Blogia

Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C - Villarreal C.F.

Sevilla F.C - Villarreal C.F.

 

Este domingo jugamos con uno de los tapados de la liga, tras un mal comienzo parece que esta enmendando su juego y su poder anotador, prueba de ello son los dos últimos partidos jugados, uno de ellos en Uefa, en los que además de jugar de forma brillante ha demostrado su potencial de cara a al marco contrario. Por eso pienso que es de los tapados y que ahora se va a ver su nivel real.

Está claro que nosotros tampoco somos mancos, pero hay que ir con cuidado y paciencia con este tipo de equipos, nosotros necesitamos la victoria, si o si, para seguir con nuestra particular racha y de camino quitarnos de en medio un posible rival directo, que la liga es muy larga y nunca se sabe.
El Villarreal viene con la baja de Joseba Llorente que se lesiono en el partido de Uefa y con la duda del portero Diego Lopez.


El Sevilla recupera a Adriano y Kanoute, Palop ya fue de la partida en el último partido, por el contrario no será convocado Duscher por lesion y Kone es duda. El resto de componentes de la plantilla, excepto Acosta y Fazio , entrenaron con normalidad.


Todos los ojos estarán centrados en el juego del nuevo seleccionable sevillista , Jesús Navas, que si juega como es de costumbre deslumbrara de nuevo a más de uno , por ejemplo a Del Bosque,  a ver qué haces ahora machote , ya no tienes excusa para dejar fuera al mejor extremo derecho de Europa.

Árbitro                               Carlos Delgado Ferreiro
Cuarto árbitro                   Aitor Gorostegi Fernández
Árbitro asistente 1           Aitor Ríos Pérez
Árbitro asistente 2           Ramón Hernández Hernández
Delegado informador      Luis Medina Cantalejo


Partido plus, o sea domingo 21:00 horas, en la Bombonera de Nervión, espero que sin lluvia, y si la hay que sea de goles a favor.

Sevilla F.C 1 - V.B.F Stuttgart 1 : Navas y diez mas.

Sevilla F.C  1 - V.B.F Stuttgart 1 : Navas y diez mas.

El partido de ayer acabo con el Sevilla casi pidiendo la hora y los alemanes quemando las naves en busca del gol, que sin merecerlo durante gran parte del choque por el juego realizado, los metía en la pelea por el segundo puesto de la liguilla.


Si hubiéramos visto el comienzo y gran parte del primer tiempo no nos lo creeríamos, ya que el Sevilla salió a arrasar al contrario a desarbolarlo con su juego directo , ya sea por bandas o por el centro, es tanto así , que a los trece minutos ya había llegado las suficientes veces para ir ganando , gracias a un golazo de Navas que culmina una gran jugada, gran jugada me refiero por que solo se necesito la colaboración de tres futbolistas del Sevilla , gran pase de O fabuloso y definición de crack de Navas que aparte de meternos matemáticamente en la siguiente ronda, presenta su candidatura para ocupar el carril derecho de la Roja en el próximo mundial y quien sabe más adelante.


Centrándome en el partido no puedo obviar la mala imagen que , por lo menos a un servidor , dio este equipo en la segunda parte. Entiendo que jugamos los últimos veinte minutos con uno menos por la lesión de Aldo Duscher pero los otros veinticinco nos echamos a sestear cosa que aprovecharon los alemanes para empatarnos y casi ganarnos. Espero que don Manuel Jiménez sepa arreglarlo para la próxima, en el confío.

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Duscher, m.62), Diego Capel (Perotti, m.57); Luis Fabiano y Koné (Negredo, m.30).

1 - VfB Stuttgart: Lehmann; Boulahrouz (Celozzi, m.46), Tasci, Delpierre, Boka; Kuzmanovic, Hitzlsperger (Schieber, m.64), Hilbert (Rudy, m.46), Hleb, Elson; y Pogrebnyak.

Goles: 1-0, M.13: Jesús Navas. 1-1, M.78: Kuzmanovic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Elson (m.12), Hilbert (m.45) y Boka (m.49)

 

http://football.uk.reuters.com/

Sevilla F.C. - V.B.F.Stuttgart.

Sevilla F.C. - V.B.F.Stuttgart.

El miércoles tenemos cita europea, nosotros somos de Champions, en casa y contra un equipo que tiene que venir a muerte si quiere tener alguna opción de continuar en esta competición.
El juez de esta contienda será el colegiado inglés Martin Atkinson que contará con la asistencia de sus compatriotas Peter Kirkup y Jeremy Simpson.
El cuarto árbitro es el inglés Stuart Attwell y el delegado de la UEFA es el suizo Rene Eberle.
El choque será transmitido por Canal sur a las 20:45 y se espera que el equipo aleman este respaldado por aproximadamente 750 aficionados que viajaran Sevilla.
Dos jugadores se quedaran en Alemania por lesión que son Osorio y Träsch ambos se lesionaron en el partido liguero que disputo el Stuttgar el sábado ante el Bayer de Múnich y que finalizo con empate a cero.
El Sevilla por su parte recupera a A. Palop que ya se ejercitaba ayer con normalidad aunque podría no ser de la partida por precaución.
Es sabido las bajas de Kanoute y Adriano.
Konko que aunque tiene algunos problemas físicos estará con casi toda seguridad para el choque del miércoles.
Espero que se demuestre las ganas de títulos que hay en esta afición llenando nuestra bombonera por que pudiera darse el caso que con el triunfo en este partido nos clasificáramos para la siguiente ronda de forma matemática, así que os animo a llenar el R.Sanchez Pizjuan.


Lo mejor, los tres puntos.

Lo mejor, los tres puntos.

Este fin de semana ha generado de nuevo un debate ya con olor a rancio de lo manido que esta.
Se trata de jugar bien, bien me refiero a vistoso, sin importar el resultado o por el contrario jugar como te dejen, siempre que te lleves los puntos a la buchaca.
En el segundo de los supuestos esta jornada liguera nos ha traído dos resultados diferentes en dos partidos parecidos en los que se medían dos equipos que están en las alturas y con comprobado  nivel de jogo bonito, como son el Barça y Sevilla y por contra otros dos que, uno por recién ascendidos, véase Xerez , y el otro porque su historia más reciente así nos lo muestra , véase Osasuna , estarán peleando por salvarse a final de campaña.
Hubo similitud en el juego de ambos aspirantes, en lo que se refiere a tener la bola controlada e incluso en ocasiones pero el resultado positivo, que para mí en estos casos es lo que importa, se lo llevo el más listo, el que aprovecho lo que el otro le dejo, en el caso de el Sevilla aprovecho lo poco que le dejo este Xerez que gracias a su incansable pelea y briega dejo a su rival sin su más preciado oro en ataque que son sus bandas.

Por eso creo , para mí , que en estos casos debe reinar el resultado ante el juego vistoso y bonito que para ello siempre hay  ocasiones

Foto oficial del Sevilla F.C

Esta temporada (09-10) se ha echo en la antigua fabrica de tabacos de Sevilla. 

Aquí la tenéis gracias a Jesús Alvarado.

Xerez CD - Sevilla FC

Este sabado tenemos derbi regional , que auque sean aficiones hermanas sigue siendo un derbi , ademas partido importante, ya que venimos de un empate en casa y una derrota fuera.


En este partido nace ya , por muy temprano que sea, la necesidad, la necesidad de ganar para no despegarse de los puestos importantes de esta liga, para meterle , si cabe, presion a los obligados a pelearla todos los años.