Blogia
Sevilla somos nosotros

At de Madrid – Sevilla F.C. Ilusión de ser campeón.

At de Madrid – Sevilla F.C. Ilusión de ser campeón.

 

Día de fiesta en Barcelona, día de disfrute por lo que supone el hecho de llegar a una final como la que se disputa esta noche en el estadio culé, que se vestirá de gala para recibir a los finalistas y sus aficiones que llegan repletas de ilusión, la ilusión de ser campeón.

No ha sido nada fácil llegar, nadie le puede achacar a este equipo que le haya regalado algo, se ha eliminado en buena lid a equipos importantes del panorama futbolístico español, Getafe, Deportivo o el mismísimo titular del estadio, el Barça, al que nadie eliminaba, podemos decir que somos merecedores, sin ninguna carga de conciencia, de haber llegado hasta aquí, ¿podrán los otros decir lo mismo?

 Ahora resulta que, según los colchoneros, la federación echa un cable al Sevilla por quitarle la tarjeta a Negredo, si yo aceptara eso,¿ serian capaces ellos de aceptar los múltiples mangazos de los que han servido para llegar a la final? Contra el Celta de Vigo, MANGAZO, contra el Racing, MANGAZO, designación de forma unilateral de la sede de la final que beneficia totalmente al rival, MANGAZO.  Y así podemos extendernos un buen rato.

Dejando las "ayudas" aparte, es momento de disfrutar todo lo posible de la sensación previa al espectáculo deportivo, me refiero a esas mariposas que desde el estomago inundan de un  sentimiento  especial que solo se vive en este tipo de momentos, son sensaciones encontradas pues recuerdas los que se ha sufrido para llegar hasta aquí a la vez que te embarga la alegría de lo hecho, de lo conseguido.

Son momentos de recordar a los que se fueron, a los que le debemos días como este, de tanta gloria para el club, como es la figura de Antonio Puerta al que este equipo le debe un titulo, no pudo ser en Mónaco , pocos días después de su desaparición, porque no ahora.

Por muchos motivos, ocurra lo que ocurra en el encuentro, esta final va a ser recordada durante mucho tiempo, por ejemplo, el desplazamiento que en día laborable ha tenido que realizar esta afición después de la vejatoria decisión de esta federación de carnaval, el doble de kilómetros que el rival, habrá influido en esta decisión que la federación tiene su sede donde el equipo rival? Estoy seguro que esto se ha hecho a posta, para dar ventaja a los colchoneros, pero visto lo visto con el masivo desplazamiento de aficionados sevillista yo diría que les ha salido el tiro por la culata, no han hecho más que soliviantar los ánimos de los nuestros, al final les puede salir caro.

Esta afición ha demostrado, durante su historia, que está curada de espanto, los viajes a Eindhoven, Glasgow o Mónaco lo demuestran o los más de ochenta mil que se desplazaron a Madrid en una final como esta, cuando ha tenido que levantarse contra la injusticia lo ha hecho sin necesitar que nadie lo arree, me refiero a la manifestación del año noventa y cinco, una manifestación nacida del  corazón de la afición sin que mediara organización por parte del club o peña.

Hoy no va a ser menos, porque si es inferior en número es muy superior en calidad y estoy seguro que lo va a volver a demostrar en las gradas del Camp Nou, así como en las calles de la Ciudad Condal.

En cuanto a lo deportivo destacar de nuevo la reducción de sanción de Negredo que viene a paliar un poco las bajas que tenemos en esta posición, Luis Fabiano recordemos que ya se encuentra en Brasil y Acosta sigue lesionado, además de otras seis bajas en diversas posiciones como es el lateral izquierdo para el que recuperamos a Adriano, no hay convocatoria pues todos los integrantes de la plantilla han viajado, exceptuando a O’ fabuloso, el resto de lesionados estarán en el estadio culé.

Todo lo contrario en el rival pues quique podrá contar con todos sus jugadores, el único que es dudoso es Pernia, por lo que podrá disponer de su once de gala para esta final.

Para impartir justicia la federación ha designado Mejuto Gonzales, premio para un árbitro que se retira en el partido de hoy, así que si se equivoca por falta de experiencia no a  ser, el equipo completo lo compones los siguientes colegiados:

Árbitro                              MANUEL ENRIQUE MEJUTO GONZÁLEZ

Árbitro asistente 1          JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MIRANDA

Árbitro asistente 2          RAUL CABAÑERO MARTINEZ

Cuarto árbitro                   CARLOS CLOS GÓMEZ

Estadio: Nou Camp.

Fecha y hora: 19-05-10 - 21:30 horas.

Retransmisión: T.V.E (La uno) y SFC Radio.

 

 

 

Video en youtube.

1 comentario