Blogia
Sevilla somos nosotros

Borussia Dortmund 0 – Sevilla F.C 1. Eso es caer de pie.

Borussia Dortmund  0 – Sevilla F.C 1. Eso es caer de pie.

Increíble pero cierto, todo el que hubiera visto como se desarrollaba el encuentro no podía ni imaginar que al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador mostrara una ventaja de un gol a cero para el Sevilla y menos todavía que dicho resultado se mantuviera hasta el fin del choque.

Con el juego de presión asfixiante del rival que nunca dejo a los de Manzano medio metro de ventaja además del acoso y derribo al que fue sometido en cancerbero valenciano lo lógico hubiese sido que al final se sucumbiera, pero nadas mas lejos de la realidad, los nuestros sabiendo de sus carencias hicieron de tripas corazón y contrarrestaron todas y cada una de las embestidas del club alemán.

Cuando conseguían superar el muro defensivo colocado por el técnico jienense se encontraron con un renacido Palop, el Palop de las grandes ocasiones volviendo a hacer meritos para una quimera llamada selección. Entre los vuelos de Superman sevillista, la concentración y solidaridad de jugadores como Navas, Guarente o el mismo Luis Fabiano fueron apagándose  los incendios en el terreno blanco.

Ayudo la expulsión por doble amarilla de Schmelzer a poco de comenzar el segundo acto, de chapo la actuación del colegiado ingles que con un estadio abarrotado fue capaz de impartir justicia de verdad viendo el piscinazo del jugador teutón, como también ayudo enormemente el trabajo en el medio centro de Kanouté, otro que  algunos quieren jubilar.

Lo mejor sin duda alguna es la victoria, por los puntos que se jugaban y que nos dan la vida y por el subidon  de moral y confianza que se llevan los jugadores entre pecho y espalda de cara al próximo encuentro liguero, otro toro al que hay que lidiar dando un pase de pecho a los que ya se frotaban las manos con la debacle nervionense.

No está todo hecho ni mucho menos, tengo claro que nos queda bastante que sufrir para llegar al nivel que todos anhelamos, pero se ha puesto el primer pilar, uno fundamental, uno de los cimientos en la que se debe basar el proyecto sevillista y es el cuerpo técnico de entrenadores, con un Gregorio Manzano que parece que ha caído de pie en su debut por partida doble en Sevilla y Europa.

Por cierto, segundo partido televisado al equipo colchonero por Telecinco, segundo fracaso, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Ficha del partido.

Estadio: Signal Iduna Park.

Fecha y hora: 30-09-2010 19:00 horas.

Alineación Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender (Owomoyela, m. 76), Sahin, Blaszczykowski (Lewandovski, m. 76), Kagawa, Kreutz (Da Silva, m. 86) y Barrios.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo (Escudé, m. 65), Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Cigarini (Kanouté, m. 51), Guarente, Perotti y Luis Fabiano (Negredo, m. 82).

Colegiado: Leflie Dean (Inglés) Michael Leslie Dean, inglés. Expulsó por doble amarilla a Schmelzer. Amarillas para Guarente, Kreutz, Kanouté, Fernando Navarro y Hummels.

Goles: 0-1, m. 45: Cigarini.

Europa League Ronda 2 Dortmund 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

0 comentarios