Blogia

Sevilla somos nosotros

Atl Madrid 0 – Sevilla F.C 0. ¿Sevillistas hijos de puta?

Atl Madrid 0 – Sevilla F.C 0. ¿Sevillistas hijos de puta?

Seguimos con la media inglesa, ganando en casa y empatando fuera y no con un cualquiera pues el equipo madrileño ha hecho de su estadio un fortín donde no solo no conoce la derrota sino que además los últimos visitantes salieron goleados. Mas valor si cabe tiene el punto logrado teniendo en cuenta  las condiciones arbitrales en las que se consiguió y es que Undiano se está ganando el galardón que ostentaban hasta ahora los conocidos Pérez Laza o Iturralde González.

Vuelve a refrendar su sistema Marcelino dándoles en la cara a más de uno pues en un principio se criticaba duramente las disposiciones tácticas del técnico, los mismos que ahora callan al ver a un Sevilla que lleva cuatro partidos sin encajar un gol, meritoria estadística teniendo en cuenta la capacidad goleadora de los dos últimos rivales, Atl Madrid y Valencia. Estos dos equipos si son de la liga particular sevillista siendo dos de los que optaran a plaza europea a final de curso por lo que cuanto menos el valor de los puntos conseguidos se multiplica por dos.

Fue el Sevilla a Madrid con algunas bajas, unas más sensibles que otras, el caso de troschoski  un fijo para Marcelino podía ser de las más preocupantes ya que Rakitic hasta la fecha no había disputado un encuentro completo al igual que Campaña al que menos hemos visto en juego. Otro hándicap que salvar era la lesión de Negredo que lo tubo entre algodones hasta la misma tarde del encuentro pudiendo jugar unos minutos de la segunda mitad, este al tener menos efectivos para cubrir su baja combinada con la dependencia que tiene este Sevilla parecía a priori el problema más grave. Aun asi tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos.

Parece mentira que al fin salga a la luz los graves insultos que regala la grada del Calderón, de unos años acá, cada vez que visita este estadio el Sevilla, esto no es nuevo, en Madrid esto se sabe y se hacen  los suecos, hasta ayer noche que fue denunciado primero en canal plus, en el programa de Kiko Narvaez y a raíz de aquí otras cadenas se han sumado denunciando en sus informativos lo ocurrido antes, durante y después del encuentro, la sexta ha sido especialmente dura llamando sinvergüenzas a los hinchas colchoneros, especialmente a su grupo radical el frente atlético. No tengo muchas esperanzas en que ningún comité entre de oficio para sancionar a estos deplorables seres, lo que si espero es una disculpa de su consejo de administración, es lo mínimo por respeto y vergüenza.

A diferencia de estos energúmenos este Sevilla se encarga de poner un poco de cordura allá donde va, como prueba la visita de algunos miembros del consejo de administración con el presidente a la cabeza al hospital La Paz donde se homenajeo al servicio de enfermería del  materno infantil y se entregaron regalos a los niños allí ingresados llevando así un poco de ilusión a los chavales y familiares. ¿Sevillistas hijos de puta?

Visita Hospital La Paz-Madrid (02-10-2011) from www.sevillafc.es on Vimeo.

 

Ficha del partido.

Estadio: Vicente Calderón.

Fecha y hora: 02- 10- 2011 18:00 horas.

Alineación Atl Madrid: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Gabi, 67), Mario Suárez, Diego; Reyes (Salvio, 75), Arda Turan y Falcao.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Campaña, 78), Perotti; Manu del Moral (Armenteros, 83) y Kanouté (Negredo, 75).

ArbitrO: Alberto Undiano Mallenco, navarro. Amonestó a los locales Arda Turan, Silvio, Domínguez, Godín y Mario Suárez, y a los visitantes Kanouté, Coke, Medel, Manu del Moral y Spahic.

Sevilla F.C. – At. Madrid. Negredo sigue siendo duda.

Sevilla F.C. – At. Madrid. Negredo sigue siendo duda.

En esta jornada volvemos a examinar las posibilidades de este nuestro equipo para la candidatura a una posición con derecho a Europa a final de campaña, buscar la victoria en casa de un Atl de Madrid que se ha mostrado hasta ahora intratable en el Calderón es la intención de Marcelino que tiene como máxima eso de ¿quién dijo miedo? deja entrever el técnico sevillista la confianza que tiene en sus pupilos en la rueda de prensa del viernes.

Como comento y todos sabemos el próximo rival se ha hecho fuerte en su estadio, los partidos que ha disputado como local terminaron con goleada, con dos hack trick del nuevo héroe colchonero el portugués Falcao, aunque el comienzo no fue demasiado bueno pues no paso del empate frente a Osasuna  los dos siguientes como local los termino ganando por cuatro a cero frente a Racing y Sporting.

Para ellos, como reconoce Manzano,  la visita del Sevilla supone el primer rival de enjundia con el que jugaran en el Calderón y por ende también ven en este partido una prueba para medir el nivel que pueden dar en esta campaña, con más morbo que otra cosa por tratarse del que le gano la última copa de España que disputaron y la inquina que nos tienen en la rivera del manzanares, se presupone un partido caliente tanto en la grada como sobre el césped.

Un hándicap a superar por los nuestros es sin duda el conocimiento que puede tener el preparador colchonero de los jugadores sevillistas ya que el profesor Gregorio Manzano perteneció tan solo hace unos meses a la disciplina nervionense, evidentemente esta ventaja no le vale en lo táctico pero si en saber las debilidades y virtudes de algunos de los componentes de la plantilla blanca teniendo en cuenta las pocas incorporaciones a la plantilla del Pizjuan.

Ellos conocen la importancia de este encuentro y quieren que el  Calderón sea un fortín para ello Manzano ha convocado a los siguientes dieciocho jugadores: Joel, Courtois, Godín, Antonio López, Filipe Luis, Silvio, Álvaro Domínguez, Miranda, Mario Suárez, Tiago, Salvio, Reyes, Arda, Gabi, Juanfran, Diego, Adrián, Falcao.

Marcelino que todavía no sabe lo que es ganar en el estadio madrileño teniendo en cuenta las bajas por las expulsiones de la jornada pasada ha tenido que trastocar la convocatoria dando entrada como novedad esta temporada a Luna y De Mul, confeccionando una lista de diecinueve a la espera de las evoluciones de Negredo que será duda hasta casi el momento del partido, los nombres de los jugadores son los que siguen:  Palop, Javi Varas, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Spahic, Alexis, Coke, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Tom de Mul, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Negredo, Kanouté y Manu del Moral.

Miedo me da el elemento que ha designado la federación para un partido tan complicado como es este, el Sr Undiano Mallenco acompañado por Fermín el del banderín, los ladrones de copa, serán los encargados de dar espectáculo y mas morbo si cabe al encuentro, espero que no le pese demasiado la carga de conciencia y dejen evidencia, otra vez, a su jefe Villar.

 

Estadio: Vicente Calderón.

Fecha: 02- 10- 2011.

Retrasmisión TV: Gol TV/Canal + Liga y SFC Radio.

La Blogsfera y la prensa.

La Blogsfera y la prensa.

Uno de los preceptos más importantes, por no decir el fundamental, a la hora de crear la “Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand” fue el de la independencia del bloguero, forero, o administrador web para expresar lo que le viniese en gana en su bitácora.

No existe condicionamiento económico, moral, referente a la libertad de expresión, o de cualquier otra índole, exceptuando quizás el aspecto ético, cuya único requisito es ser sevillista y preservar el sevillismo, sea cual sea la ideología o condición del bloguero.

Ya lo dijo José Luis Gallegos, nuestro presidente “oficializador”, y no seremos nosotros los que nos atrevamos a contradecir sus palabras de las que nos sentimos orgullosos:

Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"

Debemos ser conscientes de la importancia que en los últimos años está adquiriendo la "Blogosfera Sevillista". Vemos con auténtico entusiasmo cómo se va convirtiendo, poco a poco, en referencia de muchos lectores ávidos de información en clave blanquiroja en Internet. Está a años luz de las blogosferas de aficionados a otros clubes, algo totalmente demostrable a través de los rankings objetivos, cuantificando alrededor de 100.000 visitas diarias entre quienes se acercan a beber en nuestras fuentes. No en vano, es grande la calidad adquirida en muchos de estos blogs, capaces de crear opinión entre el sevillismo, potenciando la pluralidad informativa y de opinión.

Sin embargo son varios los peligros que como blogueros nos acechan y debemos estar alertas ante ellos.

Como bien sabemos, son muchos los medios de información con presencia en Internet, temerosos quizás de que se les escape de las manos, en primer lugar, muchos lectores de sus medios, y por otro, como ya sabemos que “la información es poder”, estemos robándoles parte de esa parcela de poder que antes manejaban a su gusto y que ahora se ve mermada.

Por ello hacen todo lo posible para poner en marcha, dentro de sus medios, sobre todos lo locales, bitácoras para tentar a muchos de nuestros blogueros, haciendo posible que la calidad de los escritos sea trasvasada y haciendo suyo algo que en realidad no les corresponde. Para colmo ganan dinero con ello, algo que el bloguero no verá reflejado en su cuenta corriente, pero sí en la suya, no les quepa la menor duda.

Es por ello por lo que instamos a nuestros socios para que no caigan en la trampa. Podrá parecer algo atractivo poder publicar en un medio que tenga cierto renombre, pero nada será más indigno, innoble, abyecto, arrastrado y miserable por parte de los mencionados portales de noticias deportivas.

Tras esto, como siempre, la Junta directiva de la ASRED propone y el bloguero dispone. Su libertad de opción es suya.

CONSUME INFORMACIÓN BLANQUIROJA, CONSUME BLOGOSFERA SEVILLISTA.

 

Junta directiva de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.

Sevilla F.C 1 – Valencia C.F 0. Al rey lo que es del rey.

Sevilla F.C 1 – Valencia C.F 0. Al rey lo que es del rey.

Hacía tiempo que no se vivía un partido en Nervión con la intensidad, tanto del equipo como de la afición, como el que se disputo en la tarde del sábado. Comunión perfecta esta que casi siempre que se produce da buenos resultados, la ocasión no era para menos, uno de los mejores Valencias de las últimas campañas era el invitado para esta fiesta. Hasta este encuentro lo había ganado casi todo, a excepción de la jornada pasada donde se enfrento al todo poderos Barça con el resultado de empate a dos.

Más meritoria ha sido si cabe la victoria por el rival y los condicionantes que se fueron produciendo durante el choque, del rival no vamos a descubrir, a estas alturas, la calidad que posee tanto en ataque como en defensa, además es de los más completos tácticamente hablando. Con un fondo de armario con el que se podría armar otro equipo, jugadores de garantías combinado con un cuerpo técnico de los más admirados en el panorama europeo, con unos números solo al alcance de los grandes club, lo del equipo che no es atribuible a la  casualidad como a otros, con una pegada terrorífica y un perfil ganador en todas sus líneas.

Fue capaz el Sevilla de desmontar al equipo valencianista en una gran primera mitad donde solo hubo un equipo, supo robar y llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Guaita, de las más clara el gol anulado injustamente como después de encargarían las cámaras de demostrar a Kanoute que aprovecha un rechace proveniente de una gran chilena de Negredo, poco después y fruto la entrada por banda del  duende de los Palacios, el niño Jesús, le pone a el de Mali el gol en bandeja. Disfruto el equipo nervionense de algunas ocasiones para haber ampliado el marcador la cosa no fue a más, la imprecisión a la hora de dar el último pase fue el principal motivo para que la diferencia fuera de tan solo un tanto.

Con el comienzo de la segunda mitad llego el desconcierto, aunque el equipo de Marcelino aguanto las embestidas del rival y controlo de forma bastante efectiva el intento de recuperación del equipo che pronto  quedo diezmada la configuración sevillista al ser expulsado por doble amarilla Trochowski. No supo muy bien que hacer el Valencia con la ventaja cedida por el Sevilla, que supo siempre estar en el partido y que nunca le perdió la cara. Aun con unos menos pudo el Sevilla ampliar la diferencia en el marcador, pero si le das una mínima oportunidad a un equipo como el de Emery al final lo acabas pagando, llego la pudo ser la jugada definitoria del partido, en el veintidós penalti, por cierto clarísimo, y roja directa a Escude.

La consecución del penal, es mi opinión, pudo ser el acicate para la remontada valencianista y lo que es el futbol ocurrió todo lo contrario, Banega en un exceso de confianza mando el balón al palo con un Varas ya vencido lo que hizo explotar de júbilo y coraje a una grada ya entregada a la épica de terminar el choque con dos piezas menos ante un Valencia hasta la fecha imbatido. La veteranía de Spahic, que partidazo se marco el croata, hizo reducir la diferencia de efectivos pues provoco la expulsión de Aduriz, lo que muchos llaman el otro futbol esos muchos, cuando es algún jugador del Sevilla el artífice, se queda solo en anti fútbol, en fin lo que son las cosas, gracias a esto pudo el equipo respirar mejor y ver las cosas un poquita más claras.

Al rey lo que es del rey y si desde este humilde blog, y siempre desde mi opinión de sevillista he criticado de forma siempre constructiva el sistema defensivo de Marcelino ahora solo me queda quitarme el sombrero y darle mi enhorabuena ya no solo por este partido donde en desventaja ha sido capaz de dejar de nuevo nuestra portería a cero sino porque en tan solo tres encuentro ha devuelto la seguridad defensiva, desaparecida desde hace un par de campañas, a un equipo que siempre ha basado sus éxitos en la sobriedad de la zaga.

Mención especial para Fernando Navarro que esta rayando de nuevo a un gran nivel, el lateral izquierdo vuelve a tener nombre en el Sánchez Pizjuan, involucrado al máximo en el trabajo de equipo haciendo las cosas mucho más fácil al interior de su banda dando muestras de su calidad ofensiva cuando se atreve a subir, Sr Del Bosque quizás la solución a su problema la tenga en casa pues le recuerdo que Navarro también fue campeón de Europa en dos mil ocho y sin saber porque ha desaparecido de las convocatorias, un poquito de respeto Sr Marques.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24- 09- 2011 18:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, 69); Kanouté (Rakitic, 58)y Negredo (Manu del Moral, 79).

Alineación Valencia C.F: Guaita; Bruno (Barragán, 46), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, 70), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa (Canales, 63); Jonás, Aduriz y Piatti.

Goles: 1-0: Min. 17, Kanouté.

Arbitro: César Muñíz Fernández, asturiano. Expulsó por doble amarilla a Trochowski (min. 56) y con roja directa a Escudé (min. 67) y Aduriz (min. 70). Amonestó a los locales Spahic y Rakitic, y a los visitantes Rami, Tino Costa y Aduriz.

 

Comunicado de la Pepe Brand.

Comunicado de la Pepe Brand.

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.



Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

Sobriedad defensiva.

Sobriedad defensiva.

Seguimos sin conocer la derrota tras cuatro encuentros disputados, dos victorias, como local, y dos empates estos como visitante, esto es prácticamente lo positivo del comienzo liguero donde se están sentando las bases, supuestamente, para llegar al final de campaña con posibilidades de abordar el objetivo marcado que en función de donde nos encontremos sabremos cual es. Digo esto porque en el anterior torneo de la regularidad así fue.

En principio el objetivo debe ser la clasificación para Champions y según Marcelino jugando tal como lo hicimos ayer tarde contra Osasuna es posible el logro, yo, será que soy pesimista, no lo veo tan claro. Entiendo que para llegar a ciertas cotas es necesario ya no solo conseguir los puntos ante este tipo de equipo sino que además hay que aparentarlo y el juego demostrado por ejemplo en el choque de ayer no da la impresión que sea de un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros.

Por otro lado nadie duda que aun siendo catastrófico el comienzo liguero de Villarreal este no sea uno de los que disputaran nuevamente una plaza de liga de campeones, aunque veo al equipo amarillo más capaz precisamente por su buen juego. Esto no quita que el Sevilla no sea capaz de mejorar, todo lo contrario porque precisamente en eso tiene bastante margen y mimbres para llevarlo a cabo no le faltan.

En lo defensivo para ser que se va arreglando la cosa, dos partidos consecutivos dejando la meta a cero, para mucha culpa de esto la tiene Spahic, aunque en este choque tubo algunos fallos que nos pudieron costar el punto que no llevamos en general parece que le da sobriedad a la defensa, la base de todo equipo sin duda es esta sobriedad de la que estábamos faltos en Nervión hace ya algún tiempo. Esto hay que refrendarlo en el próximo choque donde nos mediremos a una buena piedra  de toque, aquí se podrán extraer algunas conclusiones sobre el estado general del equipo.

Si se ha tildado de importante el punto conseguido en el Reyno de Navarra mas han de ser los próximos a disputar en el Pizjuan, este punto será más bueno si somos capaces de quedarnos con los que se pondrán en juego el sábado ante el Valencia, de momento es rival directo por los objetivos de ambos clubes asique una victoria daría no tres sino seis puntos, aunque viendo la marcha de club che a día de hoy parece una misión harto complicada.

 

Ficha del partido.

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 20- 09- 2011 20:00 horas.

Alineación Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Roversio (Flaño, 68), Rubén, Raitala (Damià, 74); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, 57), Lamah; Nino y Kike Sola.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski (Rakitic, 65); Jesús Navas, Manu del Moral, Armenteros (Perotti, 69); y Negredo (Kanouté, minuto 75).

Arbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amonestó a los locales Roversio, Nino y Miguel Flaño, y a los visitantes Spahic y Fazio.

Sevilla F.C. 1 – Real sociedad 0. El viejo de treinta y cinco.

Sevilla F.C. 1 – Real sociedad  0. El viejo de treinta y cinco.

A pesar del partido de tan poco lustre del que pudimos disfrutar el sábado conseguimos lo que en estos casos es lo primordial, sacar los tres puntos, ya que la experiencia dice que en encuentros anteriores del mismo corte al final se terminaba pagando cualquier error con el empate e incluso con la derrota.

Una Real que hizo lo que se presuponía que iba a hacer, y casi le sale, nos puso las cosas bastantes más difíciles de lo que en la previa se esperaba, partido trabado porque así lo quiso el equipo donostiarra, con muy pocas ocasiones por ambas partes y de vistosidad para el espectador nada de nada; con ello se demuestra lo difícil que es ganar en esta liga.

Mejoría en defensa, queda por ver si fue por acierto nuestro o por demerito del rival pues como comentamos antes vino a lo que vino que no era otra cosa a ver pasar el tiempo intentando pasar los más tranquila posible la noche del sábado mirando más a su propia portería que a la del rival, emerge en la defensa sevillista Spahic, fue un muro cuando tuvo ocasión, marco los tiempos en la defensa blanca y cuando hubo de sacar el balón a zona de creación no se arrugo y cogió la responsabilidad acertando más que herrando, acaba de llegar y se está haciendo un sitio como líder de la zaga nervionense.

Los tres puntos y por ende la victoria no los dio el gigante de Mali, el viejo de treinta y cinco, y con esto no que estemos tapando las carencias en ataque simplemente reivindicar que Kanoute sigue siendo el crack del Sevilla, aunque sigue siendo necesario un delantero para completar esta campaña. Al igual que en defensa se necesita una revisión de personal y una ampliación pues entiendo que todos los rivales no vendrán a Nervión con las puritanas intensiones del equipo vasco.

Lo que no me acabo de explicar es como sigue habiendo en la primera división española individuos como José Antonio Teixeira Vitienes, no tengo más razonamiento que  el que hasta en el estamento arbitral exista el enchufismo, este arbitro se esté ganando ser de los esbirros de Villar, con actuaciones como la del sábado en el Pizjuan lleva camino de doctorarse cum laude en robos y sustracciones, magnifica carrea la que le espera al susodicho. Imagino que esto no tendrá nada que ver con la cruzada que abandera el Sevilla a través de su presidente pues la postura de la Federación parece haber girado a favor de Del Nido en este aspecto.

Aunque solo sigue siendo una anécdota por los puntos disputados seguimos arriba, con siete puntos de nueve posibles, pero es más meritorio si nos fijamos en los rivales, el Malaga del jeque, que fue nuestro primer rival, solo ha fallado en Nervión, la Real venia de empatar en casa contra todo un Barça y el  Villareal, penúltimo, que parece que esta liga no va con ellos todos lo conocemos y sin duda será de los que estarán peleando por algo importante a final de campaña.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 17- 09- 2011  22:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, 74), Perotti (Armenteros, 82); Kanouté (Manu del Moral, 68) y Negredo.

Alineación Real Sociedad de Futbol: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Igor Martínez, De la Bella; Aramburu (Illarramendi, 70), Mariga; Xabi Prieto (Cadamuro, 30), Zurutuza (Agirretxe, 77), Griezmann; e Ifrán.

Goles: 1-0: Min. 52, kanouté.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Spahic, Coke y Escudé, y a los visitantes Mariga y De la Bella

Gol del partido.

Vídeo en la pagina del autor.

Sevilla F.C. - Real Sociedad de Futbol. Spahic por Alexis

Sevilla F.C. -  Real Sociedad de Futbol. Spahic por Alexis

Tercera jornada de liga, una victoria y un empate, la victoria en casa ante el Súper Málaga del Jeque, el empate ante el cuarto clasificado de la campaña pasada, ahora toca la Real, un equipo bien trabajado que sabe a lo que juega, con lo mismos números que los nuestros, una victoria y un empate, en este caso la victoria a domicilio ante el Sporting y las tablas ante el todo poderoso Barça de Messi, Villa, Xavi y compañía.

Rival duro por los números mostrados, aunque sean pocos hasta hora pueden empezar a definir a este equipo, no es fácil ganar en esta liga y menos a domicilio y en casa sacar algo si el visitante es uno de los dos grandes monstruos de la liga ya me dirás. Entiendo pues que es un conjunto muy bien trabajado táctica física y anímicamente y que sabe a lo que juega siendo conscientes de sus limitaciones así como de sus virtudes, esto en cualquier rival y añadiendo el factor suerte puede ser letal.

En todo caso para este encuentro los favoritos debemos ser nosotros, por entidad, calidad y potencia, en este caso me refiero a la pegada que ha demostrado este Sevilla sobre todo en pretemporada, que hemos vistos en los dos encuentros liguero, dos goles ante el Málaga y otros dos tantos ante el Villarreal, y que debemos seguir luciendo sobre todo en casa que es donde se sientas las bases de cualquier proyecto. Es crucial ganar? entiendo que por los puntos disputados no necesariamente debe ser esencial salir con los tres puntos de este partido, en el ámbito anímico y de confianza si puede ser más necesaria la victoria.

Vuelvo a reincidir en el problema defensivo, aunque haya otros que no vean tal problema, o no entiendan este defecto como tal, no por ello hay que dejar de respetar las opiniones de los demás, si yo, aquí en mi humilde sitio en la red de redes, en un blog sevillista, porque yo lo soy, doy mi opinión desde mi más profundo sevillismo , y esta opinión no es del agrado de los mas mediáticos no creo que sea razón para desvirtuarla. Yo nunca hice eso y cuando me expreso en cualquier blog de compañeros blogueros siempre lo hago desde el respeto pero fiel a mis principios, expresando lo que pienso realmente y no con la intención de regalar la oreja a nadie.

La actualidad del equipo pasa por la convocatoria para el choque de mañana, la novedad más importante reside, precisamente, en la defensa, se queda fuera el goleador Alexis y entra por el Spahic, a mí personalmente y con la salvedad de haberlo visto bastante poco me da la impresión de que es un buen central aunque parece que de vez en cuando se le va la  pelota y con pelota no me refiero al esférico, un jugador de club que si centra y adapta puede resultar clave en el entramado defensivo de Marcelino.

Los convocados por Marcelino son los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Álvaro Negredo.

La convocatoria del rival es que sigue: Bravo, Toño, Mikel González, Demidov, Carlos Martínez, Estrada, De la Bella, Iñigo Martínez, Cadamuro, Griezmann, Prieto, Aranburu, Zurutuza, Mariga, Illarramendi, Sarpong, Agirretxe, Ifran.

Los árbitros designado para dirigir este encuentro son los que sigue: Árbitro            JOSÉ ANTONIO TEIXEIRA VITIENES

Árbitro asistente 1          FRANCISCO LAMSFÚS BARTOLOMÉ

Árbitro asistente 2          CÉSAR GARCÍA FERNÁNDEZ

Cuarto árbitro                   ADRIÁN CORDERO VEGA

Estadio: Ramon Sanchez Pizjuan.

Fecha y hora: 17- 09- 2011  22:00 horas.

Retransmision: La Sexta y SFC Radio.

La defensa es trabajo de todos.

La defensa es trabajo de todos.

Volvimos del madrigal con la cabeza gacha, con la sensación de que se nos escaparon dos puntos después de que el rival fuera castigado justamente con la expulsión de su cancerbero, el internacional Diego López, y que en el penalti  resultante nos pusiéramos por delante en el marcador a los veintiún minutos de juego. Ya había  gozado de un par de ocasiones bastantes claras para merecer esa ventaja y el juego ofrecido estaba siendo superior al mostrado por Villarreal.

Luego de esta acción en la que el rival se queda en desventaja numérica el juego de los nuestros empiece a decaer, no sé bien si por un paso atrás de los blancos o de todo lo contrario, ya que el equipo local se hizo claramente con el mando del partido y llevando el peligro a la zaga nervionense.

Me da la impresión, a lo mejor lo que digo es una burrada, es que al sistema de Marcelino le sobra el balón, me explico, este Sevilla se siente muy cómodo presionando al rival , corriendo detrás del balón y en ataque tres cuartos de lo mismo , poco elaboración en favor de un juego rápido y vertical, ya sea por bandas o por el centro, rapidez y verticalidad acompañando al robo lo más cerca de la puerta rival, de ahí la presión tan arriba.

No seré yo, que de esto casi no entiendo, el critique el sistema de Marcelino pero lo que si entiendo, visto lo visto, es que para que esta forma de jugar funcione el equipo no puede perder la intensidad en ningún momento, la forma física debe ser primordial y la concentración a mil, jugar con la defensa tan adelantada y con una presión tan acuciante durante noventa minutos con un trabajo tan físico y además sin tener el balón el mecanismo defensivo de funcionar como un reloj.

Llevo escuchando desde la pretemporada la necesidad que tiene este equipo de un delantero, pero seguimos con la misma defensa del año pasado, miento, con una sola incorporación, por lo tanto los problemas tenderán a ser los mismos, por mucho que se venda aquello de que la defensa es trabajo de todo el equipo,  fuimos de los mas goleados la temporada pasada y de momento de los cuatro partidos oficiales que se han disputado todavía no se ha quedado nuestra portería a cero, sería conveniente hacérselo mirar.

Nos medimos el próximo sábado al quinto clasificado, aunque la clasificación con dos jornadas disputadas es anecdótica, aunque hay quien ya se ven en Champions, La Real Sociedad, debe ser un partido mas cómodo para los nuestros que los dos anteriores, el súper Málaga y el Villarreal en el Madrigal dos rivales con más enjundia que los realistas.

De seis puntos.

De seis puntos.

Parece mentira que de nuevo, después de los hechos acontecidos volvamos a la ¿normalidad? en la competición  casera, y es que este parón ha sido de todo menos normal, entendiendo por normal que las noticias sobre la liga se basaran en los dos grandes clubes de la misma. Nada más lejos de la realidad y bien que me alegro pues creo que se han puesto las bases para terminar con el maloliente duopolio.

Ha tenido que ser el presidente del Sevilla, ese presidente tratado en innumerables ocasiones como preponte, sobre todo por la prensa deportiva local y últimamente nacional, en estos días se ha convertido en el estandarte de la justicia deportiva en cuanto al futbol profesional se refiere, incluso alabado por las rata que hace solo horas querían mear en su calavera.

No quiere, el Sr Del Nido, ser el protagonista de esta rebelión, lo ha dicho por activa y por pasiva, aunque el que este un poco informado sobre este tema sabrá de sobra que es la pieza angular en la que se basan los ahora doce rebeldes, solo Paxi Izco presidente del Osasuna comento algo sobre la irregularidad que supone el contrato televisivo que da toda la ventaja a los de siempre, voceros en la historia de la humanidad habido muchos, cojones solo los de unos pocos.

En realidad lo que admiro del señor Del Nido no es que sea sevillista, que también, sino la claridad de ideas sobre este tema y aun mirando mas allá el saber cuándo levantar la perdiz, se lo pusieron en bandeja, primero los resultados tan desmesurados cosechados por los monstros de la liga en la primera jornada y luego la imposición de la L.F.P de no dejar entrar a las radios a los estadios, era el momento de hacer algo y él lo ha sabido aprovechar para que l viento sople a su favor.

Y a todo esto tenemos jornada de liga, de nuestra liga no de la de Sergio Ramos, contra el goleado Villarreal, equipo que en igualdad de condiciones estaría para pelearle el título a cualquier equipo, ninguna perita en dulce de eso no cabe duda, futbol de verdad, sin adulterar, donde veremos a dos equipos en mas menos igualdad intentar llevarse el gato al agua o los tres puntos a la buchaca que diría aquel.

Que nadie se engañe, aunque prácticamente no se ha competido si queremos aspirar a algo importante en esta campaña debemos sacar algo positivo en el Madrigal, sigo pensando que estos partidos son de seis puntos y hay que dejarse la piel sufriendo hasta el ultimo miinuto. Se ha reforzado bien y lo mejor que a echo el submarino amarillos es no vender a sus estrellas , mantener la base que tan buen resultado le ha dado, solo les falta Cazorla y menudo golazo que nos clavo ante el Málaga.

Entiendo, para mi gusto que la plantilla se nos ha quedado algo corta, primer arriba, donde se ganan los puntos, la delantera en el que casi todo el mundo coincide, para mí también en defensa aunque Marcelino lo quiera tapar, veo demasiado endeble la defensa, punto importante y que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado últimamente, aun así creo que podemos, de nuevo, hacer este año algo grande

Las vergüenzas de la liga.

Simplemente hay que echar un vistazo a la prensa nacional en la sección de deportes para  comprender que el mundo del futbol se está volviendo loco, en España claro. Desde que acabo la campaña pasada el cumulo de noticias relacionadas, de alguna manera, al futbol español es para escribir una novela de ciencia ficción y es que desde los millones que se han destinado por los grandes colosos del futbol local a fichar a las figuras mundiales del deporte rey y hasta el canon exigido por la L.F.P  a las cadenas de radio por retransmitir los choques en vivo es una locura digna de un film de Buñuel.

De la exageración al ridículo más espantoso todo ello aliñado por una huelga sin precedentes que ha puesto en el disparadero  la profesionalidad de la liga española cara al resto del mundo, y esto no ha hecho más que comenzar, todos los años tenemos algún escandaloso ridículo pero creo que en este que ahora comienza se van a batir records.

El primer suceso abochornante que no sin motivo, como digo, es la huelga declarada por la asociación de futbolistas españoles, que goza de toda razón, pues como se dice aquí aceitunita comida huesecito fuera, entiendo que el que trabaja quiere cobrar lo que me asombra es que precisamente en la categoría que mas penurias pasan en este sentido si de comienzo la competición como es en la segunda B, aunque algunos dirán que no son profesionales a mi parece que han sido los únicos que han demostrado que si lo son.

Una vez solucionado el problema da comienzo la temporada como todos sabemos con una jornada de retraso y llega el segundo lio, la L.F.P envía un comunicado a los clubes para que no dejen acceder a los estadios a las radios puesto que les exigen un canon entendiendo que las emisoras se están lucrando con la publicidad emitida en las retransmisiones en vivo de los encuentros, por Dios, en qué mundo de los de yupi ocurre esto.

Continuando con las vergüenzas de esta liga, la ¿mejor? liga del mundo, una vez finalizada la primera jornada los resultados dejan claro lo que José María Del Nido lleva defendiendo ya un par de años o tres, y que no es otra cosa que la destrucción de la liga a cargo del mal reparto televisivo que deja en bragas de nuevo a la L.F.P Real Zaragoza 0 Real Madrid 6, F.C  Barcelona 5 Villarreal C.F 0, que liga más divertida nos espera.

Y es que si el 45% de los ingresos televisivos se los reparten entre dos lo más lógico es que puedan pagar año si y año también la friolera de 45 millones de euros por un solo jugador cosa que vuelca claramente la tabla clasificatoria a favor de los mismos de siempre, lo peor de esto es que están aburriendo al aficionado que año tras año saca su abono y que se está dando cuenta que a lo único que se aspira es a ser tercero de una porquería de liga.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y como ejemplo, una vez reconocida la situación tan desproporcionada que estamos viviendo por los medios afincados en Madrid por ejemplo T.V.E  o la mismísima Federación Española de Futbol, sale a la palestra un burro sin orejas negando tal verdad o por lo menos es lo se entiende que hace Sergio Ramos al descalificar a Del Nido instándole a que se busque otra liga, después cuando llegues al Pizjuan sacaras la otra cara para que no te insulten mucho y harás de sevillista un par de días antes, tu aparte de ser una vergüenza para el sevillismo eres ridículamente torpe y hasta en Madrid lo saben.

Por cierto hoy no cuelgo fotos porque como esta la cosa lo mismo me las hacen pagar.

Yo creo en este proyecto.

Yo creo en este proyecto.

Tremendamente defraudado a quedado el aficionado de a pie después de la eliminación europea a las primeras de cambio, aunque muchos quieran ver  dicha eliminación como un remake de la campaña pasada donde caímos de Champions también a principio de competición nada más lejos de la realidad, nada que ver pues el Sevilla de entonces era de dibujos animados comparado con el juego ofrecido en esta ocasión.

El que no se consuela es porque no quiere que dirán aquellos, personalmente entiendo que el rival que nos toco y sobre todo cuando nos toco no ha sido el mejor para la ocasión y es que el equipo teutón, no nos olvidemos cuarto el año pasado en su liga, ya lleva tres partidos disputados en la actual, mas rodado aunque insisto como menos calidad que los nuestros, pero a veces la intensidad de un partido te la da la competición.

El primer traspié de la temporada que muchos, los más pesimistas, los que se dejan llevar por los medios sevillanos, ven el comienzo de una temporada áciga y de sufrimiento; ojala todos los años tengamos la oportunidad de batirnos el cobre en los play off de liga Europa como poco, aunque luego caigamos al más profundo cieno, eso querrá decir que año tras año seguimos en la brecha, estando arriba, jugando por cosas importante, con mejor o peor suerte pero lejos de los puestos de descenso donde otros están acostumbrados a vivir.

Ayer noche viví una de las noches más bonitas y emocionantes, después de de estos meses de parón entre de nuevo al Pizjuan, gloria infinita a ese Gol Norte, orgullo del sevillismo, precioso espectáculo el ofrecido por la grada entregada, hacía tiempo que no veía a mi otra familia de esta manera, respirando sevillismo por cada poro de la piel, con esto me quedo, para mi es suficiente por eso soy sevillista, porque mis sentimientos priman por encima de los resultados y cuando mas sevillista soy es en momentos como este, cuando todo lo que hay alrededor intentar machacar anímicamente a los míos, que grande es ser sevillista, solo el sevillista de corazón sabe de lo que estoy hablando.

Mucho que mejorar, eso está claro, pero la competición todavía no acaba de empezar, hay tiempo de resolver los errores y ampliar la plantilla, primordial para mí el fichaje de un delantero, se han de ajustar las líneas, que todos sepan cual es su función sobre el césped pero sobre todo no perder la intensidad que hemos visto esta pre temporada y en el partido de ayer por ejemplo, yo creo en este proyecto.

Por cierto, alguien ha visto algo más tonto que un árbitro belga? lo de los arbitrajes UEFA es para hacérselo mirar, quisiera saber cuál es la normativa que estos trencillas deben seguir en estos partidos aunque ya me lo imagino, será aquello de lo que yo diga. Después piden respeto.

Pues eso, el que quiera aprovechar la ocasión para hacerme ver lo malo que es este consejo de administración, la mala gestión en los fichajes, que este entrenador no es para este equipo, que tal o cual jugador no tiene la calidad suficiente para este Sevilla o cualquier otra descalificación que se invente por mi se puede ahorrar el trabajo porque lo dicho, mi sevillismo no depende de victorias, soy sevillista porque yo lo elegido yo, a mí nadie me ha impuesto nada.

El rugido de Nervión.

El rugido de Nervión.

Todavía no ha echado a rodar la competición casera y ya tenemos nuestra primera final y todo por una incongruencia. No es de recibo que dos clubes con el nivel demostrado la campaña pasada en sus respectivas ligas se enfrente a las primeras de cambio restándole así  espectáculo a la competición, el Hanover a día de hoy, es un equipo capacitado para llegar bastante lejos en esta competición y nuestro Sevilla por lo ya demostrado anteriormente puede dar mucho juego a la misma, hay cosas que no se entenderán nunca.

Jugada ya la ida de este cruce con el resultado por todos conocido queda claro lo que hay que hacer, solo nos vale ganar teniendo en cuenta la diferencia de goles, viendo el potencial del rival en su estadio esperamos un choque bastante igualado, eso si ellos siguen al nivel mostrado que a todas luces es lo que ocurrirá, con una salvedad, habrá que ver a los alemanes fuera de su entorno, viajando por primera vez en Europa después de diecinueve años, y en competición de alto nivel.

Nosotros desde que se supo el rival a batir creímos en el pase, con mucha dificultad pero sabiéndonos superiores, la pretemporada realizada así lo demuestra, nos topamos con un gran equipo que con el apoyo de sus incondicionales se hace fuerte en su juego de presión y de contras rapidísimas para hacer daño a la adelantada defensa sevillista, aun así la ventaja solo fue d un gol, nosotros no rayamos al nivel esperado, en contra la prontitud de la eliminatoria y sin haber competido en partido oficial nos traemos un resultado acorde con el juego ofrecido.

Muchas cosas que mejorar, afinar la defensa que para el juego que propone Marcelino me parece indispensable, un centro del campo más completo, la aparición de Ratikic en la alineación seria de bastante mejoría en la profundidad del ataque, de la pegada poco que decir solo que hay que mantenerla. Pero sobretodo seguir l línea ascendente en juego creativo e intensidad me parece primordial para conseguir el éxito tan deseado para este choque.

Hay  detalle que no se nos puede pasara por alto, el apoyo incondicional de la afición, es de suma importancia que los alemanes sientan en sus carnes el miedo escénico que un estadio mítico en Europa puede dar, por el escenario de Nervión han pasado los equipos más importante de nuestro continente, ha sido testigo de grandes hazañas, participe de grandes gestas, cuando ruje tiemblan los cimientos de la ciudad y eso hay que aprovecharlo, inconscientemente y aunque quiera abstraerse del ambiente el jugador rival se va diluyendo ante la presión acuciante que la grada es capaz de ejercer, la bombonera se puede convertir en su trampa final, ¿infierno? ¿Caldera? No hay palabras para definir lo que se os viene encima.

Pero para que esto ocurra hay que llenar el Pizjuan, cosa que no dudo, aunque ya van saliendo los agoreros de siempre con sus baratija, queriendo vender lo invendible, intentando aburguesar al fiel sevillista, la verdad que no me explico como quieren matar al que les pasea año tras año por Europa, el que les llena los bolsillos con dietas, el que ha puesto a la Sevilla futbolera de moda por el mundo. Asco de prensa deportiva local.

El de los sugus de “piña”.

El de los sugus de “piña”.

Movida ha sido la final de la súper  copa que finalizo, como no podía ser de otra manera, con el trofeo en las vitrinas culés, aunque se observo mejoría en los de la capital del reino estos no fueron capaces de batir a su eterno rival ni cuando los catalanes andaban en horas bajas. Quien los ha visto y quién los ve, ahora además de chulos también son los duros de la clase, es lo que trae la envidia mal llevada.

Mou, el todo poderoso Mou, se ha encargado de cargarse la poca simpatía de la que gozaban los galácticos lejos de su mediática cueva, y es que se veía venir, el polémico técnico no ha hecho más que cagarla una y otra vez desde que se sentó en el banquillo blanco, atacando a los entrenadores rivales, menospreciando a jugadores y técnicos y por si fuera poco agrediendo cobardemente amparado en sus ultra defensores seguidores, porque si, todavía hay quien lo defiende.

Fue vergonzoso ver a un técnico que representa a tan poderoso club atacar vilmente y por la espalda a Tito Vilanova, acechando a su víctima como un carroñero, cuando tuvo la oportunidad lanzo su garra directo a  los ojos del técnico culé, todo ello provocado por el juego sucio y tremendamente agresivo que mostro su equipo, evidentemente aleccionado por él y que dejo bastante resquebrajada la ya maltrecha imagen del equipo capitalino.

Viendo las imágenes de la tangana me viene al recuerdo algo que ocurrió no hace mucho en el Bernabéu y que levanto muchas ampollas allá en la tierra de los que mean colonia, ocurrió en la banda cuando se retiraban jugadores y técnicos al descanso del choque que disputaba nuestro Sevilla ante al aportuguesado Madrid, el delegado del equipo local rueda por los suelos como si de una peonza se tratara, ¿Dónde fueron a parar todas la miradas, ataques e insultos? Pues como siempre al que era aquel entonces delegado del equipo de Nervión Cristóbal Soria.

Ahora y siendo el muchacho de los sugus de piña el protagonista imagino que la caverna mediática merengue se encarga de suavizar el asunto para evitar una posible sanción, recordemos la FIFA ya lo ha sancionado, por parte de la Federación española que seguramente pasara de puntillas por este vergonzoso asunto que ha dejado en ridículo al futbol español a nivel internacional, hasta cuando hay que aguantar a este tipo de individuo que no hacen otra cosa que desvirtuar  a una liga tan importante como es la nuestra.

Otro año igual.

Otro año igual.

Hoy me siento un privilegiado, después de muchos esfuerzos al fin he podido renovar, de nuevo, mi abono para la temporada que ya asoma, estando la cosa tan mal, para mí, esto supone todo un logro, teniendo en cuenta los tiempos de crisis y desempleo que acucian nuestro país. Evidentemente hay mucha gente a la que le habrá ocurrido lo mismo, que para poder disfrutar otra temporada de su equipo haya tenido que pasar toda una odisea.

Según las cifras que nos ofrecen desde la web del club dos mil son los que no han llevado a efecto la renovación de sus abonos y eso  a pesar de las facilidades que este año ha dado el Sevilla y que actuando en consecuencia con la maldita crisis ha puesto en marcha.

Espero mucho de la temporada que se avecina, mucho y bueno, el nuevo proyecto así me lo hace creer pues aunque no se ha fichado a nadie de renombre y el cuerpo técnico no es de relumbrón entiendo que puede dar mucho que hablar, la ilusión se nota en la calle que es el mejor pulsometro al que podemos acudir, además pienso que este año se ha fichado barato y bien lo que ha sido la máxima del cuerpo técnico que dirige Monchi durante muchos años dando buenos frutos.

También y por desgracia se estén yendo jugadores, jugadores que lo han sido todo en Nervión, los nuevos proyectos es lo que tienen, Drago, Renato, ahora Capel profesionales que lo han ganado todo con nuestra camiseta  y que ya no tenían más que dar porque aquí lo dieron todo y han contribuido a hacer más grande al Sevilla, todos se fueron llorando y han dejado un gran recuerdo en las retinas de la afición rojiblanca. Se fue Juan Arza, el niño de oro, no hay palabras, su recuerdo permanecerá eterno en el césped de Nervión, el es  Nervión.

Locco porque empiece la temporada, me agarro a la metadona de los partidos de preparación, bendita droga es esto del futbol pues tiene la capacidad de enajenarnos durante noventa minutos de los problemas y frustraciones del día a día, además los efectos secundarios, euforia o decepción, tienen fácil arreglo, tan solo hay que consultar al camarero de turno de cualquier terraza de verano y arreglado.

Carta abierta al Presidente del Sevilla F.C.

Señor Presidente del Sevilla Fútbol Club.

Son muchas las voces que se alzan por la falta de información sobre lo que está ocurriendo con el Museo del Sevilla FC. La información sobre este asunto de interés llega a cuentagotas y nunca de una forma clara.

Entendemos que una Sociedad como el Sevilla FC debe buscar recursos económicos permanentemente y rentabilizar la mayoría de las inversiones que realice para poder ser competitivo en el panorama futbolístico mundial. Sería absurdo pensar lo contrario y somos perfectamente conscientes de ello.

Pero también creemos que no todo debe verse desde la óptica de la rentabilidad económica, hay otro tipo de “rentabilidades” para el sevillismo, como es el recreo y la abundancia en lo que nos ha dado la gloria. Una de estas muy pocas cuestiones, es la de que el sevillista pueda ver, vivir, revivir su historia materializada en forma de documentos, trofeos y distintos objetos conseguidos desde los inicios de la Sociedad.

No maginamos un futuro donde las Copas de la UEFA, las Supercopas, los trofeos al mejor equipo del mundo,  las Copas de España, no puedan ser observados, admirados y que puedan asombrar, maravillar y encandilar al sevillismo. No concebimos que -en ese futuro que imaginamos- no se puedan rendir honores y homenaje al presidente que lo consiguió, ni a las personas que le rodearon para ayudarle, ni entendemos que la ‘Generación del Centenario’, con esos magníficos jugadores que nos alzaron a esa gloria infinita, no sean recordados como se merecen. Un Centenario puesto en marcha por usted mismo con gran éxito.

Aun así pensamos, creemos firmemente, que un museo sevillista siempre podría ser rentable, o cuanto menos que no crease pérdidas al Club y no es algo que la Sociedad anónima deportiva blanquiroja deba plantearse en comparación con otras sociedades y si lo hace debe verlo desde el punto de vista de que, las que nos rodean muy cercanamente, ya han hecho las inversiones necesarias para que sus museos sean puestos en marcha para goce de sus aficiones. No nos referimos a clubes como R. Madrid o FC Barcelona, que hace tiempo ya, mucho tiempo, que encontraron la forma de rentabilizar en todos los aspectos, no solo el económico, sus museos que hacen las delicias de sus aficionados.

El Sevilla FC no puede permitirse de ninguna de las maneras no poner en marcha un museo como se merece, sea rentable económicamente o no.

El sevillista que viaje no puede ver con desazón cómo en otras ciudades –o en esta misma- puede visitar un espacio dedicado a la historia del fútbol sin que tenga para sí, delante de sí mismo, aquello que nos convierte en el mayor y mejor Club del sur de España, porque el mayor y el mejor no quiera ponerlo en marcha. El mejor no solo debe serlo, sino parecerlo.

No entendemos cómo los museos de otros clubes españoles son rentables, sea esta rentabilidad del tipo que sea y aún de equipos más pequeños, y no lo es para el Sevilla FC.

Es por ello por lo que apelamos a su sentido común. Le emplazamos a que se reúna con los agentes necesarios y entendidos en estos temas de la historia sevillista para, al menos, cotejar las posibilidades, la viabilidad, de poner en marcha tan importante proyecto, que no solo consiste en la exposición de objetos, sino de la catalogación, conservación y estudio de los mismos para conocimiento general del sevillismo y no permitir nunca su desarraigo.

Sabemos de su interés por la Historia sevillista. Sabemos de sus ansias por conocerla. Sabemos de su apoyo permanente y constante en estos asuntos. Sabemos de sus reuniones para conocer los últimos descubrimientos históricos, nadie mejor que usted sabe del trabajo realizado. Gracias a ello hoy tenemos en propiedad una Copa de España y que gracias a esto no acabó bajo un autobús aplastada. Gracias al conocimiento de la Historia pudo conseguirse y a su apuesta por ello.

En nuestra memoria tenemos permanentemente el recuerdo de Agustín Rodríguez, historiador del Sevilla FC, que nos expresó en innumerables ocasiones la importancia que tenía para el Club una exposición de estas características. Y sabía de qué hablaba.

La Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand, que aglutina más de 150 blogs, páginas web y foros sevillistas, una blogosfera considerada la mejor y mayor de España, con un seguimiento de más de 100.000 lectores en su conjunto y que está a la altura del Club que usted preside, publica al unísono esta carta abierta dirigida a usted, sabiendo de sus declaraciones hechas recientemente, en las que manifestaba que el Museo debía continuar y no solo eso, sino que había que reforzarlo.

Sin más, reciba usted un cordial saludo.

VIVA EL SEVILLA FC

POR UN MUSEO SEVILLISTA, DONDE HABITAN LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLIERON.

Para enmarcar

Para enmarcar

Se termino injustamente el sueño, el Sevilla atlético quedo apeado inmerecidamente de la liguilla de ascenso a segunda división, fuera de todo pronóstico fue capaz de ponerse a tan solo un gol de conseguir la machada pero entonces apareció el quinto elemento contra el que ha tenido que luchar toda la temporada, el sibilino arbitraje, es que por ser filial y además sevillista se deja de respetar un trabajo, grande Ramón Tejada, de matrícula de honor, de cum laude que es la calificación que se merece toda la plantilla.

En realidad ocurre que todo tiene menos relevancia según donde sucedan las cosas, está claro que no tiene relevancia alguna por ser un equipo filial al que es posible mangonear sin que tenga gran repercusión siendo además la entidad madre poco proclive a ejercer presión donde fuera necesario para que este avasalle cese o por lo menos fuera menos descarado, la prueba la tenemos en los robos sufridos la temporada pasada en copa, todavía estoy esperando una reacción contundente por parte del consejo de administración.

Lo cierto es que, como antes he referido, la temporada del segundo equipo es para enmarcar más teniendo en cuenta que el segundo objetivo, el primero es surtir de jugadores al primer equipo, era no descender o más bien no pasar apuros a final de temporada, todos quedamos gratamente sorprendidos del juego de estos chavales que iban arrasando en todas las plazas, goleando y convenciendo con su juego, luchando contra los sinvergüenzas de negro que se parapetaban detrás de su silbato para intentar arrebatar la ilusión que derrochaban en cada encuentro.

Estoy seguro que este verano va a ser movidito en cuanto a movimientos en la nomina del filial, son muchos los equipos para los que no ha pasado desapercibido en gran temporadon de los canteranos franquirojos y buscaran pescar en la fábrica de la carretera de Utrera para reforzar con garantías sus plantillas, esto supone el premio menor para un jugador de cantera pues el gordo seria subir a la primera plantilla, esto por desgracia solo lo conseguirán unos pocos, los que no lo consigan se llevaran el orgullo de haber pertenecido a la mejor cantera de España y el agradecimiento eterno de los aficionados sevillistas, el que ha mamado sevillismo aquí, en la casa grande del futbol de Andalucía suele ser casi siempre bien recibido, exceptuando a las típicas ovejas negras.

No he sido de los que más ha asistido la  Cisneros Palacios este año, cosa de la que me arrepiento una enormidad, pero estoy convencido que la próxima campaña me convertiré en otro más de los asiduos del futbol de cantera, nuestra cantera, porque creo que se merecen todo nuestro respeto y la mejor manera de devolverle toda la ilusión que ponen defendiendo nuestro escudo es asistiendo a sus partidos y haciéndoles ver que lo que hacen es importante para el club, desde los más chicos a los mas grandes todos somos Sevilla F.C.

Sevilla Atlético 3 - Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Un sevillano de Santa Mercedes.

Un sevillano de Santa Mercedes.

Después de varias semanas de ausencia en la red de redes por problemas laborales, benditos problemas que diría aquel, vuelvo a reencontrarme en mi rincón más sevillista, con la tranquilidad de tener los deberes hechos, que trabajito nos ha costado, y la satisfacción de saber que la próxima campaña y como viene siendo costumbre pasearemos el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Quién nos iba a decir a tan solo unas jornadas de finalizar el torneo de la regularidad que volveríamos a defender los colores blanco y rojo en la competición que más enjundia le ha dado a nuestro escudo, tengo claro que el noventa por ciento del periodismo sevillano no, que de nuevo competiremos con la elite europea, que el nombre de Sevilla se volverá a pronunciar en el viejo continente con mucho respeto, mas del que se nos tiene en casa, otra campaña mas desdoblando esfuerzos, físicos y económicos, luchando en tres competiciones y todo ello después de una temporada de transición o era fin de ciclo?

Lo que sí están cambiando son las caras de nuestros  jugadores, son fechas de nuevas llegadas y de despedidas, y si en realidad hoy me he sentado delante de mi teclado echándole un pulso a Morfeo, después de veinticuatro horas sin dormir, es por uno de los adioses de los nuestros, un brasileño de la vieja guardia, de los fieles que quedaban y que se resistían a pasar página, la pagina más gloriosa del Sevilla contemporáneo escrita con la materia que hace grande a los hombres y sellada con lagrimas de añoranza de un amigo que no termina de irse, siempre presente.

Se marcho el brasileño que más se ha identificado con la idiosincrasia sevillana, desde que pisó la capital de Andalucía quiso ser uno de los nuestros, impregnándose de sevillania a cada paso que daba,  metamorfoseando su samba carnavalera en unas sevillanas de corto, sufriendo con San Benito el martes Santo, tomándose una fresquita cuando el calor aprieta, y sobre todo haciendo magia, su magia, sobre el verde del sagrado templo nervionense, derrochado clase y saber estar dentro y fuera del estadio, como dijo el narrador Alvarado, por donde entro Dios mío, Renato por donde, cuando clavaste por la escuadra verdiblanca aquel ya mítico trallazo después de mandar por tabaco a media defensa rival.

 

Video en yuo tube

Has sido testigo y protagonista de las más bellas gestas, participe de uno de los mejores equipos europeos, dos veces campeón de la Uefa, súper campeón de Europa ante todo un Barça, menudo baño aquel, campeón y súper campeón de España ridiculizando a los galácticos en su cueva, nombrado mejor equipo del mundo dos años consecutivos, quien da más.

Todavía me cuesta no emocionarme, se me eriza el bello de mi piel, hago verdaderos esfuerzos para evitar que se derramen las lágrimas, dedos señalando al cielo en una piña blanca y roja, enmudecen tifosis, el cielo monegasco se queda parado mientras todavía acaricia la bola la red milanista, eso también te lo llevas, por desgracia también estuviste ahí.

Video en you tobe

Cada vez que he pisado la ciudad deportiva en día de entreno no es difícil encontrarte, donde más niños haya, donde más se arremolinen los aficionados buscando la foto, el ultimo en entrar en los vestuarios firmado autógrafos y todo con una gran sonrisa, ni un mal gesto tal y como ha sido toda tu trayectoria en Sevilla, nunca sacaste los pies del tiesto ni te escondiste en los malos momentos, siempre dando la cara, genio y figura.

Hoy nos toca despedirnos, pero sé que será algo momentáneo pues aquí tienes tu casa, aquí han nacido tus hijos, por la gracia de San Fernando, aquí te has hecho grande y aunque tu carnet diga otra cosa ya eres de los nuestros, sevillanos por los cuatros costados, un sevillano de Santa Mercedes.

Que te vaya de dulce donde decidas aterrizar, espero verte pronto por la casa grande del futbol andaluz.

Suerte y hasta pronto.

Video en you tobe

C.A Osasuna 3 – Sevilla F.C 2.No es el momento.

C.A Osasuna  3 – Sevilla F.C 2.No es el momento.

Para el sevillista de bien es extremamente complicado no tener una palabra de descalificación para el equipo después del resultado que se produjo en el Reyno de Navarra y sobretodo de cómo se sucedió dicho resultado. Porque para mi humilde entender hay muchas maneras de perder un partido más sabiendo los protagonistas del mismo lo que significaría la victoria final del encuentro.

La pasada jornada recibimos lo que creímos que podía significar un punto de inflexión en la actitud de algunos integrantes de la plantilla pues sinceramente pensé que la lección que les dio la afición que presencio la hecatombe les serviría para apretar los dientes y abogando su dignidad profesional intentar reparar el daño en este choque, nada más lejos de la realidad, a las primeras de cambio otra decepción para la sufrida hinchada sevillista propiciada por casi los mismos errores de indolencia de algunos futbolistas.

Evidentemente tuvo mucha culpa de esta derrota la plaga de bajas que están minando el plantel blanco, aparte de las ya consabidas ausencias hay que sumar las que se produjeron durante el encuentro que hizo cambiar los planes tras el descanso cuando la ventaja era de dos goles. Por esto mismo, por la ventaja en el marcador es por lo que no entiendo la bajada de intensidad en el juego, la falta de claridad en muchos momentos del partido que conllevaron que esta ventaja se difuminara, Osasuna no ofreció nada durante todo el partido, nada salvo las ganas de superar el marcador de la única manera que saben, luchar, correr y pelear más que el rival. Y he aquí mi duda, no sabemos nosotros hacer esto cuando los planes se rompen?

Lo único medianamente bueno que deja la jornada tras de sí es que todavía estamos en el umbral de conseguir la tan ansiada competición europea pues los rivales también fallaron y a día de hoy es factible lograr la clasificación en el partido a disputar el próximo domingo en Nervión ante una Real que prácticamente tiene conseguida la permanencia por lo que se espera un partido tranquilo, lo malo las bajas por lesión a las que hay que sumar las bajas por sanción que deja este choque, Zokora vio la quinta amarilla y Medel fue expulsado por doble amonestación por lo que el centro del campo se queda en cuadro.

Soy de los que piensan que hay tiempo para todo y creo que ahora es el momento de estar con el equipo, por muy jodidas que hayan sido las últimas derrotas, por mucho que nos afecten en el ánimo debemos ser consecuentes y pensar que el futuro cercano en cuanto a la próxima campaña pasa por ganar este domingo por lo que entiendo que debemos estar con el equipo a muerte, ya tendremos tempo para la crítica, para vestir de limpio a este o aquel o para quejarnos de la mala gestión en cualquiera de los departamentos de la entidad, pero ahora no es el momento.

Ficha del partido.

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 11- 05- 2011 – 22:00 horas.

Alineación C.A Osasuna: Ricardo; Nelson (Damià, 44), Sergio, Flaño (Lekic, 85), Monreal; Calleja (Pandiani, 46), Puñal, Vadocz, Álvaro Cejudo; Camuñas y Kike Sola.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Sergio Sánchez (Dragutinovic, 81), Bernardo, Escudé, Dabo; Acosta (Diego Capel, 65), Medel, Fazio (Zokora, 61), Perotti; Kanouté y Negredo.

Colegiado: Muñiz Fernández (Asturiano) César Muñíz Fernández, asturiano. Expulsó con doble amarilla a Medel (min. 90). Amonestó a los locales Álvaro Cejudo y Pandiani; y a los visitantes Dabo, Sergio Sánchez y Zokora.

Goles: 0-1: Min. 25, Negredo. 0-2: Min. 27, Negredo. 1-2: Min. 46, Kike Sola. 2-2: Min. 86, Kike Sola. 3-2: Min. 89, Lekic.

C. A. Osasuna – Sevilla F.C. Europa pasa por ganar en Navarra.

C. A. Osasuna – Sevilla F.C.  Europa pasa por ganar en Navarra.

Después de la victoria a domicilio en Almería y la abochornante derrota en casa ante los merengues llega un trascendental choque para los intereses  clasificatorios de los nuestros, teniendo en cuenta las derrotas cosechadas por los rivales del Sevilla que optan por una plaza en la Europa League se hace indispensable la victoria, una victoria que nos daría la tranquilidad que últimamente no hemos tenido.

En Pamplona andan detrás de certificar una permanencia  que esta temporada va a ser  de las más caras ya que los cuarenta y tres puntos de anteriores campañas no serán suficientes para salvar la categoría, los rojillos con cuarenta y uno en decimo quinta posición intentaran ganar este choque ante su afición dejando así casi a tiro de piedra la ansiada salvación, para ello la junta directiva osasunista ha hecho un gran esfuerzo para colgar el no hay billetes en el Reyno de Navarra lo que dará otro aliciente a los ya de por si calientes que por historia han sido estos partidos.

Mendilibar, técnico de Osasuna, aboga a la tranquilidad y la paciencia para llevarse el gato al agua, entiende que el  Sevilla es un buen equipo que no está pasando por un buen momento aunque sabe que en cualquier momento los puede sorprender por eso pide concentración a sus jugadores y paciencia a su afición, un protagonista por su pasado sevillista como es Lolo se agarra al sí o sí que tanto habrá escuchado por Nervión para dar a entender la importancia de la victoria ante su ex equipo. Los jugadores convocados por el técnico vasco son los que siguen: Ricardo, Asier Riesgo, Nelson, Monreal, Miguel Flaño, Lolo, Josetxo, Sergio, Damiá, Puñal, Cejudo, Camuñas, Calleja, Soriano,Vadócz, Lekic, Pandiani, Sola, que quedan fuera Masoud por lesión y Nekounam por acumulación de amarillas.

El Sevilla tendrá que hacer frente a Osasuna con la pandemia de lesiones que últimamente esta sobrevolando Nervión, el último en caer Fernando Navarro que se pierde los partidos que quedan para finiquitar la temporada, estaba pasando por su mejor momento deportivo en la campaña que se acaba y así podríamos hablar del resto de lesionados pues todos titulares indiscutibles estaban aportando la estabilidad en el juego sevillista, como Manzano comenta no podemos contar con los que no están por lo que hay que sacar de donde no hay para ganar en Pamplona.

Es evidente que a día de hoy el equipo de Nervión depende de sí mismo y con esto debe jugar pues  puede ser la ventaja que tengamos sobre el Espanyol la que obligue a los periquitos a jugar con más presión cosa que no han tenido durante toda la temporada, pide Manzano para este partido que no se piense en Barcelona ya que la victoria a domicilio en Pamplona no daría prácticamente la clasificación que se podría ratificar en casa el próximo domingo ante la Real. Espera el de Bailen un partido duro, de juego directo y aéreo por parte del rival más físico que técnico, justo lo contrario a lo que el espera de los suyos pues preferiría que se jugara a ras de césped donde reside la ventaja blanca.

La novedad en la lista de convocados para este choque la protagoniza el joven central del filial Bernardo Espinosa, sus buenas actuaciones con el Sevilla Atlético y las ultimas lesiones en la línea de zagueros han hecho que el central canterano sea  de la partida ante Osasuna, aparte de las archiconocidas bajas por lesión hay que sumar otra, Romaric se queda fuera por acumulación de amarillas por lo que la lista la conforman los siguientes dieciocho jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo.

Los cuatreros encargados de dirigir el choque son los siguientes:

 

Árbitro                          CÉSAR MUÑIZ FERNÁNDEZ

Árbitro asistente 1          JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MIRANDA

Árbitro asistente 2          JAVIER HUGO NOVOA ROBLES

Cuarto árbitro                 ANTONIO GARCÍA CASTILLO

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 11- 05- 2011 – 22:00 horas.

Retransmisión: La sexta y SFC Radio.