Blogia
Sevilla somos nosotros

R.C.D Mallorca 2 – Sevilla F.C 2. Con ansias de ganar.

R.C.D Mallorca 2 – Sevilla F.C 2. Con ansias de ganar.

No ha sido el mejor resultado que se podía dar pero tampoco el más malo, de entre los tres posibles el empate es el mal menor pues ha traído con él la quinta plaza de la tabla clasificatoria, además podía haber sido peor si el Villarreal hubiese conseguido vencer al valencia. Ni todavía nos hemos clasificado para la Europa League ni la Champions está totalmente perdida.

Esperábamos la victoria y que el cuarto, en este caso el Villarreal, no puntuara, lo segundo ocurrió y por goleada histórica lo segundo pudo haberse conseguido si no hubiésemos tirado la primera parte, creo que hay estuvo el mal sevillista y no solo es este partido pues ya hemos vistos algunos encuentros con la misma dinámica, caso Oporto por ejemplo.

Lo que está claro es que la situación se complica más aun, no se podía fallar más y se ha vuelto a caer, para intentar mantener el sueño de disputar la próxima campaña la elite de las competiciones europeas es requisito indispensable puntuar de tres en tres lo que conlleva el salir al cien por cien en todas las batallas, en el Iberostar, sobretodo en la primera parte, no se vio a un conjunto con ansias de ganar, ni sobre el césped ni en el banquillo se vio la intensidad esperada y que se presupone de un equipo con tan altas miras.

Después de lo irregular que está siendo esta temporada la clasificación para la Europa League y el simple hecho de que se siga disputando el conseguir la hermana mayor de esta competición me parece todo un éxito, teniendo en cuenta los problemas que se han tenido en defensa y centro del campo durante gran parte de la competición, en la bautizada temporada de transición se ha seguido en lo más alto de la clasificación, otros conjuntos no han sido capaces de levantar cabeza y algunos después de un inicio de campaña fulgurante se están desfondando, lo que le da el verdadero merito a la tan secretaria técnica de esta casa.

No sé si en todas las ciudades españolas con equipos de primer nivel ocurrirá lo mismo que en Sevilla, me refiero a la prensa deportiva y los fichajes, no es que estén sacando nombres de jugadores y técnicos próximos a ser fichados en este tramo final de temporada es que llevan todo el santo año, lo lógico es que este bombardeo diario de nombres se dé en pretemporada o incluso al final de la campaña otra cosa es el acoso y derribo que algunos medios están llevando contra algunos integrantes de la plantilla, véase como ejemplo el caso Manzano, el domingo que gana el Sevilla es el entrenado inamovible del banquillo blanco el domingo que no tiene las horas contadas, ya está bien.

 

Ficha del partido.

Estadio: Iberostar.

Fecha y hora 09- 04- 2011 – 22:00 horas.

 Alineación del R.C.D Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Tejera (Joao Víctor, 69); Aki (Víctor, 88), De Guzmán, Chori Castro (Tomás Pina, 83); y Nsue.

 

Alineación del Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Romaric (Rodri, 36), Rakitic, Perotti, Diego Capel (Alfaro, 78) y Negredo.

Arbitro: Turienzo Álvarez, colegio castellano leones, amonesto a los locales G. Castro (8'), De Guzman (35'), Nunes (75') y a Medel (36'), Perotti (42'), Fazio (76') y F. Navarro (78') por parte sevillista.

Goles: 1-0: Min. 15, Aki. 1-1: Min. 30, Negredo de penalti. 2-1: Min. 42, De Guzmán. 2-2:Min. 68, Rakitic.

 

Vídeo resumen.

 

0 comentarios