Blogia
Sevilla somos nosotros

F.C Barcelona 5 – Sevilla F.C 0. ¿Deporte de contacto?

F.C Barcelona 5 – Sevilla F.C 0. ¿Deporte de contacto?

Derrota  de las que escuecen la que padecimos en el Nou Camp ante un Barça que quiso redimirse ante sus aficionados por los tropiezos caseros con un atracón de goles a costa del Sevilla más blandito de varias temporadas, precisamente cinco son las campañas que han pasado de la última derrota con este resultado.

Es como poco que evidente que ante un resultado así los paños calientes están demás, primero por la inmensa superioridad demostrada por los culés en la primera parte del encuentro donde se jugó once contra once, eso hasta que el colegiado del encuentro, nuestro amigo Turienzo Álvarez decidió que Konko sobraba y lo expulso con una segunda amarilla que para mí fue justa, todo lo contrario que la primera, eso ocurrió al filo del descanso.

De esta primera parte destacar un par de acciones de ataque que murieron sin mayor peligro en las manos de cancerbero catalán, aparte de esto lo más interesante lo puso el equipo  local y el árbitro, y es que a este gran equipo no le hace falta la ayuda de los trencillas de turno que lo único que hacen con esto es desvirtuar el buen juego mostrado por los de Guardiola, si a Konko lo expulsas por jugadas donde hay un leve contacto se coherente y amonesta también a Xavi que hizo volar a Capel, pero no, lo fácil es sacarle amarilla a Kanouté que ejerciendo de capitán te pide con todo el respeto la justa amonestación para el infractor.

En la segunda parte, dejando de lado la actitud chulesca de Turienzo, más de lo mismo pues el equipo culé que ya vencía por dos ahora con uno más hizo lo que mejor sabe, mover el esférico hasta encontrar por donde clavarle el diente al marco del bueno de Javi Varas, y si no encontraba el camino nosotros se lo enseñábamos, véase la asistencia de Romaric a Alves para que hiciera el tercero.

A raíz de hay poca cosa más, nos cayeron dos mas como podían haber caído cuatro y es que no se puede ir a Barcelona a casa del vigente campeón a pasear, mejor dicho, a dejar que se paseen a tu costa, no se puede consentir que te amonesten por protestas mientras Messi o Villa hacen de las suyas sin que nadie les roce un pelo, el futbol es un deporte de contacto, nosotros hicimos que este partido fuera de cualquier otra cosa menos de futbol.

 

Ficha del partido.

Estadio: Nou Camp.

Fecha y hora: 30- 10- 2010 – 22:00 horas.

Alineación del F.C Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol (Adriano, min. 66), Abidal; Busquets, Xavi (Mascherano, min. 60), Iniesta; Pedro (Bojan, min. 60), Messi y Villa.

Alineacion del  Sevilla F.C: Javi Varas; Konko, Alexis, Martín Cáceres, Luna; Perotti (Zokora, min. 46), Renato, Romaric, Diego Capel; Kanouté (Negredo, min. 69) y Luis Fabiano (Dabo, min. 46).

Arbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Puyol y a los visitantes Kanouté, Alexis, Konko. Expulsó por doble amarilla a Konko en el minuto 45.

Goles: 1-0, min.4: Messi. 2-0, min.23: Villa. 3-0, min.53: Dani Alves. 4-0, min. 64: Messi. 5-0, min. 90: Villa.

0 comentarios