Blogia
Sevilla somos nosotros

Memorial Antonio Puerta.

Memorial Antonio Puerta.

Noche especial para los que respiran en sevillista, de recuerdo a la eterna zurda de diamante, cita ineludible para los sevillistas de bien, hoy se homenajea de nuevo a nuestro querido Antonio Puerta en su casa deportiva.

El rival es otro andaluz, como en las anteriores ediciones, de los que han destacado la campaña anterior, el histórico Granada C.F  que vuelve a la categoría de plata del futbol español tras realizar una gran temporada en segunda b consiguiendo el ansiado ascenso. Lo de menos es el cache deportivo actual, lo que prima es el acto de homenaje, también para el conjunto granadino.

Fría noche y con muchas posibilidades de que se meta en agua, pero creo que merece siempre la pena ir, aun con el clima adverso, a mostrar nuestro respeto a la figura de un gran sevillista y mejor persona como fue Antonio, no hay nada que no se haya dicho ya sobre su calidad deportiva y humana, sus actos hablan y muy bien del tipo de futbolista y persona que fue hasta que nos fue arrebatado en aquel fatídico día de agosto.

Sigue haciendo el bien porque tras su desaparición se ha avanzado bastante en la prevención de este tipo de problemas, todos los estadios tienen, por obligación, de tener un desfibrilador y personas que sepan usarlo, gracias a esto ya se han salvado algunas vidas como es el caso de Miguel García, jugador de la U.D. Salamanca o los exhaustivos exámenes como el que le detecto a Sergio Sánchez un problema similar y que una vez superado  está próximo a reaparecer con el Sevilla.

Hoy no debemos faltar a esta cita, hoy debemos demostrar que el sevillismo sigue acordándose de todo lo bueno que nos dio, él fue la puerta por donde entramos a la gloria en aquel minuto cien, cuando con su zurda nos dio la posibilidad de ganar el primer título europeo de la historia del Sevilla F.C.

 

Antonio Puerta, eterno 16.

 

Video de birisviso.

 

0 comentarios