Blogia
Sevilla somos nosotros

El silencio de los corderos, o de los borregos.

El silencio de los corderos, o de los borregos.

Titulo de una buena película, película de suspense e intriga, pero lejos de hablar de la película a lo que me refiero en si con este título es a la prensa deportiva sevillana en particular y la de noticias diarias en general.

Solo  a estas horas un periódico digital ha sido capaz de dar la cara, me refiero al confidencial.com, que desde que se supo que el jefe de deportes de la cadena Ser en Sevilla Santiago Ortega había sido llamado a declarar por su presunta colaboración en el blog el búho tuvo el valor, por llamarlo de alguna manera, de publicar la noticia.

De nuevo ha sido el mismo periódico digital el que se hace eco de las declaraciones ante la jueza del tal jefe de deportes donde reconoció estar detrás del seudónimo el búho, reconociendo así su implicación en este blog incendiario donde, a mi parecer, se ha insultado y vejado los nombres de el presidente del Sevilla, José María Del Nido, del subdirector general de la misma entidad, Manuel Vizcaíno y de Jesús Alvarado colaborador y narrador de los partidos de casa del Sevilla así como administrador del el blog que lleva su nombre.

Lo que me parece inaudito es que en los tiempos que corren se intente enmudecer la realidad que es lo que parece que quieren hacer, es inexplicable que nadie, ni en edición digital ni en la de papel se haga una sola mención, esto que es la ley del silencio?

El silencio de los corderos, porque el que calla y se deja llevar es un cordero, ¿o un borrego? Si no recuerdo mal, por ahí, por esa prensa que hoy calla, leí y escuche comentarios sobre un supuesto aborregamiento de la afición del Sevilla y yo pregunto, quien es el cordero o el borrego ahora?

A que se debe este silencio, algún código quizás? A alguna ley del silencio con la se rigen los mafiosos de las películas? O  alguna  auto protección, hoy por ti mañana por mi?

Lo que es increíble es que sean tan pocos los que tratan a la noticia como lo que es, venga de donde venga y se ponga en su sitio a quien fuere, con Ruiz De Lopera no ha existido igual tratamiento pues se han hecho colas a las puertas de los juzgados y las de su casa, por ejemplo.

Solo espero que recapaciten y simplemente cuenten la noticia, sin comentarios personales, así, fríamente y seguro que nadie saldrá molesto, ni amigos ni enemigos.

0 comentarios