Blogia
Sevilla somos nosotros

Los siete magníficos.

Los siete magníficos.

Vaya tela la que están dando con los siete jugadores que desde  Barcelona se marchan convocados para jugar un amistoso en México con nuestra selección, la flamante campeona del mundo que como tal tiene ahora el deber de pasear este bien merecido titulo por los confines del mundo.

Entiendo el cabreo en can Barça, es lógico pero de ahí a marchar cuasi en cruzada como cuando había que erradicar a los sarracenos según mandato de la Santa Iglesia, me parce excesivo, si esto le ocurriera a un equipo menos mediático quedaría en solo una anécdota más del verano, es el problema de tener tantos internacionales, bendito problema que diría aquel, por cierto cuando la campaña pasada llegamos a tener hasta trece lesionados se ¿acordó alguien del tema? además creo que el Barça tiene los recursos necesarios para jugar con garantías de victorias aun faltándole los siete magníficos

Viene ahora a mi memoria la injusticia cometida desde la misma federación contra los intereses del Sevilla en aquella polémica decisión ¿unilateral? que obligaba a los nuestros a desplazarse el doble de kilómetros para jugar la final de Copa con el consecuente doble desembolso  para acceder al mismo espectáculo que sus rivales.

Recuerdo como entonces los medios nacionales trataban el tema desde la lejanía y si cabe quitándole importancia, entonces no hubo ningún amago de cruzada porque el que salía beneficiado de la polémica designación era un equipo capitalino y mediático como es el ATL de Madrid.

Son formas diferentes de verlas cosas, mientras no salga ninguno de los llamados mediáticos mal parado no se mueve un dedo si la situación es al revés que arda Troya, se trata el tema como de interés nacional y enseguida se buscan manos negras y Villaratos.

Aunque no es directamente de mi incumbencia ya sea solo por el interés de la repercusión que puede tener estoy a la espera de la decisión de la misma federación con el caso Hércules y los supuestos amaños de partidos, no sé porque me huele que se va a quedar todo como esta.

No es lo mismo la presión que puede ejercer el Valladolid, el Hércules o el Betis y lo que se está tratando que es la “nimiedad” de jugar la próxima campaña en primera o en la división de plata del futbol español que tener todos tus internacionales para poder disputar la súper copa de España que por otro lado es tan importante como los equipos que la disputen, o mejor dicho que la ganen, pues cuando la gano el Sevilla a Madrid dándole aquel maravilloso baño de futbol hubo que actuar con rapidez para tapar el ridículo que hizo el galáctico en ocasión.

1 comentario

quequeno -

Leete el post mio y espero tu foto porfi no te quedes atras

http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/08/quequenohomenaje-antonio-puerta-por.html