Blogia
Sevilla somos nosotros

Eso es estar involucrado.

Eso es estar involucrado.

Hay cosas en esto del fútbol que nunca cambiaran como por ejemplo la actitud de algunos profesionales, profesionales que cobran en la mayoría grandes sueldos, en lo referente al respeto por el club que les paga y el aficionado u abonado que los encumbra como a verdaderos héroes.

No me explico que se les puede pasar por la cabeza a dos jugadores para que antes de un partido tan importante como el de Barcelona les dé por marcharse de fiesta. Engañando de esta forma tan poco ética a sus propios compañeros en primer lugar y a todo lo que siente en sevillista en general, estos detalles son los que evidencian lo poco que están involucrados más de uno en el proyecto deportivo del club.

Si la situación del equipo reflejada en la penosa clasificación fuera la de otros años esta escapada pasaría como casi anecdótica y solo serviría para los típicos chascarrillos en el tiempo de deportes de los telediarios pero con la situación por la que pasamos deportivamente, para mi es bastante critica, solo ayuda a encrespar mas al aficionado y a crear , si ya no lo hay, mal ambiente entre la plantilla y el público, espero que el sábado no se tenga nadie que acordar de los paseítos de los de Costa de Marfil.

Treinta mil euros de multa, con la crisis que padecemos quien los cogiera, pero creo que es poco y no me refiero a lo económico sino al castigo impuesto, se debería buscar algo que los obligue mas a cumplir no ya con las normas impuestas sino con la falta de respeto y de ética profesional y moral.

Y a todo esto, otros jugadores de menos cache económico que no deportivo, están llamando a las puertas del primer equipo, los Luis Alberto, Campaña, Rodri, Bernardo etc, una buena alternativa a estos que anteponen su propio divertimento antes que el bien colectivo, para ejemplo el de Rodri convocado para el partido ante el Mallorca en la jornada de sábado y al no jugar,  el domingo se cogió un tren para ayudar al filial que se enfrentaba al Montellano a las cinco de la tarde. Eso es estar involucrado.

En otro orden de cosas comentar el reciente fichaje de               il capo Mareca por el Málaga, pronto veremos al italiano que nos hizo grande con sus dos goles en la primera UEFA por el Pizjuan, espero que le vaya muy bien porque creo que aquí dio todo lo que tenia y fue siempre de cara, nunca se escondió cuando las cosas estaban mal. Suerte Enzo.

 

Sevillanas homenaje de su peña, il capo Maresca.

 

 

Foto encanezado.

1 comentario

Alexis Correa -

Que son jóvenes, ricos y famosos, todo eso está muy bien, pero que lo hagan en una concentración, escapándose del hotel y antes de un partido, me parece muy fuerte. Te enlazo con mi blog. www.alexiscorrea.blogspot.com