Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – R.C.D Mallorca 2. Para olvidar.

Sevilla F.C 1 – R.C.D Mallorca 2. Para olvidar.

Extraño partido el vivido en la tarde noche en Nervión, no hay por donde pillarlo pues es el primer encuentro con Manzano al cargo del primer plantel en que este equipo da tantas muestras de nerviosismo, de no saber a qué juega, o por lo menos es la impresión que dio en gran parte del choque.

Solo los primeros quince minutos hubo algo de igualdad en el  juego de los dos equipos hasta que la presión asfixiante impuesta por el equipo mallorquín en la salida de balón sevillista comenzó a dar sus resultados, incapaces en todo momento de sacar el balón jugado los nuestro se dedicaron a perder el esférico antes de llegar a la medular, y de esto se aprovechó el equipo rival, dispuso de varias ocasiones medianamente claras, así llego el primero, perdida de Alexis Ruano  en un balonazo sin sentido, de tantos que se dieron,  que aprovecho Pereira para poner al Mallorca en ventaja.

Muchos critican la alineación de salida de Manzano y otros muchos personalizan en jugadores, está claro que hay un error táctico pues nos comieron en el centro del campo, pero de ahí a echarle la culpa a un jugador en particular dista mucho de la realidad. Cigarini es con quien se han cargado las tintas, entiendo que el error ha sido alinear a dos medios centros creativos obviando la posición defensiva o de recuperación, pero cada uno somos entrenadores desde la barrera.

La segunda parte cambio un poco el panorama, ellos se echaron atrás, producto de la ventaja y del cansancio por el desgaste del primer acto y con los cambios de Manzano se le vio otra cosa al ataque sevillista, se sucedieron algunas ocasiones importantes y hasta se le anulo un gol a Luisfa, gol legal diga quien lo diga, que fue el autor al fin y a la postre del tanto sevillista que nos daba algo de respiro, pero poco duro la alegría pues en el siguiente minuto en una de las pocas faltas que se pitaron, además bastante dudosa, llego el segundo para los visitante, fallo de nuevo de Alexis que no ajusto la marca sobre Webo que remata a placer.

Partido para olvidar, personalmente esperaba  mucho más de este encuentro como espectáculo en sí y, evidentemente, como sevillista. Si hay una palabra para definir el partido debe ser la de extraño, hasta el arbitraje no ha sido el habitual pues el valenciano Mateu dejo jugar en exceso obviando faltas claras tanto a favor como en contra lo que como poco llama la atención.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 21-11-2010 – 19:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo, Alexis, Escude, Luna (Romaric, m. 80), Alfaro (Konko, m. 46), Cigarini (Luis Fabiano, m. 46), Renato, Diego Perotti, Kanouté y Negredo.

Alineación R.C.D Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis (Rubén, m. 58), Ayoze, Martí, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira (Nsue, m. 67), ‘Chori’ Castro (Kevin, m. 90) y Webó.

Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alfaro y Luna y al visitante Nunes.

Goles: 0-1, m. 35: Pereira. 1-1, minuto 88: Luis Fabiano. 1-2, minuto 89: Webó.

Video resumen.

 

2 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Fco javier (blanco y rojo es mi color) -

Estoy de acuerdo con tu tesis del partido, pero... no es echar la culpa a alguien en concreto, ya que es un cúmulo de cosas las que ocurrieron frente al Mallorca, Manzano se equivocó, pero reconozcamos que Cigarini y Renato ni están ni se les espera, no están en su mejor momento. Yo creo que Zokora y Cáceres debieron ser alineados para este partido. Una mala tarde para nuestros intereses y ya está, esto continua....

un abrazo crack.