Blogia
Sevilla somos nosotros

Champions

Yo creo en este proyecto.

Yo creo en este proyecto.

Tremendamente defraudado a quedado el aficionado de a pie después de la eliminación europea a las primeras de cambio, aunque muchos quieran ver  dicha eliminación como un remake de la campaña pasada donde caímos de Champions también a principio de competición nada más lejos de la realidad, nada que ver pues el Sevilla de entonces era de dibujos animados comparado con el juego ofrecido en esta ocasión.

El que no se consuela es porque no quiere que dirán aquellos, personalmente entiendo que el rival que nos toco y sobre todo cuando nos toco no ha sido el mejor para la ocasión y es que el equipo teutón, no nos olvidemos cuarto el año pasado en su liga, ya lleva tres partidos disputados en la actual, mas rodado aunque insisto como menos calidad que los nuestros, pero a veces la intensidad de un partido te la da la competición.

El primer traspié de la temporada que muchos, los más pesimistas, los que se dejan llevar por los medios sevillanos, ven el comienzo de una temporada áciga y de sufrimiento; ojala todos los años tengamos la oportunidad de batirnos el cobre en los play off de liga Europa como poco, aunque luego caigamos al más profundo cieno, eso querrá decir que año tras año seguimos en la brecha, estando arriba, jugando por cosas importante, con mejor o peor suerte pero lejos de los puestos de descenso donde otros están acostumbrados a vivir.

Ayer noche viví una de las noches más bonitas y emocionantes, después de de estos meses de parón entre de nuevo al Pizjuan, gloria infinita a ese Gol Norte, orgullo del sevillismo, precioso espectáculo el ofrecido por la grada entregada, hacía tiempo que no veía a mi otra familia de esta manera, respirando sevillismo por cada poro de la piel, con esto me quedo, para mi es suficiente por eso soy sevillista, porque mis sentimientos priman por encima de los resultados y cuando mas sevillista soy es en momentos como este, cuando todo lo que hay alrededor intentar machacar anímicamente a los míos, que grande es ser sevillista, solo el sevillista de corazón sabe de lo que estoy hablando.

Mucho que mejorar, eso está claro, pero la competición todavía no acaba de empezar, hay tiempo de resolver los errores y ampliar la plantilla, primordial para mí el fichaje de un delantero, se han de ajustar las líneas, que todos sepan cual es su función sobre el césped pero sobre todo no perder la intensidad que hemos visto esta pre temporada y en el partido de ayer por ejemplo, yo creo en este proyecto.

Por cierto, alguien ha visto algo más tonto que un árbitro belga? lo de los arbitrajes UEFA es para hacérselo mirar, quisiera saber cuál es la normativa que estos trencillas deben seguir en estos partidos aunque ya me lo imagino, será aquello de lo que yo diga. Después piden respeto.

Pues eso, el que quiera aprovechar la ocasión para hacerme ver lo malo que es este consejo de administración, la mala gestión en los fichajes, que este entrenador no es para este equipo, que tal o cual jugador no tiene la calidad suficiente para este Sevilla o cualquier otra descalificación que se invente por mi se puede ahorrar el trabajo porque lo dicho, mi sevillismo no depende de victorias, soy sevillista porque yo lo elegido yo, a mí nadie me ha impuesto nada.

El rugido de Nervión.

El rugido de Nervión.

Todavía no ha echado a rodar la competición casera y ya tenemos nuestra primera final y todo por una incongruencia. No es de recibo que dos clubes con el nivel demostrado la campaña pasada en sus respectivas ligas se enfrente a las primeras de cambio restándole así  espectáculo a la competición, el Hanover a día de hoy, es un equipo capacitado para llegar bastante lejos en esta competición y nuestro Sevilla por lo ya demostrado anteriormente puede dar mucho juego a la misma, hay cosas que no se entenderán nunca.

Jugada ya la ida de este cruce con el resultado por todos conocido queda claro lo que hay que hacer, solo nos vale ganar teniendo en cuenta la diferencia de goles, viendo el potencial del rival en su estadio esperamos un choque bastante igualado, eso si ellos siguen al nivel mostrado que a todas luces es lo que ocurrirá, con una salvedad, habrá que ver a los alemanes fuera de su entorno, viajando por primera vez en Europa después de diecinueve años, y en competición de alto nivel.

Nosotros desde que se supo el rival a batir creímos en el pase, con mucha dificultad pero sabiéndonos superiores, la pretemporada realizada así lo demuestra, nos topamos con un gran equipo que con el apoyo de sus incondicionales se hace fuerte en su juego de presión y de contras rapidísimas para hacer daño a la adelantada defensa sevillista, aun así la ventaja solo fue d un gol, nosotros no rayamos al nivel esperado, en contra la prontitud de la eliminatoria y sin haber competido en partido oficial nos traemos un resultado acorde con el juego ofrecido.

Muchas cosas que mejorar, afinar la defensa que para el juego que propone Marcelino me parece indispensable, un centro del campo más completo, la aparición de Ratikic en la alineación seria de bastante mejoría en la profundidad del ataque, de la pegada poco que decir solo que hay que mantenerla. Pero sobretodo seguir l línea ascendente en juego creativo e intensidad me parece primordial para conseguir el éxito tan deseado para este choque.

Hay  detalle que no se nos puede pasara por alto, el apoyo incondicional de la afición, es de suma importancia que los alemanes sientan en sus carnes el miedo escénico que un estadio mítico en Europa puede dar, por el escenario de Nervión han pasado los equipos más importante de nuestro continente, ha sido testigo de grandes hazañas, participe de grandes gestas, cuando ruje tiemblan los cimientos de la ciudad y eso hay que aprovecharlo, inconscientemente y aunque quiera abstraerse del ambiente el jugador rival se va diluyendo ante la presión acuciante que la grada es capaz de ejercer, la bombonera se puede convertir en su trampa final, ¿infierno? ¿Caldera? No hay palabras para definir lo que se os viene encima.

Pero para que esto ocurra hay que llenar el Pizjuan, cosa que no dudo, aunque ya van saliendo los agoreros de siempre con sus baratija, queriendo vender lo invendible, intentando aburguesar al fiel sevillista, la verdad que no me explico como quieren matar al que les pasea año tras año por Europa, el que les llena los bolsillos con dietas, el que ha puesto a la Sevilla futbolera de moda por el mundo. Asco de prensa deportiva local.

F.C. Porto 0 – Sevilla F.C 1. Con las patas colgando.

F.C. Porto 0 – Sevilla F.C 1. Con las patas colgando.

Se termino la aventura europea de esta campaña en el estadio de Do Dragao, se acabo venciendo, aunque solo sirviera esta victoria para sentirse en parte vencedor moral de la eliminatoria, la realidad es que estamos fuera de toda opción de titulo en esta temporada, la peor en muchos años, en la que esperamos poder clasificarnos por octava vez consecutiva para jugar competición europea.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos regalamos la primera mitad del choque, salió el Sevilla con una alineación que a nadie convenció de inicio, se esperaba que manzano reaccionara en este sentido  y dispusiera sobre el césped otro dibujo, incluso otros nombres. Para sorpresa de muchos el chileno Gary Medel se quedaba en el banquillo, el jugador que desde que llego ha revolucionado el centro del campo por su dinamismo y garra era inexplicablemente desplazado de la titularidad.

Sin embargo un jugador que está pidiendo el banquillo en cada partido que juega, en casi cada acción que realiza como es Alexis, es titular indiscutible para el de Jaén obviando de esta manera a profesionales de la talla de Escude o Cáceres, este ultimo lesionado para este partido, que dejan muchas dudas sobre las maneras del Míster. Para más inri y en este caso puntual una vez finalizada la primera parte con el malagueño amonestado con amarilla y habiéndole perdonado la segunda el árbitro ingles, el Sr Manzano nos deja a todos con las patas colgando con el cambio que realiza, retira del terreno de juego a Zokora por motivos, para mí, injustificados y da salida, ahora sí, a Medel. Incomprensible decisión la dejar en el césped a un jugador con todas las papeletas de ir a la calle, incluso luego quita a S. Sánchez para dar entrada a Luis Fabiano teniendo la posibilidad todavía de retirar al ínclito Alexis.

Aun así y gracias a Javi Varas, que paro lo imparable confirmando el espectacular estado de forma en el que se encuentra, tuvimos nuestras opciones, Luis Fabiano en el minuto setenta nos dio veinte minutos de emoción, un minuto después fue expulsado Pereira con roja directa por una fea y dura entrada dándonos así opciones  más que plausibles de conseguir la remontada. Pero llego lo que todo el mundo pensaba, todos menos Manzano, jugada de tantas de Hulk, supera a Alexis pero con dirección al córner y el malagueño que se empeño en darnos la razón lo derriba si contemplaciones viendo así el caminos hacia los vestuarios.

A diferencia de otros partidos u otras eliminatorias en la que también caímos en el pasado reciente, esta vez podemos decir que fuimos superiores aunque el marcador  nos dijese lo contrario, este es el camino a seguir para poder disfrutar la próxima campaña de partidos en competición europea, para clasificarnos por noveno año consecutivo, que se dice pronto, en una competición que muchos quisieran estar.

Un detalle que no quiero que se me escape es el de la afición, porque hay aficiones de todos los tipos y colores pero como la sevillista ninguna, partido entre semana, en otro país, con un marcador que invitaba a quedarse en casa y se encajaron en Portugal mil quinientos de los nuestros, y después dirán que nos estamos aburguesando, Chapo a todos los que fueron. Por cierto si alguna vez nos enfrentamos de nuevo espero que aquí se les trate como ellos nos trataron allí, con el pie como si fueran basura.

Ficha del partido.

Estadio: Do Dragao.

Fecha y hora: 23- 02- 2011  - 18:00 horas.

Alineación F.C Porto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Belluschi, Joao Moutinho (Sapunaru, 74), Varela (Maicon, 85); Falcao (Guarín, 74) y Hulk.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, 55), Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Medel, 46), Rakitic, Perotti (Rodri, 85); Kanouté y Negredo.

Colegiado : Howard Webb, inglés. Expulsó con roja directa a Pereira (min. 71) y con doble amarilla a Alexis (min. 76). Amonestó al local Belluschi y a los visitantes Fernando Navarro y Luis Fabiano.

Goles: 0-1: Min. 70, Luis Fabiano.

 

Video resumen.

 

 


www.Sport.ro

F.C. Porto – Sevilla F.C. Con fe e ilusión.

F.C. Porto  –  Sevilla F.C. Con fe e ilusión.

Definitoria vuelta de dieciseisavos la que se juega en la tarde de hoy en la casa de los dragones portugueses del Oporto, con mucho optimismo e ilusión por parte de los nuestros, mas de mil sevillistas han viajado a Portugal, con bastantes recelos de los de Vilas Boas ante lo que puede ser un partido épico por los nuestros u otra victoria más para ellos.

Cuando el pésimo arbitro escocés decreto el final del partido de ida reinaba el pesimismo por la mala suerte vivida durante este partido, siendo el Sevilla muy superior fue un suertudo Oporto el que se llevaba el gato al agua, esta es la situación a la que Manzano quiere y tiene que dar la vuelta para superar esta eliminatoria pues el equipo portugués dio sensación de ser menos de lo que se espera de él, ni individual ni colectivamente, a tenor de lo visto, es superior a nosotros. Solo la suerte, que últimamente solo nos da la espalda, puede hacer que no pasemos a la siguiente ronda.

A pesar de en Portugal muchos creen que la eliminatoria ya es historia no la tiene todas consigo su entrenador que pide el apoyo de su afición para ganar este choque y por ende el pase, la poca presión que ha generado el resultado de ida se les puede volver en contra, este unido a la fe sevillista en la victoria puede ser su particular San Jorge, el que acabe con el dragón de la mala suerte sevillista en los últimos partidos.

Evidentemente no se puede negar que el mango de la sartén la tienen ellos y mucho dependerá el éxito de los nuestros la paciencia y sobre todo la concentración en cada detalle del partido, muy necesario debe ser la contundencia cara a puerta, aprovechar las opciones cara al marco local e intentar cometer lo menos errores posibles en defensa para no crear nerviosismo en la zaga.

Nos jugamos todo en este partido y eso lo tienen que sentir los jugadores portugueses en sus carnes, es lo que nos queda en esta aciaga campaña y creo que es el momento de levantar cabeza en esta competición ya que en nuestra liga los arbitrajes no nos dan respiro ni oportunidad de enderezar el rumbo definitivamente, a nivel psicológico sería una gran victoria de cara al devenir mas cercano.

Gregorio Manzano se ha llevado veintiún jugadores a Portugal, tres se quedaran fuera, se quedan en Sevilla M. Cáceres que será baja de quince a veinte días, Romaric por una distención el  tobillo y Palop que sigue con la lesión que ya lo aparto de la convocatoria liguera, la lista completa es la que sigue: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri.

En cuanto a la tropa de árbitros que ha tocado para este choque encontramos al famoso árbitro de la final del mundial, como estadística comentar que con el ingles de por medio no ha perdido ningún club español esperemos que siga esa dinámica, el multitudinario equipo lo conforman los siguientes trencillas:

Árbitro Howard Webb (ENG)

Árbitros asistentes Peter Kirkup (ENG), Stephen Child (ENG)

Arbitro asistente adicional Andre Marriner (ENG)

Arbitro asistente adicional Michael Oliver (ENG)

Cuarto árbitro Stuart Attwell (ENG)

Estadio Do Dragao.

Fecha y hora: 23- 02- 2011 -  18:00 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

Sevilla F.C 1 – Porto F.C 2. A perro flaco..

Sevilla F.C 1 – Porto F.C 2. A perro flaco..

Parece mentira que el resultado final fuese otra vez negativo después de ver el partido y analizar las ocasiones y el juego ofrecido por ambos equipos. Si nos agarramos a los números que presentaban Sevilla y Oporto antes del choque no cabria dudas de que es el resultado más lógico sería el que al fin y a la postre se dio pero lo ocurrido ni mucho menos  se refleja en el marcador final.

De nuevo dos errores, uno del árbitro y otro de la zaga local, nos dejan con un sabor amargo, nos quitan el caramelo de una victoria a todas luce plausible después de ver el juego ofrecido por los de Manzano, sobre todo en el segundo acto. Falta que manda a repetir el lumbreras de Craig Thompson, todavía no me explico porque, es rematada en claro fuera de juego por Rolando que es gerundio, el línea que en la primera mitad nos anula un gol por un fuera de juego más que discutible de Luis Fabiano levanta el banderín, otra vez el del banderín.

Se rehace el equipo, metiéndole las cabras en el corral a Vilas Boas que no sabe cómo salir de la presión y el constante acoso y derribo al que estaba siendo sometido su imbatido equipo, es, cómo no, Kanoute el que acierta a rematar un falta botada por Rakitic el que devuelve las tablas en el marcador, a raíz de este gol es el Sevilla el que quiere más, comiéndose al rival en cada centímetro de césped, ganándole casi siempre todas las acciones, poniéndole garra y calidad, se veía venir la remontada.

Nada más lejos de la realidad, otro error de la zaga, esta vez por falta de comunicación entre defensa y portero dejan un balón en franquía para el equipo portugués que pese al buen mano a mano de Palop sabe aprovechar Guari para poner en ventaja a los suyos. A cinco minutos del final, otra vez sin tiempo para reaccionar el equipo de Vilas se dedica a perder tiempo con el beneplácito del escocés que además solo dio cuatro minutos de añadido habiéndose perdido ese tiempo en una tangana, típico de los portugueses, en los primeros minutos de la segunda mitad.

Otra vez en una eliminatoria a doble partido a nadar a contracorriente, otra vez un error arbitral nos deja muy cuesta arriba el pase a la siguiente ronda y por enésima vez un error defensivo nos cuesta el perder el partido y en este caso muchas de las opciones de triunfo en esta Europa League, tengo claro que a los puntos hemos sido muy superiores al rival pero en este bendito juego lo que valen son los goles y los errores se pagan, incluso la suerte nos va de espalda y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Mirando la parte positiva, que la hay, hemos mejorado en juego creativo gracias a la aportación de Rakitic, jugador como está demostrando en cada partido, de mucha clase y posibilidades, también es notoria la aportación en el centro del campo del chileno Medél,  noventa minutos corriendo, cortando el luego ofensivo rival y apoyando constantemente a la zaga, incluso se suma al ataque con mucho peligro y no exento de calidad.

Con esto tenemos motivos de ilusionarnos en un futuro pero tenemos que ser conscientes esta temporada que todo lo que se salga de conseguir la clasificación para los puestos de Europa League seria un regalo, ya va a ser difícil obtener dicha clasificación así que no debemos ni pensar en lo que nos ha puesto como una quimera, la Champions.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha: 17-02-2011  - 21:05 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Romaric, 78), Perotti (Diego Capel, 86), Luis Fabiano (Negredo, 73) y Kanouté.

Alineación F.C Porto: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile, Belluschi (Álvaro, 86), Fernando, Joao Moutinho, Varela (Guarín 68), Hulk y James Rodríguez (Rodríguez, 58).

Colegiado: Craig Thomson, escocés. Amonestó a los locales Perotti y Cáceres, y a los visitantes James Rodríguez, Joao Moutinho y Álvaro.

Goles: 0-1: Min. 58, Rolando. 1-1: Min. 65, Kanouté. 1-2: Min. 85, Guarí.

Video resumen.

 

Resumen Sevilla FC - FC Oporto JC from Jesus-Creations on Vimeo.

Sevilla F.C. – F.C. Porto. La sorpresa, Drago.

Sevilla F.C. – F.C. Porto. La sorpresa, Drago.

Dieciseisavos de final de la Europa League, primera eliminatoria a doble vuelta de esta competición y ya estamos en el filo de la navaja tanto por el contrario que nos ha tocado en suerte como por el estado en que se encuentran los nuestros después del último choque liguero  en Santander.

No es ser pesimista si no realista el decir que la eliminatoria esta mas del lado portugués que del nuestro, evidentemente tenemos nuestras posibilidades pero a día de hoy estas están más del lado de la suerte que del juego, solo hay que echar un vistazo a las estadísticas, desde cuando no ganamos un partido con solvencia y contra qué equipo fue, sin querer desmerecer al Levante, si digo que este Oporto tiene muchos más recursos y calidad que el equipo levantino no creo diga ninguna mentira.

Para más inri encima la ida en casa y la vuelta en Portugal, de la forma contraria todavía tendríamos alguna posibilidad más jugando con los goles marcados fuera de casa, ellos recuperan a una pieza fundamental en su sistema como es el internacional por Colombia Falcao máximo goleador de su equipo en esta competición con siete goles además del lateral zurdo Pereira, por lo que su entrenador, Vilas Boas, podrá contar con sus mejores hombres.

El líder de la liga lusa viene con la intención de dejar medio arreglada la eliminatoria y viendo sus números el lógico que traiga esa intención, primero de la liga Sagres, cincuenta y seis puntos , once más que el segundo, el Benfica,  dieciocho partidos ganados dos empatados ninguno perdido, con estos números lo lógico es que nos pasen por encima.

Los convocados por Vilas Boas para este choque son los que siguen: Helton, Alvaro, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Sereno, Varela, Walter, James, Sapunaru, Souza, Beto, Fernando, Rúben Micael e Otamendi.

Pero por suerte para nosotros si en algo tenemos experiencia es en dejar caer estas torres, en esa misma competición y contra el líder de la liga alemana, el Dortmun, que llegaba imbatido en su liga  y con unos números igual de espectaculares, allí, en su casa sufriendo mucho ganamos por un gol y aquí jugándonos precisamente el estar en esta ronda empatamos a dos. Por lo pienso que aunque pocas tenemos nuestras opciones.

De los nuestros comentar que no hay semana tranquila, le toca esta vez a Luis Fabiano, desde su twitter adelanta que va a conceder una entrevista a globosporte.com donde iba a aclarar su futuro, el muchacho después de ver las repercusiones en los medios sevillanos se ha medio corregido, ya estamos acostumbrados a las rajadas del brasileño sobre todo cuando las hace a medios de su país. Va siendo hora de que aprenda de sus errores, irse se va el que quiere lo importante es la manera de hacerlo.

También seguimos con las diferencias con el entrenador, hay muchos que quisieran verlo ya fuera de la entidad, así no llegamos a ningún lado, no entiendo que cuando peor marchan las cosas existan sevillistas que siguen engordando los problemas, todo el mundo tiene derecho a opinar eso es irrefutable pero hagámoslo de forma constructiva con idea de apoyar y no lo contrario que para eso ya hay mucha gente.

La gran sorpresa para este partido es ni más ni menos que la convocatoria de Drago en la lista de veinte que ha dado Manzano, otro retorno esperado y deseado por lo que significa el serbio en la defensa sevillista y por los consabidos problemas de la zaga esta temporada, una opción más para arreglar los desajustes aunque es precipitado saber si será al fin de los que se vestirán. Otro que vuelve es Kanoute que según el míster está entre algodones esperemos que pueda estar al cien por cien pues tendríamos mucho ganado.

La lista con los veinte nombres es la que sigue: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

La pléyade arbitral viene conformada por los siguientes árbitros y asistentes: Árbitro Craig Thomson (SCO), Árbitros asistentes Graham Chambers (SCO), Francis Andrews (SCO), Cuarto árbitro Iain Robertson Brines (SCO), Arbitros asistentes adicionales Alan Muir (SCO), Calum Murray (SCO)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 17- 02- 2011  21.05 horas.

Retransmisión: Cuatro y SFC Radio.

Sevilla F.C 2 - Borussia Dortmund 2. Próximo rival F.C. Porto.

Sevilla F.C 2 - Borussia Dortmund 2. Próximo rival F.C. Porto.

Como todos esperábamos fue un choque sufrido y repleto de emociones, tanto antes como durante el mismo, después de remontar el gol de Kagawa en el minuto tres fuimos capaces de empatar e incluido remontar cuajando una buenísima primera parte por el juego y las ocasiones creadas.

La segunda comenzó coma la primera, fallo en la marca y gol de Subotic en el mismo minuto que el primero, tocaba sufrir las embestidas de los líderes de la bundesliga que con este resultado se quedaban a un pasito de los dieciseisavos de la competición europea, gran fracaso para el conjunto que sensación de esta temporada en Europa que por mucho que lo intento se estrello una y otra vez con el muro sevillista.

Fue de las noches que se quedaran en la memoria, se volvió a rozar la magia en Nervión donde confluyeron a cien por cien por primera vez esta temporada afición y equipo, se jugó cuando hubo que jugar y se supo sufrir cuando tocó aguantar el resultado que nos daba el pase a la próxima ronda, fue como bien dijo Manzano fue un éxito de todos pues todos pusimos nuestro granito de arena. Hasta el árbitro se sumo dando cinco minutos más de sufrimiento y de malas decisiones.

Un empate con sabor a victoria, primero por el potencial del rival que visto lo visto nada tiene que demostrar y segundo por la tesitura deportiva en la que se encuentra nuestro equipo, solo hay que echarle un vistazo a la clasificación liguera o a los últimos cinco encuentros jugados, por eso creo que tiene más merito, aunque fuese un empate es más que una victoria.

Los radicales alemanes se marcharon con el corazón destrozado porque no saben lo que es caer y de paso dejaron destrozada la zona donde fueron ubicados, porque no saben perder y aun así todavía hay quien pide sanciones para la entidad por unas supuestas bengalas lanzadas desde el gol norte del Pizjuan, increíble lo que hay que leer.

El parte de guerra nos dejo con dos caídos, el primero Perotti que se pierde los dos partidos que quedan este año, el Madrid en liga y el Málaga en copa, el segundo Kanoute al que se le intentara recuperar para el partido del Bernabéu, aunque las ultimas noticia no son muy positivas.

Ya hay rival para dieciseisavos, el Oporto es el que nos ha tocado en suerte, en la parte positiva esta el desplazamiento que es de los más cómodos de los que nos podían toca al igual que la climatología que también es de las menos severas por la fecha de la vuelta, en lo deportivo lo malo por el caché pues este equipo en los últimos ocho años ha ganado un Champions una UEFA y una Intercontinental. A pesar de este palmares yo me sumo a lo opinión de Monchi, si estamos bien podemos eliminarles.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 15-12-2010 – 21:05 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo, Alexis, Escudé, Dabo, Diego Perotti (Martín Cáceres, m. 60), Zokora, Romaric (Fazio, m. 85), Diego Capel, Kanouté (Renato, m. 42) y Luis Fabiano.

Alineación Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer (Le Tallec, m. 88), Bender (Da Silva, m. 77), Sahin, Blaszczykowski (Lewandowski, m. 66), Kagawa, Gotze y Lucas Barrios.

Colegiado: Aleksei Nikolaev (Ruso) Aleksei Nikolaev, ruso. Amarillas para Romaric, Zokora, Subotic, Weidenfeller y Palop.

Goles: 0-1, minuto 3: Kagawa. 1-1, minuto 30: Romaric. 2-1, minuto 34: Kanouté. 2-2, minuto 48: Subotic.

 

Pagina del autor.

 

Europa League Sevilla FC - Borussia Dortmund JC from Jesus-Creations on Vimeo.

Sevilla F.C. - Borussia Dortmund. Final anticipada.

Sevilla F.C. -  Borussia Dortmund. Final anticipada.

A nadie se le pasa que el partido de esta noche en el Pizjuan es el más importante de los disputados esta temporada, nos jugamos el ser o no ser en Europa, no hay más oportunidades, no hay enmienda posible, solo vale ganar o empatar para seguir haciendo historia en el viejo continente.

Es una final anticipada de la competición ahora llamada Euro League, pues el rival así lo merece por meritos propios, pedazo de temporada la que se están marcando los alemanes en su liga, nosotros mas por historia que por lo echo en la presente campaña, pero con la ilusión de cambiar de nuevo nuestro destino como en aquel jueves de feria precisamente contra otro equipo alemán, donde la magia de Nervión se plasmo sobre el césped.

Esta noche Nervión se volverá a vestir de Nervión, las gradas deberán retumbar en las piernas alemanas, hoy debemos ser otra vez esa afición que no dejaba respirar al rival, en definitiva debemos reencarnarnos en algo que siempre hemos sido, el corazón de este Sevilla y llevar en volandas al equipo hacia la gloria que nos merecemos.

No es la primera vez que estamos en esta situación, con un gran equipo en frente jugándose como nosotros la vida en lo que a la competición se refiere, por tanto tenemos experiencia en estas lides y esta experiencia es la que tiene que salir a relucir, olvidar partidos pasados, como los últimos cinco, hoy más que nunca hay que ser una piña durante todo el choque, que los jugadores noten el calor del público y no lo contrario.

La buena nueva es la entrada en la convocatoria de Luis Fabiano, Fazio y posiblemente Jesús Navas, aunque también es verdad que la lista es preliminar y han entrado todos los disponibles, hasta veintitrés son los nombres que baraja Manzano, os que se quedan fuera son los lesionados Guarente , Kone, Drago y Fernando Navarro por sanción.

Todos esperamos que hoy sea el día, el momento de inflexión, la vuelta definitiva del juego del equipo, necesitamos una victoria y este puede ser el mejor rival, en la ida con un recién llegado Manzano conseguimos  vencer, con  mucho sufrimiento pero gracias a esto mantuvimos un buen nivel en liga, esperemos que sea eso lo que ocurra.

Lista de convocados para este partido: Palop, Javi Varas, Alexis, Escudé, Martín Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Romaric, Zokora, Renato, Fazio, Cigarini, José Carlos, Acosta, Alfaro, Jesús Navas, Perotti, Capel, Rodri, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Aunque vienen veintiún jugadores la convocatoria más probable es la siguiente: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Gotze, Kagawa, Grosskreutz, Lucas Barrios,Langerak, Santana, Feulner, Lewandowski, Zidan, Le Talec.

Los colegiados, todos rusos, designado para el choque son los que siguen: Árbitro Aleksei Nikolaev, Árbitros asistentes Nikolai Golubev, Anton Averianov, Cuarto árbitro Vitaly Meshkov, Arbitros asistentes adicionales Vladimir Pettay, Sergey Karasev.

Estadio: Ramon Sanchez Pizjuan.

Fecha y hora: 15-12-2010  -  21:05 horas.

Retransmision: Telecinco y SFC Radio.

Vídeo en You tobe.

Paris Saint Germain 4 – Sevilla F.C 2. Ni casta ni cohones.

Paris Saint Germain 4 – Sevilla F.C 2. Ni casta ni cohones.

Es difícil explicar cómo comprender lo ocurrido en el encuentro de ayer tarde en Paris, cinco goles en una primera mitad que al principio y por el juego mostrado por ambos era difícil de prever mas cuando ellos marcan dos goles sin haber creado ni una sola ocasión de peligro plausible, dos goles de nuevo a balón parado y consecutivos con apenas dos minutos de margen.

Estos datos son demoledores si sumamos que este Sevilla a través de la figura de Kanoute fue capaz en este mismo tiempo de partido de contrarrestar la diferencia con sendos goles del malí y que antes de que el árbitro italiano de oficio y de nacimiento hiciera sonar su silbato para decretar el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos en otra descompensación entre la defensa  y el  medio campo blanco se nos vuelven a subir a las barbas echando por tierra todo el trabajo de recuperación.

Y por desgracia hay acabo el partido, con el tercer gol al Sevilla de Manzano lo mataron y se murió, no hubo estrategia ni casta ni cohones, si cohones, para arreglar el asunto, desde este momento la defensa dejo de de medio funcionar como lo estaba haciendo y al centro del campo dejo de regarle el cerebro, los franceses se sintieron muy a gusto jugándole al equipo que al principio le había metido miedo, el coco ya no existía.

Es momento de reflexión, de hacérselo mirar porque el calendario nos castiga en los próximos enfrentamientos con equipos muy superiores, para mí,  a este PSG que nos pinto la cara casi sin despeinarse no tiene la calidad del Villarreal ni por su puesto del Madrid de la manita culé. Es vital levantarse y recomponerse pues podemos salir bastante trasquilados deportiva y psicológicamente.

Nada que decir, como otros, al consejo de administración que mas gloria nos ha dado, ellos saben muy bien qué hacer, no necesitan más presión que la que se le presupone, pienso que es el momento de estar apoyando a todo lo que huela a sevillista, sean técnicos, consejo o jugadores, del mas nuevo al más viejo, del más grande al más chico, que nadie dude que van a intentar sacarnos de esta situación tan comprometida y además estoy seguro que lo van a conseguir más pronto que tarde.

Después de finalizar el choque me pasee por algunos de los foros más comprometidos con la causa sevillista, hubo muchos comentarios atacando la gestión del consejo, a su director técnico y al mismo Manzano, salían nombres de jugadores como criminales de guerra, entiendo que por lo reciente de la derrota y espero que eso se difumine con una victoria en el próximo choque liguero, recuerdo que después de los títulos y a las primeras de cambio les pedimos a los jugadores humildad, creo que el que predica es el que primero debe dar ejemplo, humildad es lo que necesita buena parte de la afición.

Ficha del partido.

Estadio: Parc des Princes.

Fecha: 02-12-2010 – 19:00 horas.

Alineación Paris Saint Germain : Apoula Edel, Tiené, Sakho, Ceara, Camara, Clement, Chantome, Nené (Luyindula, m.65), Bodmer (Jallet, m.77), Sessegnon y Hoarau (Giuly, m.69).

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro, Zokora (Negredo, m.46), Romaric (Cigarini, m.76), Renato, Diego Perotti, Diego Capel (Alfaro, m.63) y Kanouté.

Goles: 1-0, m.17: Bodmer; 2-0, m.20: Hoarau; 2-1, m.32: Kanouté; 2-2, m.35: Kanouté; 3-2, m.45: Nené; 4-2, m.47: Hoarau

Vídeo resumen.

 

Europa League HD Ronda 5 PSG 4 - 2 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

Paris Saint Germain – Sevilla F.C.

Paris Saint Germain – Sevilla F.C.

Con la firme intención de solucionar el pase para la siguiente fase saltaran en la helada tarde parisina los pupilos de Gregorio Manzano al césped del Parc des Princes, conscientes de que una victoria no solo nos clasificaría si no que nos daría el definitivo liderato del grupo, ocurra lo que ocurra en la última ronda de la fase de grupos, la concentración debe ser máxima pues el equipo galo está realizando una magnifica campaña en su liga.

Después de dos duras derrotas ligueras en nuestro feudo cambiamos de competición con la meta de cambiar también nuestro sino más pesimista de las últimas temporadas, remontar el vuelo y recuperar la senda perdida son los objetivos a conseguir en este importante choque, me parece meritorio el voluminoso desplazamiento de aficionados para este partido, espero que esto les sirva de acicate a los nuestros y de ejemplo a los periodistas agoreros que ya están vendiendo la piel del consejo de administración, como en otras muchas ocasiones.

Con nieve y mucho frio ha recibido la capital francesa a la expedición sevillista de deberá aclimatarse rápidamente pues es lo que se espera en el escenario del choque, peor han sido las instalaciones deportivas cedidas por el equipo anfitrión para el entrenamiento de los nuestros, ante la helada caída en los últimos días y por precaución el Sevilla ha tenido que ejercitarse en Suzanne Lenglen, instalaciones de nivel amateur, para no dañar el césped del estadio. Para mí es una gran falta de respeto.

Otra vez será televisado por una cadena privada y de abono, esto es lo que tiene jugar la Europa en vez de la Champions League y no ser de Madrid, todavía nos damos con canto en los dientes que lo transmitan aunque sea así, me pregunto si hemos perdido tanto cache para que nos traten de esta manera tan penosa.

En lo deportivo comentar que el técnico jienense se ha llevado prácticamente todo lo que tenia disponible, hasta veinte son los hombres que han viajado, para completar ese número ha contado con varios efectivos del filial y que se están convirtiendo poco a poco en habituales de las convocatorias del primer plantel, la lista completa es la que sigue: Palop, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro,Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Romaric, Cigarini, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté,  Alfaro, Capel, Negredo, José Carlos  y Rodri.

La convocatoria por parte francesa la componen: Edel, Coupet, Armand,Sakho, Jallet, Clement,Chantome, Makelele, Giuly, Nene, Horau, Luyindula, Ceara, Tiene, Traore, Makonda, Sesegnon, Yacine Qas.

El nutrido equipo arbitral estará compuesto por los siguientes árbitros y asistentes:

Árbitro: Luca Banti (ITA).

Árbitros asistentes: Cristiano Copelli (ITA), Gianluca Cariolato (ITA).

Árbitros asistentes adicionales: Christian Brighi (ITA), Gabriele Gava (ITA).

Cuarto árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA).

Estadio: Parc des Princes.

Fecha y hora: 02 – 12- 2010  - 19:05 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

Sevilla F.C 4 - FK Karpaty 0. Salud de hierro.

Sevilla F.C 4 - FK Karpaty 0. Salud de hierro.

A priori en encuentro disputado en  la noche de ayer se me antojaba complicado mas por como estaría anímicamente el Sevilla que por la calidad del equipo ucraniano, y es que muchas veces el futbol no es más que eso, sensaciones o estados de ánimo y viendo como de desarrollo el choque mi conclusión es evidente, tenemos una salud de hierro.

No es un hecho puntual en el actual Sevilla que se tenga que reinventar constantemente, más que reinventar diría yo, recomponer,  después de sufrir un duro correctivo, ya sea por eliminaciones inesperadas, por la pérdida de algún partido que no entraba en los planes o por un resultado en contra algo abultado como reciente mente ha ocurrido.

En esos momentos es cuando aprovechan los buitres y agoreros para hacer leña del árbol caído, cuando más se debe mostrar apoyo ocurre lo opuesto, sobre todo  desde cierto rincón de la prensa sevillana que ya tenemos más que identificado. Así hay que entender lo complicada que puede ser la recuperación anímica si ya en condiciones normales  de por sí lo es. Por esto entiendo que hay que darle más valor si cabe a la victoria de anoche, no es que se jugara un buen partido, es que se jugó a muy gran nivel, no es que se ganara, es que se goleo a en competición europea.

Lo mejor del encuentro para mi gusto fue el buen funcionamiento del centro del campo, nunca se le dejo al rival la posesión del balón, ni aun ganando por cuatro, está claro que con este marcador el minuto cinco de la segunda parte era de lógica que se levantara el pie del acelerador, incluso jugando a medio gas se pudo hacer algún que otro gol más.

El Sr Manzano en la rueda de prensa post partido en Barcelona dijo algo que me pareció en su momento de iluso y que achacaba la derrota a la pérdida total del balón, ahora y viendo el ejemplo de ese encuentro entiendo el juego que quiere desarrollar este equipo, otra cosa es que le rival te deje. Ayer no era el Barça pero nosotros tampoco somos el Copenhague.

A otro detalle al que le doy importancia es al gol de falta de Cigarini, si lo que vimos es una realidad y no un espejismo puede que se hayan resuelto los problemas con los lanzamientos de falta directa, con todos mis respetos para Jose Calor, magnifico lanzador aunque no creo que sea todos los partidos titular.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 04-11-2010 – 21:05 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, minuto 46), Alfaro, Zokora, Cigarini (Romaric, minuto 74), Diego Capel (Diego Perotti, minuto 59), José Carlos y Negredo.

Alineación F.K Karpaty: Tlumak, Avelar, Fedetskiy, Tubic, Milosevic, Guruli (Tkachuk, minuto 40), Kudobyak, Kozhanov (Kopolovets, minuto 69), Golodyuk, Kuznetsov (Zenjov, minuto 62) y Godwin.

Colegiado: Bülent Yildrim (turco). Amarilla para Fedetskiy.

Goles: 1-0, minuto 9: Alfaro. 2-0, minuto 30: Cigarini. 3-0, minuto 42: Alfaro. 4-0, minuto 51: Negredo.

Video resumen de Jesus Creations.

Sevilla F.C - FK Karpaty.

Sevilla F.C -  FK Karpaty.

Noche europea de nuevo en Nervión, después del duro varapalo liguero hoy puede ser un buen día para curar las heridas producidas ante el todo poderoso Barça que nos hizo más daño psicológico que deportivo pues al fin y a la postre fueron tres puntos los perdidos, aunque de la manera que se perdieron, pienso, que han mermado en confianza a los nuestros.

Es hora de levantarse de nuevo, cosa ya, desgraciadamente a la que nos estamos mal acostumbrarnos pues en las últimas campañas son muchas las veces que hemos tenido que tirar de casta y coraje para rehacernos e intentar meternos de nuevo en la brega propia de cada competición.

Y aunque en la previa de este choque no se le dé la importancia que tiene no es de desmerecer pues teniendo en cuenta la clasificación del grupo y los rivales que quedan por batir me parece de extrema urgencia ganar a los ucranianos para conseguir la acceder a la siguiente de ronda, ellos, muy a pesar de algunos que quieren dar la impresión de que vienen con los brazos caídos, no han aterrizado en Sevilla para pasear a la sombra de la Giralda precisamente.

Para nosotros, como antes he comentado, es una gran oportunidad de resarcirnos del mas trago pasado en el Camp Nou y, por el tema resultado, a la par que puede ser casi definitorio si los resultados se dan bien teniendo que jugar todavía dos partidos, el más complicado para mí también en casa.

En lo que se refiere a la actualidad en sevillista reseñar la no convocatoria por lesión, de nuevo, de Andrés Palop todo un baluarte en lo que a esta competición se refiere, sigue en su sustitución el segundo portero Javi Varas y como suplente el cancerbero del filial Dani Jiménez único jugador del filial en la lista para este partido pues no entro Luna. Renato tampoco será de la partida.

Con este partido empieza una ronda de tres como local, puede ser un modo de volver a recuperar la confianza a base del buen juego que ha desplegado en los dos anteriores en el Pizjuan, puede ser el momento de inflexión que todos esperamos, el acicate para relanzar al Sevilla de Manzano.

Los convocados por el míster de Jaén son los que siguen: Dani Jiménez, Javi Varas, Cáceres, Dabo, Fernando Navarro, Konko, Alexis, Escudé, Romaric, Cigarini, Zokora, Alfaro, Capel, José Carlos, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Los convocados por el equipo ucraniano son los siguientes: Tlumak Andrés, Vitaliy Rudenko,Arte cineasta, Taras Petrovsky, Iván Milosevic Nemanja Tubich, Yevhen Tarasenko, Danilo Avelar, Khudobyak Igor Godwin Sansón, Oleg Holodyuk, Sandro Huruli, Baranets Boris, Andriy Tkachuk, Kozhanov Denis, Sergei Kuznetsov, Zenov Sergei, Kopolovets Miguel, Yuri Habovda. Traducido por Google.

El árbitro designado para el choque será el turco: Bülent Yildirim

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 4- 11- 2010 21:05 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

Borussia Dortmund 0 – Sevilla F.C 1. Eso es caer de pie.

Borussia Dortmund  0 – Sevilla F.C 1. Eso es caer de pie.

Increíble pero cierto, todo el que hubiera visto como se desarrollaba el encuentro no podía ni imaginar que al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador mostrara una ventaja de un gol a cero para el Sevilla y menos todavía que dicho resultado se mantuviera hasta el fin del choque.

Con el juego de presión asfixiante del rival que nunca dejo a los de Manzano medio metro de ventaja además del acoso y derribo al que fue sometido en cancerbero valenciano lo lógico hubiese sido que al final se sucumbiera, pero nadas mas lejos de la realidad, los nuestros sabiendo de sus carencias hicieron de tripas corazón y contrarrestaron todas y cada una de las embestidas del club alemán.

Cuando conseguían superar el muro defensivo colocado por el técnico jienense se encontraron con un renacido Palop, el Palop de las grandes ocasiones volviendo a hacer meritos para una quimera llamada selección. Entre los vuelos de Superman sevillista, la concentración y solidaridad de jugadores como Navas, Guarente o el mismo Luis Fabiano fueron apagándose  los incendios en el terreno blanco.

Ayudo la expulsión por doble amarilla de Schmelzer a poco de comenzar el segundo acto, de chapo la actuación del colegiado ingles que con un estadio abarrotado fue capaz de impartir justicia de verdad viendo el piscinazo del jugador teutón, como también ayudo enormemente el trabajo en el medio centro de Kanouté, otro que  algunos quieren jubilar.

Lo mejor sin duda alguna es la victoria, por los puntos que se jugaban y que nos dan la vida y por el subidon  de moral y confianza que se llevan los jugadores entre pecho y espalda de cara al próximo encuentro liguero, otro toro al que hay que lidiar dando un pase de pecho a los que ya se frotaban las manos con la debacle nervionense.

No está todo hecho ni mucho menos, tengo claro que nos queda bastante que sufrir para llegar al nivel que todos anhelamos, pero se ha puesto el primer pilar, uno fundamental, uno de los cimientos en la que se debe basar el proyecto sevillista y es el cuerpo técnico de entrenadores, con un Gregorio Manzano que parece que ha caído de pie en su debut por partida doble en Sevilla y Europa.

Por cierto, segundo partido televisado al equipo colchonero por Telecinco, segundo fracaso, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Ficha del partido.

Estadio: Signal Iduna Park.

Fecha y hora: 30-09-2010 19:00 horas.

Alineación Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender (Owomoyela, m. 76), Sahin, Blaszczykowski (Lewandovski, m. 76), Kagawa, Kreutz (Da Silva, m. 86) y Barrios.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo (Escudé, m. 65), Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Cigarini (Kanouté, m. 51), Guarente, Perotti y Luis Fabiano (Negredo, m. 82).

Colegiado: Leflie Dean (Inglés) Michael Leslie Dean, inglés. Expulsó por doble amarilla a Schmelzer. Amarillas para Guarente, Kreutz, Kanouté, Fernando Navarro y Hummels.

Goles: 0-1, m. 45: Cigarini.

Europa League Ronda 2 Dortmund 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

Borussia Dortmund – Sevilla F.C.

Borussia Dortmund – Sevilla F.C.

El debut de Gregorio Manzano al frente del Sevilla viene acompañado por el debut del mismo en la Europa League, primer partido que dirige el Míster de Jaén en el centenario de partidos del Sevilla en Europa como bien nos recuerda Jesús Alvarado en su blog.

Un partido que viene marcado por la necesidad de sacar un resultado positivo en esta competición después del fiasco en casa con el PSG, con las ansias de un equipo por demostrar que no son tan malos que dicen por ahí, con la responsabilidad de un entrenador recién llegado a la disciplina nervionense y que quiere ya en el primer choque ir mostrando sus señas de identidad.

Según dijo el Míster en la rueda de prensa previa puede ser bueno jugar ante un rival potente e importante como es el Borussia que viene de ganarlo casi todo, siendo segundo en la bundesliga habiendo ganado cuatro de sus cinco partidos además de haber derrotado en su primer encuentro europeo al Karpaty, aunque yo creo que puede ser un arma de doble filo porque si no damos un nivel muchísimo más alto que en el partido de Alicante nos pueden hacer un siete y moralmente no estamos para superar esta tesitura.

De todos modos cada vez que hay un cambio en cualquier entidad se suelen crear grandes expectativas y si encima ese cambio trae el curriculum de Manzano más todavía, por eso entiendo que este puede ser el despertar del nuevo Sevilla, si superamos el hándicap del Dortmund nos puede hacer despegar tanto en juego como en confianza, algo de lo que creo está falta esta plantilla.

En principio entiendo que hay que ser pacientes y ni echar las campanas al vuelo si conseguimos algo positivo ni mostrarnos derrotistas si ocurriese lo contrario, como bien ha comentado Monchi ni la victoria ni la derrota se le puede achacar a un entrenador que prácticamente hace solo horas que se ha apeado del avión que lo ha traído a la disciplina sevillista.

La primera lista de Gregorio Manzano donde destaca la incorporación de Jesús Navas que también ha sido llamado para la selección la conforman los siguientes veinte jugadores: Palop, Javi Varas, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté,  Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Guarente y José Carlos.

Los convocados por parte alemana son los que siguen: Weidenfeller - Owomoyela, Subotic, Hummels, Schmelzer - Bender, Sahin - Kuba (Götze), Kagawa, Großkreutz , Barrios, Langerak - Piszczek, Santana, Feulner, da Silva, Lewandowski, Götze

El grupo de colegiados para este partido lo conforman los siguientes árbitros, Principal: Michael Leslie Dean, asistentes: Stephen Child y Simon Beck, árbitros de área:  Lee Stephen Mason y Anthony Taylor, cuarto árbitro: Lee Prober.

Estadio: Signal Iduna Park.

Fecha y hora: 30-09-2010 – 19:00 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

Sevilla F.C 0 - Paris Saint Germain 1. De catarro a gripe.

Sevilla F.C 0 - Paris Saint Germain 1. De catarro a gripe.

Comenzamos con mal pie en la andadura  por la Europa League, competición  a la que fuimos relegados después de caer ignominiosamente en la fase previa de la Champions League, aquellos barros trajeron estos lodos, pues lejos de levantar cabeza nos hundimos más en nuestros propios errores.

Y no es que el equipo francés hiciera el partido del siglo, no, es que este Sevilla que os ha tocado sufrir, no fue capaz ni de meterle miedo a los galos ni de mantener su portería a cero y así no hay manera, ni de ganar ni de puntuar y menos todavía de levantar el ánimo de una afición que estuvo todo el choque de chapo, que supo reaccionar cuando vio la inoperancia en el juego del equipo, se coloco el mono de trabajo y lejos de pitar animo y animo hasta que llego el jarro de agua fría que supuso el gol de Nene.

Aun así, con el golpe que supuso el gol, esta afición estuvo todo lo comedida que se puede estar en esta situación y no fue hasta que el ridículo arbitro austriaco  decreto el final cuando demostró su justificado cabreo, los borregos, como nos llaman algunos periodistas, demostraron ser una vez más la mejor afición de España.

Acaba de comenzar la temporada y sacar conclusiones se podría decir que es precipitado pero el porcentaje de partidos jugados con objetivos conseguidos está rozando el cero patatero y creo que sería conveniente tomar medidas preventivas antes que este simple catarro derive en  gripe aviar o se declare una pandemia.

El problema reside más en la forma que en fondo, por ejemplo si el Barça nos gana la super copa pero en vez de cuatro nos mete dos, el segundo en el minuto noventa y cuatro seguro que no nos hubiera picado tanto, o que el Braga nos eliminara por un penalti injusto tampoco nos escocería como con el tres a cuatro en tu feudo.

Y es que al fin   y al postre ese es el problema, para que queremos tener tanta posesión de balón si después los goles los ponen los rivales, porque parece el equipo una banda cuando nos meten un gol? que es lo que ocurrió en la noche de ayer, no podemos permitir que un jugador que lleva la camiseta sevillista se arrastre por el campo ya lleves uno como lleves diez goles en contra.

Soy de los que confía en el proyecto de este consejo de administración y estoy convencido que pondrán cordura en esta situación a todas luces ilógica, que harán lo que esté en su mano por solucionar el problema tomando las decisiones oportunas.

Una cosa que no entiendo, porque Alvarez no vio el peligro que corría navas manteniéndolo en el campo estando lesionado, haciendo claros gesto dando a entender que no podía seguir, porque no lo saco simplemente del campo, que no tenia recambios? Pudo provocar una lesión más grave.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora : 16-09-2010 – 21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Konko, Martín Cáceres, Alexis, Dabo, Jesús Navas, Zokora, Cigarini (Guarente, m. 46), Diego Capel (Perotti, m. 61), José Carlos (Kanouté, m. 46) y Luis Fabiano.

Alineación Paris Saint Germain : Edel, Jallet, Camara, Armand, Tiené (Sakho, m. 90), Chantome, Clément, Maurice, Nené (Hoarau, m. 77), Erdinç (Makelele, m. 64) y Luyindula.

Goles: 0-1, m. 75: Nené.

Colegiado: Robert Schorgenhofer, austriaco. Amarillas para Tiené.

Rueda de prensa de A. Alvarez en youtube.

Sevilla F.C - Paris Saint Germain.

Sevilla F.C - Paris Saint Germain.

Volvemos a la competición que nos ha dado la gloria, con la que comenzamos a ser grandes en Europa y por ende a ser reconocidos en nuestro país. Debe ser un reencuentro con nosotros mismos, un volver a empezar pero esta vez con la experiencia consabida de saber a lo que nos enfrentamos.

En este primer envite nos visita un rival que a nadie le extrañaría ver en la máxima competición europea, un veterano de la liga francesa que no llega a Sevilla precisamente a visitar la giralda o la catedral, todo lo contrario, intentara volver, también, a ser lo que hace no mucho tiempo fue.

Espero un partido vistoso para el amante del futbol en general y muy intenso para el sevillista en particular porque aunque el míster Antoine Kombouaré nos da como favoritos, no ya para el partido en si sino para ganar la competición ellos están muy confiados en sus armas y creen factible la victoria.

Después del estreno liguero ante el Depor las sensaciones para este partido son muy positivas en lo que se refiere al juego mostrado, aunque todos los partidos no son iguales si somos capaces de desarrollar el poder ofensivo del domingo tengo plena confianza en que se puede ganar este choque sin excesivos sufrimientos.

Como últimamente viene pasando en lo que rodea a la entidad de Nervión cada vez que comienza el curso salta alguna polémica o debate en torno  a juego del equipo, de algún jugador en particular etc etc…, este año no iba a ser menos, esta vez se trata del sistema elegido por Alvarez para cada encuentro, polémica creada por los de siempre y que no hace otra cosa que alterar la tranquilidad interna del club.

Otro detalle a comentar es la falta de retrasmisión por parte de las tele operadoras nacionales que prefieren, en el caso de un Telecinco encabezado por el colchonero redimido J.J. Santos prefiere dar en directo al equipo de sus amores.

Para este encuentro el Mariscal a convocado a los siguientes jugadores: Palop, Varas, Dabo, Fernando Navarro, Alexis, Cáceres, Alfaro, Navas, Perotti, Konko, Cigarini, Zokora, Gurante, Capel, José, lo más llamativo son las bajas de Renato por lesión y Escude por sanción con lo que veremos una defensa inédita hasta ahora.

Por parte francesa a falta de convocatoria este es el once más probable: Edel; Jallet, Zouma Camara, Sakho, Tiéné; Giuly, Chantôme, Clément, Maurice; Erding y Luyindula.

El colegiado encargado de impartir justicia es el austriaco Robert Schörgenhofer.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 16 - 09 -20 21:05 horas.

Retransmisión: SFC Radio.

No caigamos en la trampa.

No caigamos en la trampa.

Leyendo a los tan admirados por el sevillismo, Cepeda, Chazarri, José Antonio Jiménez ect ect me doy cuenta cual es el verdadero problema del Sevilla F.C, no es otro que el miedo que les produce a estos amigos su grandeza, ese miedo que no les permite perdonar un fallo o dos sin que le ataquen para intentar, en este momento de debilidad, que no se levante.

Evidentemente esto son apreciaciones personales de un lector de sus artículos, nada parecido al blog del ya famoso búho en el que se insulta abiertamente y en reiteradas ocasiones.

Dicho esto, sin duda alguna lo de ayer fue el segundo gran palo para el sevillismo y todavía sin haber comenzado la liga, ¿qué hay que arreglar muchas cosas?, eso salta a la vista, ¿que la afición está enfadada y desilusionada? Lógico después de las dos grandes decepciones seguidas, pero ¿se acaba el mundo, desaparecerá el Sevilla? ¿No hay solución posible y nos quedaremos de brazos cruzados? Pienso sinceramente que se está llevando a un extremo demasiado radical, creo que ahora es el momento de estar al lado del equipo que tanta gloria le ha dado a la cuidad de Sevilla, el que ha paseado su nombre por toda Europa dando así a conocer un poquito más si cabe esta gran ciudad.

Yo estuve en la bombonera y vi el desastre con mis propios ojos, no necesito que tales periodistas con ánimos muy diferentes me cuenten lo sucedido y en consecuencia saco mis propias conclusiones, creo que esto tiene arreglo, sin necesidad de que se vaya Fazio o Álvarez y creo que la actitud de los aficionados para con el equipo debe ser otra, si queremos arreglar esto hay que apoyar porque para meter cizaña, como hemos comprobado , ya hay otros, no caigamos en la trampa.

Para esta temporada me ha costado todo un mundo renovar mi abono, tanto es así que por fuera de plazo perdí los asientos en los que llevaba algunos años, el desempleo hace estragos, pero ni por esas pite al equipo, he tenido que hacer verdaderos malabares estilo circo del sol para poder disfrutar otra temporada más de mi Sevilla, y eso es lo que pienso hace, disfrutar, por mucho que quieran algunos, este sevillista que escribe se posiciona radicalmente al lado del  Sevilla F.C su consejo de administración, técnicos y plantilla porque confió ciegamente en los que me han hecho felices muchas temporadas y entiendo que ahora es el momento de devolver parte de lo que me han regalado.

La temporada no ha empezado aun y estoy convencido que se reconducirán las cosas, de que la lógica primara y se volverá a ser lo que en realidad somos, el equipo grande de Andalucía a la par que muchos se tendrán que tragar sus envenenadas palabras.

Vídeo en youtube.

Sevilla F.C 1 - P.F.C CSKA Moskva 2. Dolorosa derrota.

Sevilla F.C 1 - P.F.C CSKA Moskva 2. Dolorosa derrota.

Día de amarga resaca para la entidad sevillista, se habían creado muchas y buenas expectativas ante el choque contra los rusos, caímos otra vez en octavos de la competición más importante de Europa a nivel de clubes, la Champions League, competición que solo está a la atura de contados equipos entre ellos mi Sevilla F.C, pese a quien le pese, nos han eliminado, si, pero no del trofeo Carranza, ni del colombino o del Teresa Herrera, para que te eliminen de esta competición antes debes ganarte la posibilidad de disputarla, así que creo que pocos tienen el derecho de criticarnos.

Que la afición esta tremendamente jodida por la dolorosa derrota es algo evidente y no se pueden poner paños calientes pues el equipo moscovita gano en buena lid, algo leñeros pero justamente se llevaron la eliminatoria, fui de los "afortunados" que lo vi in situ, no todos los días se puede ver un partido Champions en Sevilla, y no puedo comprender que lleva a algunos aficionados a atacar al entrenador de tu equipo, llámese Manolo,  Joaquín o Perico de los palotes, respeto su opinión pero no la comparto, a pesar que soy de los que nunca le ha gustado Jiménez para el banquillo del primer equipo, nunca le he silbado pues me parece una falta de respeto a la persona y al profesional.

Ahora solo toca levantarse, volver a creer en nosotros mismos y ser lo que siempre hemos sido, una afición humilde y unida más que nunca al equipo, yo creo en este proyecto y lo demuestro en todos y cada uno de los partidos en la bombonera ayudando con mis ánimos al equipo de mis amores porque lo que si tengo claro es que mi sevillismo no depende de títulos, soy del Sevilla hasta cuando gana.

Necesitamos un desfibrilador para darle alguna que otra descarga al corazón de esta plantilla pues en algunos momentos parece que está muerta,  siempre son los mismos los que quieren y piden el balón mientras hay algunos, gracias a Dios son los menos, que se dedican a sestear y a verlas venir, eso no se puede permitir en equipo de las características del nuestro donde todos deben trabajar para conseguir el objetivo y cuando esos algunos no lo haces lo notamos en demasía.

Palito también para el entrenador, debe buscar otras alternativas al juego que expone todos los partidos, en el momento que nos tapan las bandas se acabo lo que se daba, a mi me parece que por la calidad y la profundidad de la plantilla a de haber más recursos a explotar.

En fin noche aciaga para el sevillismo de bien y alegría para los que odian más que otra cosa en su vida los colores blanco y rojos y no me refiero a los aficionados de a pie del otro equipo de la ciudad, la rueda de prensa de Manolo Jiménez no tiene desperdicio y no por las impresiones de este sobre el partido sino por la batalla dialéctica que sostuvo con, Manolo Aguilar me parece que se llama el periodista de la Ser, donde destapo a mi parecer el odio inquino que le tiene a su persona y evidentemente al presidente de la entidad, es lo que pude entender.

Solo espero que se acabe ya la mala racha de resultados y el mejor momento para esto es el siguiente partido contra el Espanyol en Cornella' , es lo que nos queda levantarse y seguir peleando.

Vídeo resumen.

Vídeo en el sitio del autor.

 

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 16-03-2010 - 20:45 horas.

Alineación Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro (Adriano, m. 74); Jesús Navas, Zokora, Renato (Negredo, m. 70), Diego Capel (Kanouté, m. 46); Perotti y Luis Fabiano.

Alineación: A P.F.C CSKA Moskva: kinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic (Odiah, 72), Semberas, Honda (Rahimic, m. 82), Aldonin, Mark González (Mamaev, m. 87); y Necid.

Colegiado: Viktor Kassai ((HUN)), húngaro. Amonestó a los visitantes al local Luis Fabiano y a los visitantes Aleksei Berezutski, Schennikov, Mark González y Semberas.

Goles: 0-1: Min. 38, Necid. 1-1: Min. 40, Perotti. 1-2: Min. 55, Honda

 

 

Sevilla F.C. – P.F.C CSKA Moskva.

Sevilla F.C. – P.F.C CSKA Moskva.

Como bien explica en el blog de la peña Il Capo Maresca  mi amigo Fran, en el partido de hoy nos jugamos ser el todo o no ser nada, hoy es de largo el partido más importante que se ha jugado en Nervión con muchas lecturas según el resultado final, desde el punto económico al meramente deportivo el futuro más cercano pasa por la clasificación para cuartos en una noche que esperamos sea de las mágicas de la bombonera.

Desde la entidad se está vendiendo este choque como histórico pues si seguimos adelante en la andadura de Champions será la primera clasificación para cuartos en esta competición con la denominación de Liga de Campeones y segunda en la historia más que centenaria de nuestro amado club.

Todo lo que se diga o se haga para enfervorizar aun más a la afición nunca esta demás pues creo que debemos ser conscientes del gran paso que sería culminar la clasificación en la noche de hoy y en nuestra casa como en los cercanos tiempos gloriosos en los cuales nuestro estadio era una caldera, un infierno para los que querían robarnos la ilusión y el teatro de los sueños para una afición entregada donde solo hay un equipo grande, nuestro Sevilla F.C.

Reconocido esta por muchos jugadores de todos los tiempos, cuando ruge Nervión tiemblan hasta los cimientos, eso lo saben hasta los hebreos, es la primera vez que viene el equipo ruso a Sevilla y debe irse para Moscú con un recuerdo imborrable, especialidad de la casa, tienen que sentir pánico cada vez que escuchen nombrar a la capital de Andalucía, que nadie me malinterprete, pánico deportivamente hablando.

Ellos se quitan presión dándonos a nosotros como favoritos, eso me suena un poco a cantos de sirena a despiste a cogernos en bragas, no estamos por aquí por la labor de creernos que son unos corderitos y nosotros el lobo, tienen sus amas bien afiladas y preparadas para el combate cuerpo a cuerpo, ha recuperado a su jugador referencia Dzagoev jugador muy peligroso y habilidoso pero no es el único con calidad también están Krasic, Honda o el mismo M. Gonzales autor del gol del empate en el partido de ida, por cierto curiosas declaraciones del jugador chileno en el diario no oficial del Madrid.

 

Manolo Jimenez no ha dado de momento lista de convocados esperando a el último momento para llevarse a los que más en forma estén así que donde suelo poner las convocatoria pongo las posibles alineaciones.

Sevilla F.C.:

Palop; Stankevicius, Drago, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokorz, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté.

P.F.C CSKA Moskva: Akinfeev; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Shemberas; Krasic, Honda, Dzagóev, Mark González; y Necid.

El arbitraje estará cargo de los siguientes colegiados: Árbitro Viktor Kassai (HUN), Árbitros asistentes Gabor Erös (HUN), Tibor Vámos (HUN), Cuarto árbitro Tamás Bognar (HUN).

Informacion del partido en UEFA;  documento pdf.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Fecha y hora: 16-03-10 - 20:45 horas.

Retransmisión:  La primera(TVE) Y SFC Radio.

 

Vídeo del partido de ida.

Sitio del autor.

Foto del encabezado.

 

PFC CSKA Moskva 1 – Sevilla F.C 1. A cuartos desde Nervión.

PFC CSKA Moskva 1 – Sevilla F.C 1. A cuartos desde Nervión.

 

Resultado positivo el que nos hemos traído del frio Moscú pese a que hay bastante gente desconforme con el empate, teniendo en cuenta que nos pusimos por delante en el marcador, aunque a mí me parece bastante bueno pues un gol en campo contrario nos da mucha ventaja a la hora de certificar el pase en casa.

Empezamos dominando el juego y llegando  pero con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando, el equipo ruso consciente de nuestra pegada no dejo hueco y siempre buscando la contra o bien lanzando a puerta desde la lejanía, a raíz del  gol de Negredo(asistido por Navas) esta situación lejos de cambiar se hizo más patente si cabe, es tanto así que el empate, ya en la segunda parte, vino de un disparo lejano del ex bético  M. González.

Con el paso de los minutos se fueron atreviendo e intentaron llegar a la portería de Palop trenzando alguna que otra jugada , una intervención del Santo portero sevillista finalizando el encuentro fue providencial para se llegara al final con tablas en el marcador.

Nosotros también dispusimos de opciones para deshacer el empate, sobre todo en lanzamientos de falta, Negredo y Stankevicius probaron sin suerte al portero moscovita.

A mi humilde entender el centro del campo sevillista no funciono todo lo bien que debería, se noto en exceso la lentitud de Romaric, mas  en la segunda parte,  lo que en consecuencia produjo que los rusos se encontrasen más cómodos a la hora de defender  la transición de balón .

A rasgos generales el resultado es para estar contento siempre que se haga valer el gol conseguido en el Luznhiki Stadium, en casa este gol debe valer su peso en oro, aquí la historia espero que sea diferente pues el empate sin goles nos da el pase lo que me hace creer que saldrán a buscar un gol rápido dándonos la posibilidad de jugar con más opciones ofensivas.

De nuevo hay que felicitar a los aficionados que viajaron con el equipo y se dejaron notar pese a la gélida noche que reinaba en la capital rusa, paseando su sevillismo en la tierra de los Zares y haciendo aun mas roja la célebre plaza moscovita.

Lo que sí es penoso es que todavía hay aficionados que no saben disfrutar de lo positivo y siempre encuentran algún pero sobre el que discutir o abrir un debate en cuyo centro, no sé  de qué manera, ubican al entrenador.

Por cierto se estreno Canal Sur "" la nuestra"" en un partido en liga de campeones y ¿Cuántos han tenido que pasar para que se viera a nuestro equipo en Andalucía representar a nuestra comunidad?

Vídeo en el sitio del autor.

 

Ficha del partido.

Estadio: Luznhiki Stadium

Fecha y hora: 24-02-10 - 18:30 horas

Alineación PFC CSKA Moskva: Akinfeev; Aleksei Berezutski, Ignashévich, Vasili Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda (Mamaev, min. 82) y Necid.

Alineacion Sevilla F.C : Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Romaric, Adriano (Perotti, min. 58); Renato (Acosta, min. 88) y Negredo (Kanouté, min. 75).

Árbitro: Felix Brych (Alemania) amonestó a Aldonin, Mark González y Honda, por el CSKA.

Goles: 0-1, min. 25, Negredo; 1-1, min. 65, Mark González.