Blogia
Sevilla somos nosotros

Respeto.

Respeto.

Otro título más para el Sevilla F.C, otra gesta mas para su afición, no hay titulo regalado aunque  les parezca a los atléticos que es así  por la experiencia que les ha puesto a huevo la federación española, que más parece federación madrileña,.

Me explico, para ellos a tenor de los partidos que han disputado para llegar a la final y como se han dado esos partidos ha sido prácticamente coser y cantar, coser y cantar no por el buen juego colchonero, ni porque pasasen con una contundencia abrumadora sino porque en bastantes eliminatorias se vio una mano, de la federación? de la prensa mediática madrileña? No sé,  lo que si tengo claro es que se beneficio de los errores arbitrales, intencionados o no que le pusieron en bandeja de plata la final de copa.

Después está el temita de la designación de la sede de la final, falta de respeto total sin duda alguno a la entidad que preside José María Del Nido, primero por como lo decidieron, en una última reunión en la que en los puntos del día no constaba ni por asomo votación alguna como así fue después, aprovechando la ausencia de representantes de la entidad sevillista estaba claro quién iba a ganarla y luego porque existe una promesa al director técnico del Sevilla en la que asegura por parte federativa que si no hubiese acuerdo entre los clubes implicados seria Valencia la elección final.

Que es lo que hace que se rompa esa promesa, yo lo tengo claro, AYUDAR al At de Madrid, doble de kilómetros en un día laborable, doble de gasto que la otra afición, si eso no es ayudar al otro equipo descaradamente ya me contaran.

En los prolegómenos de la celebración de esta final ya en las gradas del Camp Nou, se realizo un mosaico en la grada del gol norte ocupada por la afición sevillista, en dicho mosaico se podía leer claramente la palabra RESPETO. Tengo claro para quien iba ese mensaje, para la federación española de futbol representada en su presidente Ángel María Villar.

El mes de agosto será muy cargado para el Sevilla, tendrá que jugar la previa Champions, que como todos sabemos se juega a dos partidos, además la liga comenzara a finales de este mismo mes, también está la supercopa de España que como todos sabemos la juega el campeón de liga con el campeón de copa, aquí es donde puede estar el kit de la cuestión, esta competición ha alternado en su historia finales jugadas a dos y un partido, decidiendo la federación según su conveniencia.

Según una noticia publicada en una web deportiva, la federación  tiene la intención de mantener a dos partidos esta final, si es así será la enésima vez que esta federación le falta al respeto a nuestra entidad.

Espero que hayan aprendido algo y se lo piensen mejor antes de volver a pisotear a una entidad reconocida como muy importante en Europa y que aquí nos maltratan continuamente.

No pedimos que nos regalen nada como a otros, simplemente que se nos trate con el respeto que se merece un club como este que lleva siete años consecutivos clasificándose para competición europea, que en los últimos tres a ganado dos copas del Rey y ha sido semifinalista, creo que por esto nos merecemos algo más de este país.

 

 

2 comentarios

Juan Admint -

Gracias amigo Ravesen por el comentario dejado.
Evidentemente fue una "guanta" sin mano la que se le dio a Villar con el mosaico, pero sin transcendencia, que la Supercopa es una competición manejada por ellos, no tengo duda alguna, pero también te digo que por eso , porque esta manejada por ellos es ahí donde mas les duele y debemos hacer lo posible para traerla para Sevilla y esta vez si se consigue celebrarla por todo lo alto como bien dijo Jesús Alvarado en su blog, si se gana un titulo es para pasearlo y presumir de el y si el titulo se le ha ganado a la mafia nacional madrileña mejor que mejor.

Saludos.

Ravesen -

Pedirles respeto a esta gente es como pedirle peras al olmo. Está más que demostrado. Pero también está más que demostrado que el sevillismo, cuando se lo propone, es imparable.

El mosaico en el que se clamaba por respeto es una bofetada a todo aquel que tenga verguenza. El problema está cuando no se tiene.

No pasa nada. Si hay que jugar la Supercopa a doble partido, se hará. Y si hay que renunciar a ella en pos de un beneficio mayor como es entrar en Liga de Campeones, no creo que haya mucha gente que se preocupe por eso.

Total, si ellos no nos tienen respeto, ¿por qué debemos tenérselo a una competición inventada y manejada a su antojo por ellos?

Saludos