Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – Porto F.C 2. A perro flaco..

Sevilla F.C 1 – Porto F.C 2. A perro flaco..

Parece mentira que el resultado final fuese otra vez negativo después de ver el partido y analizar las ocasiones y el juego ofrecido por ambos equipos. Si nos agarramos a los números que presentaban Sevilla y Oporto antes del choque no cabria dudas de que es el resultado más lógico sería el que al fin y a la postre se dio pero lo ocurrido ni mucho menos  se refleja en el marcador final.

De nuevo dos errores, uno del árbitro y otro de la zaga local, nos dejan con un sabor amargo, nos quitan el caramelo de una victoria a todas luce plausible después de ver el juego ofrecido por los de Manzano, sobre todo en el segundo acto. Falta que manda a repetir el lumbreras de Craig Thompson, todavía no me explico porque, es rematada en claro fuera de juego por Rolando que es gerundio, el línea que en la primera mitad nos anula un gol por un fuera de juego más que discutible de Luis Fabiano levanta el banderín, otra vez el del banderín.

Se rehace el equipo, metiéndole las cabras en el corral a Vilas Boas que no sabe cómo salir de la presión y el constante acoso y derribo al que estaba siendo sometido su imbatido equipo, es, cómo no, Kanoute el que acierta a rematar un falta botada por Rakitic el que devuelve las tablas en el marcador, a raíz de este gol es el Sevilla el que quiere más, comiéndose al rival en cada centímetro de césped, ganándole casi siempre todas las acciones, poniéndole garra y calidad, se veía venir la remontada.

Nada más lejos de la realidad, otro error de la zaga, esta vez por falta de comunicación entre defensa y portero dejan un balón en franquía para el equipo portugués que pese al buen mano a mano de Palop sabe aprovechar Guari para poner en ventaja a los suyos. A cinco minutos del final, otra vez sin tiempo para reaccionar el equipo de Vilas se dedica a perder tiempo con el beneplácito del escocés que además solo dio cuatro minutos de añadido habiéndose perdido ese tiempo en una tangana, típico de los portugueses, en los primeros minutos de la segunda mitad.

Otra vez en una eliminatoria a doble partido a nadar a contracorriente, otra vez un error arbitral nos deja muy cuesta arriba el pase a la siguiente ronda y por enésima vez un error defensivo nos cuesta el perder el partido y en este caso muchas de las opciones de triunfo en esta Europa League, tengo claro que a los puntos hemos sido muy superiores al rival pero en este bendito juego lo que valen son los goles y los errores se pagan, incluso la suerte nos va de espalda y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Mirando la parte positiva, que la hay, hemos mejorado en juego creativo gracias a la aportación de Rakitic, jugador como está demostrando en cada partido, de mucha clase y posibilidades, también es notoria la aportación en el centro del campo del chileno Medél,  noventa minutos corriendo, cortando el luego ofensivo rival y apoyando constantemente a la zaga, incluso se suma al ataque con mucho peligro y no exento de calidad.

Con esto tenemos motivos de ilusionarnos en un futuro pero tenemos que ser conscientes esta temporada que todo lo que se salga de conseguir la clasificación para los puestos de Europa League seria un regalo, ya va a ser difícil obtener dicha clasificación así que no debemos ni pensar en lo que nos ha puesto como una quimera, la Champions.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha: 17-02-2011  - 21:05 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Romaric, 78), Perotti (Diego Capel, 86), Luis Fabiano (Negredo, 73) y Kanouté.

Alineación F.C Porto: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile, Belluschi (Álvaro, 86), Fernando, Joao Moutinho, Varela (Guarín 68), Hulk y James Rodríguez (Rodríguez, 58).

Colegiado: Craig Thomson, escocés. Amonestó a los locales Perotti y Cáceres, y a los visitantes James Rodríguez, Joao Moutinho y Álvaro.

Goles: 0-1: Min. 58, Rolando. 1-1: Min. 65, Kanouté. 1-2: Min. 85, Guarí.

Video resumen.

 

Resumen Sevilla FC - FC Oporto JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 comentarios