Blogia
Sevilla somos nosotros

A vueltas con el dopaje.

A vueltas con el dopaje.

Tras la polémica suscitada por la denuncia a los tribunales ordinarios por parte del F.C. Barcelona de ciertas acusaciones de dopaje desde una emisora de radio a nivel nacional y lejos de quedarse ahí se sigue salpicando a clubes de la primera división española entre los que se encuentra nuestro Sevilla F.C.

A través de este blog me llega un comentario, el autor se hace llamar Rodrigo Fernández, en el que se incluye un link de la polémica web El defensa central cuyo director Siro López ha dimitido recientemente por otra polémica vinculada al club catalán, en la que se llega a vincular por un forero de este sitio el cáncer que sufre Abidal con el supuesto dopaje de los jugadores culés.

No queda ahí la cosa y retomando el tema de los posibles dopajes por otro forero de ese sitio se permite publicar toda una película en donde se analiza de qué manera se saltan los controles anti doping de la UEFA y claro esta los estipulados por la liga española, además del currículo del nutricionista que asesora al Barça que según este mismo forero es el mismo que suministraba a Pep Guardiola un ”combinado mágico” que según esta persona le “hacia chorrear nandrolona por las orejas” es, siempre según este sujeto,” el médico que hiciera al entrenador culé dar positivo en su etapa de futbolista en Italia además de ser el “el mismo que en Sevilla daba las papillas mágicas. Cae fulminado Puerta y a partir de ese momento el rendimiento físico del equipo fue cuesta abajo”. Todo esto es tal como lo escribe este individuo en la web eldefensacentral.com.

Claro está que cada uno en su blog da su particular opinión o visión de las noticias que salen diariamente  a la palestra pero en un sitio como en de la mencionada web con la transcendencia mediática que demostradamente tiene creo que deber cuidar y mucho estos detalles que solo hacen acrecentar la polémica e incluso herir los sentimientos de muchas personas, es fácil, como hemos visto últimamente, sacar noticias de donde solo hay rumores pero no es lo mismo sacar un bulo sobre el devenir profesional de cualquier jugador o entrenador que desvirtuar la integridad de las personas o instituciones sin las mas mínimas pruebas de ellos.

Creo que esto debe servir de acicate para se aumente el control de lo que se cuelga en la red en modo de opinión, hay mucho pufo suelto en blogs personales que luego rascando salen a la luz como personas que por su profesión son bastante mediáticas y enmascaradas en el anonimato que da una bitácora abusan de una información para tergiversarla a su antojo, de esto también tenemos algunos ejemplos, véase el mini mediatizado caso Búho.

Con esto creo haber cumplido con lo que me pide en su comentario Rodrigo Fernández que no es otra cosa que se denuncien este tipo de actitudes, más si en este tipo de escritos se involucra a nuestro Sevilla F.C.

0 comentarios