Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 0. Noche de reencuentros.

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 0. Noche de reencuentros.

Magnifico partido el que vimos en la fría noche de ayer, donde solo hubo un color por el juego y el resultado mostrado, el Sevilla fue superior en táctica y disciplina en todo momento a un rival que mete miedo a cualquier estadio que viaje.

Siendo fiel a las grandes citas pasadas la afición no podía quedarse atrás, mas a sabiendas que se jugaba una final anticipada, la posibilidad de meternos por tercer año consecutivo en las semifinales de copa bien mereció el gélido aire en los rostros, aunque el equipo se encargo de disipar esa desagradable sensación térmica a base de goles y la natural idiosincrasia de la competición del KO presto esa emoción de la que carecen muchos partidos de liga.

Hubo reencuentros reseñables, como el del  equipo con el buen juego o el del míster con el acierto táctico, las dos cosas vienen de la mano, pero el más esperado fue el de S. Sánchez con el césped del Pizjuan, con la competición en sí, en definitiva con su vuelta triunfal al mundo del futbol, han merecido la pena los esfuerzos realizados,  a la vista está el partidazo que se marco el catalán en su esperado retorno.

Ayudo mucho el tempranero gol de Renato, otro del que se espera más, y la disposición táctica colocada por Manzano sobre el verde, sorprendió a propios y extraños ver los extremos sin sus ocupantes, eso hizo que el juego dinámico y preciosista de los amarillos en el centro del campo se difuminara como por arte de magia, una telaraña muy difícil de franquear, además ayudaba  a la recuperación cerca del área rival por lo que las transiciones de balón en ataque no necesitaban ser demasiado largas para hacer daño la meta defendida por D. López.

La segunda mitad fue la soñada por cualquier equipo, dos saques de esquina dos goles, en menos de cinco minutos el Villarreal vio el sueño de la remontada como eso, simplemente un sueño, aunque tirando de orgullo intentaron reducir diferencias pero esta vez la defensa en trabajo colectivo y la gran actuación de Javi Varas hicieron que la moral de los de Garrido se fuese minando con el paso de los minutos, esto lo aprovecho el Sevilla para darse un baño de multitudes, con el control del centro del campo y por ende del balón se dedico a  ver pasar los minutos con el beneplácito de la afición.

Era necesaria una victoria de este modo y ante un rival de la enjundia del Villarreal para curar el daño recibido ante los periquitos en liga, donde no se jugó mal para el castigo recibido, por eso me parece que este resultado puede ser el bálsamo que nos dé pie a afrontar la segunda vuelta de otra manera, siendo realistas todos sabemos que los puestos de Champions están muy lejos  por eso hay que pensar que el horizonte de la Europa League puede estar a tiro de piedra.

 

Ficha del partido.

Fecha: 18-01-2011 - 22:00 horas.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis (Konko, minuto 59), Fernando Navarro, Dabo, Zokora, Romaric (Jesús Navas, minuto 75), Renato, Kanouté (Perotti, minuto 72) y Negredo.

Alineación Villarreal C.F: Diego López, Cicinho, Gonzalo, Catalá (Bruno, minuto 61), Oriol, Musacchio, Borja Valero, Jefferson Montero, Cani (Capdevila, minuto 73), Rossi y Altidore (Rubén, minuto 61).

Colegiado: Pérez Lasa (Vasco) Pérez Lasa, vasco. Amarillas para Fernando Navarro, Musacchio y Rossi.

Goles: 1-0, minuto 7: Renato. 2-0, minuto 46: Kanouté. 3-0, minuto 49: Alexis.

 

Video resumen.

 

0 comentarios