Blogia
Sevilla somos nosotros

Champions

PFC CSKA Moskva – Sevilla F.C.

PFC CSKA Moskva – Sevilla F.C.

 

Después de haber hecho los deberes en la competición casera, nos encontramos de nuevo inmersos en una eliminatoria esta vez de Liga de Campeones en la que aspiramos a pasar a cuartos con el permiso del equipo moscovita, del frio y del césped artificial. Lo bueno de esta ronda es que el choque definitorio se jugara en la bombonera pero no estaría de más el traerse un resultado positivo de la capital del vodka.

Se ha encontrado el equipo de Nervión a su llegada la mayor nevada que ha sufrido la capital rusa en cuarenta años, siendo esta ciudad de nieve y frio normalmente imagino cómo debe de ser la que ha caído, además el verde del estadio es artificial terreno en el que no estamos acostumbrados a jugar, por si fuera poco se esperan temperaturas bajo cero durante el choque.

Añadir a los inconvenientes anteriores las bajas de última hora pues D. Capel y L. Fabiano se han quedado en casa, ambos jugadores no superaron sus molestias a tiempo para entrar en la convocatoria, la buena noticia en la inclusión en la misma de Kanoute una vez restablecido de su lesión.

Muy seguros están los rusos no solo de ganar este partido sino de pasar la eliminatoria, se ven como favoritos según las declaraciones de algunos integrantes de la plantilla del equipo de Leonid Slutsky.

Personalmente me da muy buenas vibraciones el partido de hoy, me da la impresión que podemos refrendar la mejoría mostrada en el último partido de liga, si es así y estamos al mismo nivel no debemos tener problemas para pasar esta ronda independientemente del resultado que se hoy en el Luzhniki Stadium.

Tiene la posibilidad de debutar con el primer equipo otro jugador de la cantera que se ha ganado a pulso su entrada en una convocatoria  no es otro que Rodri subido del Sevilla c al primer filial para intentar enderezar la trayectoria en picado que lleva el  Sevilla Atlético.

Los convocados para este partido por parte de los de Manolo Jiménez son los siguientes: Palop, Javi Varas, Navarro, Fazio, Adriano, Stankevicius, Escudé, Drago, Lolo, Duscher, Renato, Romaric, Zokora, Navas, José Carlos, Navas, Perotti, Acosta, Negredo, Rodri y Kanouté.

Por parte del equipo ruso no tengo referencias de la convocatoria, pongo a continuación la posible alineación: Akinféev; Aleksei Berezutski, Ignashévich, Vasili Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Necid y Honda.

Los colegiados encargados de impartir justicia son: Árbitro Felix Brych (GER),arbitros asistentes Thorsten Schiffner (GER), Mark Borsch (GER).cuarto árbitro Manuel Gräfe (GER).

Estadio: Luzhniki Stadium.

Fecha y Hora: 24-02-10 - 18:30

Retransmisión: Canal Sur y SFC Radio.

Foto de encabezamiento.

 

Sorteo de Champions.

Sorteo de Champions.

Ya conocemos el rival a batir en octavos de la más prestigiosa competición europea que  no es otro que el CSKA de Moscú, equipo que se encuentra haciendo la pretemporada previa al inicio de la liga rusa.

Creo bajo mi humilde opinión que ha salido bien parado del sorteo, pues ha evitado a los temibles Inter de Milán o Bayern Múnich por ejemplo, aunque a mí personalmente me hubiese gustado el  Olympiacos, por el morbo de ver de nuevo a Maresca, el sorteo en si se ha celebrado en Nyon y nuestro equipo ha estado representado por vicepresidente José Castro y el consejero Manuel Vizcaíno, el encargado de darnos suerte ha sido Emilio Butragueño.

Foto extraida de: http://emtho.com/2009/09/uefa-champions-league/

A si queda el sorteo completo.

Sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2009/10

 

              Lyon                         Real Madrid    

 

                Stuttgart               Barcelona        

 

                CSKA Moscú        Sevilla

 

                Olympiacos          Burdeos           

 

                Inter                        Chelsea                            

 

                Milán                       Manchester U.              

 

                Bayern                     Fiorentina        

 

                Oporto                      Arsenal

Ida: 16/24 de febrero - Vuelta: 9/17 de marzo

 

Sevilla F.C 1 – Rangers F.C 0 Impero la lógica.

Sevilla  F.C 1 – Rangers  F.C 0 Impero la lógica.

Por fin impero la lógica, y es que en los tres partidos oficiales anteriores, tanto en Champions como en liga, la lógica se olvido de nosotros, pues si  vemos los nombres de los rivales, el resultado debió ser como mínimo como este, victoria para el mejor, técnicamente hablando.
El choque comenzó con ritmo trepidante, marcado por el Sevilla, que quería adelantarse lo antes posible y olvidarse de los dos partidos anteriores de liga, en ellos rivales Málaga y Valladolid pegaron primero y a la postre se llevaron un punto de Nervión.


Kanouté tuvo las mejores,bien asistido siempre desde las bandas, y con un escolta de lujo como puede ser Renato cuando juega en esta posición más ofensiva, gracias a triple pivote, o como le llaman ahora, trivote, estuvo más suelto pues la manija la llevaba perfectamente Romaric acompañado de un incansable Zocora que mantuvo siempre a raya a los medios centros visitantes.


Evidentemente nos enfrentamos a un conjunto de un nivel muy inferior al nuestro, pero también creo que lo eran los tres anteriores y ya sabemos cómo acabo la historia con ellos.


El Rangers vino  a hacer su partido, todos muy juntitos, un solo punta, he intentando siempre, que el balón no superase el centro del campo, a base de aglutinar gente detrás de la pelota.
Después de las primeras ocasiones llego una internada del “valiente”  Fernando Navarro que acabo en penalti, no debió ser el primero que pitara el colegiado francés, pues unos minutos ante hubo unas clamorosas manos en el área de los de Glasgow.


Y como lanza este (Kanouté ) crack las penas máximas, parece sacado de los comic, primero tira al cancerbero y luego el balón, con este hombre los penaltis pasan de ser una lotería a ser un arte.
Luego del gol, el equipo de casa se tuvo que armar de toda la paciencia que disponía, pues si rácano fue el planteamiento inicial de los visitantes, más tacaños en su juego se volvieron tras el tanto, nunca quisieron el balón, triste espectáculo el que ofrecieron a sus hinchas un equipo que no se jugaba nada, solo la honrilla de ganar a un rival como el Sevilla.


La segunda parte más de lo mismo, sin huecos, el Sevilla perdió profundidad en sus acciones, solo algunas llegadas que se fueron diluyendo conforme iban pasando los minutos.


Debut de Cala en la máxima competición europea, hizo a mi entender un magnifico partido, comenzó un poco titubeante por los nervios, haciéndose después perfectamente con el sitio.
Se lo merece el chaval después de las lesiones que ha tenido, otro puesto, como es el lateral derecho que creo que tendremos mejor cubierto si cabe  con la incorporación del canterano.

Podeis ver el video original en : c574r


Ficha del partido.


Sevilla F.C
Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas (Koné, min. 80), Zokora, Romaric (Duscher, min. 74), Capel; Renato y Kanouté (Negredo, min. 60).

Rangers F.C
McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, Beasley, Davis, Steven Smith; Mc Culloch y Miller.

Árbitro
Bertrand Layec, (francés).Enseño   amarilla a Papac y Bougherra

Goles
1-0, min.7: Kanouté (penalti).

 

Foto: Sevillafc.es

Sevilla F. C – Rangers F.C

Sevilla  F. C  – Rangers  F.C

Ultimo partido de la fase de grupos de la Champion Leage , solo nuestro equipo se juega algo , deportivamente hablando, un punto necesitamos para ser campeones de grupo, pero ojo , el Rangers no viene a Sevilla a pasearse, ya lo advierte su técnico, Walter Smith, para él  el encuentro es importante porque a pesar de no  tener posibilidades matemáticas de pasar está en juego el orgullo del club  y por eso quiere dar mejor imagen que en el partido disputado en su casa.


A nosotros nos vale el empate, que casualidad, los dos últimos partidos de liga disputados en casa terminaron con tablas en el marcador, aunque al igual que al equipo de Glasgow, tenemos que demostrar que esos empates han sido un  mero accidente y sacar a relucir el nivel real que atesora este equipo.


Mañana puede ser día de tapar muchas bocas, de parar los ríos de tinta envenenada que corre por los rotativos de esta ciudad, de mandar a más de uno a revisar sur argumentos anti sevillistas, por eso creo que es un partido importante, mas en lo social que en lo deportivo, porque por si alguien todavía no lo sabe, este equipo ya está clasificado para la siguiente ronda de esta señera competición, ¿Cuántos equipos españoles pueden decir esto?


En lo estrictamente concerniente al juego pienso que al igual que al Valladolid, al Málaga y al unirea somos superiores técnicamente, eso según las  últimas experiencia no ha sido suficiente así que espero que la afición ponga de su parte llevando en volandas al equipo.


Ficha del partido.


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.


Hora: 20:45. Gol tv y Canal plus liga.


Árbitro: Bertrand Layec (Francia).


Información de los equipos.


Sevilla F.C
Bajas: Luis Fabiano (tobillo), Sergio Sánchez (resfriado), Tom De Mul (abductor), Federico Fazio (tobillo), Lautaro Acosta (tobillo), Adriano (estómago), Julien Escudé (nariz rota), Sébastien Squillaci (tobillo)
Duda: Frédéric Kanouté (codo), Aldo Duscher (bíceps femoral)
Sancionados: ninguno
Apercibido de sanción: Fernando Navarro


Alineación posible:  Palop; Konko, Lolo, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Koné.


Rangers F.C
Bajas: Pedro Mendes (cuádriceps)
Duda: Kris Boyd (cuádriceps)
Sancionados: ninguno
Apercibido de sanción: Steven Naismith


Alineación posible: McGregor,Whittaker,Weir,Bougherra,Papac,Davis,Thomson,McCulloch,  Novo,Boyd, Mille.

 

 

Foto: mediotiempo.com

FC Unirea Urziceni 1 – Sevilla F.C. 0 Así no

FC Unirea Urziceni 1 – Sevilla F.C. 0 Así no

Bajo mi punto de vista este partido nunca se debió perder, lo digo porque si jugamos diez partidos con este equipo y con la disposición táctica que empleo el equipo rival, estoy firmemente seguro que venceríamos los diez.


Mala noche para el gran Drago, no nos tiene este pedazo de jugador, acostumbrado a estos errores, pero hasta los mejores comenten fallos.


El choque comenzó con un intento de sorpresa por parte de los de Petrescu, menos mal que el línea anduvo atento, solo era un espejismo, porque después el balón solo tuvo un dueño.
Hubo ocasiones para este Sevilla que se armo de paciencia para llegar al área, buen entramado defensivo que comenzaba en el centro del campo, todos detrás del balón, recordemos que a ellos  un punto les hacía muy felices.

   
La tuvo Kanoutte , se estrello en el  palo el disparo duro del malí, luego otra de Negredo al larguero, y antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos llego el gol de Drago, previa falta a mi humilde entender , mal pitada por el colegiado noruego.


En la segunda, todo empezó igual, el balón siempre nuestro, y los cambios ayudaron a darle más ritmo al partido, lo de Perotti es para escribir un libro, esta que se sale el argentino, bailo cada vez que quiso a la defensa rival, pero ni por esas hubo gol.


Leña dieron todo lo que quisieron con el beneplácito de los árbitros de la contienda, luego resulto que fue el que recibió, el criticado, según Petrescu no hicimos fair play , ojala nos crucemos de nuevo con este equipo ,quisiera darme el gustazo de mandarlo donde chupo el vampiro.


En fin ahora a pensar en la liga que se está poniendo mas interesante si cabe, pues juegan entre si el primero y el segundo y como los dos no pueden ganar seguro que sacaremos algo bueno, siempre que ganemos al Málaga, yo igual que Lolo no me fio un pelo, cada vez que han venido aquí han sacado algo.


Ficha del partido.

Competición: Chanpions League


Estadio: "Ghencea", de Bucares


Unirea Urziceni: Arlauskis; Bordeanu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga (Semedo, m.88), Frunza (Tiberiu Balan, m.64), Mehmedovic, Ricardo Vilana (Paduretu, m.92), Apostol; Bilasco.

Sevilla FC.: Javi Varas; Konko, Sergio Sánchez, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo (Renato, m.62), Diego Capel (Luis Fabiano, m.62); Kanouté , Negredo (Perotti, m.70).


Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ricardo Vilana, Apostol , Galamaz , Maftei y al sevillista Jesús Navas .


Gol: 1-0. m.45, Dragutinovic (p.p.)

Foto: orgullodenervion.com

FC Unirea Urziceni – Sevilla F.C.

FC Unirea Urziceni – Sevilla F.C.

Hoy nos toca ir a morder a la casa del vampiro y succionarle al menos el punto que necesitamos para ser campeones de grupo, cosa importante, pues así es como debe terminar este gran Sevilla europeo esta liguilla, campeón.


En frente tendremos a un ilusionado Unirea que no ha pasado desapercibido precisamente en esta competición, pues este equipo al que muy pocos conocía tiene en sus manos pasar a segunda ronda por delante de los Stuttgart y Rangers.


Declarado por su gerente general , partido más importante desde la revolución del 89,es el partido en el cual pueden conseguir su hito reciente más importante, además su entrenador ya lo advierte , según sus palabras , si queremos pasar tiene que ser ante los españoles.


De todos modos hay que estar tranquilos, porque la pegada que tenemos es impresionante, y a poco que se vuelquen sobre nuestro campo les puede caer alguno antes que se den cuenta.

Seguimos teniendo bajas importantes, pero visto lo visto en el partido de liga no debemos pasar apuros en ese sentido, además recuperamos a Drago y S.Sanchez.


La lista completa para este partido es la siguiente:


Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Drago, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.


Ficha del partido:


Jornada 5 Champions League  24/11/09 20:45


Estadio: Ghencea, Bucarest


Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Nor)


Partido televisado por gol tv y canal plus liga.

Sevilla F.C 1 - V.B.F Stuttgart 1 : Navas y diez mas.

Sevilla F.C  1 - V.B.F Stuttgart 1 : Navas y diez mas.

El partido de ayer acabo con el Sevilla casi pidiendo la hora y los alemanes quemando las naves en busca del gol, que sin merecerlo durante gran parte del choque por el juego realizado, los metía en la pelea por el segundo puesto de la liguilla.


Si hubiéramos visto el comienzo y gran parte del primer tiempo no nos lo creeríamos, ya que el Sevilla salió a arrasar al contrario a desarbolarlo con su juego directo , ya sea por bandas o por el centro, es tanto así , que a los trece minutos ya había llegado las suficientes veces para ir ganando , gracias a un golazo de Navas que culmina una gran jugada, gran jugada me refiero por que solo se necesito la colaboración de tres futbolistas del Sevilla , gran pase de O fabuloso y definición de crack de Navas que aparte de meternos matemáticamente en la siguiente ronda, presenta su candidatura para ocupar el carril derecho de la Roja en el próximo mundial y quien sabe más adelante.


Centrándome en el partido no puedo obviar la mala imagen que , por lo menos a un servidor , dio este equipo en la segunda parte. Entiendo que jugamos los últimos veinte minutos con uno menos por la lesión de Aldo Duscher pero los otros veinticinco nos echamos a sestear cosa que aprovecharon los alemanes para empatarnos y casi ganarnos. Espero que don Manuel Jiménez sepa arreglarlo para la próxima, en el confío.

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Duscher, m.62), Diego Capel (Perotti, m.57); Luis Fabiano y Koné (Negredo, m.30).

1 - VfB Stuttgart: Lehmann; Boulahrouz (Celozzi, m.46), Tasci, Delpierre, Boka; Kuzmanovic, Hitzlsperger (Schieber, m.64), Hilbert (Rudy, m.46), Hleb, Elson; y Pogrebnyak.

Goles: 1-0, M.13: Jesús Navas. 1-1, M.78: Kuzmanovic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Elson (m.12), Hilbert (m.45) y Boka (m.49)

 

http://football.uk.reuters.com/

Sevilla F.C. - V.B.F.Stuttgart.

Sevilla F.C. - V.B.F.Stuttgart.

El miércoles tenemos cita europea, nosotros somos de Champions, en casa y contra un equipo que tiene que venir a muerte si quiere tener alguna opción de continuar en esta competición.
El juez de esta contienda será el colegiado inglés Martin Atkinson que contará con la asistencia de sus compatriotas Peter Kirkup y Jeremy Simpson.
El cuarto árbitro es el inglés Stuart Attwell y el delegado de la UEFA es el suizo Rene Eberle.
El choque será transmitido por Canal sur a las 20:45 y se espera que el equipo aleman este respaldado por aproximadamente 750 aficionados que viajaran Sevilla.
Dos jugadores se quedaran en Alemania por lesión que son Osorio y Träsch ambos se lesionaron en el partido liguero que disputo el Stuttgar el sábado ante el Bayer de Múnich y que finalizo con empate a cero.
El Sevilla por su parte recupera a A. Palop que ya se ejercitaba ayer con normalidad aunque podría no ser de la partida por precaución.
Es sabido las bajas de Kanoute y Adriano.
Konko que aunque tiene algunos problemas físicos estará con casi toda seguridad para el choque del miércoles.
Espero que se demuestre las ganas de títulos que hay en esta afición llenando nuestra bombonera por que pudiera darse el caso que con el triunfo en este partido nos clasificáramos para la siguiente ronda de forma matemática, así que os animo a llenar el R.Sanchez Pizjuan.