Blogia
Sevilla somos nosotros

Sanción ejemplarizante.

Sanción ejemplarizante.

Nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual en este centralizado país en que todo pasa por los filtros mediático madrileños y si es apto para sus intereses habrá vía libre de lo contrario, o sea lo que no beneficia de alguna manera a sus protegidos no es bueno para nadie, se coarta, se elimina y si queda alguna raspa se intenta desvirtuar al que sigue erre que erre con ello.

No hace mucho tiempo la ira de estos tipejos tenían como blanco a dos jugadores de la disciplina nervionense, eran muy fáciles de atacar e incluso  se les insultaba desde todos los foros, prensa escrita, digital, programas de radio y televisión y nunca paso nada.

Pablo Alfaro y Javi Navarro eran masacrados por las aficiones rivales a las primeras de cambio, cosa lógica dentro del futbol, de este futbol que han impuesto desde algunas esferas mediáticas y que apunta su mira telescópica a uno u otro jugador según conque equipo jueguen sus protegidos.

El caso de Ujfalusi no es más que la punta del iceberg, es un ejemplo más de cómo se quedan más de uno con el culo al aire por defender lo indefendible, por ejemplo Marca en su edición de papel del lunes publica que llamar a Ujfalusi asesino “”solo”” vale seiscientos dos euros en referencia a la injusta multa al Sevilla. Sin embargo cuando ocurrió lo mismo con Javi Navarro se cubrieron de gloria atacando desmedidamente al jugador.

El caso es dar un castigo ejemplarizante como se ha dado en llamar ahora, pero que casualidad que esos ejemplos solo se aplican a equipos andaluces, en referencia a esto recordar aquel partido en el Calderón donde se insulto hasta la saciedad a jugadores y aficionados sevillistas y que termino con lanzamientos de objetos al estadio donde hubo que para el juego durante algunos minutos teniendo que refugiarse jugadores y árbitros en los pasillos del mismo. Resultado, los mismo que machacaron antes miraron para otro lado y no hubo sanción ejemplarizante.


Por este camino solo se conseguirá desvirtuar la liga en sí, suena a radical pero pensándolo bien es la pura realidad, pues si los castigos tanto dentro como fuera de los estadios siempre, de uno u otra manera, benefician a los que más presupuesto tienen es una clara manita a los de siempre y los demás a luchar contra viento y marea, para colmo con la ayuda de la prensa que todo lo capitaliza.

Comparando el tema en cuestión con otras importantes ligas europeas, como la francesa o la inglesa, es como poco avergonzante, ya no se trata solamente de tratamiento por igual, llámese como se llame tal jugador o tal equipo, sino en todo lo relacionado a organización, véase como ejemplo la gestión de  la federación para decidir la fecha y el lugar de la final de un torneo competencia de esta como es la copa del Rey.

Volviendo al tema espero que la multa al Sevilla F.C cree precedente, porque me temo que si esto ocurre en el Bernabéu, Cam Nou o Calderón los árbitros de turno pueden padecer de sordera temporal y seria tremendamente sonrojante de cara a la opinión pública internacional.

 

Vídeo en youtobe.

2 comentarios

Juan Admint. -

Hola Alfonso, primero agradecerte el comentario y por supuesto el hecho de que leas mi blog, en segundo lugar, tienes toda la razón porque la situación no tienes visos de cambiar pero cuanto más ruido armemos mas difícil lo tendrán, no me explico que no se dé bombo a la noticia a nivel local pero desde una postura más en defensa de los nuestros y no simplemente como anécdota, para el resto de España seremos los malos mientras que los equipos capitalinos, a través de sus medios, se van de rositas.

Te animo a que comentes cuando creas conveniente.

Un saludo.

alfonso gomez cano -

esto siempre sera igual y tenemos que saber vivir con eso.no suelo escribir mucho pero si que leo tu blog