Blogia
Sevilla somos nosotros

Copa del Rey

Provocando incendios.

Provocando incendios.

Si esto no es crear violencia que lo decidan algunos de los buenos periodistas del diario más conflictivo del panorama futbolístico nacional, por ejemplo el tal Palomar, ese que se dedica desde este panfleto a insultar a una de las culturas más conocidas del mundo como es la andaluza, si, porque a este país lo conocen en el resto del globo por la cultura andaluza, eso aunque le joda al lumbreras de marras, no hay quien lo mueva.

Después sacamos un video, pedazo de video por cierto, y por el simple hecho de llevar una frase en portugués nos intentan masacrar,  donde esta Karanka, estará buscando al recogepelotas o estará en algún comité intentando que sancionen al Sevilla por el susodicho video, ahora resulta que el vasco de nacimiento, que me parece a mí que por lo genes es del barrio Salamanca de la capital del reino, no lee el tabloide madridista, a lo mejor me sorprende y denuncia a los del impresentable Inda.

Y a todo esto otro gol robado, otro partido sustraído, esta vez por todo un maestro en estas lides, el profesor de mangoneo y sustracciones Teixeira Vitienes, Fernando de nombre, que no José Antonio que es el otro Teixeira que hay en primera ascendido esta temporada, ¿le deberá algo Fernando a la federación?

El tema estaba claro y se cumplieron los augurios de mangazo en pro de una final mas mediática y mas suculenta en lo económico, los ingresos esperados por la federación rondan los quince millones de €, unos dos mil quinientos kilos de las antiguas pesetas, la verdad es que por esa cantidad les vale la pena quedar como lo que son, eso pensaran ellos, lo que habría que estudiar es en el bolsillo de quien o quienes va a terminar ese dinero.

Por otra parte me extrañan las palabras del presidente sevillista después del robo, con clase sí, pero demasiado comedidas a mi parecer, espero que la intención sea cambiar un poco el viento arbitral para que sople la vela blanca en los próximos partidos de cara a conseguir la clasificación europea.

Un detalle, los que mean colonia tienen que visitar de nuevo Nervión, en liga, vista la chulesca portada del diario no oficial de los merengues espero que no ocurra nada, los ánimos están muy caldeados por las provocaciones que durante esta eliminatoria se han encargado de volcar desde la capital del reino, han provocado un incendio que dudo mucho que se apague con el paso de los días, menos con ataques como el realizado por Marca o como las repuestas de Roberto Palomar a los aficionados sevillistas.

 

Video del segundo robo.

Real Mediático C.F. – Sevilla F.C. Atraco callejero.

Real Mediático C.F.  – Sevilla F.C.  Atraco callejero.

Ha llegado el Sevilla con la intención de remontar una eliminatoria donde empezó a torcerse esta, a la capital del reino, desde donde se torpedeo hasta la saciedad la campaña, grandísima campaña, de márquetin que puso en liza la entidad nervionense para animar a los suyos a acudir a su estadio.

Obtuvo su resultado a la vista de las consecuencias producidas, arbitraje a todas luces parcial del navarro Undiano y su famoso asistente Fermín, uno por obviar el juego duro de los de Madrid y otro por anular un gol de O’ Fabuloso totalmente legal, digan lo que digan desde los foros merengones, mangazo, robo, sustracción, afane, atraco cualquiera de las miles acepciones son validas para definir lo que ocurrió en el templo sevillista.

Lo que ocurrió en las horas siguientes a la finalización del choque fue la viva imagen de la vergüenza personificada en periodistas sin el más mínimo sentido de la objetividad y que no solo trataron de defender lo indefendible mostrando así su calaña mercenaria sino que además se atrevieron a arremeter contra toda una ciudad, contra una cultura, la andaluza que para ellos sigue siendo de guitarra y pandereta. Luego los paletos o catetos somos nosotros, prefiero que me llamen cateto antes que hipócrita o xenófobo regionalista.

Ver captura con mas calidad.

Con esta tesitura hay que disputar un partido de vuelta que se me antoja complicado, no ya por el rival pues a estas alturas me parece lo de menos ni por la presión de su afición pues con ella hemos ganado alii un titulo sino mas por el mangante de turno que nos tocara lidiar en el Bernabéu, aunque estoy seguro que el que pitara no será Teixiera Vitienes ni sus asistentes, porque lo hará condicionado por la presión mediática capaz de provocar tanto miedo como cualquier macarra que te asalte navaja en mano en un atraco callejero. Pregúntenle a Turienzo Álvarez.

Centrándonos en lo deportivo comentar que el entrenador del equipo local tendrá a su disposición al once de gala pues vuelve el único lesionado titular, Marcelo recuperado de una gripe que le impidió estar en el partido liguero contra Osasuna, la lista completa la conforman los siguientes diecinueve: Casillas, Adán, Mejías, Carvalho, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Garay, Lass, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Di María, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.

En cuanto a la actualidad de los nuestros cabe destacar las incorporaciones de Gary Medel y Iván Rakitic, el primero procedente de Boca Junior y el segundo de Schalke 04, fichajes como bien define Mochi de presente y futuro, es tanto así que ambos están ya en la capital de España con el resto de integrantes de la plantilla, aunque hay que recordar que Manzano se ha llevado a todos los disponibles mas Palop que no podría jugar por su expulsión en Riazor, aun así ya hay quien los ve incluso de titular para este encuentro. La otra gran novedad es el portero Julián del Sevilla C, Dani Jiménez es baja por un proceso vírico.

La Real Federación española de fútbol no menciona en su web los nombres de los árbitros y asistentes que deben dirigir este  choque aunque la designación del árbitro principal ya es sabida por todos aquí dejo los habituales compañeros del colegiado cántabro:

Árbitro                      FERNANDO TEIXEIRA VITIENES

Árbitro asistente 1      VICTORIANO DÍAZ CASADO

Árbitro asistente 2      MANUEL ÁNGEL TORRE CIMIANO

Cuarto árbitro             ALEXANDRE ALEMÁN PÉREZ

 

Estadio: Santiago Bernabéu.

Fecha y hora: 02- 02- 2011 –  22:00 horas.

Retransmisión: Canal + y SFC Radio.

 

Ya sabemos lo que es ganar en la caverna.

 

 

 

Video Goles del Sevilla FC al R. Madrid from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla F.C menos 1 – Undiano M 1. Farsa villarina.

Sevilla F.C menos 1 – Undiano M 1. Farsa villarina.

En la tarde noche de ayer había previsto que se disputase un partido de futbol en el Sánchez Pizjuan, con la intención de ver ese atractivo choque me dirigí a Nervión, a mi asiento de gol sur donde tengo mi abono y desde donde he visto encuentros de futbol del más alto nivel, una vez comenzó me fui dando cuenta que de lo que verdaderamente se trataba no era un evento deportivo sino de demostrar cómo se roba sin necesidad de llevar un arma en las manos.

Desde que Xavi Alonso, el campeón del mundo, agredía a Romaric dejándolo tumbado sobre el verde sin que el ladrón de amarillo y negro  pitara siquiera falta vi claras las intenciones de este secuaz de Villar, ya lo advertía en el post de la previa, en las dos primeras temporadas  este esbirro de la federación se gano el respeto, en las siguientes cayo a la altura de unos Iturraldes y Lazas cualquiera.

No quedo ahí la cosa, además permitió que Lass Diarra diera tanta leña como su tocayo, el que le partió la cara a Crespo, tuvo que ser expulsado por roja directa y por dos dobles amarillas pero no, se fue con tan solo una amonestación mientras S. Sánchez se retiraba lesionado, lesión por cierto que no le va a permitir jugar el sábado en La Coruña, que bien te lo has montado Mou.

Luego le toco a Arbeloa hacer de las suyas, este jugador lo tiene el portugués solo para esto, para pegar patadas, para cortar como sea el juego del contrario, el codazo a Navas es de por sí de juzgado de guardia, ahí no vio la amarilla, indignante, unos minutos después si la vio la que tenía que ser la segunda.

Nada que decir al gol del Madrid, solo que se obvio, como tantas durante el partido, una falta a Escude, pero lo mejor estaba por llegar, Fermín, bautizado como el del banderín por algo será, se niega a dar validez a un gol totalmente legal, mi asiento se encuentra en esa zona y veo que el balón entra y luego sale un poco, canto el gol y me doy cuenta que no lo ha dado por la reacción de Casillas, luego, viendo esta reacción por televisión entiendo que ha Casillas se le ha aparecido la Virgen en forma de linier pelirrojo.

En la segunda mitad de esta farsa villarina no hubo ni intensidad ni ocasiones tal vez porque los protagonistas de blanco se dieron cuenta que todo era imposible teniendo detrás del silbato al mangante navarro de nacimiento, solo hubo que lamentar un incidente en gol norte, lanzamiento de una botella que presuntamente alcanza a Iker y que no tuvo más trascendencia, por cierto aparte del guante de oro también habría que darle un Goya por su actuación cómica más propia de un payaso de la tele que de un portero de su categoría.

Quedan noventa minutos a disputar en la cueva, caverna donde habitan seres como un tal chespirito Gomes todo un crack mediático en programas como el de Cuarto Milenio o un cual Palomares que podía presidir perfectamente un consejo de xenófobos y racistas, así que con estas expectativas y viendo lo ocurrido en nuestra casa yo me plantearía el presentarme si quiera, con dos lesionados y un mangazo me es suficiente para darme cuenta que lo de ir al Bernabéu es un suicidio.

Pare verlo con mas calidad pincha aquí.

Pensaba que con el pitido final todo se había acabado, pero nada más lejos de la realidad, primero el tal Karanka se intenta encarar con un recoge pelotas, un chaval, independientemente del motivo el acto del vasco deja a las claras la calaña de este espécimen al que deberían llevar atado y con bozal, luego vino el esperpento en la rueda de prensa oficial donde por enésima vez en la noche de ayer se nos faltaba el respeto, la incomparecencia de Mourinho fue la estocada final, solo un periodista sevillano tuvo los cojones de llamar a las cosas por su nombre, el corresponsal de Radio Estilo el resto de los presente solo están para atacar al suyo, para hacer la prensa que a ellos les gusta, la prensa rosa.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 26- 01- 2011 -  20:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop; Sergio Sánchez (Cáceres, min. 16), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, min. 51), Perotti; Luis Fabiano (Negredo, min. 75) y Kanouté.

Alineación de A. Undiano. M: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa el leñero; Xabi y sus codos, Lassin expulsion(Marcelo, min. 55), Khedira; Ozil (Granero, min. 84), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Di María, min. 68).

Mangante Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a Zokora, Alexis, Luis Fabiano y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Lass, Arbeloa, Khedira, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 17, Benzemá; menos 1-1, min 46 el del banderín.

Resumen Sevilla FC 0-1 Real Madrid Copa 26 01 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla F.C - R. Madrid C.F. Mucho miedo.

Sevilla F.C  - R. Madrid C.F.  Mucho miedo.

Lo que debería ser una fiesta deportiva al más alto nivel tiene visos de convertirse en otro robo a mano armada pues desde la capital del reino se están empeñando en que ocurra así, no señalo directamente a la cúpula madridista en si sino a sus lacayos más rastreros de la prensa más ultra de los últimos tiempos.

Para variar otro partido más están liando la guita de tal modo que hacen ver a la opinión pública en general lo desalmados que somos en Sevilla por atrevernos a presentarles cara, nosotros no podemos tener el descaro de decirle a Madrid que vamos a pelear el título que defendemos, no estamos a su nivel, o eso quien hacer ver.

Todo viene por el garrafal error, como bien explica Jesús Alvarado en su blog, de entrar al trapo contra la campaña de márquetin orquesta desde Nervión para que sus aficionados acudan en masa  a la Bombonera, una campaña que además es de las mejores llevadas de los últimos años en España.

Al finalizar el choque liguero contra el Levante se mostro un video en los marcadores donde los jugadores hablaban al aficionado SEVILLISTA de lo importante que era su presencia para esta semifinal, una frase en portugués, idioma nativo de Mou, Cristiano, Pepe, Carvalho, no sé si habrá alguno más, ha sido la mecha que han querido encender desde Madrid para provocar una situación que raya en el esperpento.

Se han desempolvado antiguas rencillas por una y otra parte, teniendo claro está más trascendencia las que a los manipuladores de siempre le interesa que tenga, un ejemplo son los informativos de la tarde de ayer en donde se vitupero por numerosos temas la imagen del Sevilla F.C. y sus dirigentes, en Telecinco por ejemplo un señor muy educado y con el beneplácito de J. Santos llamo a los sevillistas asquerosos, si eso no es crear violencia que baje Dios y lo vea.

Video en la pagina del autor.

Me parece vergonzosa la campañita que desde los impresentables de siempre con sede en el centro de España están maquinando, del TBO lo de Karanka, se atreve el muchachete a pedir que se sancione al Sevilla por el video, tienes tela de mala memoria, todavía estoy esperando que se sancione  Diarra por el codazo a Crespo, o al asesino Luis Figo cuando lesiono a Cesar Jiménez  lesión que por otra parte hizo que se retirara del futbol, hay no tiene que entrar ningún comité no mi arma, o cuando desde San Mames se ríen del resto de España y de su himno cada vez que tiene ocasión, y menciono este estadio porque es el que te vio nacer como futbolista.

Video en la pagina del autor.

En fin si entramos en todos los frente abiertos por estos y otros nunca acabaríamos y pudiera ser que ocurriera una desgracia, espero que todo se quede en esto en un intento de golpe de estado a la integridad sevillista, espero que no haya altercados porque si los hay tengo claro a quién hay que señalar, con nombres y apellidos por eso creo que más de uno debe de rezar para que todo sea lo que en definitiva es, una fiesta deportiva.

En cuanto a la actualidad meramente deportiva el rival ha llegado a Sevilla con todo lo que tiene, a parte de mucho miedo, ha recuperado a Khedira con lo que  el portugués tiene a su disposición a su once de gala.

Por parte sevillista Manzano recupera a Alexis que cumplió su sanción ante el Levante, veinte son los que ha convocado el de Jaén con la novedad en esta lista previa de Acosta la lista completa la componen los siguientes hombres: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.

Otro hándicap a superar para este choque es el equipo arbitral encabezado por un Undiano que ha pasado a ser de un buen árbitro en sus primeras temporadas a un esbirro más de los de siempre en las últimas temporadas y su amigo Fermín el del banderín, el cuarteto completo es el que sigue:

Árbitro                           ALBERTO UNDIANO MALLENCO

Árbitro asistente 1          FERMÍN MARTÍNEZ IBÁÑEZ

Árbitro asistente 2          RAMÓN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                  FERNANDO LÓPEZ ACERA

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 26- 01- 2011 -  20:00 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio

 

SPOT CAMPAÑA AFICION SEMIFINAL COPA 22/01/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 0. Noche de reencuentros.

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 0. Noche de reencuentros.

Magnifico partido el que vimos en la fría noche de ayer, donde solo hubo un color por el juego y el resultado mostrado, el Sevilla fue superior en táctica y disciplina en todo momento a un rival que mete miedo a cualquier estadio que viaje.

Siendo fiel a las grandes citas pasadas la afición no podía quedarse atrás, mas a sabiendas que se jugaba una final anticipada, la posibilidad de meternos por tercer año consecutivo en las semifinales de copa bien mereció el gélido aire en los rostros, aunque el equipo se encargo de disipar esa desagradable sensación térmica a base de goles y la natural idiosincrasia de la competición del KO presto esa emoción de la que carecen muchos partidos de liga.

Hubo reencuentros reseñables, como el del  equipo con el buen juego o el del míster con el acierto táctico, las dos cosas vienen de la mano, pero el más esperado fue el de S. Sánchez con el césped del Pizjuan, con la competición en sí, en definitiva con su vuelta triunfal al mundo del futbol, han merecido la pena los esfuerzos realizados,  a la vista está el partidazo que se marco el catalán en su esperado retorno.

Ayudo mucho el tempranero gol de Renato, otro del que se espera más, y la disposición táctica colocada por Manzano sobre el verde, sorprendió a propios y extraños ver los extremos sin sus ocupantes, eso hizo que el juego dinámico y preciosista de los amarillos en el centro del campo se difuminara como por arte de magia, una telaraña muy difícil de franquear, además ayudaba  a la recuperación cerca del área rival por lo que las transiciones de balón en ataque no necesitaban ser demasiado largas para hacer daño la meta defendida por D. López.

La segunda mitad fue la soñada por cualquier equipo, dos saques de esquina dos goles, en menos de cinco minutos el Villarreal vio el sueño de la remontada como eso, simplemente un sueño, aunque tirando de orgullo intentaron reducir diferencias pero esta vez la defensa en trabajo colectivo y la gran actuación de Javi Varas hicieron que la moral de los de Garrido se fuese minando con el paso de los minutos, esto lo aprovecho el Sevilla para darse un baño de multitudes, con el control del centro del campo y por ende del balón se dedico a  ver pasar los minutos con el beneplácito de la afición.

Era necesaria una victoria de este modo y ante un rival de la enjundia del Villarreal para curar el daño recibido ante los periquitos en liga, donde no se jugó mal para el castigo recibido, por eso me parece que este resultado puede ser el bálsamo que nos dé pie a afrontar la segunda vuelta de otra manera, siendo realistas todos sabemos que los puestos de Champions están muy lejos  por eso hay que pensar que el horizonte de la Europa League puede estar a tiro de piedra.

 

Ficha del partido.

Fecha: 18-01-2011 - 22:00 horas.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis (Konko, minuto 59), Fernando Navarro, Dabo, Zokora, Romaric (Jesús Navas, minuto 75), Renato, Kanouté (Perotti, minuto 72) y Negredo.

Alineación Villarreal C.F: Diego López, Cicinho, Gonzalo, Catalá (Bruno, minuto 61), Oriol, Musacchio, Borja Valero, Jefferson Montero, Cani (Capdevila, minuto 73), Rossi y Altidore (Rubén, minuto 61).

Colegiado: Pérez Lasa (Vasco) Pérez Lasa, vasco. Amarillas para Fernando Navarro, Musacchio y Rossi.

Goles: 1-0, minuto 7: Renato. 2-0, minuto 46: Kanouté. 3-0, minuto 49: Alexis.

 

Video resumen.

 

Villarreal C.F 3. Sevilla F.C 3. Espíritu de lucha.

Villarreal C.F 3. Sevilla F.C 3. Espíritu de lucha.

No defraudó a nadie el partido que jugaron en la ida de cuartos de copa en El Madrigal Villarreal y Sevilla, pues hubo todo lo que un buen aficionado al futbol busca en un partido, goles, hasta seis sin contar los anulados se pudieron ver en el transcurso del encuentro.

Se adelanto el equipo local y como viene siendo habitual en las últimas jornadas tubo el Sevilla que luchar contra corriente para lograr el buen resultado que obtuvo al final del choque, los pocos errores en defensa y el buen hacer de la delantera sevillista apoyado en todo momento en el buen criterio de Romaric en el centro del campo consiguieron levantar un marcado que se ponía muy cuesta arriba con el dos cero en el minuto veintinueve de la primera.

Supo el equipo agarrarse a un clavo ardiendo como fue el gol de Negredo en el treinta y nueve, aunque desperdicio una ocasión parecida minutos antes, comenzó la segunda con otro jarro de agua fría cuando en el diez volvía el equipo amarillo a recuperar la diferencia gracias al gol de Rubén, pero no bajo los brazos ni mucho menos el equipo, otros muchos  hubieran tirado la toalla pero este Sevilla el, de las ultimas remontadas, tenía fe en sí mismo y a los cinco minutos otra vez el vallecano a pase magistral de Roma nos metía de nuevo en la pelea.

Decidió Manzano entonces que era momento de darle al mejor jugador del Sevilla la oportunidad de volver a demostrar que sus treinta y tres años solo son el sello de su experiencia y aunque salió del banquillo demasiado revolucionado fue esta la que le dio medio gol a Alexis cuando amago con el cuerpo un centro, de quien sino de Romaric, que hizo bueno el malagueño.

En definitiva queda la impresión de la buena pegada del equipo y de que el  espíritu de lucha tan ansiado por al afición en tantos partidos ha llegado para quedarse entre los jugadores haciendo de este un arma muy peligrosa para sus rivales, está claro que necesitamos encajar menos goles y a veces que la suerte no se alinee de parte del rival pero entre tanto seguimos sumando y superando los hándicap que se nos pone por medio.

Juan Carlos Garrido que vio el encuentro desde la grada comento en rueda de prensa que lo justo huera sido una victoria de os suyos quizás recordando el gol anulado por un fuera de juego muy justo, yo no recuerdo que el partido liguero cuando se nos anulan no uno si nos dos goles dijera que hubiera sido lo justo, todos los días no son fiesta Juan Carlos.

Ficha del partido.

Estadio: El Madrigal.

Fecha y hora: 12-01-2011 -  20:00 horas.

Alineación Villarreal C.F: Juan Carlos (Diego López, minuto 45), Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Matilla (Gonzalo, minuto 71), Borja Valero, Cani, Cazorla, Rubén y Rossi.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesús Navas (Lautaro Acosta, minuto 84), Diego Perotti (Kanouté, minuto 70), Diego Capel y Negredo (Cigarini, minuto 89).

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capdevila, Marco Rubén y Musacchio, y a los visitantes Dabo, Diego Capel, Kanouté y Alexis.

Goles: 1-0, minuto 23: Cani. 2-0, minuto 29: Rossi. 2-1, minuto 39: Negredo. 3-1, minuto 55: Rubén. 3-2, minuto 60: Negredo. 3-3, minuto 88: Alexis.

 

Vídeo resumen.

 

CRÓNICA VILLARREAL-SEVILLA 13/01/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Villarreal C.F – Sevilla F.C. Jugar con intensidad.

Villarreal C.F – Sevilla F.C.  Jugar con intensidad.

Interesantísimo partido a los ojos de cualquier aficionado al futbol el que se presenta en el Madrigal donde el equipo local intentara sacar un buen resultado de cara a la vuelta que se jugara en el Sánchez Pizjuan, por lo que deberá basar su futbol en un acoso y derribo al que ya nos tiene acostumbrado en la actual liga.

Para los nuestros es una oportunidad más de demostrar lo que se ha venido observando en los últimos cuatro partidos que es la mejoría sobre todo en resultados, ahora toca cambiar la imagen haciendo un poco más vistoso el juego pero sobre todo corregir los clamorosos fallos defensivos, no ya de la defensa en sí, también hay que meter en esto al centro del campo donde hoy prima por encima de todo un alto nivel de concentración si queremos sacar algo positivo.

Y es que donde más fuerte es el rival sobretodo es en su centro de creación, con un juego vistoso a la par que funcional es capaz de desembarazarse de la presión más dura en pocos segundos, con bastantes alternativas de creación o de ataque, por eso para hoy es indispensable que se juegue con gran intensidad, sobre todo en esta posición.

Veinte se llevo Manzano y porque se cayó a última hora Luis Fabiano, baja muy importante si vemos al buen nivel que estaba rayando el brasileño, de estos jugadores dos han de quedar fuera, yo apostaría por Konko y Luca Cigarini, para mí el francés ya no está en el Sevilla, y el italiano todavía no ha llegado.

El Villarreal presenta bajas importantes, hasta cuatro son los jugadores que presenta la enfermería amarilla,  Senna, Nilmar, marchena y Angel aunque recuperan a Cani sancionado en el partido de liga contra el Madrid ya que el comité de competición ha dejado sin efecto la roja mostrada durante dicho encuentro, el que no estará en el banquillo será Juan Carlos Garrido que también fue expulsado, al no tener convocatoria dejo una posible alineación: Juan Carlos; Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol; Bruno, Matilla, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Marco Ruben.

Por parte sevillista la única baja de relevancia es la del mencionado Luis Fabiano pues los Drago, S. Sánchez o Fazio son ya más que consabidas, los veinte hombres a disposición de Manzano son los que siguen: Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.

Curiosa como poco es la designación arbitral para este partido pues es el mismo técnico del partido liguero donde se nos fue anulado dos goles para mi bastante polémicos, esperemos que no haga borrón y cuenta nueva, el equipo arbitral al completo es el que sigue:

 

Árbitro                           ALBERTO UNDIANO MALLENCO

Árbitro asistente 1          FERMÍN MARTÍNEZ IBÁÑEZ

Árbitro asistente 2          JUAN CARLOS YUSTE JIMÉNEZ

Cuarto árbitro                 SEBASTIÁN RIPOLL SOLANO

Estadio: El Madrigal.

Fecha y hora: 12- 01- 2011 -  20:00 horas.

Retransmisión: Gol TV, Canal + Liga y SFC Radio.

 

Video previa del partido.

Previa Villarreal CF - Sevilla FC from www.sevillafc.es on Vimeo.

Málaga C.F – Sevilla F.C. A por los cuartos.

Málaga C.F – Sevilla F.C.  A por los cuartos.

Partido para confirmar la recuperación del equipo, no hay mejor rival y lugar que al que vamos, no hay mejor objetivo que pasar ante todo un renovado Málaga a los cuartos de copa, y es que este equipo después de los numerosos fichajes solo se parece al que visitó el Sánchez Pizjuan en el nombre.

Declaración de intenciones y como no podía ser do e otra manera, me refiero a Enzo Maresca que en rueda de prensa comenta que del Sevilla no le preocupa nada y que se nos puede ganar por dos goles de diferencia, el pasado es pasado y eso hay que verlo así, ahora y cuando tenga que visitar Nervión en liga. Se nos puede hacer raro ver a al italiano jugar con otra camiseta contra el Sevilla, mas si es la de los amigos malaguistas, pero declaraciones como estas ayudan a verlo con otros ojos.

Como viene decir el bueno de Enzo, cada uno debe preocuparse de lo suyo y lo nuestro es no encajar goles tan fácilmente como en el partido de ida, que el choque no se convierta en un correcalles, que podamos desde los primeros minutos imponer nuestro ritmo, que se juegue al son que nosotros toquemos, evidentemente mucho tiene que ver en esto la actitud de los protagonistas, la intensidad con la que se juegue se me antoja fundamental para conseguir pasar de ronda.

Ellos tienen la moral por las nubes con la victoria liguera conseguida a domicilio, por lo que se tornan doblemente peligrosos, en su contra esta la posibilidad de encajar algún gol, lo que les pondría la eliminatoria muy cuesta arriba, pienso particularmente que en este detalle esta gran parte de la eliminatoria, quitarles la moral con la que saldrán marcando primero haciéndoles ver así que la remontada es una empresa imposible.

A parte del ex jugador sevillista también han entrado en la convocatoria tres más de los nuevos fichajes, el que se queda fuera es otro ex sevillista, Julio Cesar Baptista que al no llegar a tiempo su transfer se queda sin debutar de momento la lista de convocados por parte de el técnico chileno es la que sigue:  Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Baha, Fernando, Apoño, Seba Fernández, Kris, Hélder Rosario, Duda, Eliseu, Mtiliga, Manolo Gaspar, Rondón, Portillo, Recio, Asenjo, Camacho, Maresca y Demichelis.

Después de estar casi descartado por lesión Fernando Navarro entra definitivamente en lista al igual que Kanoute que ha sido duda hasta última hora, la novedad la traen Perotti y Luca Cigarini que después de varias ausencias vuelven a entrar en una convocatoria de la que se caen Acosta y el delantero del filial Rodri, los convocados son los que siguen: Palop, Javi Varas, Escudé, Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora,  Perotti, Renato, Cigarini, Diego Capel, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, y Negredo.

Nota curiosa en cuanto a los árbitros pues el colegiado principal y el cuarto árbitro son hermanos, personalmente es la primera vez que veo esto a este nivel de competición, el equipo arbitral al completo es el que sigue:

Árbitro                           IGNACIO IGLESIAS VILLANUEVA

Árbitro asistente 1          ALFONSO COSTOYA RODRÍGUEZ

Árbitro asistente 2          VÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ SUÁREZ

Cuarto árbitro                 JAVIER IGLESIAS VILLANUEVA.

Estadio: La Rosaleda.

Fecha y hora: 05- 01- 2011  - 18:00 horas.

Retransmisión: Gol Tv y SFC Radio.

 

 

Video previa partido.

 

PREVIA COPA MÁLAGA SEVILLA FC 04 01 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla F.C 5 – Málaga C.F 3. Margen de mejora.

Sevilla F.C 5 – Málaga C.F 3. Margen de mejora.

Bien está lo que bien acaba, esta frase hecha es la única que se me viene a la cabeza después de ver el estrambótico partido ofrecido por un Málaga peleón y un Sevilla que no quería amargarle las fiestas a su afición y que a falta de seguridad defensiva se defendió con la buena pegada de los de arriba.

Después de dos partidos, el de UEFA y el jugado ante el Madrid, volvieron las desaplicaciones defensivas a la zaga nervionense que no termina de ajustarse como debería, lo más grave del asunto es que esto errores siguen constándonos goles y en cantidades industriales, lo de Konko, para mí, chorrea sangre, un profesional como este no puede desaparecer del equipo a su gusto, me da la impresión que está buscando la puerta de salida, pero porque buscar la puerta de atrás y no irse con la cabeza alta.

La buena noticia reside en el centro del campo que poco a poco está mejorando, Romaric, quien lo diría, casi me parece indispensable en el juego de construcción del equipo y su escolta no se queda atrás pues Zokora está recuperando su mejor nivel, no quiero decir con esto que no se les vieran errores, creo que las pérdidas de balón absurdas son solucionables tácticamente.

Mucho tenemos hecho en cuanto al pase a cuartos de esta competición, quedan todavía noventa minutos a jugar en el feudo malaguista y nada se puede decir que sea definitivo, mas teniendo en cuenta la propia experiencia de al que espero hagamos un arma a favor y no en contra, mejorando la solidez defensiva tendríamos mucho ganado.

Me gustó la actitud de Luis Fabiano, no sé si será cosa mía pero lo vi bastante enchufado de cara a trabajar para el equipo y es un jugador que si se encuentra centrado puede ser determinante para la recuperación del equipo clasificatoriamente, al igual que Negredo que sigue en sus trece de mejorar la pasada campaña.

En definitiva lo importante es que este equipo tiene mucho margen de mejora con los jugadores que tenemos actualmente y los que todos esperamos que vengan en enero, además de los que tenemos que recuperar por lesión, que son bastantes y muy importantes como lo pueden ser los Navas, Drago, Fazio, Sergio Sánchez etc.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 22-12-2010 – 20:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Konko (Alexis, m. 46), Martín, Cáceres, Escudé, Luna, Alfaro, Zokora, Romaric, Diego Capel, Negredo (Rodri, m. 75) y Luis Fabiano (Kanouté, m. 54).

Alineación Málaga C.F: Rubén, Gaspar, Weligton, Malagueño, Mtiliga, Sandro Silva, Recio (Manu Torres, m. 73), Quincy, Duda (Eliseu, m. 57), Portillo (Fernando, m. 68) y Rondón.

Colegiado: Irurralde González (Vizcaíno). Amarillas para Gaspar, Luna, Alexis, malagueño, Weligton y Romaric.

Goles: 1-0, minuto 11: Alfaro. 1-1, minuto 19: Rondón. 1-2, minuto 26: Rondón. 2-2, minuto 32. Negredo. 2-3, minuto 41: Quincy. 3-3, minuto 65: Romaric. 4-3, minuto 80: Romaric. 5-3, minuto 82: Diego Capel.

Vídeo resumen.

 

Sevilla F.C. – Málaga .C.F. La copa ya es nuestra.

Sevilla F.C. – Málaga .C.F. La copa ya es nuestra.

Partido de ida de octavos de final de copa, una copa que por cierto ya es nuestra y cuando me digo nuestra me refiero en propiedad, pues la R.F.E.F ha dado como válida la documentación aportada por el Sevilla F.C en la cual demuestra que en anteriores ocasiones especiales, como es la consecución del mundial, ocurrió lo mismo.

Como es natural al Málaga de Pellegrini esto ni le va ni le viene, ellos vienen con la soga al cuello tras perder en su feudo la jornada liguera pasada por lo que intentaran buscar una victoria que le endulce a sus seguidores las navidades y de paso amargar las nuestras, nosotros tampoco estamos para tirar cohetes en liga, sin embargo en copa seguimos siendo el equipo a batir.

Lo más peligroso, a mi entender, de este choque es como se lo toman los boquerones, parece como si les fuese la vida en cada partido en los que nos enfrentamos, se podría entender al ser un choque de rivalidad regional pero solo hay que ver sus partidos con el Almería para entender que esto no es así, que existe, por desgracia, un odio tremendamente cainita que es lo que los ciega sin motivo aparente alguno.

A diferencia del equipo malagueño, los nuestros se suelen tomar el partido como lo que es un encuentro más contra un rival más y esa para mi es la dificultad añadida, aunque entiendo que este hándicap es fácilmente vadeable simplemente con darle la intensidad de el anterior partido contra el príncipe de los ladrones del futbol español, el Madrid del llorón Mou.

En lo deportivo Manzano recupera a Kanoute aunque pierde por recomendación médica a Fede Fazio y a Dabo por sanción la lista de diecinueve, uno se quedara fuera, la conforman los siguientes futbolistas: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Alexis, Konko, Luna, Romaric, Zokora, Renato, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Acosta, Jose Carlos, Luis Fabiano, Kanouté y Rodri.

Pellegrini también ha llamado a diecinueve jugadores que son los que siguen: Arnau, Weligton, Manu Torres, Baha, Fernando, Kris, Hélder Rosario, Malagueño, Duda, Eliseu, Mtiliga, M. Gaspar, Quincy Owusu-Abeyie, Sandro Silva, Rondón, Rubén, Juanmi, Portillo y Recio. Ellos por el contrario pierden a Gámez y Apoño.

Otro hándicap importante para ganar este choque es el equipo arbitral designado por la federación, son los siguientes colegiados:

Árbitro                           EDUARDO JESÚS ITURRALDE GONZÁLEZ

Árbitro asistente 1          ROBERTO DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR

Árbitro asistente 2          JON NÚÑEZ FERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                  RICARDO DE BURGOS BENGOETXEA.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Fecha y hora: 22- 12- 2010 – 20:00 horas.

Retransmisión: P.P.V  y  SFC Radio.

Al Málaga le tocó la lotería.

Al Málaga le tocó la lotería.

Ya sabemos a quién toca eliminar en octavos de final de la Copa del Rey de los cuales somos vigentes campeones, habrá derbi, pero no el que algunos querían que fuera, será derbi, sí, pero regional y es que el afortunado ha sido el Málaga C.F.

Lo de afortunados no se refiere a lo deportivo en sí, que también, sino más en lo económico pues teniendo en cuenta los objetivos del club malagueño para esta temporada que creo que son no pasar apuros de cara a mantener la categoría y no habiendo tenido la suerte de ser emparejados con Madrid o Barcelona lo mejor que le ha podido ocurrir a las arcas malaguistas es enfrentarse al Sevilla.

Y es que para más inri las fechas son las propicias para hacer dinero en esta competición, el día de la lotería de Navidad en casa y la noche de Reyes en la suya, y aunque de todos es sabido que ahora el dinero no es el problema del Málaga con la llegada del petrodólar, un dulce no le amarga a nadie. La rivalidad existente entre ambas localidades ayudara a llenar La Rosaleda, más siendo el partido de vuelta y definitorio en este estadio.

Los siguientes cruces, si salimos vivos de este, también se me antojan complicados, deberemos eliminar a Valencia o  Villarreal en cuartos para poder darnos el gustazo de dejar al Madrid con la miel en los labios en semifinales y a esperar al Barça en la final que es el que a priori tiene todas las papeletas para llegar a disputarnos el título que esta temporada seguimos defendiendo.

Sorteo completo.

Octavos de final (22 diciembre de 2010 / 5 de enero de 2011)

1. Valencia CF SAD / Villarreal CF SAD

2. FC Barcelona / Athletic Club

3. Córdoba CF SAD / RC Deportivo de la Coruña SAD

4. Real Betis Balompié SAD / Getafe CF SAD

5. UD Almería SAD / RCD Mallorca SAD

6. Sevilla FC SAD / Málaga CF SAD

7. Real Madrid CF / Levante UD SAD

8. Club Atlético de Madrid SAD / RCD Espanyol de Barcelona SAD

Cuartos de final (12 y 19 de enero de 2011)

Grupo A - Vencedor 5 - Vencedor 3

Grupo B - Vencedor 2 - Vencedor 4

Grupo C - Vencedor 7 - Vencedor 8

Grupo D - Vencedor 1 - Vencedor 6

Semifinales (26 de enero/ 2 de febrero de 2011)

Vencedor D - Vencedor C

Vencedor B - Vencedor A

Versión en PDF.

 

 

Foto encabezado.

Sevilla F.C 6 – Real Union Club 1. Calidad individual y colectiva

Sevilla F.C 6 – Real Union Club 1. Calidad individual y colectiva

Se siguió el  guion más o menos esperado en un partido sin historia en lo que ha resultado se refiere pues ya traía como bien dijo el míster rival el choque sentenciado desde el partido de ida en Irún y es que un cero a cuatro es casi irremontable.

Lo mejor del partido en si fue la cantidad de goles que se pudieron ver y la participación de buena parte de canteranos y jugadores del primer plantel que no habían, hasta ahora, disfrutado de muchos minutos, el caso por ejemplo de Acosta que ayer marco el ultimo tanto del partido y que le vale en lo personal para empezar a coger confianza frente al marco rival.

Destacar el partido de Bernardo, debut con gol, como se suele decir es el estreno soñado por todo canterano, y que aparte cuajo un buen encuentro una vez se le pasaron los nervios de los primeros minutos, otro de los destacados fue el lateral izquierdo Luna que realizo un choque muy completo tanto en defensa como es las ocasiones, que fueron muchas, en las que se prodigo en ataque.

Pudimos disfrutar de un José Carlos con mucha confianza en su juego, a la hora de lanzar a puerta y asistiendo a sus compañeros y por su puesto de un gran Alejandro Alfaro que está demostrando el porqué de su retorno a la disciplina nervionense.

Y por supuesto de Luis Alberto, calidad a raudales la que tiene en sus botas este chaval, pases al hueco que solo están a la altura de los más grandes cracks mundiales, este chico va a dar mucho que hablar en un futuro que se me antoja no muy lejano.

En definitiva a vueltas con el choque en sí, este resulto ser prácticamente un partidillo de entrenamiento donde pudimos ver que la fábrica de la carretera de Utrera no para de abastecer al primer equipo con lo que este demande, calidad individual o colectiva, aquí hay para elegir, además por lo visto en este partido nos hace que cada día confiemos más en Monchi.

Otro detalle importante fue la retransmisión del partido que corrió a cargo de SFC Televisión tanto por la TDT como online desde la página oficial, éxito rotundo, no se notó en ningún detalle que fuese la televisión de la casa la que puso voz e imagen al choque, profesionalidad también en lo que se refiere a los medios oficiales del club.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 10-11-2010 21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Konko, Bernardo (Romaric, m.58), Escudé, Luna, Alfaro (Luis Alberto, m.70), Zokora, Cigarini, José Carlos, Lautaro Acosta y Rodri (Negredo, m.58).

Alineación Real Unión Club: San Sebastián, Subiza (Brit, m.70), Descarga, Esnaola, Sarasola, Marc Mateu (Ordóñez, m.53), Quero (Rubén García, m.53), Luisma, Alegre, Eneko Romo y Goikoetxea.

Colegiado: Ayza Gámez (Valenciano. Amarillas para Subiza, Zokora y Eneko Romo.

Goles: 0-1, m.11: Eneko Romo; 1-1, m.15: Alfaro, de penalti; 2-1, m.26: Rodri; 3-1, m.40: Bernardo; 4-1, m.56: Cigarini; 5-1, m.72: José Carlos; 6-1, m.86: Lautaro Acosta.

Video resumen.

RESUMEN SEVILLA FC 6 - R. UNIÓN 1 1/16 COPA DEL REY from www.sevillafc.es on Vimeo.

 

Foto encabezado.

Sevilla F.C. – Real Union Club.

Sevilla F.C. – Real Union Club.

Vuelta de dieciseisavos de Copa, partido complicado por lo que a concentración se refiere, pues después del evidente resultado del partido de ida se me antoja este el mayor problema a superar, el hecho de meter a los protagonistas en el juego en sí.

Ellos según su entrenador ven la eliminatoria sentenciada, catástrofe de las gordas tendría que ocurrir para que esto no fuese así, y llegan al partido con la intención de mostrar una buena imagen y conseguir un resultado digno, o sea sé lo que se suele llamar un lavado de cara, por lo que entiendo que no habrá mucha tensión y si muchas faltas, un partido aburrido en sí.

Para paliar esto, Manzano ha incluido en la lista a varios jugadores del filial, hasta cinco entran es esta convocatoria, contando con Dani Jiménez que lleva varias jornadas siendo el suplente de Varas por la lesión de Andrés Palop, algunos de los que han entrado para este partido ya han debutado con el primer equipo como es el caso de Luna o Rodri, hasta creo recordar que Luis Alberto ha llegado a contar en alguna ocasión para el primer equipo, lo que deja a Bernardo como el más novato.

La novedad más importante para este encuentro no está ni en las alineaciones ni en las polémicas inventadas o no, ni en nada por el estilo, sino en la retransmisión de televisión que estará a cargo de la tele oficial del Sevilla, ni la sexta esa gran “amiga” ni ninguna plataforma televisiva para darlo por ejemplo en PPV, ni tan siquiera somos buenos para Gol Televisión, pero bueno con eso no tenemos que aguatar a los comentaristas de turno, nos lo da la nuestra no, canal sur no, la nuestra de los sevillistas con comentaristas sevillistas, ojala fuera así para todos los partidos.

La lista de convocados por Manzano es la siguiente: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Luna, Escudé, Bernardo, Zokora, Cigarini, Acosta, Alfaro, José Carlos, Rodri, Romaric, Luis Alberto, Perotti y Negredo.

Por parte visitante estos son los convocados: Otermin, San Sebastian, Jon Vázquez, Javier Subiza, Brit, Rubén García, Aiert Ordóñez, Goikoetxea, Luisma, Iker Alegre, Descarga, Quero, Romo, Mateu, Esnaola y Sarasola.

El arbitraje correrá a cargo de los siguientes colegiados:

Árbitro                           MIGUEL ÁNGEL AYZA GÁMEZ

Árbitro asistente 1          MIGUEL MARTÍNEZ MUNUERA

Árbitro asistente 2          JORGE PAREDES GÓMEZ

Cuarto árbitro                  OSCAR RUIZ GARCÍA

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 10- 11- 2010 – 21:00 horas.

Partido de abono.

Retransmisión: SFC Televisión en exclusiva.

At de Madrid 0 – Sevilla F.C 2. La copa de Antonio Puerta.

At de Madrid 0 – Sevilla F.C 2. La copa de Antonio Puerta.

 

En la previa de este partido se abrió, como tantos, un debate en el cual se quería mostrar al equipo colchonero como el grande de esta final, después de lo visto la conclusión es clara, por todos los motivos rebatibles el vencedor de dicho debate no fue otro que el Sevilla F.C.

Primero en desplazamiento de afición, si solo nos basamos en los números supuestamente el Atleti movilizo a mas aficionados pero basándome también en números, por los kilómetros de diferencia entre ambas ciudades ganamos por goleada, siguiendo con los números y en la diferencia de aficionados movilizados se esperaba que en el estadio solo se escuchase a ellos, cosa muy lejos de la verdad, pues antes durante y después no hubo diferencia con lo que seguimos ganando.

En palmares quizás lleven ellos ventaja, solo que la diferencia de títulos en los últimos cinco años y finales disputadas deja a las claras quien se lleva este apartado, o vamos a vivir eternamente de los títulos con olor a naftalina.

Por último en el marcador, creo que no hace falta referirlo pues si la Copa esta en Sevilla deja claro quién fue el vencedor.  Pienso  que queda la cosa bastante clara.

Muchas sensaciones deja esta final, todas bastante emotivas, por ejemplo, los dos goles vienen de esa fábrica de la carretera de Utrera que no deja de dar alegrías, el primero de Dieguito Capel  con dedicatoria incluida que deja entrever que aparte de ser un gran futbolista es mejor persona, el otro, el de la puntilla, que si el estadio se hubiera llamado Real Maestranza de Caballería estoy seguro que se hubieran pedido las dos orejas y el rabo, este de Jesusito Navas, golazo del duende de Los Palacios rompiendo las últimas esperanzas colchoneras.

Mejuto, que decir de este arbitro, que ni en el partido de su despedida supo vestirse por los pies, midiendo con dos raseros todo el partido, mirando,  antes de hacer sonar su silbato el escudo de la camiseta para no equivocarse, tal fue así su arbitraje que casi se le escapa el partido, dejando abusar del juego duro  a los de Madrid y guardando las amonestaciones para los sevillistas.

A Reyes le tendrán que poner un altar en el Vicente Calderón, suya fue la culpa de la única tangana y el expulsado Cristóbal Soria, estaba claro, por cierto, no nos acordaremos de supuesto gol que nos ibas a meter, el que para ti no iba a ser nada doloroso, mi ultima ovación ya te la he dado, no esperes mas de mi, solo el agradecimiento que se te dio cuando te vendieron, por lo demás eres  como cualquier otro colchonero y así te tratare. Eso te lo has ganado tu solito.

Otro que se quedo sin sanción fue Sánchez Flores después de, según los comentaristas  de la primera, tirar a un utillero del Sevilla por las escaleras, otro punto para ti, después aquí somos los polémicos.

Clase es la que derrocho el equipo, en las celebraciones sobre el mismo césped se recordó la memoria de Antonio Puerta, es distintos momentos, en grupo e individualmente, siempre mirando al cielo, al tercer anillo de Nervión, esta Copa es la que se le debía y ojala no sea la última que se le dedique. Va por ti Antonio.

Clase cuando todos los integrantes de la plantilla se acercaron a las gradas ocupadas por los atléticos para aplaudirlos, fueron recibidos sobre todo con abucheos, pero eso es otra historia.

Precioso el mosaico de gol norte, Respeto, se puede decir más alto pero no más claro, haber si Villar de cuerpo presente lo pilla, se te ha demostrado quien es el Sevilla y su afición ahora ten cojones y actúa en consecuencia en las próximas decisiones con respecto al club que te ha dado una ""guanta"" sin mano.

Son mucho los detalles que se sucedieron tanto el Barcelona como ayer en Sevilla y es muy difícil quedarse con todos o descartar alguno para quedarte con otro, para mí ha sido la final de la Fe, con esto me quedo, Fe por ganar la copa, Fe para superar todos los inconvenientes, casuales o premeditados y Fe para demostrarle  España lo grande que somos porque en Europa ya lo saben.

Desde este humilde sitio en la red le mando todos mis ánimos a Sergio Sánchez que fue operado ayer de su problema de corazón, esperamos verte pronto sobre el césped de la Bombonera.

Ficha del partido.

Estadio: Cam Nou.

Fecha y hora: 19-05-10 - 21:30 horas

Alienación del At de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Simao (Jurado, min. 60), Tiago, Assunçao (Raúl García, min. 60), Reyes; Forlán y Agüero.

Alienación del Sevilla F.C: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Luna; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel (Perotti, min. 88); Kanouté y Negredo (Romaric, min. 67).

Arbitro: Mejuto González. Colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Renato, Ujfalusi, Luna, Squillaci y Kanouté. Expulsó al delegado del Sevilla Cristóbal Soria.

Goles: 0-1, min.5: Diego Capel. 0-2, min.90: Jesús Navas.

 

Video resumen.

 

 

 

Sitio del autor.

At de Madrid – Sevilla F.C. Ilusión de ser campeón.

At de Madrid – Sevilla F.C. Ilusión de ser campeón.

 

Día de fiesta en Barcelona, día de disfrute por lo que supone el hecho de llegar a una final como la que se disputa esta noche en el estadio culé, que se vestirá de gala para recibir a los finalistas y sus aficiones que llegan repletas de ilusión, la ilusión de ser campeón.

No ha sido nada fácil llegar, nadie le puede achacar a este equipo que le haya regalado algo, se ha eliminado en buena lid a equipos importantes del panorama futbolístico español, Getafe, Deportivo o el mismísimo titular del estadio, el Barça, al que nadie eliminaba, podemos decir que somos merecedores, sin ninguna carga de conciencia, de haber llegado hasta aquí, ¿podrán los otros decir lo mismo?

 Ahora resulta que, según los colchoneros, la federación echa un cable al Sevilla por quitarle la tarjeta a Negredo, si yo aceptara eso,¿ serian capaces ellos de aceptar los múltiples mangazos de los que han servido para llegar a la final? Contra el Celta de Vigo, MANGAZO, contra el Racing, MANGAZO, designación de forma unilateral de la sede de la final que beneficia totalmente al rival, MANGAZO.  Y así podemos extendernos un buen rato.

Dejando las "ayudas" aparte, es momento de disfrutar todo lo posible de la sensación previa al espectáculo deportivo, me refiero a esas mariposas que desde el estomago inundan de un  sentimiento  especial que solo se vive en este tipo de momentos, son sensaciones encontradas pues recuerdas los que se ha sufrido para llegar hasta aquí a la vez que te embarga la alegría de lo hecho, de lo conseguido.

Son momentos de recordar a los que se fueron, a los que le debemos días como este, de tanta gloria para el club, como es la figura de Antonio Puerta al que este equipo le debe un titulo, no pudo ser en Mónaco , pocos días después de su desaparición, porque no ahora.

Por muchos motivos, ocurra lo que ocurra en el encuentro, esta final va a ser recordada durante mucho tiempo, por ejemplo, el desplazamiento que en día laborable ha tenido que realizar esta afición después de la vejatoria decisión de esta federación de carnaval, el doble de kilómetros que el rival, habrá influido en esta decisión que la federación tiene su sede donde el equipo rival? Estoy seguro que esto se ha hecho a posta, para dar ventaja a los colchoneros, pero visto lo visto con el masivo desplazamiento de aficionados sevillista yo diría que les ha salido el tiro por la culata, no han hecho más que soliviantar los ánimos de los nuestros, al final les puede salir caro.

Esta afición ha demostrado, durante su historia, que está curada de espanto, los viajes a Eindhoven, Glasgow o Mónaco lo demuestran o los más de ochenta mil que se desplazaron a Madrid en una final como esta, cuando ha tenido que levantarse contra la injusticia lo ha hecho sin necesitar que nadie lo arree, me refiero a la manifestación del año noventa y cinco, una manifestación nacida del  corazón de la afición sin que mediara organización por parte del club o peña.

Hoy no va a ser menos, porque si es inferior en número es muy superior en calidad y estoy seguro que lo va a volver a demostrar en las gradas del Camp Nou, así como en las calles de la Ciudad Condal.

En cuanto a lo deportivo destacar de nuevo la reducción de sanción de Negredo que viene a paliar un poco las bajas que tenemos en esta posición, Luis Fabiano recordemos que ya se encuentra en Brasil y Acosta sigue lesionado, además de otras seis bajas en diversas posiciones como es el lateral izquierdo para el que recuperamos a Adriano, no hay convocatoria pues todos los integrantes de la plantilla han viajado, exceptuando a O’ fabuloso, el resto de lesionados estarán en el estadio culé.

Todo lo contrario en el rival pues quique podrá contar con todos sus jugadores, el único que es dudoso es Pernia, por lo que podrá disponer de su once de gala para esta final.

Para impartir justicia la federación ha designado Mejuto Gonzales, premio para un árbitro que se retira en el partido de hoy, así que si se equivoca por falta de experiencia no a  ser, el equipo completo lo compones los siguientes colegiados:

Árbitro                              MANUEL ENRIQUE MEJUTO GONZÁLEZ

Árbitro asistente 1          JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MIRANDA

Árbitro asistente 2          RAUL CABAÑERO MARTINEZ

Cuarto árbitro                   CARLOS CLOS GÓMEZ

Estadio: Nou Camp.

Fecha y hora: 19-05-10 - 21:30 horas.

Retransmisión: T.V.E (La uno) y SFC Radio.

 

 

 

Video en youtube.

Getafe C.F 1 Sevilla F.C 0.Con la gorra.

Getafe C.F  1 Sevilla F.C 0.Con la gorra.

 

Pasamos , que es lo que importaba, en la noche de ayer, una noche de sufrimiento infinito y con nombre propio,  el del Santo sevillista , San Palop, al que nos encomendamos una vez más para hacer posible la ilusión de vivir otra final de copa.

Con la gorra, en este caso sombrero, el de Del Nido,  llegamos al final de la  pesadilla de  Getafe, pues el equipo local hizo un gran partido, nosotros pusimos mucho de nuestra parte para que esto fuese así , no tuvimos en ningún momento opciones de asustar ni tan siquiera la puerta de Ustari. Nos desbordaron por todas parte, hasta el arbitrucho puso su granito de arena.

Deleznable la actitud incomprensible de Iturralde Gonzalez, en el minuto diecinueve amonesto a Palop por supuesta pérdida de tiempo, antes del final de la primera parte expulso al entrenador sevillista, según Jiménez,por pedir roja para un jugador getafense, descontó cuatro minutos de descuento en la primera parte, inaudito,  luego dejo que Michel insultara y de qué manera al banquillo visitante, delante del cuarto árbitro, sin que tan siquiera lo amonestara verbalmente, dejo que Soldado acribillara a patadas y codazos a diestro y siniestro a todo lo que se movía cerca de el además de sancionar a Romaric después de que se sentara en el banquillo. Todo esto con el beneplácito de la prensa capitalina  y sevillana, pues visto los titulares de hoy esto que digo me lo habré inventado.

No digo que el juego demostrado por nuestro equipo fuese culpa de este señor, solo digo la verdad de lo que vi en cuanto al arbitraje, en cuanto al juego, ya lo vimos todos, un quiero y no puedo en los noventa y ocho minutos que duro el choque, creo que el peor partido sin duda en esta temporada.

Lo que más me alegra, aparte de la clasificación claro está, es que a estas horas seguro que hay un tipo por la capital del reino llorando por las esquinas, el insultador Michel, además de más de uno que ya veía una final madrileña y no solo nativos de Madrid.

Agradecimiento especial a los mil quinientos sevillistas que sufrieron en vivo el choque animando sin cesar, dando aliento, y a la postre engrandeciendo aun más la clase que tiene nuestra afición. Debió ser durísimo ver como tu equipo se arrastraba sobre el césped pero hicieron de tripas corazón y nunca desfallecieron en sus canticos, eso es lo que hace grande a un club, la calidad de su afición.

Mi más sincera enhorabuena al Getafe que ha sido digno rival en esta semifinal, pero los que disfrutaremos de la final  seremos nosotros, dentro de unos años no nos acordaremos de este partido, solo perdurara el recuerdo del que gano el titulo.

Vídeo en youtobe.

 

Ficha del partido.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Fecha y hora: 10-02-2010 - 22:00 horas

Alineación Getafe C : Ustari; Miguel Torres (Cortés, 46), Cata Díaz, Rafa (Miku, 83), Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo (Albín, 71); Manu del Moral; y Soldado.

Alineación Sevilla FC: Palop; Adriano, Cala, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Romaric (Duscher, 59), Perotti (Fazio, 90); Renato y Luis Fabiano (Kanouté, 79).

 

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco), amonestó a Boateng, Soldado y Mané por el Getafe; y a Palop, Cala, Fernando Navarro y Romaric, por el Sevilla. Expulsó al entrenador del Sevilla FC Manolo Jiménez.

Goles: 1-0: Min. 53, Soldado.

 

Getafe F.C. – Sevilla F.C.

Getafe F.C. – Sevilla F.C.

Sin duda alguna el partido que se nos presenta en la noche de hoy es de largo el más importante que ha jugado nuestro equipo esta temporada, no quiero decir con ello que sea el ultimo pues como buen sevillista espero estar en mayo en la final de esta competición .

Para que esto ocurra debemos de apear antes al Getafe y si puede ser convenciendo mucho mejor pues no estamos para sustos, hemos tenido que sufrir y mucho para llegar a este punto, sobre todo contra el Barça, y en él en partido de ida donde demostró el rival de lo que es capaz.

Por eso aunque estemos henchidos de moral llevamos un poco de desconfianza por lo que pueda pasar en los primeros minutos para mi esenciales para conseguir el pase, en ningún momento debemos dar la oportunidad de que se crean que nos pueden remontar el resultado es mas consiguiendo anotar a principio de partido puede hacer que se bajen mucho los ánimos.

Mil doscientos aproximadamente son los valientes que han partido para animar y dar alas a los nuestros en el coliseo getafense, para ellos toda admiración y envidia, serán nuestra voz, la voz de todos sevillistas en Madrid, espero que se hagan notar y nos traigan una nueva final para nuestra historia.

Pienso que no es partido para recordar antiguas gestas sino para todo lo contrario, engrandecer más si cabe la memoria triunfadora de esta entidad, no mirar atrás sino hacia delante que es como se consiguen los triunfos, aunque es bueno de cara a la afición recordar la última final casualmente contra el Getafe.

Desde la entidad azulona están seguros de eliminarnos, algo tienen que vender, pues si ellos creen en esta posibilidad con un 2-0 en contra, porque nosotros no podemos dejarlos fuera , tenemos una gran posibilidad de hacer de nuevo historia y eso pasa por superarnos a nosotros mismos.

Esta vez sienten de verdad miedo de ser eliminados, pues acuden al recuerdo de su ultima gesta en copa contra el Barcelona, lo tenían todo perdido y pasaron, nosotros venimos con la lección aprendida, la de San Mames, además ya hacen referencia al talismán de Del Nido, intentando ridiculizarlo , por eso veo que de verdad tienen miedo.

Vamos con todo lo que tenemos, sin Negredo  ni Stankevicius,  por sanción, y con tres tocados, Kanoute, Romaric y Drago, en total veinte jugadores de los cuales dos se quedaran fuera, estos son los veinte que nos darán el pase: Palop, Javi Varas, Adriano, Cala, Marc Valiente, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Fazio, Renato, Duscher, Romaric, Lolo, Jesús Navas, José Carlos, Perotti, Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté.

Diecinueve son los convocados por Michel para intentar arrebatarnos el pase, uno se quedara fuera,  son los que siguen: Ustari, Codina,Cata Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Rafa, Cortés, Miguel Torres,Ríos, Parejo, Boateng, Pedro León, Casquero,Kepa, Soldado, Albín, Manu, Miku.

Los colegiados encargados de impartir justicia, Dios quiera que sea eso lo que hagan, son los siguientes:

Árbitro                               EDUARDO JESÚS ITURRALDE GONZÁLEZ

Árbitro asistente 1          ROBERTO DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR

Árbitro asistente 2          JON NÚÑEZ FERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                  ASIER ISTÚRIZ LATORRE

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Fecha y hora: 10-02-2010 - 22:00 horas

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

Video final 2007

Vídeo en youtobe.

 

Sevilla F.C 2 – Getafe C.F 0. Gano la estrategia.

Sevilla F.C 2 – Getafe C.F 0. Gano la estrategia.

Llevo observando reacciones desde que el  árbitro  del partido pito el final del primer choque que decide quien jugara la final de la copa del Rey. No salgo de mi asombro cuando veo que el tema de conversación tanto profesionalmente como en el ámbito domestico tiene que ver directamente, de nuevo, con el técnico de la casa sevillista Manolo Jiménez.

Por una gran decisión que tomo en el minuto 36 de  la primera parte de este partido en la sustitución de Romaric por Álvaro Negredo  y por la cual hubo una gran pitada desde la grada, de esta tesitura se aprovecharon muchos de los de siempre, los buitres de la prensa sevillana, aunque nos les salió del todo bien pues la decisión de pura estrategia dio con una victoria por dos goles ante un Getafe que nos estaba acorralando hasta este momento.

He leído algunos titulares de prensa en los cuales siguen "erre que erre" con su intención de derrocar al entrenador  de su puesto, algo estará haciendo bien, cuando molestas como lo está haciendo Jiménez  para algunos.

El Getafe jugo de dulce durante los primeros  36, haciendo todo lo que había que hacer para ir en ventaja en el marcador, pero se encontraron con un gran Palop que de nuevo nos salvo los muebles, encima tenemos la culpa que debajo de los palos sevillistas tengamos a ese pedazo de crack, además creo, me parece, he escuchado que para eso se pone un portero para parar, por eso no me parece injusta la victoria como quieren vender desde algunos medios  puesto que el Sevilla aprovecho bien sus oportunidades e incluso su cancerbero deshizo con grandes paradas algunas ocasiones más.

Pues eso, desde el minuto 37 el equipo recupero la posesión de balón además de seguir manteniendo su verticalidad haciendo dudar a la zaga getafense, hasta que el incombustible Navas, cuando todos miraban las duchas de reojo, lanzo otro ataque por la derecha con ayuda, esta vez, de Adriano que le puso a su compatriota el esférico en la cabeza, lo demás ya es historia, me gusto la celebración del brasileño, muy apropiada.

La segunda parte fue para mi gusto un poco más aburrida, solo destacar el autogol del equipo de Michel, un taconazo al más puro estilo Guti que nos puso un poco mas de cara el partido de vuelta en Madrid.

Me parece un poco sospechoso que nadie haya comentado la actitud de Negredo en el cambio, me parece una falta de respeto tremenda a sus compañeros primero y a la entidad en segundo lugar el que se marchara directamente a los vestuarios sin mediar ni tan siquiera media palabra con ningún componente del banco sevillista, a día de hoy todavía espero alguna explicación.

Del árbitro comentar que lo vi demasiado  anticasero  en la jugada más clara de gol que tuvo el rival hay clara falta anterior a Luis Fabiano, después me di cuenta lo fácil que les es a todos los colegiados llevarse la mano al bolsillo ante cualquier jugador sevillista y si es duscher peor.

M e gustaría que los aficionados que acuden al estadio con predisposición a la crítica en forma de pitos o abucheos se lo piensen antes porque queda ya en muchas ocasiones demostrado que lejos de arreglar el problema debatido lo hace si cabe más grande ayudando al rival, quede claro que el que escribe no es jimenista aunque nunca le silbé ni tan siquiera al final de un partido.

Video en youtobe.

 

Ficha del partido.

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03-02-2010 - 22:00 horas

Alineación Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano (Kanouté, 67) y Negredo (Romaric, 36 (Duscher, 87)).

Alineación Getafe CF: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Mario, Mané; Boateng, Casquero; Parejo (Albín, 70), Pedro León (Pedro Ríos, 85), Manu del Moral (Miku, 81); y Soldado.

Árbitro: González Vázquez (C. Gallego), amonestó a Zokora, Romaric, Adriano, Kanouté y Duscher por el Sevilla;  y a Soldado, por el Getafe.

Goles: 1-0: Min. 45, Luis Fabiano. 2-0: Min. 80, Mario en propia meta.

 

Sevilla F.C. – Getafe C.F.

Sevilla F.C. – Getafe C.F.

Primer partido de dos en los que no jugamos la gloria de sumar otra nueva final para nuestro laureado palmares donde tendremos la oportunidad de hacer desvanecer los fantasmas de los últimos años en los que  nos quedamos en las puertas de hacernos más grandes en la competición del KO.

Estos no son leones pero como si lo fueran pues llevan tres finales de cuatro en este torneo y hay que respetarlos tal cual como líderes de este torneo en los últimos tiempos, que no hayan conseguido los títulos no quiere decir que no se los merecieran, la historia puede cambiar en cualquier momento.

Dice el sr Michel que el favorito para ganar el preciado titulo no es el Sevilla sino el protegido ATL, flaco favor se hace el ex madridista pues con esto no ha hecho otra cosa que añadir más picante al los enfrentamientos y más intensidad para darle un poquito en la cara, se deduce de esta aseveración  que creen firmemente que van a pasar a costa de nosotros, me  parece que esta fuera de tono y que se equivoca, para mí una falta de respeto hacia la entidad nervionense.

En lo concerniente al equipo me parece que este partido llega en el mejor momento posible, primero porque al fin se van recuperando lesionados y segundo por la revitalizante victoria de liga al Valencia del irrespetuoso Emeri, además bajo mi parecer veo que se está recuperando en nivel de juego característico del equipo y esa es la ventaja más positiva que podemos tener frente a un rival como este.

Sin querer faltar el respeto al Getafe, me parece que estando al cien por cien debemos pasarlo por encima en cualquier partido y competición, nuestro equipo ya demostró a principios de la primera vuelta liguera que no hay rival si estamos bien.

De nuevo me parece importante el papel que debe jugar la afición, nosotros somos lo que tendremos que meter el primer gol  haciendo de la bombonera un infierno irrespirable para el rival, que noten nuestros alientos en el cogote cada vez que manejen el balón, que se meen encima cada vez que tengan que sacar de banda.

En definitiva hoy debemos de dar el do de pecho, equipo y afición, para hacer del partido de vuelta un trámite evitando tener que jugarnos el pase en tierra hostil.

Por cierto espero que el Sr Del Nido no se olvide del talismán copero, no sé si de verdad tendrá la suerte que le achacan pero no es el mejor momento para averiguarlo dejándolo en casa.

Veinte son los convocados para este primer envite de los que se tendrán que quedar dos sin vestir, son los siguientes: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Marc Valiente, Escudé, Fazio, Adriano, Fernando Navarro, Lolo, Duscher, Romaric, Navas, José Carlos, Zokora, Renato, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Esta es la lista de convocados del rival, diecinueve, uno se quedara fuera: Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Rafa, Cortés, Miguel, Torres, Ríos, Parejo, Boateng, Pedro León, Casquero,Kepa, Soldado, Albín, Manu, Miku

El arbitraje correrá a cargo del siguiente equipo de colegiados:

Árbitro                                 BERNARDINO GONZÁLEZ VÁZQUEZ

Árbitro asistente 1            ALFONSO COSTOYA RODRÍGUEZ

Árbitro asistente 2            CÉSAR GARCÍA FERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                    MARCOS GARCÍA BESTILLEIRO

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Fecha y hora: 03/02/10 - 22:00 horas

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio

Video en youtobe

Sevilla F.C 0 – R.C. Deportivo 1. Mala costumbre.

Sevilla F.C 0 – R.C. Deportivo 1. Mala costumbre.

Primero hay que alegrarse por el pase a semifinales de la copa de su Majestad cosa a lo que nos estamos acostumbrando, en un partido feo de jugar y de ver tanto por la renta que tenía el equipo de casa como por el frio y el agua que tuvimos que sufrir los que presenciamos el choque desde las gradas de la bombonera, no fue atractivo tampoco el juego desplegado por ambas escuadras.

En realidad es bueno acostumbrarse a estas cosas, me refiero a llegar a lo más interesante de cualquier competición con opciones plausibles de conseguir el título disputado, menos bueno es acostumbrarse a perder en casa y es lo que parece que les está pasando a algunos.

Atendiendo al tema de las bajas algunas derrotas pueden y tienen el origen en ellas pero a mi manera de entender no creo que todas vayan por el mismo camino, está claro que un jugador  fresco realiza mejor su labor y hace que el juego del equipo crezca en enteros, por eso espero que ahora que se van recuperando  algunos de los componentes que hacen grande a esta plantilla la cosa cambie, la verdad estoy un poco cansado de escuchar silbidos y abucheos desde la grada.

Me da la impresión que cuanto más partidos perdemos según de qué manera más decrece el respeto tanto en los rivales como en los arbitrajes, porque por no ir más lejos  el de ayer del señor Teixeira fue un ejemplo claro en la permisividad de entradas con cierta dureza sin el castigo correspondiente.

Espero que el domingo volvamos a las buenas costumbres en Nervión y salgamos victoriosos por partida doble, pues una victoria al Valencia vale por dos y además ganemos un poco de autoestima y fe en nuestras posibilidades ligueras.

La mala noticia es la lesión de Drago, unas de las líneas más castigadas por las lesiones la defensas vuelve a estar en cuadro, además nos quedamos bajo mi pareces con el jugador que defensivamente hablando estaba más en forma.

Vídeo en youtobe

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Fecha y hora: 27-01-2010 - 22:00 horas

 

Alineación Sevilla FC: Javi Varas, Adriano, Marc Valiente, Dragutinovic (Escudé, 27), Fernando Navarro, Lolo, Duscher, Diego Capel, Perotti (Jesús Navas, 51), Romaric y Luis Fabiano (Kanouté, 82).

Alineación R.C .Deportivo: Manu, Laure, Piscu, Zé Castro, Seoane, Juca (Rochela, 70), Juan Domínguez, Iván Pérez, Pablo Álvarez (Adrián, 79), Juan Rodríguez y Bodipo (Dani, 66).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fernando Navarro y a los visitantes Piscu, Juan Rodríguez y Rochela.

Goles: 0-1, minuto 43: Bodipo.