Blogia
Sevilla somos nosotros

Liga

C.A Osasuna 3 – Sevilla F.C 2.No es el momento.

C.A Osasuna  3 – Sevilla F.C 2.No es el momento.

Para el sevillista de bien es extremamente complicado no tener una palabra de descalificación para el equipo después del resultado que se produjo en el Reyno de Navarra y sobretodo de cómo se sucedió dicho resultado. Porque para mi humilde entender hay muchas maneras de perder un partido más sabiendo los protagonistas del mismo lo que significaría la victoria final del encuentro.

La pasada jornada recibimos lo que creímos que podía significar un punto de inflexión en la actitud de algunos integrantes de la plantilla pues sinceramente pensé que la lección que les dio la afición que presencio la hecatombe les serviría para apretar los dientes y abogando su dignidad profesional intentar reparar el daño en este choque, nada más lejos de la realidad, a las primeras de cambio otra decepción para la sufrida hinchada sevillista propiciada por casi los mismos errores de indolencia de algunos futbolistas.

Evidentemente tuvo mucha culpa de esta derrota la plaga de bajas que están minando el plantel blanco, aparte de las ya consabidas ausencias hay que sumar las que se produjeron durante el encuentro que hizo cambiar los planes tras el descanso cuando la ventaja era de dos goles. Por esto mismo, por la ventaja en el marcador es por lo que no entiendo la bajada de intensidad en el juego, la falta de claridad en muchos momentos del partido que conllevaron que esta ventaja se difuminara, Osasuna no ofreció nada durante todo el partido, nada salvo las ganas de superar el marcador de la única manera que saben, luchar, correr y pelear más que el rival. Y he aquí mi duda, no sabemos nosotros hacer esto cuando los planes se rompen?

Lo único medianamente bueno que deja la jornada tras de sí es que todavía estamos en el umbral de conseguir la tan ansiada competición europea pues los rivales también fallaron y a día de hoy es factible lograr la clasificación en el partido a disputar el próximo domingo en Nervión ante una Real que prácticamente tiene conseguida la permanencia por lo que se espera un partido tranquilo, lo malo las bajas por lesión a las que hay que sumar las bajas por sanción que deja este choque, Zokora vio la quinta amarilla y Medel fue expulsado por doble amonestación por lo que el centro del campo se queda en cuadro.

Soy de los que piensan que hay tiempo para todo y creo que ahora es el momento de estar con el equipo, por muy jodidas que hayan sido las últimas derrotas, por mucho que nos afecten en el ánimo debemos ser consecuentes y pensar que el futuro cercano en cuanto a la próxima campaña pasa por ganar este domingo por lo que entiendo que debemos estar con el equipo a muerte, ya tendremos tempo para la crítica, para vestir de limpio a este o aquel o para quejarnos de la mala gestión en cualquiera de los departamentos de la entidad, pero ahora no es el momento.

Ficha del partido.

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 11- 05- 2011 – 22:00 horas.

Alineación C.A Osasuna: Ricardo; Nelson (Damià, 44), Sergio, Flaño (Lekic, 85), Monreal; Calleja (Pandiani, 46), Puñal, Vadocz, Álvaro Cejudo; Camuñas y Kike Sola.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Sergio Sánchez (Dragutinovic, 81), Bernardo, Escudé, Dabo; Acosta (Diego Capel, 65), Medel, Fazio (Zokora, 61), Perotti; Kanouté y Negredo.

Colegiado: Muñiz Fernández (Asturiano) César Muñíz Fernández, asturiano. Expulsó con doble amarilla a Medel (min. 90). Amonestó a los locales Álvaro Cejudo y Pandiani; y a los visitantes Dabo, Sergio Sánchez y Zokora.

Goles: 0-1: Min. 25, Negredo. 0-2: Min. 27, Negredo. 1-2: Min. 46, Kike Sola. 2-2: Min. 86, Kike Sola. 3-2: Min. 89, Lekic.

C. A. Osasuna – Sevilla F.C. Europa pasa por ganar en Navarra.

C. A. Osasuna – Sevilla F.C.  Europa pasa por ganar en Navarra.

Después de la victoria a domicilio en Almería y la abochornante derrota en casa ante los merengues llega un trascendental choque para los intereses  clasificatorios de los nuestros, teniendo en cuenta las derrotas cosechadas por los rivales del Sevilla que optan por una plaza en la Europa League se hace indispensable la victoria, una victoria que nos daría la tranquilidad que últimamente no hemos tenido.

En Pamplona andan detrás de certificar una permanencia  que esta temporada va a ser  de las más caras ya que los cuarenta y tres puntos de anteriores campañas no serán suficientes para salvar la categoría, los rojillos con cuarenta y uno en decimo quinta posición intentaran ganar este choque ante su afición dejando así casi a tiro de piedra la ansiada salvación, para ello la junta directiva osasunista ha hecho un gran esfuerzo para colgar el no hay billetes en el Reyno de Navarra lo que dará otro aliciente a los ya de por si calientes que por historia han sido estos partidos.

Mendilibar, técnico de Osasuna, aboga a la tranquilidad y la paciencia para llevarse el gato al agua, entiende que el  Sevilla es un buen equipo que no está pasando por un buen momento aunque sabe que en cualquier momento los puede sorprender por eso pide concentración a sus jugadores y paciencia a su afición, un protagonista por su pasado sevillista como es Lolo se agarra al sí o sí que tanto habrá escuchado por Nervión para dar a entender la importancia de la victoria ante su ex equipo. Los jugadores convocados por el técnico vasco son los que siguen: Ricardo, Asier Riesgo, Nelson, Monreal, Miguel Flaño, Lolo, Josetxo, Sergio, Damiá, Puñal, Cejudo, Camuñas, Calleja, Soriano,Vadócz, Lekic, Pandiani, Sola, que quedan fuera Masoud por lesión y Nekounam por acumulación de amarillas.

El Sevilla tendrá que hacer frente a Osasuna con la pandemia de lesiones que últimamente esta sobrevolando Nervión, el último en caer Fernando Navarro que se pierde los partidos que quedan para finiquitar la temporada, estaba pasando por su mejor momento deportivo en la campaña que se acaba y así podríamos hablar del resto de lesionados pues todos titulares indiscutibles estaban aportando la estabilidad en el juego sevillista, como Manzano comenta no podemos contar con los que no están por lo que hay que sacar de donde no hay para ganar en Pamplona.

Es evidente que a día de hoy el equipo de Nervión depende de sí mismo y con esto debe jugar pues  puede ser la ventaja que tengamos sobre el Espanyol la que obligue a los periquitos a jugar con más presión cosa que no han tenido durante toda la temporada, pide Manzano para este partido que no se piense en Barcelona ya que la victoria a domicilio en Pamplona no daría prácticamente la clasificación que se podría ratificar en casa el próximo domingo ante la Real. Espera el de Bailen un partido duro, de juego directo y aéreo por parte del rival más físico que técnico, justo lo contrario a lo que el espera de los suyos pues preferiría que se jugara a ras de césped donde reside la ventaja blanca.

La novedad en la lista de convocados para este choque la protagoniza el joven central del filial Bernardo Espinosa, sus buenas actuaciones con el Sevilla Atlético y las ultimas lesiones en la línea de zagueros han hecho que el central canterano sea  de la partida ante Osasuna, aparte de las archiconocidas bajas por lesión hay que sumar otra, Romaric se queda fuera por acumulación de amarillas por lo que la lista la conforman los siguientes dieciocho jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo.

Los cuatreros encargados de dirigir el choque son los siguientes:

 

Árbitro                          CÉSAR MUÑIZ FERNÁNDEZ

Árbitro asistente 1          JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MIRANDA

Árbitro asistente 2          JAVIER HUGO NOVOA ROBLES

Cuarto árbitro                 ANTONIO GARCÍA CASTILLO

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 11- 05- 2011 – 22:00 horas.

Retransmisión: La sexta y SFC Radio.

U.D Almeria – Sevilla F.C. Hermanos o primos.

U.D Almeria – Sevilla F.C. Hermanos o primos.

De nuevo y como casi en toda la temporada nos encontramos con la tesitura de ganar o ganar para seguir luchando por el objetivo, el menor de ellos en este caso, y seguir paseando por octava temporada consecutiva el nombre de nuestra bendita cuidad por los estadios de Europa.

Nos toca lidiar con un hermano, un primo lejano diría yo a tenor de los ambientes vividos en los últimos choques con la entidad almeriense, que está viviendo sus últimos estertores en primera división, enfermo, comatoso, con el certificado de defunción debajo del brazo pero que representa un peligro más profundo de lo que sus números indican, mas si nos tienen el odio visceral que han demostrado en estas temporadas en la división de oro del futbol español, un partido donde tenemos  más que perder que ganar.

Ya la temporada pasada quisieron dejarnos fuera de la liga de campeones, competición que en Almería no saben ni a lo que huele, a la vez que animaban al equipo rival de la final de copa, copa que se luce en las vitrinas del Sánchez Pizjuan a título de propiedad, con un odio más parecido al que existe en una guerra civil que al de un derbi futbolístico entre ciudades hermanas. Y Del Nido empeñado en agrupar a los equipos andaluces para ayudarse ente ellos mientras nos escupen e insultan hasta la saciedad.

El míster almeriense Roberto Olabe como profesional que es espera que sus jugadores hagan su trabajo y luchen hasta el final, todavía quedan quince puntos por jugarse aunque no se plantearan ganar o perder sino el jugarlos. Del Sevilla no parece que tema nada, es más le preocupa más su equipo que el visitante. También espera que la afición siga apoyando a su equipo aunque no las tiene todas con él. En cuanto a los convocados comentar que entraron a última hora los dudosos Piatti y Ulloa, la lista de dieciocho es la que sigue: Diego Alves, Esteban, Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Juanito, Corona, Ortiz Bernal, Crusat, Ulloa, Piatti, Kalu Uche y Goitom.

Por parte sevillista Gregorio Manzano en rueda de prensa después de matizar que para salir victorioso de los Juegos del Mediterráneo hay que jugar mejor que contra Getafe y Mallorca dio su particular visión del partido comentando que hay una cosa importante en el futbol, cuando se juega el honor, dando a entender que es lo que le queda a los profesionales del Almería para intentar ganar el choque, personalmente estoy con él y en este sentido creo que después de la aberración que se intento hacer allí en la temporada pasada el honor es otro motivo más para llevarnos los tres puntos en este partido, en fin es una forma particular de entender el honor.

Para honrar a los aficionados sevillistas Goyo se lleva a los siguientes diecinueve jugadores: Fazio, Dragutinovic, Martín Càceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri, no está Kanoute que sigue su recuperación y entra como novedad Lautaro Acosta.

Los árbitros designados por la federación son los siguientes sicarios de Villar:

Árbitro                           ANTONIO RUBINOS PÉREZ

Árbitro asistente 1          ROBERTO DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR

Árbitro asistente 2          MARCOS ÁLVAREZ MORENO

Cuarto árbitro                 VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Fecha y hora: 01- 05- 2011 – 17:00 horas.

Retransmisión: PPV y SFC Radio.

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 2. Cuestión de pelotas

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 2. Cuestión de pelotas

Partido muy disputado el que se pudo ver sobre el verde del Pizjuan en la noche del domingo, el Sevilla sabia que necesitaba los tres puntos para agarrarse al último tren europeo, la Europa League, y el Villarreal condicionado por el próximo envite europeo salió al césped buscando recortar puntos al Valencia para pelearle la tercera plaza que da derecho a juga liga de campeones sin eliminatoria previa.

Con este guion se jugó un trepidante encuentro de futbol de poder a poder, entendiendo como protagonista al submarino amarillo que por posición en la tabla y por su calidad debía ser el favorito para llevarse los puntos o como poco sacar algo positivo de Nervión, sorprendió en el inicio el equipo local, primero con un golazo de falta de Rakitic y luego, poco después, con un precioso gol de Negredo tras un magistral pase de Perotti.

Así acabo la primera parte, con algunos sustos  propiciados por la calidad combinativa amarilla pero la zaga que durante esta parte estuvo muy fina o el mismo Javi Varas que cuajo otro memorable encuentro se encargaron de que solo quedase en eso, en sustos para los aficionados, este era el preludio de lo que iba a acontecer en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los de Garrido recortaron distancias después de que Varas deshiciera varias ocasiones de gol no pudo evitar el de Marchena que metía de nuevo a los suyos en el partido.

Reacciono rápido Manzano que metió en el campo a Romaric por un Rodri peleón pero sin fortuna pues no dispuso de ninguna posibilidad de estrenarse en la categoría, el de Costa de Marfil salió y beso el santo pues pocos minutos después marcaba el tercero para los nuestros dando de esta manera un poco de tranquilidad al juego blanco. Poco le dura al Sevilla la ventaja pues Rossi diez minutos después recorto distancias de nuevo convirtiendo los últimos minutos en una verdadera incertidumbre, el Villarreal espoleado por el gol se tiro al cuello de los sevillistas con claras oportunidades de empatar el encuentro, el Sevilla también dispuso de las suyas, de las más claras la de Kone cuando el equipo amarillo ya estaba con diez por la expulsión de Marchena, así llego el final sufrida pero merecida victoria.

En los minutos finales se dio una imagen bastante deplorable y no me refiero al equipo sino a los lanzamientos desde la grada de varios balones para cortar el juego, como ya ocurriera hace un par de semanas en Zaragoza y la semana pasada en Getafe, aunque lo de Getafe no lo quieran sacar a la palestra, independientemente de quien sea el que haga esto con intención de ayudar a su equipo lo único que consigue es manchar la cara del club a la vez que se sancione con la multa pertinente.

Sobre temas pocos deportivos quiero recordar la acción en la que es golpeado Escude por el delantero amarillo Rossi intencionadamente, de tal magnitud fue el golpe, sin balón de por medio lo hubiese acarreado la expulsión, eso sí Fermín no fuese el inepto que es pues la acción ocurre prácticamente en su cara, que le produce una herida y queda tumbado, el “bueno” de Cicinho prácticamente tiene que esquivarlo para no pisarlo y sigue con la jugada sin lanzar el balón fuera, en este momento es cuando comienzan los lanzamientos de balones desde la grada. No sería yo quien lanzara nunca nada al césped pero si en algún momento hay que hacerlo este era el idóneo.

Garrido en rueda de prensa se mostro muy crítico con esta cuestión, lo veo lógico, también con un supuesto penalti a Marco Rubén, dice al respecto que el jugador salió sangrando y le dijo que era penalti y roja, las imágenes lo dejan por embustero, aparte de Marchena el único que mereció una roja directa fue Rossi , me ha defraudado este entrenador al que lo tenía por otra clase de persona aunque entiendo que le tenga tirria al Sevilla pues las estadísticas son abrumadoras.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24-04-2011 -  21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Capel (Renato, 83), Zokora, Rakitic, Perotti; Negredo (Koné, 90) y Rodri (Romaric, 58).

Alineación Villarreal C.F: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, 66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Nilmar (Rossi, 53) y Marco Rubén (Cicinho, 68).

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, navarro. Expulsó por doble amarilla a Marchena (min. 84). Amonestó a los locales Zokora, Rakitic y Romaric; y a los visitantes Musacchio, Wakaso y Mario.

Goles: 1-0:Min. 8, Rakitic. 2-0: Min. 13, Negredo. 2-1: Min. 56, Marchena. 3-1: Min. 62, Romaric. 3-2: Min. 72, Rossi.

Vídeo resumen.

 

Sevilla F.C. – Villarreal C.F. Siempre nos quedara la Europa League.

Sevilla F.C. – Villarreal C.F.  Siempre nos quedara la Europa League.

Atractivo, como poco, es el choque que hoy se verá en el Sánchez Pizjuan y que será el que cierre la jornada, será un partido de cuyo resultado extraeremos al nivel que nos entramos de cara a la recta final de la temporada y en la que nos jugamos el estar de nuevo la próxima campaña paseando el nombre de nuestra ciudad por Europa.

Una vez finiquitados los sueños de Champions debe el equipo centrarse en la menor de las competiciones europeas para salvar un poco la temporada, aunque sigo pensando que después de lo irregular de la temporada la clasificación para la antigua UEFA seria todo un éxito, después del pobre arranque liguero unido a los palos en súper copa, previa Champions, y eliminación de Europa League todo apuntaba a que el mal todavía podía ser peor pues Manzano no daba el rendimiento esperado.

Para Garrido este partido puede ser el pasito definitivo que daría con el Villarreal en la elite de las competiciones europeas y entiende que va a ser muy difícil sacar los tres puntos de Nervión, consciente de la dificultad cree sabe cuál sería la clave para ganar ante el Sevilla y es rendir al máximo nivel y evitar los fallos defensivos. Para este partido el técnico amarillo ha convocado a los siguientes jugadores: Diego López, Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Marchena, Cicinho, Joan Oriol, Borja Valero, Bruno, Santi Cazorla, Matilla, Cani, Wakaso, Rossi, Nilmar y Marco Ruben.

Al igual que la anterior convocatoria no puede contar el técnico de Bailen con dos de sus más importantes jugadores para este choque, Kanoute que no llega y Navas que ni se le espera son la noticia más importante de la lista a la que se unen las de Medel por sanción y Alexis por lesión, si estarán a disposición del míster  el Argentino Perotti y Drago que entra  para suplir las bajas en defensa. Los dieciocho convocados son los que siguen: Palop, Drago,  Fazio,  Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Koné, Sergio Sánchez, Rakitic y Rodri.

Para dirimir este choque ha sido designado el que nos quito la posibilidad de disputar la final de copa, ese que se dedica a robar siempre que sea para los intereses del Madrid y la federación del que huele a corrupto que tira para atrás, Villar, no es otro que Undiano Mallenco y su ayudante, Fermín el del banderín, imagino que la grada no se olvidara de ellos, o por lo menos eso espero, los nombres de los ladrones son los que siguen:

 Arbitro: Undiano Mallenco, Alberto (Comité Navarro)

Arbitro Asistente: D. Martínez Ibáñez, Fermín (Comité Navarro)

Arbitro Asistente: D. Yuste Jiménez, Juan Carlos (Comité Madrileño)

4º Árbitro: D. López López, Carlos (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24- 04- 2011  -  21:00 horas

Retransmision: C+ y SFC Radio.

Getafe C.F 1 – Sevilla F.C 0. Con los pies en el suelo.

Getafe C.F  1 – Sevilla F.C 0. Con los pies en el suelo.

De nuevo gran decepción, por enésima vez esta temporada cuando creemos levantar cabeza volvemos a las andadas y caemos de forma patética por juego y convicción ante un equipo que en principio tiene más pinta de segunda división  que de la categoría que ocupa, por el juego mostrado aunque hay que reconocer que le puso mucho más empeño que los que vestían de blanco.

En un día de alegría para mí en lo personal pues después de algo más de año y medio por fin entraba de nuevo en la parte activa de la población, por el horario de mi primer día de trabajo me perdí unos treinta minutos de la primera mitad que luego recupere en la repetición, por cierto no mejoro con el tiempo, tuvo que ser mi equipo el que me aguara la fiesta. La verdad es que ya no sabemos que le ocurre a esta plantilla que en los momentos más importantes se desinfla, no me trago que las bajas de Kanoute y Navas tengan la culpa de este fracaso porque si fuera así sería muy preocupante para el futuro más inmediato.

Con los pies en el suelo, damos la Champions por perdida definitivamente, como ha estado casi toda la temporada y si en el próximo partido hay que vencer al Villarreal evidentemente es por los tres puntos en juego que nos pueden reporta la otra competición europea y que tampoco está segura para el equipo de Nervión, así lo ha dado a entender el máximo mandatario blanco José María del Nido;  personalmente no creo, viendo como ha transcurrido la temporada, que esta sea un fracaso por no conseguir la clasificación para liga de campeones, es mas considero que sería muy meritorio si al final se produce, quedar clasificado para Europa League.

Como muchos la vienen llamando esta temporada de transición nos tiene que valer para volver a consolidar un proyecto de futuro con expectativas más importantes para las campañas venideras, un proyecto que refleje la ambición del aficionado sevillista que quiere seguir creciendo tanto en el panorama nacional como en el internacional, aunque creo que para ello debe también el aficionado remozarse mentalmente viendo al equipo con la mente más abierta y no centrarse en las típicas luchas internas que lo único que hacen es desestabilizar de un modo u otro a la entidad y por ende el rendimiento del equipo.

Hablando un poco del partido aparte de lo flojo que me pareció el Sevilla en Getafe comentar que el arbitraje fue de los mas puntillosos cuando era el visitante el infractor y de los más cobarde cuando el de casa era el que cometía una  infracción digna de ser pitada por el hermano Teixeira, si ya hay uno y es tela de malo ¿a qué subes otro? También quede encantado con los piropos que nos tiraban desde la grada del Alfonso Pérez, aunque pensándolo bien que se puede esperar de unos aficionados que tienen como máximo ídolo al tal Alfonso, por cierto todos hablan de Mou y su estrategia de banquillos, tanto es asi que le ha salido un admirador en Michel, vergonzoso lo del  ex madridista.

Ficha del partido.

Estadio: Alfonso Pérez.

Fecha y hora: 16:04:2011  - 18:00 horas.

Alineación Getafe C.F: Ustari; Miguel Torres (Borja, 74), Cata Díaz, Marcano, Mané; Casquero, Víctor Sánchez; Sardinero (Mosquera, 83), Parejo, Colunga (Arizmendi, 61); y Miku.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Renato (Alfaro, 74), Medel, Rakitic, Dabo (Diego Capel, 74); Rodri (Luis Alberto, 62) y Negredo.

Colegiado: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Víctor Sánchez, Parejo y Mané; y a los visitantes Medel, Rodri, Fazio y Fernando Navarro.

Goles: 1-0: Min. 75, Miku.

Vídeo resumen.

 

Getafe C.F. - Sevilla F.C. La quimera de la Champions.

Getafe C.F. - Sevilla F.C. La quimera de la Champions.

Segundo partido consecutivo a domicilio ante otro rival que aunque en horas bajas sigue siendo de los más peligrosos y difíciles de batir en su estadio, estando con la necesidad de ganar por el puesto que ocupan más complicado aun será sacar los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez.

Andan por Getafe con el mal humor que dan los resultados negativos y es que no sabe lo que es ganar en diez jornadas consecutivas pues no lo hace desde  la veintidós en la que gano como local al Depor por un contundente cuatro a uno, el resto de encuentros los perdió o empato, muy malas estadísticas para un equipo que comenzó muy bien la temporada cuando llego incluso a optar por un puesto en la Europa League. Esta liga pasa factura y el del Getafe es el mejor ejemplo de ello aunque no el único.

Por eso no es de extrañar que desde el club azulón se abogue por intensidad antes que por la disposición táctica y por los ánimos de sus aficionados antes que por el protagonismo de los jugadores, quieren ser una piña que sepa avanzar ante la adversidad o por lo menos es lo que denotan las palabras del otrora sevillista Casquero, las del propio míster son las de un entrenador con las espada de Damocles sobre su cabeza, pues bien sabe Michel que no está precisamente pasando por su mejor momento desde que llego a Getafe y que una derrota contra el Sevilla puede precipitar los acontecimientos. Si esto sucediese estoy seguro que sería otros de los nombres que vendría a engrosar la lista de futuribles para el banquillo de Nervión ¿Qué apostáis?

La lista de convocados del equipo rival para este encuentro es la que sigue: Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Mario, Pintos, Marcano, Torres, Borja, Parejo, Víctor S., D. Boateng, P. Mosquera, J. Casquero, Escassi, Miku, Colunga, Arizmendi, Adrián Sardinero.

Si los tres puntos son absolutamente necesarios para Michel tres cuartos de lo mismo dice Manzano, por una parte todavía nos agarramos a la quimera que viene siendo la Champions y por otra mucho más real y asequible por la proximidad clasificatoria es la certificación de un puesto para la Europa League que para mi seria todo un éxito después de lo sufrido en este año de transición, bien diferente serán los pensamientos del míster sevillista en cuanto a esta apreciación mía, tengo entendido que la clasificación para la elite de las competiciones europeas daría a Manzano otro año más automáticamente. Ojala tuviésemos al de Bailen otro año más.

La actualidad deportiva de los nuestros pasa por la enfermería, Kanoute como se preveía no ha llegado para este partido, el que si se ha recuperado ha sido el máximo goleador del filial que estará en Getafe, otra novedad es la de Luis Alberto que viene a suplir la falta de efectivos en las bandas, Navas con una lesión de larga duración y Perotti  con cinco amarillas no están a disposición del entrenador, por lo que podría debutar en primera el habilidoso canterano, otro que entra por segunda vez este año es Kone ya recuperado de su grave lesión, además estará en Getafe Sergio Sánchez  y Alfaro después de sus desapariciones de las convocatorias, la lista de diecinueve, uno no se vestirá, es la que sigue: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Renato, Javi Varas, Escudé, Alejrandro Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri y Luis Alberto.

Sitio del autor.

El árbitro designado por la federación es Teixiera Vitienes del colegio cántabro, esperemos no tener que acordarnos de sus decisiones aunque lo veo más bien difícil pues su fama le precede.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Fecha y hora: 16- 04- 2011  - 18:00 horas.

Retransmisión: Gol TV/Canal + Liga y SFC Radio.

R.C.D Mallorca 2 – Sevilla F.C 2. Con ansias de ganar.

R.C.D Mallorca 2 – Sevilla F.C 2. Con ansias de ganar.

No ha sido el mejor resultado que se podía dar pero tampoco el más malo, de entre los tres posibles el empate es el mal menor pues ha traído con él la quinta plaza de la tabla clasificatoria, además podía haber sido peor si el Villarreal hubiese conseguido vencer al valencia. Ni todavía nos hemos clasificado para la Europa League ni la Champions está totalmente perdida.

Esperábamos la victoria y que el cuarto, en este caso el Villarreal, no puntuara, lo segundo ocurrió y por goleada histórica lo segundo pudo haberse conseguido si no hubiésemos tirado la primera parte, creo que hay estuvo el mal sevillista y no solo es este partido pues ya hemos vistos algunos encuentros con la misma dinámica, caso Oporto por ejemplo.

Lo que está claro es que la situación se complica más aun, no se podía fallar más y se ha vuelto a caer, para intentar mantener el sueño de disputar la próxima campaña la elite de las competiciones europeas es requisito indispensable puntuar de tres en tres lo que conlleva el salir al cien por cien en todas las batallas, en el Iberostar, sobretodo en la primera parte, no se vio a un conjunto con ansias de ganar, ni sobre el césped ni en el banquillo se vio la intensidad esperada y que se presupone de un equipo con tan altas miras.

Después de lo irregular que está siendo esta temporada la clasificación para la Europa League y el simple hecho de que se siga disputando el conseguir la hermana mayor de esta competición me parece todo un éxito, teniendo en cuenta los problemas que se han tenido en defensa y centro del campo durante gran parte de la competición, en la bautizada temporada de transición se ha seguido en lo más alto de la clasificación, otros conjuntos no han sido capaces de levantar cabeza y algunos después de un inicio de campaña fulgurante se están desfondando, lo que le da el verdadero merito a la tan secretaria técnica de esta casa.

No sé si en todas las ciudades españolas con equipos de primer nivel ocurrirá lo mismo que en Sevilla, me refiero a la prensa deportiva y los fichajes, no es que estén sacando nombres de jugadores y técnicos próximos a ser fichados en este tramo final de temporada es que llevan todo el santo año, lo lógico es que este bombardeo diario de nombres se dé en pretemporada o incluso al final de la campaña otra cosa es el acoso y derribo que algunos medios están llevando contra algunos integrantes de la plantilla, véase como ejemplo el caso Manzano, el domingo que gana el Sevilla es el entrenado inamovible del banquillo blanco el domingo que no tiene las horas contadas, ya está bien.

 

Ficha del partido.

Estadio: Iberostar.

Fecha y hora 09- 04- 2011 – 22:00 horas.

 Alineación del R.C.D Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Tejera (Joao Víctor, 69); Aki (Víctor, 88), De Guzmán, Chori Castro (Tomás Pina, 83); y Nsue.

 

Alineación del Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Romaric (Rodri, 36), Rakitic, Perotti, Diego Capel (Alfaro, 78) y Negredo.

Arbitro: Turienzo Álvarez, colegio castellano leones, amonesto a los locales G. Castro (8'), De Guzman (35'), Nunes (75') y a Medel (36'), Perotti (42'), Fazio (76') y F. Navarro (78') por parte sevillista.

Goles: 1-0: Min. 15, Aki. 1-1: Min. 30, Negredo de penalti. 2-1: Min. 42, De Guzmán. 2-2:Min. 68, Rakitic.

 

Vídeo resumen.

 

R.C.D Mallorca - Sevilla F.C. Ganar para seguir soñando.

R.C.D Mallorca  -  Sevilla F.C. Ganar para seguir soñando.

Tras una semana marcada por los rumores sobre fichajes de jugadores por parte de la secretaria técnica del Sevilla llega otra final para seguir soñando con la clasificación para la Champions League, algo impensable hace tan solo tres o cuatro jornadas, no es que ahora este fácil dicha clasificación pero habiendo pasado varias semanas el sueño todavía es posible y eso ya es bastante.

Nos enfrentamos al Mallorca, en el iberostar, estadio donde se nos robo, nunca me olvidare, la posibilidad de ganar una liga, pero agua pasada no mueve molinos y eso espero que piensen los mallorquinistas cuando vean saltar de nuevo al banquillo de su estadio a Gregorio Manzano tras haber sido varias temporadas entrenador de su equipo aunque mucho me temo que esto no será así, y es que ya se están encargando desde la isla de que ha Goyo no se le reciba como el buen entrenador que allí fue sino todo lo contrario.

Tal inquina viene promovida desde parte de la prensa local, en todas las casas cuecen habas, y desde algunos jugadores de la plantilla que ya militaran en el conjunto bermellón cuando el de Bailen era primer técnico de esta disciplina, por ejemplo el sancionado Webo  que a pesar de no poder disputar el encuentro por sanción ha sido el primero que ha lanzado la piedra contra Manzano, de este individuo no me extraña pues ya ha demostrado en más de una ocasión de que calaña es, otro que tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de acordarse de su ex-míster es Víctor Casadesus que también ha dejado su perlita.

En lo meramente deportivo comentar que el Mallorca con treinta y ocho puntos es noveno empatado con el Levante, dos menos que el Atl Madrid y cinco menos que el Espanyol que es el equipo que cierra los puestos europeos. Los jugadores convocados por Michael Laudrup son los que siguen: Lux, Aouate, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Cendrós, Kevin, Joao, Castro, Aki, Pep Lluís, De Guzman, Tejera, Pina, Nsue, Víctor, Sergi Enrich.

Por parte del Sevilla la actualidad para este choque viene marcada por las lesiones de Kanoute y Jesús Navas que no estarán en Mallorca, lo del malí será por lo menos para dos semanas por lo que también se perderá el encuentra contra el Getafe del próximo sábado, a Navas se le ha descartado a última hora y se espera que se recupere durante la semana para que pueda viajar a Madrid con su mejor nivel. La sorpresa en la lista la ha dado Kone después de la larga lesión de rodilla que ha padecido el de Costa de Marfil vuelve a una convocatoria tras pasarse temporada y pico en blanco, son diecinueve los que ha convocado Manzano, uno no se vestirá, la relación completa de nombres es la que sigue: Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic, Rodri.

En rueda de prensa el míster sevillista ha querido dejar claro que es muy difícil conseguir un pleno y sacar los que puntos que quedan por disputarse pero no por ello se va a dejar de soñar y de luchar por ellos, personalmente creo que esa es la mentalidad que necesita en este momento la plantilla blanca, si no fuese de este modo perderíamos algo más que la Champions, perderíamos nuestro leit motiv.

El vasco de nacimiento aunque pertenece al colegio castellano leones Turienzo Álvarez será el encargado de dirigir el choque, espero que con más acierto que el vasco que allí nos quito una liga, su colega Iturralde.

 

Estadio: Iberostar

Fecha y Hora: 09- 04- 2011  - 20:00 horas.

Retransmisión: La Sexta y SFC Radio.

Sevilla F.C 3 - Real Zaragoza 1. Como diría Maradona, Aguirre chúpela.

Sevilla F.C 3  -  Real Zaragoza 1. Como diría Maradona, Aguirre chúpela.

No sin ciertos apuros se consiguió la victoria en la primera final de las que nos quedan por jugar para intentar conseguir el objetivo de la Champions, objetivo que sigue quedando muy lejos por los pocos puntos que quedan por disputarse y la diferencia en los mismos que nos lleva el cuarto clasificado, el Villarreal, que perdió su partido contra el líder de la liga.

El optimismo que rezuma la afición y parte de la plantilla viene dado más por la sensación de mejoría del juego del equipo que queda plasmado en los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, aunque en el choque contra los maños se sufrió el resultado hizo justicia a lo visto sobre el césped pues solo hubo un equipo que quiso ganar en todo momento, que intento jugar a la pelota, crear ocasiones y meterle intensidad al juego, todo lo contrario que el equipo del vasco Aguirre.

Planteo el mexicano un partido como a él le gusta, muy físico y trabado, jugando siempre al límite del reglamento,  perdiendo tiempo mientras el marcador luciera un empate he intentado hacer daño sobre todo en jugadas a balón parado, ante esto al Sevilla solo le quedaba la paciencia, se llegaba al marco rival en ataques aislados pero con bastante peligro hasta que llego el gol de Perotti al filo del descanso.

Todavía no habíamos terminado de acomodarnos en nuestros asientos cuando llego el empate del Zaragoza, principio de la segunda mitad a la salida de un córner Jarosik cabecea al primer palo sin que Varas pudiera hacer nada, casi sin poder cambiar el chip nos habían empatado, de nuevo habría que sufrir para conseguir los tres puntos, al equipo maño ni que decir tiene las tablas era un buen resultado.

El arbitraje de Iglesias Villanueva hasta el momento para mi estaba siendo pésimo, dejo dar leña sin mostrar una sola amarilla, simplemente con advertencias verbales quiso arbitrar un choque donde se podían haber sacado hasta tres tarjetas en los primero cuarenta y cinco minutos, no llego la primera hasta que Ponzio derriba a Cáceres dentro del área zaragocista llegando así el primer penalti del encuentro, lo transforma Kanoute.

Fue entonces cuando los visitantes se lanzaron abiertamente al ataque, poco a poco quisieron mas, provocando algunas ocasiones que no tuvieron relevancia para el marcador aunque alguna de ellas si tuvieron bastante peligro para la integridad de la meta sevillista, la defensa cada vez más segura y Javi Varas deshicieron el peligro. Aprovecharon los nuestros la tesitura para jugar a la contra y en la más clara fue derribado Negredo por Jarosik decretando el trencilla gallego la pena máxima que luego se encargaría de lanzar con acierto el de Vallecas, en esta jugada vio la amarilla el jugador maño, personalmente creo que bastante tarde pues fue de los más duros del encuentro. Tres puntos que supieron a gloria, dos victorias consecutivas y un empate contra el todo poderoso Barça en tres jornadas.

En otro orden de cosas reseñar la actitud de Aguirre en su primera visita a Nervión desde su vuelta a la liga española, aunque algo comedido volvió a las andadas enfrentándose a un recoge pelotas, luego, ya enrueda de prensa le quiso quitar hierro bromeando con tal asunto, para mi sigue siendo el mismo que insulto al Sevilla a través de nuestro himno por lo que todavía me alegro mas por la victoria, nada tengo contra los maños pero teniendo como entrenador al mexicano no me importaría nada que perdieran la categoría y con eso que le dieran por culo a Aguirre, como diría Maradona, chúpela, o como decimos por aquí, a chuparla Aguirre.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03-04-2011 - 19:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Zokora, 77), Rakitic (Romaric, 88), Perotti; Kanouté (Renato, 69) y Negredo.

Alineación Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini (Da Silva, 56), Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio; N'Daw (Braulio, 46), Bertolo, Ander (Jorge López, 69); y Uche.

Colegiado: Iglesias Villanueva (Gallego) Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó al local Navas (86) y a los visitantes Jarosik (80), Da Silva (88), Paredes (82) y Ponzio (54).

Goles: 1-0: Min. 42, Perotti. 1-1: Min. 48, Jarosik. 2-1: Min. 55, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 93, Negredo de penalti.

Vídeo resumen.

 

Sevilla F.C. – Real Zaragoza. La primera de nueve.

Sevilla F.C. – Real Zaragoza. La primera de nueve.

Cuando comenzaba el Sevilla a remontar el vuelo y tras un importante empate en Nervión y una gran victoria en Valencia llego el parón liguero para que las selecciones nacionales pudieran acudir a sus citas para sus respetivas clasificaciones continentales cortando así el ritmo de subida del equipo blanco.

Con la intención de seguir con la recuperación clasificatoria se presentan los de Manzano en este choque en una jornada que puede ser bastante fructífera para los nuestros pues si se dieran los resultados oportuno podríamos encaramarnos a la quinta plaza, puesto que daría derecho a disputar la Europa League sin necesidad de ronda previa, a la vez que se podrían reducir las distancias con la cuarta pues el Villarreal fue superado en la noche de ayer por el intratable Barça.

Llega el Zaragoza a Sevilla con unos números poco halagüeños para ellos pues en esta temporada tan solo han ganado un partido a domicilio, Málaga, habiendo empatado en seis ocasiones y siendo derrotados en siete, sus goles fuera de casa son veintiuno y en contra cuarenta además es el equipo que marca la salvación con treinta puntos uno más que su perseguidor precisamente el Málaga.

Con la intención de romper las estadísticas, según palabras del vasco Aguirre en rueda de prensa, vienen los maños a Sevilla, sacar puntos fuera de su feudo para no estar obligados a ganarlo todo en la Romareda, por otro lado comento que será un partido trabado  y con pocas ocasiones, del Sevilla destaca como principal escollo la condición de local pues el Sánchez Pizjuan es para él un estadio muy complicado. Para intentar sacar algo positivo de esta visita Aguirre ha convocado a los siguientes hombre: Leo Franco, Pablo Alcolea, Diogo, Paredes, Contini, Jorge López, Ander, Uche, Nico Bertolo, Sinama.P, Gabi, N'Daw, Braulio, Da Silva, Jarosik, Pintér, Ponzio, Obradovic.

Por cierto no se me olvidan los piropos que el entrenador mexicano dedico al Sevilla en su etapa en el Osasuna, cuando la rivalidad por parte de los pamplonicas con el equipo de Nervión superaba lo meramente deportivo y que este tipo se encargaba de recordar en cada enfrentamiento, desde entonces ha sido para mí un enemigo del Sevilla F.C.

En el sitio del autor.

Pasando a la actualidad sevillista reseñar el mensaje que dio Manzano en rueda de prensa en el  que recuerda que somos nosotros lo que no debemos fallar, en clara referencia a los puestos de Champions a los que quiere optar este Sevilla, para ello no solo necesita del fallo de los rivales sino, con más importancia si cabe, el acierto de los nuestros en los partidos que quedan por jugarse, nueve finales. Se quejaba el de Jaén de lo poco que se ha hablado de este choque y entiende que este partido debe ser trascendente pues estos puntos vendrían a dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Para intentar gana la primera final de nueve el míster ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti,Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Los colegiados designados por la federación son los siguientes:

Árbitro                           IGNACIO IGLESIAS VILLANUEVA

Árbitro asistente 1          ALFONSO COSTOYA RODRÍGUEZ

Árbitro asistente 2          VÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ SUÁREZ

Cuarto árbitro                 JAVIER GONZÁLEZ ARÉVALO

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03- 04- 2011 –  19:00 horas.

Retransmisión: Gol Tv, Canal + Liga y SFC Radio.

Valencia C.F 0 - Sevilla F.C 1. Hay que tener fe.

Valencia C.F 0  -  Sevilla F.C 1. Hay que tener fe.

Había necesidad de ganar para seguir al menos soñando con la posibilidad de la clasificación para Champions y se consiguió además con la satisfacción de hacerlo en una de las plazas más complicadas de la categoría y ante un rival que hasta el momento se encontraba en la tercera posición.

Un encuentro de los más vistosos para el aficionado al futbol en general y de sufrimiento constante para los  seguidores de ambos clubes, ritmo trepidante acompañado de gran cantidad de ocasiones para las dos escuadras que denotaban la importancia de los puntos en disputa, uno para mantener la distancia de su perseguidor, el Villareal que había ganado en Bilbao y otro para acortarla con los puestos que dan derecho a disputar la máxima competición Europa a nivel de clubes.

Evidentemente es muy difícil conseguir tal logro pues las distancias siguen siendo bastante amplias y los puntos por disputar son los menos, se ha reaccionado tarde pero aun así nadie en Sevilla tira la toalla, mientras haya vida hay esperanza y en esto del futbol casi nada es definitivo y menos cuando es el club de Nervión el que está por medio, no es la primera remontada que hace y por eso al menos se merece que se le tenga fe.

El protagonista sin duda alguna de este encuentro fue Javi Varas, reflejo de su personalidad fue la actuación del canterano, si es tranquilo en su vida cotidiana lo extrapolo al choque y al equipo dando esa sensación de seguridad que tanto necesita la saga blanca en partidos de esta índole, paro lo imparable y con ello se hizo, si no lo tenía ya, un hueco en la alineación titular de este Sevilla, premio a la perseverancia para el de Pino Montano, a los partidos en el banquillo viendo pasar las temporadas a la sombra del gran Palop.

Piden desde valencia hasta tres penas máximas no pitadas a su favor, Llorente, su presidente, es el que más se ha quejado de la actuación arbitral no sé si con razón o no pues todos miramos, que no vemos, desde nuestro colores, lo que si se y las estadísticas lo demuestran es que al Sevilla le han quitado los errores arbitrales doce o catorce puntos al menos y eso solo en esta temporada, yo no he escuchado todavía al Del Nido quejarse de un mal arbitraje y hemos tenido muchos y muy malos, véase como ejemplo en copa contra el Madrid, lo que hace este señor es restarle meritos a la victoria tan brillante del Sevilla y eso no me parece nada bien mas viniendo de una entidad que ha sido muy beneficiada por este colectivo.

Ahora, tras esta victoria es muy fácil, por lo que parece, subirse al barco, me refiero a ciertos periodistas de esta ciudad, donde hace pocas jornadas decían que Manzano no era entrenador para el Sevilla cambian radicalmente el discurso dando al de Jaén como la posibilidad de futuro para esta plantilla por encima de los nombres de posibles entrenadores con los que nos han machacado. O no tienen ni idea de donde están de pie o solo buscan confundir al aficionado, lo que sí está claro es que su credibilidad la tienen a la altura del betún.

Ficha de partido.

Estadio: Mestalla.

Fecha y hora: 20-03-2011 – 21:00 horas.

Alineación Valencia C.F: Guaita; Bruno, David Navarro (Banega, 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, 77); Joaquín, Topal, Tino Costa, Mata; Jonás (Aduriz, 75) y Soldado.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Alexis, Escudé, Fazio, Dabo; Navas, Rakitic, Medel (Zokora, 78), Perotti (Diego Capel, 94)i; Kanouté y Negredo (Renato, 93).

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).Amonestó a Alexis, Bruno y Joaquín.

Goles: 0-1: Min. 69, Rakitic.

Video resumen.

 

Valencia C.F. - Sevilla F.C. Hay que ganar.

Valencia C.F.  -  Sevilla F.C. Hay que ganar.

Encuentro muy complicado el que se disputara en la noche del domingo en Mestalla, complicado por la entidad de un rival que tiene marcado unos objetivos muy parecidos a los nuestros y que no son otros que jugar el próximo ejercicio competición europea, salvando las distancias, ellos están en puestos que dan derecho a disputar Champions, se presupone un partido  muy igualado y disputado.

El Valencia que  viene de caer ante el Schalke en eliminatoria de liga de campeones y en Zaragoza con un abultado marcador en competición domestica querrá sobre ponerse de estos varapalos ante su afición y así demostrar su intención de no abandonar la tercera plaza que en este momento ocupa con cincuenta y cuatro puntos, tres puntos por encima del Villarreal que es el único a día de hoy que le puede hacer sombra.

En la ciudad del Turia que por cierto se encuentra celebrando sus famosos festejos no se fían en demasía de este Sevilla venido a menos esta temporada, el ejemplo son los comentarios de su presidente Manuel Llorente indicando en referencia a este choque como uno de los más complicados que les restan esta temporada a la vez que afirmaba que la posición actual del club de Nervión no es real. Tampoco las tiene todas consigo el Míster valencianista que ve a un Sevilla distinto, según Unai Emery el quipo blanco ha mejorado bastante, mas capaz y con las ideas más claras sabiendo en todo momento lo que quiere.

El equipo che no podrá contar para este encuentro con Maduro con una capsulitis en el tobillo izquierdo, Stankevicius sancionado por expulsión en el anterior encuentro tampoco será de la partida y es duda David Navarro por una sobrecarga muscular y fuera de duda Miguel que sigue apartado indefinidamente  del equipo.

Por parte sevillista Perotti entreno con total normalidad despejando así las dudas de su participación en este choque, el que sigue entrenado a parte del grupo es Andrés Palop que no acaba de superar su distención en la muñeca izquierda que lo mantiene apartado de los terrenos de juego. Rakitic en rueda de prensa destaco la importancia de este choque y confirmo las intenciones del equipo en Mestalla, si queremos subir en la tabla hay que ganar no nos queda otra si queremos estar arriba. La lista de convocados al completo con la sorpresa de Drago es la que sigue: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Dragutinovic, Jesus Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanoute, Escude, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

En otro orden de cosas comentar que Vicente Del Bosque sigue contando con Jesús Navas y lo ha vuelto a convocar para los próximos compromisos de la selección nacional ante la Republica Checa el veinticinco de este mes y el veintinueve contra  Lituania, también sigue contando Diego Capel para la sub veintiuno de Luis  Milla que se enfrentara el veintiocho en un amistoso a Bielorrusia.

El madrileño Velasco Carvallo será el encargado de impartir justicia en este choque, complicado partido si no se sabe llevar y me temo lo peor con este trencilla, esperemos que me haga quedar mal y no nos robe como nos tienen acostumbrado últimamente.

Estadio: Mestalla.

Fecha y hora: 20- 03- 2011  -  21:00 horas.

Retransmision: Canal + y SFC Radio.

Sevilla F.C 1 – F.C Barcelona 1. Noche de homenajes.

Sevilla F.C 1 – F.C Barcelona 1. Noche de homenajes.

Se consiguió un punto, muy sufrido, luchado, pelado pero sobre todo muy merecido. Primera parte de desgate, de susto tras susto, totalmente de un Barça que volvió a demostrar que está a años luz de cualquier equipo de la liga española y una magnifica segunda parte de los de blanco que incluso pudieron vencer.

Noche de homenajes, despedidas y recuerdos, una pancarta nos recordaba la tragedia que asola Japón, en las camisetas que portaron los jugadores en la foto oficial se podía leer un mensaje de ánimo a Miki Roque, momentos antes se despidió de la afición O’ Fabuloso con estruendoso aplauso de reconocimiento se fue el nueve de Brasil de césped en el que tantos momentos felices nos hizo disfrutar, preludio de un gran partido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, personalmente, no daba ni un céntimo porque el Sevilla sacara un resultado positivo de este choque. Desde mi asiento en gol sur me desesperaba con el futbol control del Barça, con las ocasiones, una tras otra, que disfrutaba el equipo culé,  con las decisiones del payaso Lasa que no hacían otra cosa que crispar más los nervios, el todo poderoso Barcelona no necesita ayuda de ningún tipo para desarbolar la defensa de cualquier equipo, eso creo que está más que demostrado.

Sin embargo el trencilla se empeño en echarle una manita al líder de la liga, el penalti a Zokora es de libro, se inventa una mano de Fazio para que marque Messi de falta directa, se inventa otra falta de Busquet para anular ese gol, todo esto aliñado con la consabida chulería que rezuma este payaso de la federación que cargo de tarjetas y amenazas a todo lo que vestía de blanco, expulsando al preparador físico local, en fin que voy a decir de Pérez Lasa que no se sepa ya.

Lógico era que llegara el gol de los visitantes y gracias que solo fue uno, así nos fuimos al descanso, con muy pocas esperanzas de cambiar la sintonía que llevaba al Barça a su enésimo triunfo. Pero nada más lejos de la realidad, con el cambio de Kanoute por Zokora tras el receso  se vario el dibujo táctico y lo que era defensivo paso a ser muy ofensivo, Rakitic  que hasta el momento prácticamente había pasado inadvertido tomo las riendas en el medio centro sevillista dando sentido al ataque que hasta ese momento funcionaba por impulsos. De las botas del croata nació el empate, taconazo de clase para kanoute que sirve para la brega de Negredo, el vallecano supera a Valdez pero si ángulo de tiro le pone el balón en la cabeza a Navas, había empezado otro partido.

Se sucedieron las ocasiones, las tuvo y muy claras el Sevilla que pudo llevarse el gato al agua como también dispusieron los culés de las suyas, unas veces los palos otras Javi Varas pero sobretodo las milagrosas intervenciones del chileno Gary Medel dejaron a los de Guardiola sin el premio del gol, todo esto aderezado por el árbitro de la contienda que seguía midiendo con el conocido doble rasero las acciones de ambos equipos, a mi entender falto el respeto a algunos jugadores del Sevilla al amenazar una y otra vez a estos con alguna amonestación, con aspavientos mas cerda de los primates que de las personas se dedico a soliviantar a propios y extraños, hay que preguntarse con actuaciones como la de anoche quien es el que crea violencia.

Graciosa cuando menos es la actitud de los medios nacional madrileños que diría aquel en sus referencias a este choque, ahora si nos perjudico el arbitraje, ahora parece ser que sabemos jugar al futbol y que merecimos la victoria, ahora que a ellos les interesa. Espero que recuerden estos comentarios cuando su Madrid venga a Sevilla, lo mismo tienen que tirar de hemeroteca.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 13-03-2011  -  21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, 46), Medel; Navas, Rakitic, Diego Capel (Perotti, 71); y Negredo (Romaric, 87).

Alineación F.C Barcelona: Valdés; Daniel, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, 75); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Bojan, 13), Villa (Keita, 85) y Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro y Capel, por el Sevilla, a Adriano y Xavi, por el Barcelona.

Goles: 0-1: Min. 29, Bojan. 1-1: Min. 48, Navas.

 

Video resumen.

 

 

Resumen Sevilla 1-1 Barcelona from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla F.C. - F.C. Barcelona. No es la misma liga.

Sevilla F.C.  -  F.C. Barcelona. No es la misma liga.

Partido marcado por la necesidad de sumar del Sevilla tras el traspié que supuso la derrota en San Mames, ante el poderoso Barça de Guardiola que todo lo gana, arroyando a sus rivales sea cual sea la calidad de estos, sea en liga regular, en eliminatorias de Champions o en copa de Rey.

Desde casi principio de temporada es sabido que la liga del Barcelona y Madrid no es la misma que juega nuestro Sevilla y casi se dan por perdidos los puntos a jugarse con estos mastodontes del futbol nacional y europeo, la no consecución de estos puntos entran en las cábalas de casi todos los convidados de piedra que somos el resto de los mortales, por el contrario todo lo positivo que se saque de estos desiguales envites es celebrado como casi la consecución de un hito deportivo. Es lo que tiene el actual modelo de reparto televisivo, los que más tienen son los que más siguen sacando.

En estas estábamos, si el resultado ante el equipo de Caparros hubiese sido el deseado por todos nos tomaríamos este choque con otra perspectiva a la hora de competirlo y con otra necesidad a la hora de valorar el resultado a conseguir, evidentemente ningún profesional sale a perder ningún encuentro y menos contra un rival de esta enjundia, pero seguro que se saldría con menos presión clasificatoria y centrados solo en la posibilidad de sacar algo positivo. En fin, es lo que tiene este bendito deporte.

Entrando en la actualidad del rival comentar que para el Barça, según su entrenador, el Sevilla es una de las duras pruebas que le quedan por afrontar, tiene una manera muy definida de jugar a la vez que comenta que el Pizjuan es un campo difícil para sacar resultado, uno de los secretos es la sorprendente manera de animar de su afición afirmo el catalán que cumplirá mil días al frente del primer equipo culé en el choque ante el Sevilla. Diecinueve son los jugadores convocados para este partido, esta es la lista completa: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Milito, Adriano, Maxwell, Abidal, Sergio, Mascherano, Sergio, Keita, Iniesta, Xavi, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi.

La actualidad blanca pasa sobre todo por la venta del Crack brasileño Luis Fabiano al club que lo vio nacer como futbolista, el Sao Paulo. Operación que se gesto en un abrir y cerrar de ojos y que ha sido dentro de lo malo que supone perder un delantero como el internacional por Brasil, ventajosa para el Sevilla en lo monetario,  pues hace poco días se compro por parte de la entidad de Nervión el porcentaje de los derechos en propiedad de la empresa Ríos, el sesenta y cinco por ciento del total. Independientemente de la transacción en si queda el agradecimiento de la afición a uno de los jugadores más grandes que haya vestido la camiseta sevillista a la par que él debe estar orgulloso de haber jugado en la época más brillante del Sevilla contemporáneo.

En lo concerniente a la convocatoria destacar en negativo la baja, de nuevo, de Andrés Palop por una distención en la muñeca y por sanción de Julien Escude que cumple ciclo de amarillas con la que vio en Bilbao, hablando en positivo el que al final será de la partida en el argentino Perotti que era duda por una contractura, también entra el canterano Rodri pasa suplir la baja de Luis Fabiano, la lista de veinte la compones los siguientes nombres: Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri, Dani Jiménez.

Espero para este encuentro que desaparezca la mano negra arbitral que estamos sufriendo últimamente aunque lo dudo bastante, más tras saber quién es el elegido para impartir justicia sobre el verde de Nervión, el designado no es otro que el ínclito Prez Lassa, el vasco afincado en Pamplona del que tantos recuerdos guardamos, aunque no son todos tan malos….

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 13- 03- 2011  -  21:00 horas.

Retransmisión: Canal + y SFC Radio.

Athletic Club 2 – Sevilla F.C 0. Tarde aciaga.

Athletic Club 2 – Sevilla F.C 0. Tarde aciaga.

Demasiado castigo, a tenor de lo aportado ofensivamente por el club vasco, el que se llevo para casa  un Sevilla con el que se cebo la mala suerte en forma de lesionados, Negredo primero y Luis Fabiano después tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones condicionando así el planteamiento previsto durante el entrenamiento semanal.

Solo quince minutos, cuatro de ellos atendiéndole el médico sevillista, estuvo sobre el verde de San Manes el delantero de Vallecas y su actitud durante ese corto espacio de tiempo dio la sensación de que su aportación podía ser importante en para este partido pero un choque fortuito con Iraola nos dejo sin comprobar este teoría, la peor parte para el nuestro, nueve puntos de sutura y un diente roto es el parte de la enfermería. Incluso intento seguir sobre el césped, aguanto lo que se sostuvo el vendaje sobre su cabeza, apenas un par de minutos, aunque en este caso la intención es la que cuenta y dice mucho de la clase del jugador y la persona.

Salió Kanoute que también pudo ser el que decidiera el choque pero Iraizoz hizo un partido para enmarcar, paro todo lo que le tiraron, desde fuera del área o a bocajarro, estuvo inconmensurable  para los suyos. El Sevilla se mostro más peligroso en la segunda mitad y cuando hubo sensación de poder ganar fue cuando llego otra acción de mala suerte, Fazio al intentar mandar un balón a saque de esquina acierta con la portería que hasta el momento estaba siendo muy bien defendida por Javi Varas, minuto sesenta y seis.

Cinco después con los nuestros intentando devolver la justicia al partido cae O’ fabuloso sin que aparentemente nadie lo derribe, saltan todas las alarmas pues el brasileño da claras muestras de dolor, el médico tras atenderlo sobre la misma hierva pide el cambio, por la manera de agarrarse la rodilla se esperaba lo peor pero hoy informaba la web oficial del club que estará entorno a seis semanas de baja, dentro de lo malo ha habido suerte.

No acabo aquí la aciaga tarde blanca, intentando sobre ponerse a los males el equipo se intento tira al cuello del rival lanzándose al ataque, así llego el segundo, claro penalti de Escude cuando el balón iba hacia banda y no hacia portería, lo transforma Iraola, paradojas de la vida el que empieza la mala suerte del Sevilla en este partido es el que acaba matándolo, Varas nada pudo hacer para detener la pena máxima muy bien ejecutada por el vasco.

Las consecuencias del choque no pueden ser peores, aparte de los lesionado contamos con la perdida segura de Escude por cumplir ciclo de amarillas, esto informa Orgullo de Nervión, perdemos el gol average con el equipo de Caparros y para alegrarnos la cara en el próximo partido nos visitara el Barça cuyo mayor problema es la lumbalgia de su entrenador.

Pocos cometarios he leído o escuchado sobre el pésimo arbitraje que sufrimos por enésima vez, ya lo advertía en la entrada anterior, el trencilla de origen catalán aspira a un puesto de esbirro federativo y está haciendo oposiciones para conseguirlo, como es posible que le muestres cuatro amarillas al Sevilla y solo una al Bilbao mas físico de la historia contemporánea, cuando su entrenador se sentaba en el banquillo de local en el Ramón Sánchez Pizjuan éramos los más agresivos, violentos e incluso, según De La Morena, macarras de la liga, desde que se sienta en el otro Nervión se acabo su fama, tendrá algo que ver en esto algún  presidente de alguna federación vasco de nacimiento? Por cierto a Medel y Perotti los amonestan pos protestar, demostró muchos cojones el tal Izquierdo, si señor

Ficha del partido.

Estadio: San Mames.

Fecha y hora: 06- 03- 2011  - 19:00 horas.

Alineación del Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Koikili; David López (Orbaiz, 80), Javi Martínez, Gurpegui, Muniain (Gabilondo, 83); Toquero (De Marcos, 47) y Llorente.

Alineación del Sevilla F.C: Javi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Romaric, 80), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Diego Capel, minuto 71) y Negredo (Kanouté, 15).

Arbitro: Álvarez Izquierdo, colegio catalán, amonesto a Gurpegui , min 44, por los locales y a F. Navarro, min 25, Escude, min 57, Medel, min 66, y Perotti, min 74 por los visitantes.

 

Video resumen.

 

Athletic Club – Sevilla F.C. Miki, estamos contigo.

Athletic Club – Sevilla F.C. Miki, estamos contigo.

Es difícil, al menos para mí, centrarme en escribir mis sensaciones en lo referente a este importante partido de liga, importante  por lo que significaría la victoria en San mames para la posición clasificatoria de los nuestros, cuando tropiezas con una noticia como la que ha asaltado la mayoría de los medios deportivos a nivel local y nacional. Triste a la par que esperanzadora, a Miki Roque, jugador del eterno rival,  se le ha detectado un tumor en la pelvis.

Lo principal es superar la enfermedad y luego pensar en si volver o no a la práctica del futbol, esas deben ser por supuesto las prioridades una vez conocidas las posibilidades de éxito sobre tal enfermedad. Las noticias dentro de lo malo son bastante positivas según desvela el diario El País pues el servicio médico del Betis estima que una vez operado el tumor será superado por el jugador, esperemos que sea así, lo de volver a vestirse de corto no tiene en este momento ninguna importancia.  Estas realidades, la que hoy nos ocupa o la inesperada y triste perdida de  Agustín Rodríguez nos hacen ver lo que de verdad es importante en esta vida haciendo diminutas las displicencias deportivas.

Desde este humilde sitio en la red de redes te deseo que te recuperes, más pronto que tarde, pero sobre todo que salgas con sobresaliente de este examen que te ha propuesto la vida, yo estoy seguro de que vas a salir vencedor. Estamos contigo.

Sabemos por experiencia que por estos motivos ni el futbol ni la vida se paran, hay que continuar, en esas estamos, visitando este domingo La catedral del futbol español, la casa del Bilbao, y vamos allí con la intención de refrendar la línea ascendente de los últimos encuentros, tanto en éxitos como en juego desarrollado, además sabiendo que la victoria nos daría una sexta plaza que ha estado muy lejos en muchos tramos de esta temporada.

Mesie Escude comento no sin acierto que hay que ir con cuidado con lo que se asevera, no hemos vuelto ni somos los mejores comento el francés en rueda de prensa, lo que a groso modo entiendo con estas palabras es que no  hay que ser tan radical tanto cuando se pierde como cuando se gana. No se decide nada hasta que no se acaba la competición, el ejemplo lo tenemos cercano, la campaña pasada conseguimos el cuarto puesto en el descuento del último partido, hay que ser conscientes de que todo es posible con este Sevilla.

Algunos han tildado este enfrentamiento como el del morbo, todo por una polémica inventada por los de siempre a raíz de una entrevista concedida por el presidente de nuestra entidad al El Correo vasco, se tergiversa una respuesta de Del Nido con el fondo de Caparros para conseguir una portada con el consiguiente eco mediático, hasta en Bilbao se ríen de los avezados periodistas pues dan a entender que hasta el copiar y pegar lo hacen mal.

Sin noticias de los posibles convocados por parte de los leones lo único a destacar es los procesos gripales por los que están pasando Iraizoz e Iraola aunque parece ser que se recuperaran para este choque.

Por parte de los nuestros han viajado diecinueve con la incógnita de saber quién será el cancerbero titular y con la inclusión en esta lista de Matin Cáceres una vez superados sus problemas físicos, los elegidos son, los que siguen: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.

Parece ser, porque en la web de la federación no hay nombres, que el asignado para arbitrar este partido es Álvarez Izquierdo, si es así que Dios nos ampare o mucho me equivoco o este es otro que opta al puesto de jefe de los sicarios federativos.

 

Estadio: San Mames.

Fecha y hora: 06- 03- 2011  - 19:00 horas.

Retransmisión: Gol T, Canal + Liga y SFC Radio

Sevilla F.C 3 – R. Sporting de Gijón 0. Pensar en positivo.

Sevilla F.C 3 – R. Sporting de Gijón 0. Pensar en positivo.

Tranquilo encuentro para los de Manzano el disputado en la noche de ayer en Nervión, marcador holgado y con pocas o prácticamente ninguna ocasión de gol para los visitantes que no pudieron superar nunca a la defensa sevillista, menos desde que en el minuto veinticinco de la primera se quedaran con uno menos.

Repetía alineación por primera vez desde su llegada al Sevilla el míster de Jaén, el mismo once que se trajo un punto, que ahora vale su peso en oro, del Calderón salto al césped del Pizjuan, sin ninguna variación a pesar de entrar en esta convocatoria tanto Kanoute como Palop ya recuperados de sus problemas físicos. Muchos eran los que ponían de titular al cancerbero de Valencia por encima de Javi Varas, los que preveían una polémica, fuese cual fuese la decisión del técnico a la hora de poner un nombre a la portería del Sevilla para este encuentro. Jugo Vara, gano su equipo y aquí paz y después gloria.

En realidad el de Pino Montano disfruto de un choque sin demasiados problemas, el equipo local empezó fuerte, con intención de hacerse con el balón y por ende con el mando del partido, como así fue y fruto de este dominio llegaron algunas ocasiones, la más significativa la del nueve de Brasil que casi sin perfil dentro del área sportinguista lanza pero rechaza Cuellar bien colocado. Este no fue más que el preludio de lo que llegaría unos minutos más tarde con los mismos protagonista, jugada bastante parecida, en este caso lucha el rechace del portero Luis Fabiano que es derribado por un desesperado Eguren, penalti y expulsión, por fin se hizo por una vez justicia. LF10 no perdona haciendo inútil la estirada de Cuellar.

Palo importante para los de Preciado que intentaron recomponerse anímicamente aunque fue infructuoso pues el Sevilla no iba a desaprovechar la ventaja numérica, Fazio a la salida de un córner aviso mandando el balón al travesaño pero fue poco después, en el treinta y cuatro, otro argentino quien mandaba el esférico a la red aprovechando un despeje de Gregory, ahí se fue acabando el partido.

La segunda comenzó con un Sporting más agresivo en busca de un gol que les volviera a meter en el choque y un Sevilla contemporizador, viendo pasar los minutos y queriendo con el mínimo esfuerzo hacer el máximo daño. Veinte minutos después de comenzar este tiempo marco Negredo su merecido gol, por la lucha y entrega que desarrollo durante el choque,  aquí murió choque, algunos intentos de ampliar la diferencia por parte local y poco más hasta el noventa de partido.

En consecuencia de lo visto hay motivos para pensar en positivo de cara a los difíciles encuentros que se nos vienen encima, Bilbao fuera, Barcelona en casa y Valencia en Mestalla, tres rivales, cada uno por sus particulares características, muy difíciles de batir como así indican su puestos clasificatorios, entre ellos un rival directo como pueden ser los vascos y donde sería un verdadero golpe de mano volver con la victoria.

Una vez acabado el encuentro y cuando la expedición sportinguista se dirigía a su hotel de concentración fue atacado el autobús en el que viajaban con piedras por algunos barbaros, esta clase de escoria no debe ser nunca confundida con aficionados al futbol o a cualquier deporte y mucho menos relacionadas con ninguna entidad deportiva. No quiero defender en modo alguno a estos indeseables pero sería bueno que algunos personajes, más o menos mediáticos, tuvieran más cuidado con lo que hablan en micrófonos y periódicos, solo como evitación de estos altercados.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 01-03-2011 – 22:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Renato, m. 78), Perotti (Diego Capel, m. 72), Luis Fabiano (Kanouté, m. 68) y Negredo.

Alineación Real Sporting: Cuéllar, Sastre (De las Cuevas, m. 46), Gregory, Iván Hernández, Canella, Lora, Eguren, Nacho Novo, Ayoze (Luis Morán, m. 68), Carmelo y Sangoy (Bilic, m. 68)

Colegiado: Rubinos Pérez, madrileño. Roja directa para Eguren. Amarillas para Sastre, Negredo y Escude.

Goles: 1-0, minuto 27: Luis Fabiano de penalti. 2-0, minuto 34: Perotti. 3-0, minuto 65: Negredo.

 

Video resumen.

 

Sevilla FC -vs- Sporting Gijon (3:0) - Watch more Videos at Vodpod.

Sevilla F.C. – R. Sporting de Gijón.

Sevilla F.C. – R. Sporting de Gijón.

Sin apenas tiempo para valorar en encuentro disputado en el calderón se nos viene encima el siguiente partido a disputarse esta vez en Nervión, es lo que tiene cuando hay  jornada inter semanal, ahora viene un necesitado Sporting con la intención de poner tierra de por medio al temido descenso y que hará lo posible por arrancar algo positivo del feudo blanco.

Los de Preciado que  han mejorado levemente en las últimas jornadas pues llevan tres empates consecutivos, Barcelona, Valencia y el de la pasada jornada contra el Zaragoza, quieren seguir con esta dinámica favorable  para ello su máximo responsable deportivo ha dado lo que para él son las claves del encuentro, tapar bien las bandas, evitar saques de esquina y faltas pero sobre todo primando la concentración. Por cierto algún avezado periodista le insto a tener cuidado con nuestros recogepelotas, ya veo que se saben mirar al espejo.

Continuado con el míster rival, Preciado alaba el físico del conjunto sevillista que según él es el más fuerte, junto al Bilbao, del campeonato, para salvar estos y demás inconvenientes y llevar su partido a buen puerto el entrenador cantabro de nacimiento ha convocado a todos los disponibles, veintidós exactamente, para poder elegir lo que estén en mejor estado de forma además de hacer piña, la lista completa la componen los siguientes nombre: Juan Pablo, Cuéllar, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, André Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Nacho Cases.

Lo bueno de la jornada entre semana es que no da tiempo a polemizar sobre este o aquel asunto y que últimamente solo lleva al mal rollo entre unos y otros, aun así siempre hay quien con tampoco margen encuentra algo para salirse del contexto meramente informativo y que consigue al menos tener algo de que estar pendientes, en este caso con la vuelta de Palop a la convocatoria después de superar su lesión es la que ha generado el intríngulis, quien será titular Varas? que ha cubierto con sobresaliente la portería en estos partidos de ausencia del valenciano o por contra volverá a confiar Manzano en el que ha sido unos de los mejores porteros de la historia sevillista? La respuesta esta noche a la diez.

Por lo demás la actualidad en sevillista se centra en la concesión y entrega por parte de la Junta de Andalucía con la medalla de oro al palaciego Jesús Nava por sus meritos deportivos con su club y la selecciona nacional campeona del mundo, otro premio más para el jugador referente de la cantera sevillista.

En cuanto a lo deportivo y centrándonos en el partido de esta noche comentar que Manzano cree que ha habido mejoría y que esto se va a notar en los resultados venideros, eso si no se nota el cansancio acumulado por tantos partidos en tampoco tiempo, la lista de veinte que ha dado el de Jaén y en la que no está S. Sánchez por decisión técnica es la que sigue: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

El equipo de, ladrones, colegiados designados por la, mafia, federación para, robar, arbitrar en Nervión es el que sigue:

Árbitro                                         ANTONIO RUBINOS PÉREZ

Árbitro asistente 1          VICTORIANO DÍAZ CASADO

Árbitro asistente 2          MARCOS ÁLVAREZ MORENO

Cuarto árbitro                   MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ARIAS

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 01- 03- 2011  - 22:00 horas.

Retransmisión: Gol T y SFC Radio.

Atl de Madrid 2 – Sevilla F.C 2. Otro robo y ¿van...?

Atl de Madrid 2 – Sevilla F.C 2. Otro robo y ¿van...?

Engañoso, al menos para mí, el resultado final del choque disputado la capital del reino contra un rival directo, al menos de momento, en la lucha final por una plaza para disputar la Europa League la próxima campaña, que aunque algunos quieran vender otra cosa es el objetivo más factible a tenor por los puntos conseguidos y los que quedan por disputarse.

Engañoso, como digo, pues en ningún momento fue el equipo colchonero superior en juego o posibilidades reales al Sevilla, obviando los dos errores que concedió la defensa sevillista y que supusieron los goles atléticos, el rival nunca dio sensación de peligro por juego desarrollado y las pocas opciones que crearon fueron bien desbaratadas por un Varas que se reafirma partido a partido como el mejor cancerbero del primer equipo.

Sale Manzano con un dibujo más de equipo local que foráneo, con un cuatro cuatro dos, con los dos delanteros disponibles en la misma alineación, mandando un claro mensaje de ambición  ofensiva y de querer llevarse los tres puntos sin rodeos, el equipo de casa se encontró muy cómodo con esta decisión pues es como le gusta a los de Flores que le jueguen los rivales, no se siente seguro llevando el peso del partido y como más daño hace es saliendo con una contra muy bien estudiada.

Le rompió los planes Negredo con un zurdazo endiablado a pase de pecho torero de Perotti en el cuarenta y uno de la primera, antes la tubo O` Fabuloso que lanzo muy cerca del palo, esto hizo despertar a los madrileños que a través del leñero Kun protagonizo la más clara para los suyos antes del descaso, Varas providencial salvo los muebles. La segunda mitad comenzó con un Sevilla lanzado y que disfruto en tres minutos de varios ataques, pero lo que es el futbol fue Koke el que puso las tablas en el marcador al rematar un balón larguísimo de Forlan ante la pasividad de Dabo, primer error primer gol en contra.

El Sevilla lejos de venirse abajo siguió creyendo en sus posibilidades y fruto de ello volvió a adelantarse en el marcador, esta vez es Navas quien sirve a Rakitic que con un preciso chut bate a De Gea que nada pudo hacer. Hay tuvo que terminar el partido para los villanos pero otro error defensivo diez minutos después, esta vez de S. Sánchez, le da la oportunidad a Reyes para devolver el empate al marcador. De aquí al final lo paso mal el equipo de Manzano, parecía perdido después del varapalo que significo el segundo gol madrileño.

Todavía le quedo una al Sevilla, fue un gran lanzamiento de Negredo  que el cancerbero colchonero solo acierta a tocar lo suficiente para que se estrelle en la escuadra, el rechace quedo para Capel que se adelanto a su marcador Ujfalusi con el portero batido, pero el checo agarro claramente de la camiseta al de Albox y este cae sin poder llegar a rematar, Mateu Lahoz, sin que nadie estorbara su visión decidió no pitar lo evidente, por el también evidente motivo de que se cago encima, se jiño el valenciano, que casualidad, valenciano, que diría Mou.

Otro robo y ¿van? Y aquí seguimos calladitos y tragándonos toda la mierda que nos quieran tirar encima desde la P… capital, aquí cuatro llaman asesino a Ujfalusi y multa ejemplarizante, allí nos insulta un estadio entero y la federación hace lo mejor sabe hacer, taparse los oídos, le desean la muerte al presidente del Sevilla y los ultradefensores de todo lo que huele a Madrid, la prensa madridista o madrileña, lo mismo es,  tapón en boca, que pasa lo mismo pero es a uno de ellos a los que se vitupera pues arde Troya y sanción al canto. Como me gusta la liga española  y  cada vez más.

 

Ficha del partido.

Estadio: Vicente Calderon

Fecha y hora: 26- 02- 2011  - 18:00 horas.

Alineación Atl de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes, Raúl García, Tiago, Koke (Juanfran, m. 67), Agüero y Forlán (Diego Costa, m. 82).

Alineación Sevilla F.C: J. Varas, Dabo (Sergio Sánchez, m. 60), Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Rakitic, Medel, Perotti (Capel, m. 82), Negredo y Luis Fabiano (Renato, m. 89).

Àrbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Agüero, Ujfalusi y a Medel y Fernando Navarro por los visitantes.

Goles: 0-1, m. 41: Negredo. 1-1, m. 48: Koke. 1-2, min. 67: Rakitic. 2-2, m. 76: Reyes.

 

Video resumen.