran:
- Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando"
- Malviviendo, la serie
- Tejare Live Music
- Tal Como Eres.

Información del evento en Hastalamuerte.net

Rozando el ridículo.

Rozando el ridículo.

Amarga derrota la sufrida en el Nou Camp ante el titular del estadio, el Barcelona, pero no un Barcelona cualquiera sino el mejor de su historia que se deshizo de un Sevilla de mentira en menos de media hora.

Lo ocurrido en esta Supercopa es para hacérselo mirar, desde la victoria en el Pizjuan donde  de chiripa se supo jugar el partido, pasando por los comentarios de técnico, jugadores y presidente en las que se daba a entender que se iba de verdad de la buena y de frente a por este título.

Desengaño, palo de los gordos y mucha frustración es lo que nos llevamos de la ciudad Condal, desde el primer momento, desde que se supo la alineación inicial  ya barruntábamos no solo la derrota sino que se podía rozar el ridículo como a mi entender ocurrió, aunque podía haber sido peor si los de Guardiola no levantan el pie.

Lo que más me ha molestado personalmente de este fracaso no es la derrota en sí, que también, sino es el plan expuesto por míster y presidente que no es otro que saltar al césped guardando la ropa para el partido del martes, o sea  el de la pasta, y esperar a que sonara la flauta como ya ocurrió en la copa del Rey, si esto hubiese sido así ni nos hubiéramos enterado del dicho plan.

Pienso que nos hubiera ido mejor el dejar claro que lo importante es la clasificación para Champions, como todos bien sabemos, y que este título era secundario así por lo menos no nos crearíamos las grandes expectativas a la hora de conseguirlo, comprendo que un técnico y un presidente no pueden decir que no a un titulo pero también deben saber hasta dónde se puede llegar, con esto me refiero a los comentario que durante la semana y en la misma previa de ayer daba a una importancia a este partido que en realidad era, como luego se demostró, totalmente infundada.

Lo único positivo reside en que los buenos estarán frescos y repletos de fuerza para intentar cambiar el sino perdedor de los dos últimos choques,  deben demostrar este martes el porqué se les reservo y dar la vuelta al marcador a un equipo que seguro que nos dará guerra, ellos también se juegan el pase a Champions  e imagino que venderán cara la derrota.

Por cierto espero que  más de uno de los que jugó la final se lleve algo más que un repaso pues la actitud de algunos no fue ni de lejos la que debe mostrar un profesional que defienda la camiseta del Sevilla F.C, he visto canteranos en esta entidad con más sangre y arrestos que dichos profesionales, los que todos vimos arrastrarse por el césped del estadio culé.

Vídeo en youtube.

Sin excusas.

Sin excusas.

Partido de final de las buenas la que vamos a jugar y a intentar ganar en Barcelona contra el súper Barça de Guardiola y sus chicos mundialistas, ahora ya no hay excusa, ahora tiene todo el arsenal repleto y en forma para disputar los noventa minutos que decidirá quien el súper campeón de España.

Bueno eso de que no tienen excusa es fácil de decir en la previa pues nosotros partimos con la ventaja de dos goles, si ellos consiguen el titulo habrá traca y de las grandes a nivel de prensa pero si no es así y es el Sevilla el que consigue llevarse el gato al agua seguro que se minimizara por el hecho de que el partido de ida no lo jugo el autentico y genuino  Barcelona sino el beybi  Barça como ya se han encargado de bautizar en la capital del reino.

Doble rasero para medir los meritos deportivos según sean los que se hagan acreedores de ellos, no hay un justo vencedor en el caso de que no sea mediático el equipo que en si gane el titulo.

Un ejemplo, se está vendiendo que si el equipo culé consigue darle la vuelta a la tortilla seria toda una heroicidad solo a la atura de equipos de su talla, en cuanto a un tema similar como es el partido de vuelta contra el Braga solo se comenta lo malo que seria para el Sevilla no  eliminar al equipo portugués quedándose así sin los cuantiosos reportes que reparte la Champions.

De todos modos hay que reconocer que es muy difícil traerse por segunda vez a Nervión la Supercopa cuando se tiene como rival al F.C Barcelona además hay que tener  en cuenta que se juega en su feudo, pero de estas batallas este equipo tiene experiencia, la primera se la ganamos al todo poderoso Madrid, el mas mediático, y también en su casa.

Video en youtube.

 

La actualidad sevillista ha girado en estos días en torno a dos de los franceses de la primera plantilla, el primero SQD,  por la renovación que ha suscrito con la entidad y que alarga su estancia con nosotros hasta 2013, la segunda y menos agradable la ha protagonizado Squillaci al decidir de manera unilateral su salida de la alineación en el partido contra el Braga tras saber del interés del Arsenal por sus servicios, en mi opinión el problema residiría en que no llegara a buen puerto las conversaciones con el equipo ingles y se quedara aquí, se puede ver un numero.

Todos a Barcelona, todos los integrantes de la primera platilla incluido Squillaci, que según palabras de Álvarez no va a jugar, han viajado a la capital catalana con la intención de traerse para Sevilla el titulo en disputa, a pesar de los agoreros que desde que termino el encuentro en la Bombonera no hacen otra cosa que intentar amedrentar al sevillismo.

Video en youtube.

 

Pulso a la federación.

Pulso a la federación.

Sigo intentando comprender la actitud de Pep  y sigo sin verle ninguna razón plausible a la actitud en cuanto a la cabezonería de dejar a los siete magníficos en can Barça más aun siendo la Súper Copa un torneo menor y que bien le hubiera valido de entrenamiento para lo que se nos viene encima que no es otra cosa que la liga de las estrellas.

Intentando buscar una razón, la más lógica, por llamarla de alguna manera, es para mi entender echarle un pulso a la federación española por la convocatoria de sus jugadores más preciados, si es así ha perdido, ha perdido el pulso y el partido, y me explico, el pulso porque a la federación le da igual quien juegue pues el contrato con Santa Mónica Sport no habla de la calidad de los jugadores que jueguen sino que reside en el número de partidos que se jueguen, ósea dos, en cuanto al partido en si no hace falta más explicación que el resultado que al final del encuentro reflejaba el marcador.

Observo de todos modos un segundo motivo, ya a posteriori con el marcador en contra, la cruzada que en la Ciudad Condal se va a montar para el partido de vuelta, de verdad creemos que al señor entrenador del Barça y a la entidad culé le importa un pimiento este título? ni de coña, mas lo veo para ensalzar de alguna manera su postura anti federación y consecuentemente llevar lo que es una fiesta deportiva al tema que más les interesa que no es otro que su catalanismo más recalcitrante e intentar evidenciar lo que ellos llaman Villarato.

El problema reside en que el chivo expiatorio de este aquelarre no es otro que el Sevilla F.C y es lo que más me preocupa, nosotros hicimos nuestro partido, con mejor o peor juego, y vencimos al temido F.C. Barcelona, con o sin sus estrellas, y eso no nos lo puede quitar nadie, a pesar de la victoria nos llueven las criticas, pero yo me pregunto qué hubiera pasado si el resultado final  les diese ventaja a los culés, al supuesto Barça B?

Evadiéndome de este pensamiento  y recordando el partido en si solo cabe alabar la victoria conseguida, el esfuerzo desarrollado por nuestro equipo que al igual que el rival esta todavía esta de pretemporada, sabiendo solo a medias el esquema que les pide su entrenador, ajustándose tanto física como mentalmente para lo que se le viene encima, en nuestro caso por ejemplo una previa Champions que para mi gusto es más importante mil veces que esta polémica Súper Copa.

Quisiera como todo buen sevillista poder celebrar este título pero ya sé que si se consigue va a ser minimizado todo lo posible por parte de la prensa, esa que solo tiene ojos para los dos monstruos de la liga, me vale la experiencia de la ganada al todo poderoso Madrid pues la transcendencia fue prácticamente a nivel local ya que no interesaba menospreciar a esas altura de temporada al mediático equipo por excelencia.

Aunque no esta en español aqui dejo el video.

Vídeo en la pagina del autor.

 

Los siete magníficos.

Los siete magníficos.

Vaya tela la que están dando con los siete jugadores que desde  Barcelona se marchan convocados para jugar un amistoso en México con nuestra selección, la flamante campeona del mundo que como tal tiene ahora el deber de pasear este bien merecido titulo por los confines del mundo.

Entiendo el cabreo en can Barça, es lógico pero de ahí a marchar cuasi en cruzada como cuando había que erradicar a los sarracenos según mandato de la Santa Iglesia, me parce excesivo, si esto le ocurriera a un equipo menos mediático quedaría en solo una anécdota más del verano, es el problema de tener tantos internacionales, bendito problema que diría aquel, por cierto cuando la campaña pasada llegamos a tener hasta trece lesionados se ¿acordó alguien del tema? además creo que el Barça tiene los recursos necesarios para jugar con garantías de victorias aun faltándole los siete magníficos

Viene ahora a mi memoria la injusticia cometida desde la misma federación contra los intereses del Sevilla en aquella polémica decisión ¿unilateral? que obligaba a los nuestros a desplazarse el doble de kilómetros para jugar la final de Copa con el consecuente doble desembolso  para acceder al mismo espectáculo que sus rivales.

Recuerdo como entonces los medios nacionales trataban el tema desde la lejanía y si cabe quitándole importancia, entonces no hubo ningún amago de cruzada porque el que salía beneficiado de la polémica designación era un equipo capitalino y mediático como es el ATL de Madrid.

Son formas diferentes de verlas cosas, mientras no salga ninguno de los llamados mediáticos mal parado no se mueve un dedo si la situación es al revés que arda Troya, se trata el tema como de interés nacional y enseguida se buscan manos negras y Villaratos.

Aunque no es directamente de mi incumbencia ya sea solo por el interés de la repercusión que puede tener estoy a la espera de la decisión de la misma federación con el caso Hércules y los supuestos amaños de partidos, no sé porque me huele que se va a quedar todo como esta.

No es lo mismo la presión que puede ejercer el Valladolid, el Hércules o el Betis y lo que se está tratando que es la “nimiedad” de jugar la próxima campaña en primera o en la división de plata del futbol español que tener todos tus internacionales para poder disputar la súper copa de España que por otro lado es tan importante como los equipos que la disputen, o mejor dicho que la ganen, pues cuando la gano el Sevilla a Madrid dándole aquel maravilloso baño de futbol hubo que actuar con rapidez para tapar el ridículo que hizo el galáctico en ocasión.

Lesión del juvenil José rodríguez.

Lesión del juvenil José rodríguez.

Impresionante el video de la lesión del jugador del Sevilla en un torneo en Brasil, las imágenes hablan por sí solas, la rotura de tibia y peroné que sufrió el canterano solo le valió al agresor  el cancerbero  del Boca Juniors  xeneize Maximiliano Bertello una tarjeta amarilla, ver para creer.

Autor de vídeo.

 

Autor de vídeo.

Estamos aquí.

Estamos aquí.

Empezamos como siempre, me refiero a que seguimos siendo ignorados por la prensa española en general y la madrileña en particular y es que a estas alturas de pretemporada hemos podido disfrutar de amistosos de todos los colores, desde el mediático Barça pasando por el siempre ¿importante? Valencia, hasta el preferido de Canal Sur la nuestra, el Betis.

Ninguna cadena que se precie, ya sea de pago o no, ha entendido como oportuno dar ningún partido de los nuestros, vale que los primeros no han sido de un nivel aceptable, y hay que entender que ver un amistoso contra el San Fernando, con todos mis respetos para el equipo de la Tacita de Plata, no sea de interés nacional o regional, pero tampoco creo que fuese muy mediático el de el vecino contra los colchoneros.

Entiendo que si Canal Sur da un partido de un segunda, en este caso nuestro hermano, solo por el hecho de que es un quipo de la región no entiendo cómo es que deja de emitir el nuestro, un equipo que aparte de estar en primera lleva paseando el nombre de Sevilla y por ende de Andalucía por los grandes estadios de la liga española y por toda Europa.

Es más, no me explico como en los minutos específicos dedicados al deporte en las noticias diarias se explayan en los equipos “”grandes”” de España dejando en solo anecdótico el espacio reservado para el grande de Andalucía, si el Málaga tuviera el palmarés que tenemos nosotros otro gallo nos cantaría.

A pesar de todo esto hay que reconocer que el aficionado sevillista que quiera estar informado puntualmente de la actualidad de su equipo no tiene motivos para la queja, evidentemente gracias a los medios oficiales del club que, desde el periódico que nos tiene informado después de cada encuentro del equipo, la radio oficial que aparte de informar puntualmente de la actualidad de la entidad ameniza con programas varios y de gran calidad a pesar de estar en periodo vacacional, la web oficial que se actualiza con noticias siempre confirmadas, hasta la televisión que desde que echo a rodar no deja de crecer y es tanto así que ha sido la única televisión que ha transmitido en directo desde Italia el partido de hoy, yo lo he seguido desde la web oficial, en directo y sin cortes, un éxito total.

Esto me da que pensar, creerán desde Madrid, o Málaga como en la época medieval en la que la ignorancia era una de las grandes armas para someter al pueblo, si es así deberán cambiar su táctica, porque por si alguno no se ha dado cuenta estamos en el siglo de la comunicación, véase en ejemplo el caso búho .

Pese a quien le pese estamos aquí, mejor dicho, seguimos estando aquí y me huele que esta temporada vamos a dar mucho que hablar y muchos van a tener que hacer reverencias, osease agachar la cabeza ante una evidencia que quieren empañar desde hace ya varios años y que no es otra que la grandeza de este Sevilla que nos ha tocado vivir.

El silencio de los corderos, o de los borregos.

El silencio de los corderos, o de los borregos.

Titulo de una buena película, película de suspense e intriga, pero lejos de hablar de la película a lo que me refiero en si con este título es a la prensa deportiva sevillana en particular y la de noticias diarias en general.

Solo  a estas horas un periódico digital ha sido capaz de dar la cara, me refiero al confidencial.com, que desde que se supo que el jefe de deportes de la cadena Ser en Sevilla Santiago Ortega había sido llamado a declarar por su presunta colaboración en el blog el búho tuvo el valor, por llamarlo de alguna manera, de publicar la noticia.

De nuevo ha sido el mismo periódico digital el que se hace eco de las declaraciones ante la jueza del tal jefe de deportes donde reconoció estar detrás del seudónimo el búho, reconociendo así su implicación en este blog incendiario donde, a mi parecer, se ha insultado y vejado los nombres de el presidente del Sevilla, José María Del Nido, del subdirector general de la misma entidad, Manuel Vizcaíno y de Jesús Alvarado colaborador y narrador de los partidos de casa del Sevilla así como administrador del el blog que lleva su nombre.

Lo que me parece inaudito es que en los tiempos que corren se intente enmudecer la realidad que es lo que parece que quieren hacer, es inexplicable que nadie, ni en edición digital ni en la de papel se haga una sola mención, esto que es la ley del silencio?

El silencio de los corderos, porque el que calla y se deja llevar es un cordero, ¿o un borrego? Si no recuerdo mal, por ahí, por esa prensa que hoy calla, leí y escuche comentarios sobre un supuesto aborregamiento de la afición del Sevilla y yo pregunto, quien es el cordero o el borrego ahora?

A que se debe este silencio, algún código quizás? A alguna ley del silencio con la se rigen los mafiosos de las películas? O  alguna  auto protección, hoy por ti mañana por mi?

Lo que es increíble es que sean tan pocos los que tratan a la noticia como lo que es, venga de donde venga y se ponga en su sitio a quien fuere, con Ruiz De Lopera no ha existido igual tratamiento pues se han hecho colas a las puertas de los juzgados y las de su casa, por ejemplo.

Solo espero que recapaciten y simplemente cuenten la noticia, sin comentarios personales, así, fríamente y seguro que nadie saldrá molesto, ni amigos ni enemigos.

Enhorabuena a todos los españoles.

Enhorabuena a todos los españoles.

La hazaña más soñada se hizo realidad, algo que nunca olvidaremos y que tiene que ser el principio de una nueva era en cuanto a futbol mundial se refiere porque ser campeón del mundo solo está en las manos de unos pocos, nosotros ya lo somos pero esto no se debe quedar aquí.

Ha costado, como todo lo grande que se consigue, mucho trabajo, mucho esfuerzo incluso sangre y lagrimas, pero las lágrimas que saltaron de los ojos de los españoles no fueron de tristeza, todo lo contrario, estaban cargadas de coraje y emoción, de frustraciones pasadas y del dulce néctar de la victoria y sobre todo de orgullo.

Un partido cargado de tensión, como todas las finales de un mundial, con la diferencia de que en esta final estábamos de protagonistas, pero aparte de la tensión hubo y en gran cantidad juego sucio, violento y agresivo como nunca se ha visto en una final del mundo, avergonzante diría yo si mi selección hubiera jugado como lo hizo la holandesa.

Atrás quedan esas decepciones en esos tantos mundiales en los que a las primeras de cambio hacíamos las maletas antes de lo que quisiéramos, por muy buen juego que se hubiere hecho nos íbamos de vacío, con una mano delante y otra detrás, pero eso ya se acabo, desde el europeo de dos mil ocho donde empezó a fraguarse lo que hoy es el hito más importante del futbol nacional.

Cada vez que lo escucho no puedo evitar emocionarme, CAMPEONES DEL MUNDO, se dice pronto pero tras esa frase que define a la mejor selección del planeta tierra se encuentran muchos sentimientos, más en un país marcado por la crisis con muchas miserias personales, donde el paro es un cáncer que no deja respirar al español de a pie, por eso entiendo que este grandioso titulo viene a paliar la máxima medida entendible a un país al que ha hecho olvidar por unas horas la situación por la que atraviesa.

Y en estas salto al césped del Soccer City el baluarte de Nervión, el niño de los Palacios, ese que según el holandés Johan Cruyff no es jugador de para la Roja, el con su inmensa fe recogió el balón que a la postre fue el que Iniesta introdujo en la portería naranja, y se recorrió en diagonal tres cuartos del malogrado césped entrando así en la historia y dándole a más de un tulipán mal pensado en toda la boca.

Es tiempo de celebrar, de disfrutar de lo conseguido sabiendo que el resto del mundo tiene su punto de mira puesto en nuestra España,

Enhorabuena a todos los españoles, habiendo nacido o no en la piel de toro.

Vídeo en youtube.

Pese a quien le pese.

Pese a quien le pese.

Ni que decir tiene que el futbol desplegado en el encuentro de semifinales por España ante Alemania ha sido hasta hora mejor que hemos podido ver en el mundial, y esto tiene mucho que decir en favor del seleccionador y por si de la liga española.

Atrás quedaron los mundiales en los que a lo máximo que podíamos llegar era a cuartos, en los que jugando de dulces caíamos a las primeras de cambio, parte de culpa por falta de experiencia, por no saber competir, competir no solo es jugar bien sino saber manejar los tiempos de los partidos y sobre todo saber pasar las eliminatorias.

Parece ser que desde la victoria histórica en el europeo del 2008 nos hemos hecho de algo de lo hasta entonces carecíamos, no es otra cosa que el creer en nosotros mismos, siendo humildes y tratando a todos los rivales con el mismo respeto, Alemania era hasta ahora y comparado con nosotros una superpotencia mundial tanto por el juego como por la experiencia en estos encuentros, en esta semifinal se invirtieron los roles, ahora es Alemania, y por ende el resto del mundo, la que teme a España.

Pase lo que pase en la final del domingo hay una verdad irrefutable, lo hecho hasta el momento en este mundial es histórico para los nuestros, solo hay que echar un vistazo al palmares de la Roja para darse cuenta de esto, por lo tanto es para estar contentos, sobre todo mirando al futuro inmediato.

Nos queda un pasito, en la competición, y un paso de gigante para la historia del país, las finales, como dicen algunos, no son para jugarlas sino para ganarlas pero yo en este caso en particular creo que esta final es para disfrutarla, gane quien gane debemos estar orgullosos por lo conseguido, aunque me ha dicho un “pulpo” que ganaremos nosotros.

Está claro que como buen sevillsita me gustaría que Jesús Navas fuese participe activo de la heroicidad de conseguir el trofeo más preciado, pero si no es así y no salta al césped tendremos de todos modos un campeón del mundo en nuestra plantilla, pese a quien le pese.

Al hilo de lo anterior me quedo con la máxima de Pau Gasol, está bien que tu país te admire, pero es mejor que el mundo admire a tu país.

 


Vídeo en youtube.

A semifinales sin Larissa.

A semifinales sin Larissa.

La clasificación de España para las semifinales del mundial tiene, para mí, dos lecturas, una positiva y otra negativa, la positiva es evidente, haber superado el bastión de cuartos y haber alcanzado el hito histórico para España en un tornero mundial, estar entre los cuatro mejores de treinta y dos.

La negativa, nos quedaremos sin ver el escultural cuerpo al desnudo de Larissa Riquelme, la modelo paraguaya que prometió tal desnudez si sus paisanos pasaban por encima de la selección de Del Bosque, aunque estoy seguro que en poco tiempo tendremos la oportunidad de ver sus atributos en alguna que otra portada de estas típicas revistas especializadas en estudios científicos profundos.

Pasando por alto esta anécdota nos que la realidad de lo logrado, ahora creemos más que nunca que es posible conseguir lo que hasta hace unos años era impensable, una vez terminada la maldición de cuartos cabe la esperanza de que todo es alcanzables y el todo es la final.

La final de un mundial de futbol, no del europeo sub diecisiete, que ya tiene merito, la final más grande que se pueda conseguir, esa final que hace que todo el mundo mire hacia el mismo sitio, el llegar a este punto hace que todos los demás sientan respeto y envidia y que recuerden quien son los poderosos.

Nuestro máximo aval sevillista, Jesús Navas, solo ha contado para gurú madridista en la fase de grupos, luego ha desaparecido de las alineaciones y solo se escucha su nombre al ser un fijo en los calentamientos en banda, viendo esto voy a tener que creerme que Del bosque tiene de verdad sus vacas sagradas, esas que aunque que demostrado que solo pastan alegremente sobre el césped son indiscutibles en la alineación titular de la Roja.

Por ello hay que pedirle al seleccionador cuyo apellido se asemeja a un limpiador de la casa Mercadona que haga exactamente eso, que limpie sus su mente de madriditis compulsiva y eche un vistazo a los profesionales que deja en cada partido en el banquillo, y no me refiero solo al Duende palaciego.

 

Vídeo en youtube.

LIBRO "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC"

LIBRO "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC"

Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".

 

Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".

 

Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.

 

Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.

 

Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista  pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.

 

Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.

 

Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.

 

Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.

 

Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.

 

Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.

 

De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó al éxtasis.

 

El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.

 

www.brevehistoriadelsevillafc.com

Primeros de grupo.

Primeros de grupo.

Primeros de grupo, quien lo iba a pensar cuando debutamos en el mundial contra Suiza perdiendo, injustamente a mi parecer, pero perdiendo, muchos criticamos al seleccionador y de momento nos ha dado en toda la boca, esperemos que esta sea la sintonía de la selección en el campeonato.

Cayo Francia, la subcampeona del mundo que por el juego mostrado no merecía más, también Italia, contra pronóstico, pues venia a defender el título, pero para defender este título se necesitan otros argumentos a los mostrados por los de Marcello Lippi, juego rácano cosa a la que nos tiene acostumbrados la selección azzurra pero le falto la intensidad, el coraje y la veteranía que han sido el estandarte de este equipo y que les ha llevado a ser campeones de esta competición.

Viendo como está el patio, solo cabe congratularse de lo conseguido por la roja, seis puntos de los nueve posibles, con un gran juego, sobre todo en los dos primeros choques, que vienen a demostrar que son candidatos, ahora sí, al título mundialista, aunque queda mucho camino por recorrer creo que hay mimbres para tener  confianza, sin lanzar las campanas al vuelo, pasito a pasito y con humildad.

Dieciséis son los jugadores que ha usado ya Del Bosque en estos tres partidos, nuestro baluarte ha sido participe en dos encuentros, en el primero salió desde el banco siendo un revulsivo, para el juego más que para el resultado, pues realizo en la media hora que jugó hasta quince centros al área rival, el otro salto al césped con los titulares, cuajando un buen partido teniendo en cuenta el lateral que le toco lidiar, llego siempre con peligro dando el pase de el segundo gol a Villa y provocando un penalti que tiraría fuera el nuevo delantero del Barça.

En el choque disputado ayer contra Chile no jugó ni un minuto,  pero visto lo visto es lógico que no lo alineara del bosque, sobre todo por cómo se desarrollo la segunda parte, con el dos a uno en el marcador nadie quería atacar, a los chilenos les valía el resultado mientras que en el otro partido los suizos no ganaran y a los nuestros les bastaba para ser primeros de grupo, pacto de no agresión a todas luces, este juego a Jesús Navas no le va, al palaciego solo le vale tirar para arriba y buscar el la meta rival.

Todavía hay por ahí alguno que sigue manteniendo que Navas no vale para la selección, pero para el Madrid sí que vale, no hay pero ciego que el que no quiere ver.

Video en youtube.

Javi Navarro y Tiberio Guarente.

Javi Navarro y Tiberio Guarente.

Son los dos últimos fichajes para la temporada 10/11, para Javi más que un fichaje es un reencuentro pues no hace nada que dejo de vestir la elástica sevillista y ya lo tenemos de vuelta, esta vez como técnico, en la disciplina nervionense. El segundo, también es el segundo jugador que incorpora la dirección deportiva, viene a reforzar el centro del campo, quizás la línea más floja la temporada pasada.

Para mí, sin conocer al recién llegado, tienen algo más en común que el escudo que defenderán el próximo curso, todos conocemos a Javi, casta y coraje además de ser un líder en el vestuario y sobre el césped, un marcado carácter  que siempre le llevo a ser algo más que un central aguerrido, el capitán que ha levantado cinco títulos con el Sevilla.


Tuvo que superar una grave lesión de rodilla por la cual estuvo apartado de los terrenos de juego bastante tiempo y como el mismo reconoció gracias a su juventud consiguió superar.


Tiberio Guarente, me da la impresión que es un jugador de características parecidas y no me refiero solo en lo deportivo pues tuvo que luchar contra una enfermedad que lo sentó en una silla de ruedas en el 2005, cinco meses de lucha y recuperación que dices mucho del carácter de la persona y por ende del jugador.

Po eso entiendo que puede coger las riendas del líder que necesita el vestuario, últimamente huérfano en este aspecto, Drago y Palop han sido desde que salió el central valenciano la referencia pero uno por la lesión y edad y otro por demarcación no han estado a la altura de esto menesteres.


En lo deportivo, Guarente,  es un futbolista bastante completo para las funciones que deberá realizar en el mediocentro sevillista, gran recuperador, saca el balón con criterio y abarca mucho espacio, un todo terreno con calidad y facilidad en la transición del balón.


Creo que de nuevo la dirección deportiva capitaneada por el León de San Fernando ha acertado de pleno con los fichajes realizados hasta el momento, incluyendo a Dabo, y en la forma de concretarlos sin ceder a presiones externas.

Video en youtube.

El empecinamiento de Del Bosque.

El empecinamiento de Del Bosque.

 

La selección nacional empieza a perder crédito desde el primer partido de este mundial, el juego característico del toque y posesión no le han valido para ganar un partido, a priori fácil, donde debutaba en Sudáfrica, antes Chile, hizo bien sus deberes ante Honduras que es el próximo rival de España.

Como nos viene acostumbrando nuestra selección, comenzó el partido haciéndose dueña del balón y por ende de la velocidad del choque en sí, pero Suiza que nos tiene bien estudiados hizo bien su trabajo defendiendo el balón desde la medular y saliendo en balones en largo al único hombre en punta, una estrategia de patio de colegio que le sirvió a la postre para llevarse los tres puntos en liza.

La alienación de Del Bosque no dejo atisbo a la duda, porque hasta los hebreos sabrían recitarla de carrerilla, aun con un equipo como el suizo, que basa su juego en una defensa contundente, cederle el control al rival e intentar sacar algo de sus pobres contras se empecino el mediático seleccionador en jugar con un centro del campo tan poblado como el corte ingles en rebajas.

Y es que es lo malo del empecinamiento, en el afán del control dejo la banda derecha huérfana o casi, porque S. Ramos no se perece al R. Carlos de sus buenos tiempos y la autopista que dejaba Silva no era aprovechada por un Villa mas del gusto de la banda contraria, para más inri ninguno de los que poblaban el centro del campo quisieron ver una oportunidad de desdoble a Ramos.

En esas logran su gol los suizos tan inesperado por nosotros como por ellos y entonces sí, se mira a la banda donde calienta el duende, ahora sí, ahora es la solución.

Desde que el de Los Palacios salta al césped, el piso del estadio parece tener pendiente hacia la banda derecha, todos los balones de ataque de la Roja pasan por las bostas de Navas, se harto de volcar balones al área, de reinventarse en cada bola que recibía, todo eso bajo la dureza  permitida por el árbitro ingles, si no me equivoco la única amarilla la saca en una de las faltas que le hacen a Jesús.

Varios desbordes, subidas en velocidad, infinidad de centros y dos lanzamientos a puerta con aroma a red es el bagaje que saca el palaciego de su debut en un mundial, jugando tan solo treinta minutos, eso y una derrota, una derrota que le debe saber a miel porque sin ninguna duda ha sido el mejor del partido, todavía habrá quien piense que este crack no vale para la selección.

Tan seguro estoy  que España va a pasar a octavos como de que Navas va a ser titular indiscutible de esta selección para este mundial, pese a quien le pese, es mas, no soy la bruja Lola, pero visto lo visto va a ser un pilar fundamental  en las próximas victorias nacionales.

Tan solo una nota negativa, si ya de por hecho la prensa mediático madrileña realmadridista galáctica están dando la brasa para que Navas salga come sea del club de sus amores, de aquí en adelante será acoso y derribo, ya lo dijo aquel, no me voy a  reír na’.

 

 

Sitio del video en youtobe.

Adriano Correia Claro otro liando la guita.

Adriano Correia Claro otro liando la guita.

 

El verano parece prometedor en cuanto a idas y venidas de jugadores del entorno sevillista, primero la polémica de los últimos veranos con nombre propio, Luis Fabiano, el brasileño lleva ya un par o tres años dando su propio espectáculo, que me voy, que no me voy, que quisiera jugar en tal o cual equipo o con este  o el otro jugador, que si nunca dije que no quisiera renovar por el Sevilla etc, etc.

Se está aderezando el tema gracias a la irrupción del nuevo Navas en la órbita florentina, la respuesta de su homologo sevillista clara, diáfana y contundente a nadie deja inmutado, unos por lo de siempre,  Del Nido es un prepotente, por defender sus intereses y a la postre los de su club lo tildan con los más inverosímiles apodos y por la otra parte, la que nos interesa solo se tiene en mente que el palaciego continúe, dando así todo el apoyo al presidente, sangre,  sudor y lagrimas.

Anda el sevillismo mas pendiente de los posibles fichajes que de las salidas más o menos posibles cuando de nuevo un brasileño salta a la palestra mostrando su deseo de abandonar la disciplina nervionese, Adriano Correia Claro, que por lo que da a entender en sus declaraciones a los rotativos deportivos, el que no haya sido convocado por Dunga para disputar un mundial ya a la vuelta de la esquina es del Sevilla F.C.

Pa’ mear y no echar gota, por lo que la experiencia me ha  enseñado en cuanto a los jugadores provenientes del país de la samba es que son muy cortitos de memoria, y es que, según el de Curitiba el motivo en si se debe a las diversas posiciones en las que ha tenido que jugar durante esta campaña, a razón de esto recuerdo unas declaraciones en las cuales manifestaba que le daba jugar en cualquier posición, mientras fuera de los titulares.

Desde aquel verano con Julio Cesar Baptista han pasado varios brasileños, por cierto que han sido siempre los que más han liado la guita para hacerse escuchar, los que han sido más polémicos en sus declaraciones en pos siempre de sacar ventaja, todavía recuerdo los dos veranos de Daniel Alves, los que nos sigue dando O’ Fabuloso y  ahora  Adriano.

Sinceramente espero que salga, dejando un buen puñado de billetes en las arcas del club claro está, y que triunfe donde vaya, no hay que ser rencoroso, aunque creo que esta supra valorado, mas por su falta de regularidad en el juego que por su calidad y si no es capaz de arreglar esto puede volvérsele en contra, recuerda, a nosotros nos costo muy poco y el que pague un buen dinero por el querrá ver resultados todos los domingos.

 

 

 

Sitio del video.

Jesús Navas le da el triunfo a la selección.

Jesús Navas le da el triunfo a la selección.

Partido que desde la previa quisieron darle el morbo de revancha, revancha a cuenta de la eliminación por la selección coreana en el mundial en la esta era la anfitriona y que nos dejo con la cara de tonto.

Todos nos acordamos de dicha eliminación, injusta a todas luces, por la anulación de dos goles por aquel arbitro egipcio que ya no recuerdo ni su nombre, hace ocho largos años de esto, pero aquí en diversos informativos se han encargado de avivar la ridícula revancha.

Muy buen partido el que ha realizado la selección asiática que sabiendo sus carencias y a quien se enfrentaba hizo lo que tenía que hacer, disciplina en defensa y rapidez cada vez que la suerte le sonreía en ataque.

Con nueve cambios sobre el anterior choque, empezaba el partido, probando otra cosa diferente del futbol control al que nos tiene acostumbrados la selección de Del Bosque, más movilidad y rapidez a la hora de las transiciones de balón al a vez que se volcaba mas el juego por bandas, sobre todo por la derecha, la cual ocupaba desde el inicio Don Jesús Navas.

Para mí fue el que más lo intento o por lo menos con mas fe que la banda izquierda ocupada por el valencianista Mata, siempre ofreciéndose para ser la alternativa de desahogo que pedía el entrenador, jugando, casi siempre, buscando al león Llorente y por el contra dejando a un lado en muchas ocasiones la jugada personal a la que en Nervión nos tiene acostumbrado.

Intento en alguna ocasión el disparo sin suerte y cuando parecía que el choque iba a terminar en tablas desato la magia que lleva en su bota derecha recibiendo un balón en la frontal del área convirtiendo en misil, imposible de parar, un  tomahawk que hizo vano el vuelo del cancerbero rival.

Acabo de escuchar las declaraciones post partido del El Duende, deja patente la humildad  en la que se ha criado que dice mucho de la persona en sí y de las que tiene a su alrededor, por si nos les faltara motivo a sus padres y familiares para estar orgullosos de él hoy ha sido el culmen, culmen hasta hoy, porque estoy seguro de que nos tiene que dar muchas y más importante alegrías que la de hoy.

 

Video en youtube.