Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 4 - FK Karpaty 0. Salud de hierro.

Sevilla F.C 4 - FK Karpaty 0. Salud de hierro.

A priori en encuentro disputado en  la noche de ayer se me antojaba complicado mas por como estaría anímicamente el Sevilla que por la calidad del equipo ucraniano, y es que muchas veces el futbol no es más que eso, sensaciones o estados de ánimo y viendo como de desarrollo el choque mi conclusión es evidente, tenemos una salud de hierro.

No es un hecho puntual en el actual Sevilla que se tenga que reinventar constantemente, más que reinventar diría yo, recomponer,  después de sufrir un duro correctivo, ya sea por eliminaciones inesperadas, por la pérdida de algún partido que no entraba en los planes o por un resultado en contra algo abultado como reciente mente ha ocurrido.

En esos momentos es cuando aprovechan los buitres y agoreros para hacer leña del árbol caído, cuando más se debe mostrar apoyo ocurre lo opuesto, sobre todo  desde cierto rincón de la prensa sevillana que ya tenemos más que identificado. Así hay que entender lo complicada que puede ser la recuperación anímica si ya en condiciones normales  de por sí lo es. Por esto entiendo que hay que darle más valor si cabe a la victoria de anoche, no es que se jugara un buen partido, es que se jugó a muy gran nivel, no es que se ganara, es que se goleo a en competición europea.

Lo mejor del encuentro para mi gusto fue el buen funcionamiento del centro del campo, nunca se le dejo al rival la posesión del balón, ni aun ganando por cuatro, está claro que con este marcador el minuto cinco de la segunda parte era de lógica que se levantara el pie del acelerador, incluso jugando a medio gas se pudo hacer algún que otro gol más.

El Sr Manzano en la rueda de prensa post partido en Barcelona dijo algo que me pareció en su momento de iluso y que achacaba la derrota a la pérdida total del balón, ahora y viendo el ejemplo de ese encuentro entiendo el juego que quiere desarrollar este equipo, otra cosa es que le rival te deje. Ayer no era el Barça pero nosotros tampoco somos el Copenhague.

A otro detalle al que le doy importancia es al gol de falta de Cigarini, si lo que vimos es una realidad y no un espejismo puede que se hayan resuelto los problemas con los lanzamientos de falta directa, con todos mis respetos para Jose Calor, magnifico lanzador aunque no creo que sea todos los partidos titular.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 04-11-2010 – 21:05 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, minuto 46), Alfaro, Zokora, Cigarini (Romaric, minuto 74), Diego Capel (Diego Perotti, minuto 59), José Carlos y Negredo.

Alineación F.K Karpaty: Tlumak, Avelar, Fedetskiy, Tubic, Milosevic, Guruli (Tkachuk, minuto 40), Kudobyak, Kozhanov (Kopolovets, minuto 69), Golodyuk, Kuznetsov (Zenjov, minuto 62) y Godwin.

Colegiado: Bülent Yildrim (turco). Amarilla para Fedetskiy.

Goles: 1-0, minuto 9: Alfaro. 2-0, minuto 30: Cigarini. 3-0, minuto 42: Alfaro. 4-0, minuto 51: Negredo.

Video resumen de Jesus Creations.

0 comentarios