Blogia
Sevilla somos nosotros

Javi Navarro y Tiberio Guarente.

Javi Navarro y Tiberio Guarente.

Son los dos últimos fichajes para la temporada 10/11, para Javi más que un fichaje es un reencuentro pues no hace nada que dejo de vestir la elástica sevillista y ya lo tenemos de vuelta, esta vez como técnico, en la disciplina nervionense. El segundo, también es el segundo jugador que incorpora la dirección deportiva, viene a reforzar el centro del campo, quizás la línea más floja la temporada pasada.

Para mí, sin conocer al recién llegado, tienen algo más en común que el escudo que defenderán el próximo curso, todos conocemos a Javi, casta y coraje además de ser un líder en el vestuario y sobre el césped, un marcado carácter  que siempre le llevo a ser algo más que un central aguerrido, el capitán que ha levantado cinco títulos con el Sevilla.


Tuvo que superar una grave lesión de rodilla por la cual estuvo apartado de los terrenos de juego bastante tiempo y como el mismo reconoció gracias a su juventud consiguió superar.


Tiberio Guarente, me da la impresión que es un jugador de características parecidas y no me refiero solo en lo deportivo pues tuvo que luchar contra una enfermedad que lo sentó en una silla de ruedas en el 2005, cinco meses de lucha y recuperación que dices mucho del carácter de la persona y por ende del jugador.

Po eso entiendo que puede coger las riendas del líder que necesita el vestuario, últimamente huérfano en este aspecto, Drago y Palop han sido desde que salió el central valenciano la referencia pero uno por la lesión y edad y otro por demarcación no han estado a la altura de esto menesteres.


En lo deportivo, Guarente,  es un futbolista bastante completo para las funciones que deberá realizar en el mediocentro sevillista, gran recuperador, saca el balón con criterio y abarca mucho espacio, un todo terreno con calidad y facilidad en la transición del balón.


Creo que de nuevo la dirección deportiva capitaneada por el León de San Fernando ha acertado de pleno con los fichajes realizados hasta el momento, incluyendo a Dabo, y en la forma de concretarlos sin ceder a presiones externas.

Video en youtube.

0 comentarios