Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C. – F.C. Porto. La sorpresa, Drago.

Sevilla F.C. – F.C. Porto. La sorpresa, Drago.

Dieciseisavos de final de la Europa League, primera eliminatoria a doble vuelta de esta competición y ya estamos en el filo de la navaja tanto por el contrario que nos ha tocado en suerte como por el estado en que se encuentran los nuestros después del último choque liguero  en Santander.

No es ser pesimista si no realista el decir que la eliminatoria esta mas del lado portugués que del nuestro, evidentemente tenemos nuestras posibilidades pero a día de hoy estas están más del lado de la suerte que del juego, solo hay que echar un vistazo a las estadísticas, desde cuando no ganamos un partido con solvencia y contra qué equipo fue, sin querer desmerecer al Levante, si digo que este Oporto tiene muchos más recursos y calidad que el equipo levantino no creo diga ninguna mentira.

Para más inri encima la ida en casa y la vuelta en Portugal, de la forma contraria todavía tendríamos alguna posibilidad más jugando con los goles marcados fuera de casa, ellos recuperan a una pieza fundamental en su sistema como es el internacional por Colombia Falcao máximo goleador de su equipo en esta competición con siete goles además del lateral zurdo Pereira, por lo que su entrenador, Vilas Boas, podrá contar con sus mejores hombres.

El líder de la liga lusa viene con la intención de dejar medio arreglada la eliminatoria y viendo sus números el lógico que traiga esa intención, primero de la liga Sagres, cincuenta y seis puntos , once más que el segundo, el Benfica,  dieciocho partidos ganados dos empatados ninguno perdido, con estos números lo lógico es que nos pasen por encima.

Los convocados por Vilas Boas para este choque son los que siguen: Helton, Alvaro, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Sereno, Varela, Walter, James, Sapunaru, Souza, Beto, Fernando, Rúben Micael e Otamendi.

Pero por suerte para nosotros si en algo tenemos experiencia es en dejar caer estas torres, en esa misma competición y contra el líder de la liga alemana, el Dortmun, que llegaba imbatido en su liga  y con unos números igual de espectaculares, allí, en su casa sufriendo mucho ganamos por un gol y aquí jugándonos precisamente el estar en esta ronda empatamos a dos. Por lo pienso que aunque pocas tenemos nuestras opciones.

De los nuestros comentar que no hay semana tranquila, le toca esta vez a Luis Fabiano, desde su twitter adelanta que va a conceder una entrevista a globosporte.com donde iba a aclarar su futuro, el muchacho después de ver las repercusiones en los medios sevillanos se ha medio corregido, ya estamos acostumbrados a las rajadas del brasileño sobre todo cuando las hace a medios de su país. Va siendo hora de que aprenda de sus errores, irse se va el que quiere lo importante es la manera de hacerlo.

También seguimos con las diferencias con el entrenador, hay muchos que quisieran verlo ya fuera de la entidad, así no llegamos a ningún lado, no entiendo que cuando peor marchan las cosas existan sevillistas que siguen engordando los problemas, todo el mundo tiene derecho a opinar eso es irrefutable pero hagámoslo de forma constructiva con idea de apoyar y no lo contrario que para eso ya hay mucha gente.

La gran sorpresa para este partido es ni más ni menos que la convocatoria de Drago en la lista de veinte que ha dado Manzano, otro retorno esperado y deseado por lo que significa el serbio en la defensa sevillista y por los consabidos problemas de la zaga esta temporada, una opción más para arreglar los desajustes aunque es precipitado saber si será al fin de los que se vestirán. Otro que vuelve es Kanoute que según el míster está entre algodones esperemos que pueda estar al cien por cien pues tendríamos mucho ganado.

La lista con los veinte nombres es la que sigue: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

La pléyade arbitral viene conformada por los siguientes árbitros y asistentes: Árbitro Craig Thomson (SCO), Árbitros asistentes Graham Chambers (SCO), Francis Andrews (SCO), Cuarto árbitro Iain Robertson Brines (SCO), Arbitros asistentes adicionales Alan Muir (SCO), Calum Murray (SCO)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 17- 02- 2011  21.05 horas.

Retransmisión: Cuatro y SFC Radio.

0 comentarios