Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 3 - Real Zaragoza 1. Como diría Maradona, Aguirre chúpela.

Sevilla F.C 3  -  Real Zaragoza 1. Como diría Maradona, Aguirre chúpela.

No sin ciertos apuros se consiguió la victoria en la primera final de las que nos quedan por jugar para intentar conseguir el objetivo de la Champions, objetivo que sigue quedando muy lejos por los pocos puntos que quedan por disputarse y la diferencia en los mismos que nos lleva el cuarto clasificado, el Villarreal, que perdió su partido contra el líder de la liga.

El optimismo que rezuma la afición y parte de la plantilla viene dado más por la sensación de mejoría del juego del equipo que queda plasmado en los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, aunque en el choque contra los maños se sufrió el resultado hizo justicia a lo visto sobre el césped pues solo hubo un equipo que quiso ganar en todo momento, que intento jugar a la pelota, crear ocasiones y meterle intensidad al juego, todo lo contrario que el equipo del vasco Aguirre.

Planteo el mexicano un partido como a él le gusta, muy físico y trabado, jugando siempre al límite del reglamento,  perdiendo tiempo mientras el marcador luciera un empate he intentado hacer daño sobre todo en jugadas a balón parado, ante esto al Sevilla solo le quedaba la paciencia, se llegaba al marco rival en ataques aislados pero con bastante peligro hasta que llego el gol de Perotti al filo del descanso.

Todavía no habíamos terminado de acomodarnos en nuestros asientos cuando llego el empate del Zaragoza, principio de la segunda mitad a la salida de un córner Jarosik cabecea al primer palo sin que Varas pudiera hacer nada, casi sin poder cambiar el chip nos habían empatado, de nuevo habría que sufrir para conseguir los tres puntos, al equipo maño ni que decir tiene las tablas era un buen resultado.

El arbitraje de Iglesias Villanueva hasta el momento para mi estaba siendo pésimo, dejo dar leña sin mostrar una sola amarilla, simplemente con advertencias verbales quiso arbitrar un choque donde se podían haber sacado hasta tres tarjetas en los primero cuarenta y cinco minutos, no llego la primera hasta que Ponzio derriba a Cáceres dentro del área zaragocista llegando así el primer penalti del encuentro, lo transforma Kanoute.

Fue entonces cuando los visitantes se lanzaron abiertamente al ataque, poco a poco quisieron mas, provocando algunas ocasiones que no tuvieron relevancia para el marcador aunque alguna de ellas si tuvieron bastante peligro para la integridad de la meta sevillista, la defensa cada vez más segura y Javi Varas deshicieron el peligro. Aprovecharon los nuestros la tesitura para jugar a la contra y en la más clara fue derribado Negredo por Jarosik decretando el trencilla gallego la pena máxima que luego se encargaría de lanzar con acierto el de Vallecas, en esta jugada vio la amarilla el jugador maño, personalmente creo que bastante tarde pues fue de los más duros del encuentro. Tres puntos que supieron a gloria, dos victorias consecutivas y un empate contra el todo poderoso Barça en tres jornadas.

En otro orden de cosas reseñar la actitud de Aguirre en su primera visita a Nervión desde su vuelta a la liga española, aunque algo comedido volvió a las andadas enfrentándose a un recoge pelotas, luego, ya enrueda de prensa le quiso quitar hierro bromeando con tal asunto, para mi sigue siendo el mismo que insulto al Sevilla a través de nuestro himno por lo que todavía me alegro mas por la victoria, nada tengo contra los maños pero teniendo como entrenador al mexicano no me importaría nada que perdieran la categoría y con eso que le dieran por culo a Aguirre, como diría Maradona, chúpela, o como decimos por aquí, a chuparla Aguirre.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03-04-2011 - 19:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Zokora, 77), Rakitic (Romaric, 88), Perotti; Kanouté (Renato, 69) y Negredo.

Alineación Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini (Da Silva, 56), Jarosik, Paredes; Gabi, Ponzio; N'Daw (Braulio, 46), Bertolo, Ander (Jorge López, 69); y Uche.

Colegiado: Iglesias Villanueva (Gallego) Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó al local Navas (86) y a los visitantes Jarosik (80), Da Silva (88), Paredes (82) y Ponzio (54).

Goles: 1-0: Min. 42, Perotti. 1-1: Min. 48, Jarosik. 2-1: Min. 55, Kanouté de penalti. 3-1: Min. 93, Negredo de penalti.

Vídeo resumen.

 

0 comentarios