Blogia
Sevilla somos nosotros

F.C. Porto – Sevilla F.C. Con fe e ilusión.

F.C. Porto  –  Sevilla F.C. Con fe e ilusión.

Definitoria vuelta de dieciseisavos la que se juega en la tarde de hoy en la casa de los dragones portugueses del Oporto, con mucho optimismo e ilusión por parte de los nuestros, mas de mil sevillistas han viajado a Portugal, con bastantes recelos de los de Vilas Boas ante lo que puede ser un partido épico por los nuestros u otra victoria más para ellos.

Cuando el pésimo arbitro escocés decreto el final del partido de ida reinaba el pesimismo por la mala suerte vivida durante este partido, siendo el Sevilla muy superior fue un suertudo Oporto el que se llevaba el gato al agua, esta es la situación a la que Manzano quiere y tiene que dar la vuelta para superar esta eliminatoria pues el equipo portugués dio sensación de ser menos de lo que se espera de él, ni individual ni colectivamente, a tenor de lo visto, es superior a nosotros. Solo la suerte, que últimamente solo nos da la espalda, puede hacer que no pasemos a la siguiente ronda.

A pesar de en Portugal muchos creen que la eliminatoria ya es historia no la tiene todas consigo su entrenador que pide el apoyo de su afición para ganar este choque y por ende el pase, la poca presión que ha generado el resultado de ida se les puede volver en contra, este unido a la fe sevillista en la victoria puede ser su particular San Jorge, el que acabe con el dragón de la mala suerte sevillista en los últimos partidos.

Evidentemente no se puede negar que el mango de la sartén la tienen ellos y mucho dependerá el éxito de los nuestros la paciencia y sobre todo la concentración en cada detalle del partido, muy necesario debe ser la contundencia cara a puerta, aprovechar las opciones cara al marco local e intentar cometer lo menos errores posibles en defensa para no crear nerviosismo en la zaga.

Nos jugamos todo en este partido y eso lo tienen que sentir los jugadores portugueses en sus carnes, es lo que nos queda en esta aciaga campaña y creo que es el momento de levantar cabeza en esta competición ya que en nuestra liga los arbitrajes no nos dan respiro ni oportunidad de enderezar el rumbo definitivamente, a nivel psicológico sería una gran victoria de cara al devenir mas cercano.

Gregorio Manzano se ha llevado veintiún jugadores a Portugal, tres se quedaran fuera, se quedan en Sevilla M. Cáceres que será baja de quince a veinte días, Romaric por una distención el  tobillo y Palop que sigue con la lesión que ya lo aparto de la convocatoria liguera, la lista completa es la que sigue: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri.

En cuanto a la tropa de árbitros que ha tocado para este choque encontramos al famoso árbitro de la final del mundial, como estadística comentar que con el ingles de por medio no ha perdido ningún club español esperemos que siga esa dinámica, el multitudinario equipo lo conforman los siguientes trencillas:

Árbitro Howard Webb (ENG)

Árbitros asistentes Peter Kirkup (ENG), Stephen Child (ENG)

Arbitro asistente adicional Andre Marriner (ENG)

Arbitro asistente adicional Michael Oliver (ENG)

Cuarto árbitro Stuart Attwell (ENG)

Estadio Do Dragao.

Fecha y hora: 23- 02- 2011 -  18:00 horas.

Retransmisión: Canal Plus y SFC Radio.

0 comentarios