Blogia

Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – Real Racing Club 2 La historia se repite.

Sevilla F.C 1 – Real Racing Club 2 La historia se repite.

Como en los anteriores partidos disputados en el Sánchez Pizjuan la historia se repite, de nuevo se marchan los tres puntos, y de una manera calcada a las anteriores, es increíble que volvamos a chocar con la misma piedra, y lo que es peor es que se nos están acabando las posibilidades de retomar el rumbo de los objetivos marcados.

La afición está perdiendo la fe y, lo que es peor, la paciencia y además con razón y motivo, porque independientemente de que vuelen los puntos esta él como lo hace, este Sevilla no convence a nadie, parece en todo momento que no tiene un sistema de juego a seguir, muy pobre seremos sí solos tenemos la opción de jugar por banda y el famoso boleon orientado, cualquier equipo del nivel del nuestro debe tener en todo momento un plan alternativo, una salida para el juego que suelen plantear los rivales en Nervión.

Ayer en la Bombonera  se escucharon los primeros pitos, cosa con la que nunca estaré de acuerdo, y en parte es entendible pues esta situación raya en el ridículo, en la zona donde yo tengo mi abono la gente comentaba lo poco que necesitan los rivales hacer daño en nuestro feudo y la verdad es que es así, dos llegadas dos golazos, nosotros ni al arcoíris, llegando las veces que llegamos a puerta no se pueden perder las oportunidades.

Hablando de obligaciones la afición, si tiene alguna, es animar y cumple perfectamente con su cometido, los jugadores, para mí cumplen perfectamente con lo que se les exige que no es otro cosa  que acatar las órdenes del entrenador, el que falla bajo mi humilde entender es el consejo de administración encabezado por nuestro presidente J.M Del Nido que tiene la tarea de tomar decisiones  para llevar este barco que es el Sevilla a buen  puerto al final de campaña, y está retrasando una que para mí es clave para el devenir de la entidad deportivamente hablando, en mi opinión el Sr Manolo Jiménez sobra y no desde ahora o desde el comienzo de esta temporada, el consejo de administración debe tomar la decisión  y la debe tomar ya, porque visto lo visto urge.

No estaría mal que llegara algún refuerzo, sobre todo en el centro del campo, Lolo esta infame, tenia cabreado a todo el mundo, no lo veo yo para este Sevilla que "aspira" a algo grande. Otra zona que necesita reforzarse claramente es la delantera, Kone no levanta cabeza, para mí una decepción  particular pues tenía mucha confianza puesta en él, y Negredo no es ni la sombra del  que goleaba en el Almería,  otra decepción y entre las dos suman 29 millones de euros.

Sin tiempo para asimilar la derrota tenemos el partido, quizás, mas importante de la temporada, la vuelta de octavos de copa contra el Barça, el único miedo que le tengo a este partido es que es en casa, cuando supuestamente debería ser una ventaja viendo los resultados como local da un poco de cánguele, pase lo que pase allí estaré.

Como bien dicen los Biris: AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC

 

Video en youtobe.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Alineación Sevilla FC: Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Lolo (Koné, 46), Romaric, Diego Capel (José Carlos, 75), Renato, Perotti (Carreño, 50) y Negredo.

 

Alineación Racing Club: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian Hernández, Colsa, Lacen, Munitis, Canales (Luis García, 77), Serrano (Arana, 86) y Xisco (Geijó, 76).

 

Goles: 0-1, minuto 26: Canales. 0-2, minuto 37: Canales. 1-2, minuto 61: Romaric.

 

Colegiado: Mejuto González, asturiano. Amarillas para Colsa, Romaric y Henrique.

 

Sevilla F.C - Real Racing Club.

Sevilla F.C - Real Racing Club.

Primera jornada de liga del año en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, jornada en la que tenemos que ratificar la mejoría mostrada en copa ante el Barça para coger confianza y de nuevo creer en nuestras posibilidades de cara a los objetivos marcados para esta campaña.

Partido difícil pues los de Portugal vienen de ganar sus dos últimos compromisos oficiales tanto en liga como en copa, llegan con el depósito rebosante de de auto estima y moral, con muchas ganas de continuar la racha que empezaron con el año nuevo y saben que los últimos resultados cosechados por los nuestros en casa no han sido buenos.

Manolo Jiménez  ha convocado a todos los disponibles, teniendo en cuenta los últimos problemas con la enfermería creo que acierta en tomar esta decisión, será poco antes del partido cuando dará la lista oficial.

En esta primera lista está el último fichaje, el defensa lituano Stankevicius, llegado desde Italia para suplir la baja de Sergio Sánchez (al que le deseo una pronta recuperación) en el lateral derecho, aunque puede jugar en varias posiciones siendo esta polivalencia su mejor referencia de cara a la titularidad.

Por parte del Santander tienen dos lesionados que son Tchité y Oriol, poco mas se sabe de la convocatoria para el partido de mañana.

Del colegiado hay poco que contar porque todos ""conocemos"" a Mejuto Gonzales  del colegio asturiano.

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan

Fecha: 09-01-2010 Hora 20:00

Retransmisión: Gol TV/Canal Plus Li/Sevillafc Radio.

 

Homenaje a Pedro Berruezo.

Homenaje a Pedro Berruezo.

Hoy sobre la una de la tarde se ha homenajeado en el treinta y siete aniversario de su muerte al que fue jugador del Sevilla Pedro Berruezo . al acto realizado en el estadio del Sevilla han asistido sus hijos los familiares de Berruezo -viuda, hermanos, hijos y nietos-, así como los compañeros de plantilla que tuvo en el Sevilla.

Información de Pedro Berruezo en WIKIPEDIA                                                                                               

Pedro Berruezo Martín (Melilla, 22 de mayo de 1945 - Pontevedra, 7 de enero de 1973) fue un futbolista español, el primer jugador profesional español que murió en el terreno de juego.

Ocurrió en el Municipal de Pasarón en Pontevedra, el 7 de enero de 1973, en un encuentro donde se midieron el equipo local, el Pontevedra Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, en la decimoctava jornada de Liga de Segunda división española en el minuto seis de partido, cuando se desplomó en el centro del campo.

Ingresó en el hospital ya cadáver. La causa de la muerte de Berruezo no está clara, pero todo indica que fue a causa de un infarto de corazón o cerebral.

Berruezo defendió los colores del CD Málaga, del Sevilla FC y fue internacional Sub-23 con España en dos ocasiones.

Pedro falleció dejando a una hija y a su mujer que estaba embarazada de un hijo, el cual tuvo oportunidad de jugar en el mismo estadio en el que murió su padre 35 años antes, vistiendo la camiseta de la Asociación Deportiva Ceuta. Anteriormente Pedro sufrió el primer desfallecimiento en Alicante, luego otro en Sabadell, otro, más fuerte y que lo vio todo el mundo, ante el Barakaldo CF. A partir de ahí lo estuvo tratando el doctor Felipe Martínez. Que se pensó que poco a poco se iría recuperando.

Después del severo desfallecimiento que Berruezo sufrió ante el Baracaldo (10 diciembre de 1972) se creó un cuadro de médicos para explorar las causas de los desvanecimientos de Pedro. Pero no se pudo detectar las causas y falleció más tarde en Pontevedra. Dos días después fue enterrado en Málaga

 

Foto original.

 

F.C Barcelona 1 – Sevilla F.C 2 Los Reyes Magos existen.

F.C  Barcelona 1 – Sevilla F.C 2 Los Reyes Magos existen.

Los Reyes Magos existen y al sobrado Barça de Guardiola le trajeron un saco, que digo un saco, un tráiler de carbón y no precisamente del dulce, de dulce estuvo el equipo de Nervión, jugando a lo único que podía jugar, teniendo en cuenta las cuantiosos lesiones y faltas que tiene  nuestro glorioso equipo y más que antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco  minutos Navas es lesionado por Tiago.

Lo comentaba en la entrada anterior, este partido me traía buenas vibraciones, espera yo un empate sin o a pocos goles pero viendo como estaba transcurriendo el choque me fui dando cuenta que con un poquito de suerte se podía hacer la machada y traerse un resultado algo más positivo para casa.

Mucha culpa de esto la tiene por fin la seriedad defensiva de Drago y Escude, aunque no lo pareciera, ayer estaban jugando dos zurdos de centrales, Romaric parece haber vuelto de su ausencia inexplicable, pues cuando "esta" es de los mejores, las bandas fueron siempre puñales y la media punta fue bien llevada por Navas mientras lo dejaron.

Mucho merito tubo ayer el partido de Kone que peleo contra todo lo que se movía del centro del campo hacia arriba y en muchas ocasiones bajando a defender, fue el referente en las salidas a la  contra durmiendo la bola hasta la subida de las bandas.

Renato completo un gran segunda parte teniendo una clara ocasión de gol y dando casi una asistencia en el primero de Capel, y Negredo entro por el cansado Kone dando más fuelle a la presión sevillista sobre la saga culé poniendo en más de un serio aprieto a Pinto y por supuesto marcando el penalti que nos dio la victoria es casa de Juan Lapuerta.

Me quedan varias sensaciones después de ver lo visto ayer en el Camp Nou , la primera es que Pep Guardiola pensaba que iba a ganar con la gorra, viendo el mal juego desarrollado últimamente por los sevillistas saco su segundo equipo pensando en la liga y creyendo que nos podría vencer con facilidad, no le puedes dar ventaja a un equipo con la calidad del nuestro y mas estando herido por los últimos malos resultados cosechados.

También creo, sin tirar las campanas al vuelo, que este resultado puede  cambiar muchas cosas, por ejemplo, de cara al choque del sábado contra el Racing, nos hacía falta esta victoria moralmente pero tenemos que refrendar la mejoría contra el Santander.

Por cierto Del Nido debería ponerse más la mascota, lo mismo le trae suerte.

Video en youtobe

 

Ficha del partido.

Competición : Copa del Rey

 Fecha : 05-01-2010

 Hora : 22:00

 Estadio : Nou Camp

Alineación FC Barcelona : Pinto; Daniel Alves, Chygrynskiy, Milito (Busquets, 65), Maxwell; Márquez, Thiago (Xavi, 69),      Iniesta; Pedro (Ibrahimovic, 46), Messi y Bojan.

 

Alineación Sevilla FC : Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, 80), Romaric; Perotti, Diego Capel, Navas (Renato, 46); y Koné (Negredo, 67).

 

Goles : 0-1: Min. 58, Diego Capel. 1-1: Min. 72, Ibrahimovic. 1-2: Min. 74: Negredo de penalti.

 

Colegiado : Pérez Burrull (Cántabro) Alfonso Pérez Burrull, cántabro. Amarillas para Escudé, Márquez, Milito, Fernando Navarro, Lolo, Chygrynskiy, Palop, Bojan y Maxwell.

 

F.C. Barcelona – Sevilla F.C

F.C. Barcelona – Sevilla F.C

Poco se le puede pedir al partido de hoy, solo que nos deje con opciones razonables para la vuelta, pues con diez bajas que tiene el equipo veo difícil hasta hacer una alineación completa con garantías para esto.

De todos modos soy de los que tienen fe y creen posible hacer la machada y traerse un resultado positivo con vistas al partido de vuelta en Nervión.

Esto juega a nuestro favor, la vuelta en casa, aunque ellos si son listos, que lo son, intentaran acabar la eliminatoria en este partido dejando las menos opciones posibles, no sé, pero algo tiene el choque de hoy que me da buenas vibraciones, lo mismo solo es que juega mi Sevilla y eso siempre me produce una sensación especial o quizá sea que sigo con la ilusión de la noche de Reyes.

Fotos Sevillafc.es

Se vuelve a caer de una convocatoria Adriano y Squillaci, con lo necesitados que estamos precisamente en la línea defensiva, de nuevo entran en la convocatoria los canteranos que más han jugado con la primera plantilla, siempre en sustitución de lesionados, lo mejor que siempre lo han hecho bastante bien, esperemos que sigan con esa confianza y desparpajo que han demostrado hasta ahora.

Los jugadores que ya están en Barcelona son los siguientes Palop, Konko, Drago, Escudé, Duscher, Fernando Navarro, Renato, Jesús Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo, Romaric , Lolo,  Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo.

Estadio: Nou Camp 05/01/10 22:00

Árbitros:

 

Árbitro                            ALFONSO PÉREZ BURRULL

Árbitro asistente 1    VICTORIANO DÍAZ CASADO

Árbitro asistente 2    FRANCISCO LAMSFÚS BARTOLOMÉ

Cuarto árbitro             ANTONIO GARCÍA CASTILLO

Horario: 05/01/10 22:00 Partido retransmitido por Canal Plus y Sevilla FC Radio.

 

El protegido 2 – Sevilla F.C 1

El protegido 2 – Sevilla F.C  1

 

Indignado, contrariado, y muy enfadado es el resultado que me produjo  ver el marcador en el minuto noventa y cuatro de partido, cuando tuvimos la victoria en nuestras manos y la dejamos marchar, el partido nunca debió terminar así teniendo en cuenta  cómo comenzó.

No me explico la mala suerte que estamos teniendo en algunos capítulos del juego, por ejemplo en la poca contundencia cara a puerta, hace dos meses este mismo partido hubiera acabado sin duda en un cero a  tres y a nadie le extrañaría el resultado, porque lo del gol en propia puerta es de chiste, le puede ocurrir a cualquiera, eso sí, pero es que son dos los que intervienen en la jugada y ninguno con la contundencia necesaria.

Sevillafc.es

Esto me lleva al otro apartado en el que creo que tenemos mucho que mejorar, no te pueden robar un balón en ataque tan fácilmente y que te creen una ocasión de gol, no somos niños de primaria para saber que hay que terminar la jugada de ataque o bien si te roban el balón hacer a tiempo un faltita táctica.

Pero en el partido no solo hubo errores de los jugadores, no me refiero al entrenador precisamente, echar a un jugador por dos amarillas en ocho minutos solo se lo hacen a mi Sevilla, de vergüenza el arbitraje de Undiano, a mi me parecía que era un buen colegiado que no se dejaba influir ni por la presión ni por agentes externos a lo deportivo, si tenía poca fe en el arbitraje español el sábado se acabo de esfumar.

Sin embargo Perea, con tarjeta amarilla desde el minuto dos de partido se fue de rositas , con lo que dio el tío , o Simao que pudo perfectamente ver la roja en vez de la amarilla que vio en el minuto 30 y mas según el acta es el único al que sanciona sin que este disputando un balón.

Indiscutible es,  que el juego del equipo esta, últimamente, dejando mucho que desear, no está sin duda alguna como al comienzo de temporada, pero eso no quiere decir que no vaya a cambiar, lo que de seguro no cambiara es la predisposición que tienen en el colegio de árbitros hacia el Sevilla, claro que esto lo digo exclusivamente bajo mi punto de vista.

En cuanto al equipo rival solo reseñar que si está donde están  no es por meritos propios, es la impresión que me deja el partido jugado el sábado, si están ahí por suerte o por los errores cometidos a su favor, eso yo no lo puedo saber, aunque me lo imagino, viendo el tratamiento que le están dando desde la capital del reino.

En fin prefiero pensar que la racha de mala suerte debe estar a punto de acabar y que mejor que hacerlo ante el todo poderoso Barça, y no andar por ahí escribiendo  comentarios  denigrantes en páginas deportivas posicionadas supuestamente al lado del Sevilla.

 

Video en youtobe

Ficha del partido.

Estadio: Vicente Calderón  02/01/2010 22:00 La sexta.

 Alineación El Protegido: Asenjo, Valera, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García (Santana, 82), Reyes (Jurado, 65), Ibra, Simao y Forlán.

Alineación Sevilla FC: Palop, Konko, Squillaci (Adriano, 61), Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric (Koné, 69), Perotti, Renato y Negredo (Lolo, 75).

Colegiado: Undiano Mallenco (Navarro) Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 65 y 73). Amarillas para Perea, Simao, Jesús Navas, Dragutinovic, Koné y Antonio López.

 

Atl de Madrid – Sevilla F.C

Atl  de Madrid – Sevilla F.C

 

No hay manera, el año que ahora comienza lo hace de igual forma que hemos despedido el 2009, con bajas y lesiones, la más preocupante es sin duda la del defensa Sergio Sánchez, que tiene que paralizar toda actividad física por el momento, hecho que no afecta solo a lo meramente deportivo, pues, por desgracia, ya tenemos experiencia en este tema.

 

Comparando con esto cualquier baja resulta como mínimo insignificante, pero por desgracia no es la única, pues también el cancerbero titular Andrés Palop nos dio el susto en el penúltimo entrenamiento del año aunque parece que va a ser de la partida.

Una cosa sí que me queda clara, volviendo al tema de Sergio Sánchez, y es que los servicios médicos de nuestro club han demostrado estar al nivel que les exige la alta competición, ahora, al igual que cuando ocurrió la desgracia de Puerta, espero que se le dé la relevancia que tiene y pongan a cada cual en su lugar, sobre todo los medios deportivos locales.

Regresando a lo deportivo cabe destacar la convocatoria del  guardameta del Sevilla C Daniel Jiménez, otro canterano más que por motivos irregulares entra en una convocatoria de la primera plantilla y quién sabe si debutara con el primer equipo mañana, como dato de interés comentar que es el tercer portero del Sevilla atlético.

Aun viendo los problemas que estamos teniendo a nivel de disponibilidad de efectivos, ya sea por la plaga de lesiones o por la Copa África creo firmemente en la victoria, y el motivo no es otro que la calidad de la plantilla con respecto al rival, esto unido a la capacidad de superación que por historia ha demostrado este equipo me lleva a esta conclusión, claro todo depende de que la pelotita entre, porque al fin y al cabo sigue siendo Futbol.

La convocatoria completa para este partido es la siguiente, Palop, Dan Jimenez, Konko, Squillaci, Drago, Adriano, Fernando Navarro, Escudé, Lolo, Duscher, Romaric, Renato, Capel, Jesús Navas, José Carlos, Perotti, Koné y Negredo.

L a del rival , son 19, es la siguiente Asenjo , De Gea, Valera, Antonio López, Pernía, Domínguez, Perea, Cabrera, Camacho, Raúl García, Jurado, Maxi Rodríguez, Paulo Assunção, Reyes, Simão, Cléber, Forlán, Cedric, Ibrahima.

El equipo de colegiados que dirigirá el choque estará compuesto por los siguiente árbitros

 

 

Árbitro                                ALBERTO UNDIANO MALLENCO

Árbitro asistente 1          FERMÍN MARTÍNEZ IBÁÑEZ

Árbitro asistente 2          RAMÓN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                  EDUARDO PRIETO IGLESIAS

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 22:00 del 02/01/10

Partido retransmitido por la Sexta y Sfc Radio

 

Feliz Año 2010

Feliz Año 2010

 

El año se acaba con la tónica que ha marcado el transcurso de la temporada que no es otra que las lesiones, el último en caer Javi Varas, en el entrenamiento de ayer y para dos semanas, espero que el año que entra y agarrándome al refrán, año nuevo vida nueva,  sirva para darle un poco de aire a la enfermería pues es en este capítulo donde más problemas no encontramos de cara a la reanudación de dos de las competiciones, liga y Copa de su Majestad.

 

No podemos tampoco obviar la dichosa Copa África que aunque menos de lo esperado también ha hecho mella en los efectivos de nuestra plantilla pues entiendo que Zokora Kanouté son dos titulares casi incuestionables para el Sevilla actual.

Nuestra mejor baza es sin duda la cantera que esta funcionado y muy bien, de los canteranos que por necesidad han debutado con el primer equipo no podemos tener queja, todo lo contrario diría yo, pues tanto Valiente, Cala, Redondo y el mismo José Carlos han cumplido con creces las expectativas depositadas sobre ellos.

 

Una cantera que no deja de darnos alegrías, a los buenos resultados que nos están dando en casi todos los escalafones en sus respectivas competiciones oficiales hay que incluir el buen papel realizado en los torneos navideños de los equipos de futbol 7.

 

En cuanto al tema de fichajes la política que está siguiendo el club creo que sigue siendo la correcta, pienso que si hasta ahora nos ha dado resultado no hay motivo para cambiar, es más, estoy totalmente seguro que los criticados Kone y Acosta tienen que dar todavía espectáculo en Nervión, solo necesitamos ese puntito de suerte y darle confianza , sobre todo al de Costa de Marfil, va a tapar muchas bocas, al igual que a Fede Fazio ,ya conocemos el juego de este pedazo de futbolista, se le espera como agua de Mayo para paliar un poco la pandemia de lesiones que estamos sufriendo.

 

En cuanto a lo deportivo una de las cosas que más urge cambiar es sin duda la hemorragia de puntos que estamos sufriendo en casa, creo personalmente que los últimos éxitos conseguidos se han fraguado siempre en la Bombonera, este Sevilla necesita los puntos de Nervión para salir fuera con garantías.

 

Finalizando esta entrada solo me queda pedir un deseo con las uvas sevillistas que no es otro que en 2010 estén todos los que animaron , protestaron, chillaron, silbaron, se emocionaron, cantaron, lloraron en el 2009 a mi Sevilla, porque todos formamos este gran equipo y si alguno de ellos faltara no sería lo mismo.

 

Feliz 2010

 

 

 

Ver video desde youtube

 

 

Juan Lapuerta y Josep María del Niu.

Juan Lapuerta y Josep María del Niu.

 

 

Otra polémica para aderezar estos días sin futbol, polémica creada en un noventa por ciento por los de siempre, la mal llamada prensa deportiva, pues no sé qué hay de deporte en este tema, que no es otro que la politización del F.C Barcelona por Joan Laporta.

 

Empezando por el nuestro, el Sr Del Nido, presidente de nuestro club en una entrevista es llamado a colación por el periodista de turno sobre el tema cuestión, y conociendo como conocemos  a Don José María, no tiene pelos en la lengua, responde que el Sr Laporta está politizando el Barça con una catalanizacion de la entidad que a muchos simpatizantes les parece vergonzosa , vergonzosa porque esta entidad tiene, como cualquier gran club que se precie , peñas en muchas ciudades que nada tienen que ver con Cataluña.

En tanto y en cuanto los de siempre, aguzados periodistas ávidos de verdad y siempre atentos a la noticia, convierten en cruzada propia el ataque del presidente del Sevilla, ataque según siempre de estos grandes profesionales de la información, expectantes a la respuesta del máximo mandatario del club azulgrana.

Cuál es su sorpresa cuando requerido por los medios de información locales y nacionales a dar una respuesta a este supuesto ataque que le viene del sur del Reino cuando lo único que oyen es un halago a su homologo en el cargo de la entidad rojiblanca.

 

Video original cliquea aqui

Algo les había salido mal, había entonces que decir lo que el Sr Laporta no había dicho y cuál era la mejor forma para esto?  El socorrido truco de leer entre líneas, ósea se, decir lo que todos esperaban que dijera pero que no se atrevió a decir.

He llegado a leer que se está calentando el partido de copa que enfrentara al Barça y al Sevilla, choque para el quedan quince días.

Menos mal que estamos madurando, a los lectores me refiero, y le damos la importancia a lo que de verdaderamente la tiene, como esto siga así, pensara más de uno, tendremos que escribir comics de ciencia ficción que hay sí que podemos inventar, y hay me refiero a más de un redactor.

 

 

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Desde este mi rincón deseo a todos los sevillistas de bien que tengan una Feliz y dulce Navidad.

 

En esta fechas tan señaladas cuando nos reunimos con nuestras familias, es difícil evitar el recuerdo del que no está, del que se fue, todas las familias por desgracia echan siempre a alguien en falta y creo que en  la familia contemporánea sevillista desde hace ya tres navidades añoramos a uno en especial,  y no es otro que nuestro amado Antonio Puerta, desde Sevilla Somos Nosotros no se te olvida y deseo que estés celebrando estas fiestas desde el tercer añillo sevillista.

 

 

Video original cliquea aquí.

 

 

 


 

 


 

 

Sevilla F.C 1 – Getafe F.C 2 Algo falla.

Sevilla F.C 1 – Getafe F.C 2 Algo falla.

 

Repasando los últimos partidos jugados en Nervión, contando evidentemente con el jugado en la fría tarde noche del sábado, me doy cuenta, no hay tener un cerebro de genio para ello, que algo falla, no sé si en la preparación previa a esta temporada, no sé si en la confección de la plantilla o en el cuerpo técnico de este equipo.

De lo que estoy seguro es que todavía tenemos tiempo para arreglar el problema, sea de la naturaleza que sea, en el ámbito deportivo puede ser de actitud o de aptitud, mas por muchas vueltas que le doy no me entra en la cabeza que una plantilla con el nivel que tiene y el cache de sus componentes tenga ninguno de ellos, por lo tanto debe de ser de ámbito técnico, a mí y a muchos como a mí ya no nos vale el temita de los lesionados, o de la dichosa rotación, pues como he comentado en alguna ocasión la planificación en pretemporada esta para algo, mas en un equipo del nivel que tiene el nuestro en todos los aspectos , o eso se presupone.

Está claro que si entran las claras ocasiones marradas por Perotti, Konko y Kanoute , no estaríamos hablando ahora mismo de esto y desde luego no se estaría cuestionando a ningún integrante de la plantilla .

Ni que decir tiene que el Getafe se encontró con dos regalos de Reyes antes de fecha, ellos hicieron su partido y lo hicieron estupendamente, aprovecharon dos fallos y dos goles que subieron al marcador, a nosotros nos falto contundencia tanto en el gol como en defensa al igual que bajo mi opinión, los cambios hubo que hacerlos antes, pero eso ya se sabe, todos tenemos un entrenador dentro.

Manuel  Jiménez, para mí , es un buen entrenador , joven, que va aprendiendo partido a partido, de su sevillismo y amor por nuestro colores no hay nada que hablar, lo mismo pensaba de Joaquín Caparros , cuando se marcho creí que volveríamos a caer en nuestro futbol y nada más lejos, ocurrió que dimos un gran salto en calidad.

Pensando en esto puede ser que nuestro entrenador actual sea un tapón para seguir ascendiendo, he tenido siempre mucha confianza en él pero creo que no debemos estancarnos y seguir siempre mirando hacia arriba, no hablo solo mirando la clasificación.

Mi sevillismo me impide gritar o silbar a ninguno de los míos, he intento siempre que tengo que hacer alguna crítica, que sea de alguna manera, constructiva, pues creo  que hacerlo de otro modo no ayuda en nada ni al equipo ni a la entidad de mis amores.

En fin ahora solo debemos esperar que el parón navideño sea el bálsamo que necesitamos para curar nuestras heridas, ojala sea así y cuando retomemos la competición en enero contra el Atlético volvamos a la senda de las victorias, eso sí, tomando buena nota de lo ocurrido en estos últimos encuentros en casa. 

 

 

 

Link del video original

Ficha del partido.

 


Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan

Alineación Sevilla FC : Palop, Konko (Diego Capel, 82), Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, 68), Diego Perotti, Kanouté y Koné (Negredo, 45)
.
Alineación Getafe CF : Codina, Cortés, Cata Díaz, Mario (Belenguer, 57), Mané, Boateng, Parejo (Celestini, 85), Pedro León, Albín, Gavilán (Manu, 78) y Soldado.

Colegiado : González González (Castellano-Leonés) Amarillas para Albín, Parejo, Sergio Sánchez, Mané, Pedro León y Soldado.
    
Goles : 0-1, minuto 11: Soldado. 0-2, minuto 33: Soldado. 1-2, minuto 50: Negredo.

Sevilla F.C - Getafe C.F

Sevilla F.C - Getafe C.F

 

 

La jornada 15 de esta liga nos lleva a disputar el último partido en casa contra el Getafe, partido que comenzara a la 20:00 en la Bombonera de Nervión, en la que nos jugamos seguir arriba siendo la referencia de Valencia, Depor y Mallorca hacia la preciada tercera plaza, que se está convirtiendo, poco a poco, en el objetivo a lograr para esta temporada.

 

El Geta viene  a intentar seguir con las victorias, puesto que en anterior partido liguero ante el Tenerife consiguieron los tres puntos a tenor del resultado que se me antoja corto (2-1) puesto que como sabemos el Tenerife esta recién ascendido y no nos puede engañar su posición actual, pese a que esta el duodécimo lleva tan solo un punto más que el Zaragoza, equipo que marca la zona de descenso.

 

Sin embargo ellos están en la octava posición con 21 puntos a cinco de competición europea así que hay que tenerles cuidado pues imagino que pondrán todo de su parte para acercarse al puesto que da derecho a UEFA.

No es un conjunto que nos deba meter miedo pero los números están ahí, en el último choque en casa se llevaron los tres puntos, este año no nos podemos  permitir dejarnos ni un punto más en Nervión, y menos con equipos de esta calidad.

 

El equipo de Michel presenta la baja de Rafa pero recupera a Cortes, Celestini y Soldado ,jugador que personalmente no me cae nada bien , pues parece que tiene algo personal contra nuestro esquipo, es como digo una apreciación personal, además tiene la duda de Casquero.

Foto: Sevillafc.es

El Sevilla en el capitulo bajas además de las consabidas  de Fede Fazio y Lautaro Acosta tiene seguras las de Adriano y Luis Fabiano que siguen con su recuperación, son dudas Aldo Duscher Y Lolo ambos con molestias.

En cuanto las altas tenemos la de Frederic Kanouté y la posible de Ivica Dragutinovic.

 

El club dándole la importancia que tiene este partido, teniendo en cuenta las fechas tan señalada, que llegan ha puesto a la venta las entrada con la posibilidad de llevarse otra al mismo precio.

 

Información y venta de entradas

 

 

Para este partido se ha designado el siguiente equipo arbitral

 

 

Árbitro                                 JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GONZÁLEZ

 

Árbitro asistente 1          CARLOS VALLES MAZARIEGOS

 

Árbitro asistente 2          JOSÉ M. SÁNCHEZ SANTOS

 

Cuarto árbitro                   CARLOS SÁNCHEZ LASO

 

El partido será a las 20:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuan, retransmitido en Gol tv, Canal plus liga y Sevilla f c  radio.

 

Sorteo de Champions.

Sorteo de Champions.

Ya conocemos el rival a batir en octavos de la más prestigiosa competición europea que  no es otro que el CSKA de Moscú, equipo que se encuentra haciendo la pretemporada previa al inicio de la liga rusa.

Creo bajo mi humilde opinión que ha salido bien parado del sorteo, pues ha evitado a los temibles Inter de Milán o Bayern Múnich por ejemplo, aunque a mí personalmente me hubiese gustado el  Olympiacos, por el morbo de ver de nuevo a Maresca, el sorteo en si se ha celebrado en Nyon y nuestro equipo ha estado representado por vicepresidente José Castro y el consejero Manuel Vizcaíno, el encargado de darnos suerte ha sido Emilio Butragueño.

Foto extraida de: http://emtho.com/2009/09/uefa-champions-league/

A si queda el sorteo completo.

Sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2009/10

 

              Lyon                         Real Madrid    

 

                Stuttgart               Barcelona        

 

                CSKA Moscú        Sevilla

 

                Olympiacos          Burdeos           

 

                Inter                        Chelsea                            

 

                Milán                       Manchester U.              

 

                Bayern                     Fiorentina        

 

                Oporto                      Arsenal

Ida: 16/24 de febrero - Vuelta: 9/17 de marzo

 

Real Sporting 0- Sevilla FC 1 A cara de perro.

Real Sporting 0- Sevilla FC 1  A cara de perro.

Como comentaba en la previa, partido a cara de perro, tanto por el Sevilla como por el Sporting, demostrado esta que así es como se tienen que jugar ciertos partidos, sobre todo fuera de casa.
Es conocido que en El Molinon no había ganado nadie , hasta ahora, desde luego viendo el juego expuesto por los de Preciado pocos mas van a perder, no perdieron la cara al choque en ningún momento y tuvieron posibilidad de empatar hasta el final del mismo.


Comenzó  el partido con un inicio de los que nos tiene acostumbrado nuestro equipo, arreando desde el primer minuto, solo necesito nueve para batir a Juan Pablo que nada pudo hacer ante el disparo de primeras del mega krac Kanoute, que después de una pared con Navas recibe donde duele y con una tranquilidad pasmosa levanta el balón por encima del cancerbero local.


Despues de esta jugada hubo otro muy parecida con Perotti sirviendo y Kanoute intentando de nuevo el remate, balón rechazado a Navas que empalma un gran disparo , esta vez no hubo suerte.
Luego Romaric , el reaparecido, cabeceo a la derecha del portal asturiano en otra ocasión de gol, digo el reaparecido , porque poco a poco está volviendo a ser el de la primera campaña.


Esta fue la tónica de la primera parte, ellos también tuvieron la suyas, pero poco relevantes, mas solo demostraron el nivel de forma en el que se encuentra Palop y la defensa de los de Nervión, que si venía con problemas de bajas , se encontró en el minuto veintiséis con otra mas , el recién recuperado Adriano se tuvo que retirar por lesión, entro Marc Valiente de central recomponiendo una  defensa cogida con alfileres.


Muy bien el chaval , tuvo que entrar casi sin calentar y estuvo a gran nivel , con solvencia y sin pasar demasiados apuros.


La segunda parte sirvió para demostrar la capacidad que tiene este equipo de generar ocasiones de gol y asi  mismo y cuando es necesario la solvencia a la hora de aguantar el resultado, sufriendo si hay que sufrir y teniendo el balón cuando peor se ponen las cosas.


Negredo sigue a la suya, no se le puede recriminar su olfato goleador, pues mientras se siga poniendo de gol creo que está haciendo las cosas bien, necesita un pelín de suerte, y sigo convencido de que cuando le entre uno le entraran todos.


Viendo los resultados que se han dado bajo mi parecer era importantísimo traerse los tres puntos, el Valencia no pudo superar a un Madrid que sigue a lo suyo, el Barcelona pensando más en el mundialito que en otra cosa, solo necesito un gol para llevarse los tres puntos de su particular derbi y el Depor no paso del empate con el Almería, así creo que estos resultados dan más valor si cabe el hecho de ganar fuera.

Ficha del partido.


Estadio: El Molinón


Alineación Real Sporting : Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Míchel (Kike Mateo, 82), Rivera; Pedro (Maldonado, 63), De las Cuevas, Diego Castro (Carmela, 63); y Barral.

Alineación Sevilla FC: Palop; Adriano (Marc Valiente, 26), Konko, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Diego Perotti: Koné (Negredo, 56) y Kanouté (Renato, 79).


Colegiado: Pérez Lasa (Vasco) Miguel Ángel Pérez Lasa, vasco. Amoestó a los locales para Míchel, Pedro, Gregory, José Ángel y Lora, y a los visitantes Marc Valiente, Fernando Navarro y Konko.


Goles: 0-1: Min. 8, Kanouté

Fotos : Sevillafc.es

Video de: http://www.canalrojiblanco.com


 

Real Sporting - Sevilla F.C

Real Sporting - Sevilla F.C

Partido a cara de perro el que jugaremos contra los asturianos en su feudo, en la noche domingo, a cara de perro porque el equipo de Preciado va a por todas y lo está demostrando jornada tras jornada, son séptimos con veinte puntos, quien lo iba a decir, además a estas alturas de competición todavía no han perdido en su casa.


Está claro y sigo defendiendo lo mismo que en partidos anteriores, nosotros somos superiores, otra cosa es que se den los condicionantes para demostrarlo,  y ¿por qué no puede ser ahora? El Molinon me parece muy buen escenario para demostrar a lo que nuestro equipo puede aspirar en esta competición.


Hay que ir con mucho cuidado, ya nos son conocidas las artimañas de este veterano entrenador, solo hay que recordar el partido de la temporada anterior, y como se encargo Preciado de calentar el partido, antes, durante y después del choque.


Ellos están pregonado que tienen bajas importante, pero nosotros estamos igual o peor que ellos, no es lo mismo Bilic que Luis Fabiano por ejemplo, la diferencia estriba en que nosotros tenemos a Negredo , Kanoute , e incluso Kone .


Mas miedo me da el colegiado de la contienda , nuestro “amigo” Pérez Lasa, que no pase nada porque este personaje tiene la virtud ,por llamarlo de alguna manera, de que nos acordemos de el cada vez que nos pita.


Ficha del partido.


Jornada 14 Campeonato nacional de liga.


Estadio: El Molinon


Horario: Domingo 13/12/09 21:00 horas Partido transmitido por Canal Plus y Sevilla f c radio


Real Sporting: Bajas seguras Bilic y Canella, además son duda Diego Castro y Luis Morán.


Sevilla F.C: Bajas seguras Luis Fabiano, Escudé y las conocidas de  Fazio y Acosta, son duda Squillaci y Sergio Sánchez, por otro lado, vuelve Adriano, todavía no hay convocatoria oficial.


Equipo Arbitral :


Árbitro                         MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LASA
Arbitro asistente 1     IGNACIO LAVIÑA PLAGARO
Árbitro asistente 2     TEODORO SOBRINO MAGÁN
Cuarto árbitro             ROMUALDO CABALLERO HERREROS

 

Foto:solofutbolsfc.blogspot.com

Sevilla F.C 1 – Rangers F.C 0 Impero la lógica.

Sevilla  F.C 1 – Rangers  F.C 0 Impero la lógica.

Por fin impero la lógica, y es que en los tres partidos oficiales anteriores, tanto en Champions como en liga, la lógica se olvido de nosotros, pues si  vemos los nombres de los rivales, el resultado debió ser como mínimo como este, victoria para el mejor, técnicamente hablando.
El choque comenzó con ritmo trepidante, marcado por el Sevilla, que quería adelantarse lo antes posible y olvidarse de los dos partidos anteriores de liga, en ellos rivales Málaga y Valladolid pegaron primero y a la postre se llevaron un punto de Nervión.


Kanouté tuvo las mejores,bien asistido siempre desde las bandas, y con un escolta de lujo como puede ser Renato cuando juega en esta posición más ofensiva, gracias a triple pivote, o como le llaman ahora, trivote, estuvo más suelto pues la manija la llevaba perfectamente Romaric acompañado de un incansable Zocora que mantuvo siempre a raya a los medios centros visitantes.


Evidentemente nos enfrentamos a un conjunto de un nivel muy inferior al nuestro, pero también creo que lo eran los tres anteriores y ya sabemos cómo acabo la historia con ellos.


El Rangers vino  a hacer su partido, todos muy juntitos, un solo punta, he intentando siempre, que el balón no superase el centro del campo, a base de aglutinar gente detrás de la pelota.
Después de las primeras ocasiones llego una internada del “valiente”  Fernando Navarro que acabo en penalti, no debió ser el primero que pitara el colegiado francés, pues unos minutos ante hubo unas clamorosas manos en el área de los de Glasgow.


Y como lanza este (Kanouté ) crack las penas máximas, parece sacado de los comic, primero tira al cancerbero y luego el balón, con este hombre los penaltis pasan de ser una lotería a ser un arte.
Luego del gol, el equipo de casa se tuvo que armar de toda la paciencia que disponía, pues si rácano fue el planteamiento inicial de los visitantes, más tacaños en su juego se volvieron tras el tanto, nunca quisieron el balón, triste espectáculo el que ofrecieron a sus hinchas un equipo que no se jugaba nada, solo la honrilla de ganar a un rival como el Sevilla.


La segunda parte más de lo mismo, sin huecos, el Sevilla perdió profundidad en sus acciones, solo algunas llegadas que se fueron diluyendo conforme iban pasando los minutos.


Debut de Cala en la máxima competición europea, hizo a mi entender un magnifico partido, comenzó un poco titubeante por los nervios, haciéndose después perfectamente con el sitio.
Se lo merece el chaval después de las lesiones que ha tenido, otro puesto, como es el lateral derecho que creo que tendremos mejor cubierto si cabe  con la incorporación del canterano.

Podeis ver el video original en : c574r


Ficha del partido.


Sevilla F.C
Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas (Koné, min. 80), Zokora, Romaric (Duscher, min. 74), Capel; Renato y Kanouté (Negredo, min. 60).

Rangers F.C
McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, Beasley, Davis, Steven Smith; Mc Culloch y Miller.

Árbitro
Bertrand Layec, (francés).Enseño   amarilla a Papac y Bougherra

Goles
1-0, min.7: Kanouté (penalti).

 

Foto: Sevillafc.es

Sevilla F. C – Rangers F.C

Sevilla  F. C  – Rangers  F.C

Ultimo partido de la fase de grupos de la Champion Leage , solo nuestro equipo se juega algo , deportivamente hablando, un punto necesitamos para ser campeones de grupo, pero ojo , el Rangers no viene a Sevilla a pasearse, ya lo advierte su técnico, Walter Smith, para él  el encuentro es importante porque a pesar de no  tener posibilidades matemáticas de pasar está en juego el orgullo del club  y por eso quiere dar mejor imagen que en el partido disputado en su casa.


A nosotros nos vale el empate, que casualidad, los dos últimos partidos de liga disputados en casa terminaron con tablas en el marcador, aunque al igual que al equipo de Glasgow, tenemos que demostrar que esos empates han sido un  mero accidente y sacar a relucir el nivel real que atesora este equipo.


Mañana puede ser día de tapar muchas bocas, de parar los ríos de tinta envenenada que corre por los rotativos de esta ciudad, de mandar a más de uno a revisar sur argumentos anti sevillistas, por eso creo que es un partido importante, mas en lo social que en lo deportivo, porque por si alguien todavía no lo sabe, este equipo ya está clasificado para la siguiente ronda de esta señera competición, ¿Cuántos equipos españoles pueden decir esto?


En lo estrictamente concerniente al juego pienso que al igual que al Valladolid, al Málaga y al unirea somos superiores técnicamente, eso según las  últimas experiencia no ha sido suficiente así que espero que la afición ponga de su parte llevando en volandas al equipo.


Ficha del partido.


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.


Hora: 20:45. Gol tv y Canal plus liga.


Árbitro: Bertrand Layec (Francia).


Información de los equipos.


Sevilla F.C
Bajas: Luis Fabiano (tobillo), Sergio Sánchez (resfriado), Tom De Mul (abductor), Federico Fazio (tobillo), Lautaro Acosta (tobillo), Adriano (estómago), Julien Escudé (nariz rota), Sébastien Squillaci (tobillo)
Duda: Frédéric Kanouté (codo), Aldo Duscher (bíceps femoral)
Sancionados: ninguno
Apercibido de sanción: Fernando Navarro


Alineación posible:  Palop; Konko, Lolo, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Koné.


Rangers F.C
Bajas: Pedro Mendes (cuádriceps)
Duda: Kris Boyd (cuádriceps)
Sancionados: ninguno
Apercibido de sanción: Steven Naismith


Alineación posible: McGregor,Whittaker,Weir,Bougherra,Papac,Davis,Thomson,McCulloch,  Novo,Boyd, Mille.

 

 

Foto: mediotiempo.com

Manifiesto.

Manifiesto.

Aunque mi blog es  meramente deportivo  y de temática sevillista no puedo ni debo moralmente obviar la actualidad de los internautas pues yo estoy en el mismo ámbito y lo que el gobierno quiere hacer con nosotros es una vil tropelía por eso me uno a este manifiesto y os animo a publicarlo, siempre que estéis de acuerdo, en vuestro sitio de la red de redes.

 

En defensa de los derechos fundamentales en Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del Ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.


4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.


5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.


6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.


7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.


8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.


9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.


10.- En democracia, las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

 

 

Foto: http://www.lavozdesalamanca.com

Sevilla F.C 1 – Real Valladolid C.F 1 Decepción en Nervión.

Sevilla F.C 1 – Real Valladolid C.F 1  Decepción en Nervión.

Este sábado, antes de comenzar el partido ninguno de nosotros  imaginaba que iba a salir tan decepcionado del estadio.
No me refiero tanto el resultado como al juego visto, sobretodo en la primera mitad del choque, juego por llamarlo de alguna manera, pues el balón fue en todo momento del rival, del que estuvimos a su merced durante los primeros 45 minutos.


Que el mejor del partido hasta el momento fuese Drago dice mucho del juego del equipo, aunque este jugador casi siempre cumple de sobrado.


Ellos a parte de borrarnos del campo metieron primero, normal visto lo visto, pero gracias a la expulsión de Borja en el minuto 39 por una dura entrada a perotti , por mucho que proteste el  equipo de pucela , totalmente justa, y el penalti sobre Jesús Navas que transformo Luis Fabiano rayando el descanso, hacía presagiar una segunda parte diferente.


Empezó la segunda con dos cambios Konko por Squillaci y Romaric por Lolo, por parte de los nuestros y nauzet por manucho por parte visitante.


No fue lo único que cambio, el Valladolid salió más retrasado en la presión, jugaban con 10, y el Sevilla aprovecha esta tesitura para acercarse con peligro al marco de Justo Villar, fueron incontables las llegadas de los de Nervión, con más o menos suerte Perotti , Luisfa Navas e incluso Navarro, unas las anulaba el línea con dudosos fueras de juego y otras hacían cantar a la grada huyyyys continuos.
En esto entro Kone, por el mal en rachado Negredo, con lo que lo necesitamos y seguimos sin noticias de su recuperación goleadora, pero lo de Kone, esto son palabras mayores, no le he visto una tarde mas aciaga al delantero de Costa de Marfil desde que llego a la capital del Guadalquivir, y eso que se la he visto poco, primero por su grave lesión y luego por su inadaptación al equipo.


Dispuso Aruna , de las dos ocasiones , para mí , más claras de la tarde noche, y sobre todo una de las dos , un mano a mano con el portero , lento y sin ideas dejo que se la robara el guardameta rival.
Creo bajo mi humilde opinión,  que el motivo para que un jugador con los problemas que ha tenido este en particular falle este tipo de jugadas, es que se le tiene que hacer la portería muy pequeña y el portero  muy grande, esto deben de arreglarlo desde el cuerpo técnico, de psicólogos o como sea, recordemos que costó 12 millones de euros.


Es difícil después de resultados como este, Málaga y Unirea sacar algo positivo para seguir adelante y darnos ánimos, lo único que pienso en momentos como este es que hemos salido de momentos mucho peores y con solo repasar la historia centenaria de este grandísimo club nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer, ahora más que nunca Sevilla F.C.

Podeis ver el video original en :ondamsnradio


Ficha del partido.


Alineación del Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci (Konko, m.46), Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Lolo (Romaric, m.46), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Koné, m.78).


Alineacion del Real Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos; Pelé, Álvaro Rubio (César Arzo, m.77), Borja, Canobbio (Baraja, m.90); Manucho (Nauzet, m.46) y Diego Acosta.


Árbitro: Alfonso Pérez Burrull : Amonestó a los visitantes Diego Costa (m.6), Nivaldo (m.20), Pelé (m.44) y Justo Villar (m.81), y a los locales Jesús Navas (m.50), Dragutinovic (m.55), Luis Fabiano (m.89) y Romaric (m.89) y expulsó con roja directa en el minuto 39 al jugador del Valladolid Borja Fernández.


Goles: 0-1, M.33: Manucho. 1-1, M.46+: Luis Fabiano, de penalti.

 

Video:http://elblogdelsevillista.blogspot.com

Sevilla F.C. - Real Valladolid C.F.

Sevilla F.C. - Real Valladolid C.F.

Jornada 13 de la liga de las estrellas, partido de los que a final de temporada no nos acordaremos si lo ganamos y puede ser de los que nos acordemos si fallamos, pues al igual que el del Málaga, creo que son los partidos donde se juegan las posibilidades de luchar con los dos monstros de esta liga.


Volvemos a jugar en casa, y creo que debemos ganar o ganar, soy de los que piensa que estamos a un nivel muy superior de este tipo de equipos, con todos mis respetos para el equipo pucelano, las aspiraciones deben marcarse a priori, según el nivel de cada plantilla, y hoy por hoy el Sevilla tiene una plantilla con mucha más calidad, por eso y en nuestra casa, no debemos ni podemos fallar.


El equipo de Mendilibar tiene las bajas por lesión de Pedro López y Sisi y se quedan en Valladolid por decisión del entrenador  Jacobo, Asier, Sesma, Héctor Font y Marquitos.
La lista completa de convocado es la siguiente Justo Villar, Fabricio, Barragán, Baraja, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos, Yuri, Borja, Pelé, Álvaro Rubio, Haris Medunjanin, Nauzet, Canobbio, Bueno, Diego Costa y Manucho.


Ellos vienen al igual que nosotros de empatar el último partido , con el Tenerife, quedaron tres a tres después de ir ganando tres a cero , no debemos obviar que están en una posición  delicada, hay que tener paciencia pues creo que vendrán a encerrase  e intentar aprovechar cualquier balón suelto.


Por parte de nuestro Sevilla poco sabemos, seguro esta la ausencia de Zocora por sanción y Escude por lesión incluyendo en este apartado los eternos Fazio y Acosta , la participación de Adriano es muy dudosa , Renato por el contrario tiene todo a su favor para ser de la partida, la lista completa la sabremos mañana sábado día del partido.


Otro hándicap que a mi parecer deberemos superar es el arbitraje que estará a cargo de el siguiente equipo de colegiados:

Árbitro                          Alfonso Perez Burrull
Árbitro asistente 1      Antonio Artero Gallardo
Árbitro asistente 2      Francisco Lamfus Bartolome
Cuarto árbitro              Alfredo Manuel Sanchez Ramos


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan


Horario: Sábado 05/12/09  18:00 Horas


Este partido será transmitido en Gol TV y Canal + Liga.

 

 

Foto: http://www.realvalladolid.es/