Blogia
Sevilla somos nosotros

Copa del Rey

Sevilla F.C. – R.C. Deportivo.

Sevilla F.C. – R.C. Deportivo.

 

Puro trámite parece a todas luces el partido de hoy a tenor de la renta  positiva que traemos de la ida en Riazor, pero que nadie se engañe , para que esto al final del partido sea así debe rayar el Sevilla al mismo nivel de juego que en el primer partido de esta ronda.

E s complicado, a lo mejor, no pensar en el próximo choque liguero a disputar en casa contra el más directo rival por la tercera plaza, y ese en si puede ser el peor enemigo de hoy, por eso me parece de vital importancia la concentración en los primeros minutos de partido para evitar sustos.

Aunque Lotina diga abiertamente que para el este partido es un trámite no me quedo tranquilo porque es precisamente esta actitud la que esperamos de su equipo, ese puede ser nuestro mayor error.

Lo cierto es que estamos a un tiro de piedra de la semifinal algo que se tiene que demostrar desde la grada, tenemos la posibilidad muy cercana de jugar otra final, espero que el ambiente en la bombonera sea hoy de noche importante como las que vivimos no hace mucho tiempo, quitarnos así un poco el mal sabor de boca de estos últimos partidos para afrontar la segunda vuelta con un poco si cabe de más ilusión.

Vuelve Kanouté a una convocatoria, se van recuperando efectivos, Fazio está casi a punto, llega  Zokora que puede estar para el próximo partido, poco a poco las aguas están volviendo a su cauce, esperemos llegar al equilibrio en casa que es la única nota pendiente para volver a creer en el objetivo de quedar terceros.

La lista de convocados para este partido es la siguiente: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Jesus Navas, Jose Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté, Koné, Capel y Perotti.

L a convocatoria de Miguel Ángel Lotina para el partido es la siguiente: Laure, Juca, Bodipo, Marcos Valín, Iván Pérez, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Manu, Adrián, Pablo Álvarez, Adrián López "Piscu", Ze Castro, Colotto, Rochela, Seoane, Raúl y Dani.

El arbitraje correrá a cargo de los siguientes colegiados:

Árbitro                                FERNANDO TEIXEIRA VITIENES

Árbitro asistente 1          VICTORIANO DÍAZ CASADO

Árbitro asistente 2          MANUEL ÁNGEL TORRE CIMIANO

Cuarto árbitro                  ALBERTO DÍAZ ARIAS

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 27/01/10-22:00 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

 

R.C. Deportivo 0 – Sevilla F.C 3. Pie y medio

R.C. Deportivo  0 – Sevilla F.C 3. Pie y medio

Partidazo digno de recordar el que se jugó en la ida de los cuartos de la copa de SSMM en un Riazor que presento una pobre entrada, mas, siendo un Sevilla que viene de eliminar al todopoderoso Barcelona del recién renovado Guardiola el que se media al titular del estadio.

Idéntico resultado que hace mas menos un año se dio en el mismo escenario y misma competición siendo la diferencia la ronda que por entonces dirimía el pase a la final.

Sufrió el Depor del mal que lleva el Sevilla acusando bastante tiempo, la plaga de bajas y ausencensias, en este partido en particular hizo valer el descanso dado Jiménez  a algunos de los suyos en el choque liguero que visto lo visto funciono a la perfección, se vio a un equipo más fresco tanto en ataque como en defensa y eso le valió tener pie y medio en las semifinales.

Queda en la retina la buena impresión que dio el equipo en todo momento, siendo paciente cuando hubo que serlo, concentrado en defensa, incisivo por ambas bandas y contundente cara a puerta, ojala no sea un mero espejismo copero y pueda trasladarse lo visto a la liga, este sábado tiene su primera oportunidad de demostrarlo.

He leído en varios blogs y foros de la red incluso en la prensa escrita que cuando hay un resultado como en el de este partido los antijimenistas se esconden, creo que es una manera de avivar más si cabe la polémica creada en torno al entrenador del equipo de Nervión en pos de echar más leña al fuego, que hay una división de pareceres en la masa social del Sevilla sobre el tema es indudable, pero de ahí a hacer una guerra abierta cada vez que finaliza un partido me parece hacerle un flaco favor tanto por los que lo defienden como por los que no.

Pongo fin a la entrada haciendo mía una "coletilla", Sevilla hasta la muerte porque en otros momentos significo otras cosas, Sevilla hasta la muerte porque es mi sentimiento y ante eso no hay ningún argumento plausible, Sevilla hasta la muerte porque yo lo he decidido asi.

Video en youtobe

 

Ficha del partido.

 

Estadio: Riazor

Fecha y hora: 20-01-2010-22:00

Alineación RC Deportivo: Manu, Laure, Piscu (Juca, 75), Lopo, Zé Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Antonio Tomás (Valerón, 55), Iván Pérez (Añón, 55) y Bodipo.

Alineación Sevilla FC: Palop, Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Romaric (Lolo, 86), Duscher, Diego Capel (Perotti, 59), Renato y Negredo (Luis Fabiano, 76).

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco), no mostró ninguna tarjeta.

Goles: 0-1, minuto 27: Negredo. 0-2, minuto 67: Renato. 0-3, minuto 70: Jesús Navas.

 

R.C. Deportivo – Sevilla F.C.

R.C. Deportivo – Sevilla F.C.

 

Cuando empezamos a recuperar algunos componentes de la plantilla para este partido nos llega la noticia de la baja, otra más, de Adriano que unida a las consabidas, nos vuelve a dejar en una situación ya conocida de precariedad de efectivos para completar una alineación de garantías.

No por ello el que quipo que salga al césped  de Riazor debe ser menos competitivo, pues los jugadores que han entrado en la convocatoria merecen todo el respeto a tenor de sus contadas actuaciones con la primera plantilla, el problema reside en la posibilidad de contar con más posibilidades de juego conforme vayan pasando los minutos.

Hay que recordar la cantidad de minutos jugados en las últimas semanas por algunos de los componentes de esta convocatoria con ficha profesional, es posible causa de las  ultimas lesiones los partidos acumulados, ejemplo Konko  o  Adriano que si no ha jugado mucho lo ha hecho precipitadamente tras salir de una lesion que lo dejo bastante tiempo en el dique seco.

Vuelve el matador, Luis Fabiano, que aun siendo de la partida de seguro no será titular  porque como todos sabemos también acaba de salir de su particular vía crucis por la enfermería blanca y que nos tiene huérfanos de gol, otro que regresa tras recuperarse de su lesión es Perotti que le puede dar un poco de aire a la banda izquierda.

Ellos están también , según Lotina, en cuadro por la acumulación de minutos y por las bajas de Angulo, Lassad, Riki, Mista, Guardado y Sergio la convocatoria completa del Depor es la siguiente: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aranzubía, Bodipo, Iván Pérez, Juan Domínguez, Filipe, Juan Rodríguez, Valerón, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Pablo Álvarez, Adrián López "Piscu", Ze Castro, Colotto, Añón y Rochela.

Los 19 sevillistas que viajan a La Coruña son: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Cala, Drago. Navarro, Duscher, Lolo, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Renato, Koné, Capel, Perotti, Negredo y Luis Fabiano.

Tendremos también la inestimable presencia del sombrero que nos dio la suerte en la anterior eliminatoria que vera el choque desde la calva del Del Nido.

Otro hándicap que seguro , ojala me equivoque, que tendrá que ver en el resultado es el arbitraje que será realizado por:

Árbitro                               EDUARDO JESÚS ITURRALDE GONZÁLEZ

Árbitro asistente 1          ROBERTO DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR

Árbitro asistente 2          JON NÚÑEZ FERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                   RUBÉN GÓMEZ GONZÁLEZ

 

 

Estadio: Riazor

Fecha y hora: 20/01/10-22:00 horas

Partido retransmitido por: Canal Plus y Sfc Radio

 

Video de la última eliminatoria de copa en Riazor.

Video en youtobe.

Sevilla F. C 0 – F.C. Barcelona 1. Atraco en Nervion.

Sevilla F. C  0 – F.C. Barcelona 1. Atraco en Nervion.

Aunque la eliminatoria fue al final para el Sevilla el partido fue ganado injustamente por el Barça gracias a la actitud abochornante y vergonzosa del encargado de impartir justicia, el aragonés Clos Gomez, otro esbirro de la federación.

No es que el equipo cule no jugara bien , que jugo mas diría yo de dulce, demostrando porque han engordado últimamente las vitrinas en can Barça, hizo méritos suficientes y sobrados para llevarse la eliminatoria demostrando un juego exquisito y dinámico, pero aun así lo que se pudo ver sobre el verde del Sanchez Pizjuan fueron dos goles como dos soles que nos fueron sustraídos a golpe de silbato y eso en el computo global quiere decir que encajo uno menos de los que enchufo,por lo cual teniendo en cuenta eso de las sumas y las restas el vencedor del partido tubo de ser el titular del estadio.

Pelearon los de blanco como hacia tiempo no se veía en la Bombonera, luchando cada balón dividido, cada centímetro del empapado césped, por izquierda y por derecha y sobro tiempo para tener ocasiones para finiquitar la eliminatoria,cosa que impidió el impúdico colegiado, ellos arrearon como siempre pero esta vez estaba Palop debajo de los palos sevillistas, pero no un Palop cualquiera no, se encontraron con el Palop de las grandes gestas, el de Dones, el de Glasgow que al igual que la afición se vistió de sufridor para conseguir el objetivo , dejar al mejor Barcelona de todos los tiempos fuera de la competición del K.O.

Es de reconocer el merito de la afición , con el día de agua que tuvimos y casi llenamos el estadio, ademas el ambiente que se creo hacia tiempo que no lo vivía, me encantaría este ambiente para todos los partidos, menos puntos se irían de casa.

Cuando conseguimos la victoria en la Ciudad Condal creí que se acababa la mala racha en casa y no mas lejos de la realidad pues caímos con el Racing, esta vez espero que se produzca la reacción que nos lleve al fin a enderezar el rumbo aunque esta claro que el próximo partido liguero no es de tener en cuenta sabiendo quien es el rival y las ansias de venganza que deben de tener ademas del arbitraje que nos encontraremos, pero eso sera el sábado que viene ahora toca disfrutar de lo conseguido.

Video canal SevillaFC

Estadio: Ramón Sanchez Pizjuan

 

Fecha y hora 13/01/10; 22:00 horas

 

Alineaciones:

 

Sevilla F.C : Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, min. 56), Romaric, Adriano (Capel, min. 64); Renato y Negredo

 

F.C. Barcelona : Pinto; Alves (Pedro, min. 84), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Henry e Ibrahimovic (Bojan, min 84).

 

Arbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Renato, Fernando Navarro, Romaric y Lolo, por el Sevilla; y a Messi y Henry, por el FC Barcelona

 

Goles: 0-1, minuto. 63, Xavi.

 

Sevilla F.C – F.C Barcelona.

Sevilla F.C – F.C Barcelona.

 

Partido de vital trascendencia no solo en lo deportivo, muchas cosas se pueden sacar después del resultado que se dé, si es positivo como todo buen sevillista espera, se apaciguara el tema Jiménez hasta el próximo choque liguero que será, que casualidad y van ya unas pocas, contra el mismo que no jugamos el pase a los cuartos y si por desgracia (Dios no lo quiera) es negativo estoy seguro  que acrecentara a un nivel insospechado la discusión sobre el de Arahal.

Aparte y en lo meramente deportivo nos encontramos con el mismo problema en las lesiones, la noticia de Squillaci ya no nos sorprende teniendo en cuenta la rachita que llevamos, además tenemos las dudas en la convocatoria de Konko y Perotti.

En el capítulo de altas nos encontramos dos buenas noticias, las incorporaciones al grupo de Navas y Navarro, además de recuperar a Duscher después de cumplir su sanción contra el Racing y podrá ser de la partida.

En el Barça esto es lo que menos importa pues como todos sabemos  tienen un plantillon con un gran abanico de posibilidades, destacan  las declaraciones de Iniesta  en las que comenta que vienen a Sevilla a ganar, alguien lo dudaba?

Pienso que es momento para estar unidos huyendo de discusiones sobre el entrenador o si este jugador es válido  o no para el Sevilla, nuestro equipo nos necesita ahora más que nunca y no debemos  darle la espalda porque todo lo que no sea animar es crear dudas, que este partido es importante para el devenir a corto plazo de la entidad lo sabemos todos por eso creo que es el mejor momento para volver a demostrar que somos la mejor afición de España y llevar a nuestro equipo en volandas a la victoria.

A pesar del día de lluvia que se presenta espero que llenemos la Bombonera.

Video en youtobe

Ahora más que nunca Sevilla F.C

 

 

Árbitros para este choque son los siguientes:

Árbitro                               CARLOS CLOS GÓMEZ

Árbitro asistente 1          JUAN JOSÉ GALLEGO GALINDO

Árbitro asistente 2          LUIS FERNANDO MARCO MARTÍNEZ

Cuarto árbitro                 LUIS LÓPEZ MUÑOZ

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

 

Fecha y hora: 13-01-2010 22:00

Retransmisión: Canal Plus y SevillaFC Radio

 

F.C. Barcelona – Sevilla F.C

F.C. Barcelona – Sevilla F.C

Poco se le puede pedir al partido de hoy, solo que nos deje con opciones razonables para la vuelta, pues con diez bajas que tiene el equipo veo difícil hasta hacer una alineación completa con garantías para esto.

De todos modos soy de los que tienen fe y creen posible hacer la machada y traerse un resultado positivo con vistas al partido de vuelta en Nervión.

Esto juega a nuestro favor, la vuelta en casa, aunque ellos si son listos, que lo son, intentaran acabar la eliminatoria en este partido dejando las menos opciones posibles, no sé, pero algo tiene el choque de hoy que me da buenas vibraciones, lo mismo solo es que juega mi Sevilla y eso siempre me produce una sensación especial o quizá sea que sigo con la ilusión de la noche de Reyes.

Fotos Sevillafc.es

Se vuelve a caer de una convocatoria Adriano y Squillaci, con lo necesitados que estamos precisamente en la línea defensiva, de nuevo entran en la convocatoria los canteranos que más han jugado con la primera plantilla, siempre en sustitución de lesionados, lo mejor que siempre lo han hecho bastante bien, esperemos que sigan con esa confianza y desparpajo que han demostrado hasta ahora.

Los jugadores que ya están en Barcelona son los siguientes Palop, Konko, Drago, Escudé, Duscher, Fernando Navarro, Renato, Jesús Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo, Romaric , Lolo,  Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo.

Estadio: Nou Camp 05/01/10 22:00

Árbitros:

 

Árbitro                            ALFONSO PÉREZ BURRULL

Árbitro asistente 1    VICTORIANO DÍAZ CASADO

Árbitro asistente 2    FRANCISCO LAMSFÚS BARTOLOMÉ

Cuarto árbitro             ANTONIO GARCÍA CASTILLO

Horario: 05/01/10 22:00 Partido retransmitido por Canal Plus y Sevilla FC Radio.

 

Finales adelantadas.

Finales adelantadas.

El sorteo de copa del Rey nos ha traído una doble sorpresa, el próximo enfrentamiento en el cruce de octavos de nuestro Sevilla será contra el todo poderoso Barcelona y para cuartos, porque seguro que llegamos a cuartos, será contra el ganador del Valencia- Deportivo.
Si miramos bien las dos eliminatorias es totalmente factible, cualquiera de los dos partidos, podía ser una final.


Los partidos se disputaran, el 6 de enero el de ida, en la Ciudad Condal y el 13 del mismo mes en la Bombonera de Nervión, aquí es donde debemos llevarnos la eliminatoria, en nuestra casa y con la presión del Sánchez Pizjuan lleno hasta la bandera, para ello debe el club portarse con los precios.


En cuartos la disposición será la misma, primero fuera y el segundo y definitivo en casa, debemos de aprovechar la tesitura de jugar las dos vueltas en casa, las fechas son estas, 20 y 27 de enero.


El único hándicap a larga vista , queda un mes largo, es la copa África que nos mermara algunos jugadores, como Kanouté o Zocora pero para eso se confecciono una plantilla con vista a pelear algo importante en esta liga.


Sorteo de octavos de copa del Rey 2009/2010


Hércules – Osasuna                      Celta - Villarreal


Málaga – Getafe                             Recreativo – Atlético Madrid


Alcorcón – Racing Santander        Rayo Vallecano – Mallorca


Valencia - Deportivo

 

Foto: http://takeshy.wordpress.com/

Sevilla FC 5 - CF At. Ciudad de Murcia 1: Sin despeinarse.

Sevilla FC 5 - CF At. Ciudad de Murcia 1: Sin despeinarse.

Echando un vistazo a los resultados de esta jornada copera vemos a primera vista que no están todos los que son y no son todos los que están.
Todos sabemos ya el resultado catastrófico para la entidad capitalina por excelencia, más  que la eliminación en si les duele  las formas, el  ridículo integral y la mala imagen a nivel mundial que ha dejado este equipo mal llamado galáctico.


Si nos fijamos en el Valencia, ellos han pasado, van los tiros también por ahí, el equipo del protestón Pablo Hernández, lo paso un pelín mal para acceder a la próxima ronda.
ATL de Madrid, el todo poderoso Barcelona y nuestro Sevilla fueron los únicos que pasaron con la gorra.


Hablando de lo nuestro, este Sevilla, arraso en la segunda parte, en la primera solo estuvo viendo pasar el tiempo, con alguna llegada de peligro e incluso con un gol anulado por fuera de juego, por cierto, Negredo sigue con su particular racha en la Bombonera, y casi en eso se puede resumir los primeros cuarenta y cinco minutos, intentando romper la dichosa racha.


Muy bien en la primera el guardameta visitante el ex sevillista Javi Muñoz y por supuesto Jesús Navas, pidiendo todos y cada uno de los balones y bajando a defender cuando hizo falta.


El segundo tiempo fue otro cantar, primero como en la ida pego el  Ciudad, pero fue un mero espejismo, pues a partir de ahí se la acabo la paciencia a los de blanco y empezó el espectáculo, obra  de arte  de Navas en el primero que recupera un balón en el centro del campo y culmina la jugada con una maravilla de gol.
En el segundo, de penalti  a Negredo , Kanoute engaña al portero visitante que ni siquiera hace intención de lanzarse .
Golazo de falta en el tercero, Luis Fabiano, que era la primera pelota que tocaba, con la derecha imposible para Javi Muñoz, seguro que alguien le pondrá alguna pega.
José Carlos con su virtuosa  zurda desde la frontal bate la portería visitante para el cuarto y el mismo desde la esquina derecha del ataque sevillista, zurdazo y para dentro.

Cabe destacar el debut con el primer equipo de Redondo, que me gusto muchísimo, el lateral izquierdo lo tenemos bien cubierto, y  de Marc Valiente, que salió unos minutos de central diestro, muy seguro y rápido.

Ficha del partido

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Alineación Sevilla FC: Javi Varas; Adriano (Marc Valiente, 74), Konko, Sergio Sánchez, Redondo; Jesús Navas (José Carlos, 64), Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, 60).

Alineación CF At. Ciudad de Murcia: Javi Muñoz; Ayala, Alberto Bayón, Fran González, álex Cruz; Nacho (Edgar, 46), Josemi (Valero, 68), Raúl Barcos, Iván Boniquet; Danilson y Guerra (Josu Santamaría, 46).

Goles: 0-1: Min. 47, Josu Santamaría. 1-1: Min. 51, Jesús Navas. 2-1: Min. 59, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 63, Luis Fabiano. 4-1: Min. 65, José Carlos. 5-1: Min. 88, José Carlos.

Colegiado: González González (Castellano-Leonés) Amonestó a los visitantes Alberto Bayón, Raúl Barcos, Ayala y Josemi

Foto: Sevillafc.es

Sevilla FC - CF At. Ciudad de Murcia

Sevilla FC - CF At. Ciudad de Murcia

Este partido debe de ser de trámite, eso lo ve todo el mundo, pero tiene cierto peligro, alguno me llamara alarmista o exagerado, pero viéndolo desde los ojos del entrenador, haber que harías tu para mentalizar y concentrar a un jugador que está en un equipo llamémosle estrella, que se tiene que enfrentar a todo un Atl Ciudad Lorqui, de segunda b y con un resultado muy a nuestro favor, con todo mi respeto por supuesto para los visitantes.

Por eso pienso que tiene su parte de complicación y se tiene más que perder que ganar, ahora veámoslo bajo el prisma del abonado ,aficionado o simpatizante, partido contra un segunda b , con 2-4 en el partido de ida y además con el hándicap del día y hora , martes 20:00 horas.

De todos modos espero una digna entrada en nuestra bombonera ,aunque solo sea por ver a nuestro nuevo representante en la selección, el crack de Los Palacios, FELICIDADES JESUS, te vienes mereciendo desde hace mucho tiempo y seguro que a más de uno  le has dado un disgusto , espero que lleves a nuestro Sevilla representado en la elástica nacional.


También hay que dar las felicidades a Álvaro Negredo que repite convocatoria.

El encuentro comenzara en la bombonera a las 20:00 hora y el equipo arbitral será el siguiente:

Árbitro  José Luis González  González

Árbitro asistente 1  Carlos Valles Mazariegos

 Árbitro asistente 2  José M Sánchez Santos

Cuarto árbitro  Ramón Aria Madrid.

 

Foto: sevillafc.es