Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – Valencia C.F 0. Al rey lo que es del rey.

Sevilla F.C 1 – Valencia C.F 0. Al rey lo que es del rey.

Hacía tiempo que no se vivía un partido en Nervión con la intensidad, tanto del equipo como de la afición, como el que se disputo en la tarde del sábado. Comunión perfecta esta que casi siempre que se produce da buenos resultados, la ocasión no era para menos, uno de los mejores Valencias de las últimas campañas era el invitado para esta fiesta. Hasta este encuentro lo había ganado casi todo, a excepción de la jornada pasada donde se enfrento al todo poderos Barça con el resultado de empate a dos.

Más meritoria ha sido si cabe la victoria por el rival y los condicionantes que se fueron produciendo durante el choque, del rival no vamos a descubrir, a estas alturas, la calidad que posee tanto en ataque como en defensa, además es de los más completos tácticamente hablando. Con un fondo de armario con el que se podría armar otro equipo, jugadores de garantías combinado con un cuerpo técnico de los más admirados en el panorama europeo, con unos números solo al alcance de los grandes club, lo del equipo che no es atribuible a la  casualidad como a otros, con una pegada terrorífica y un perfil ganador en todas sus líneas.

Fue capaz el Sevilla de desmontar al equipo valencianista en una gran primera mitad donde solo hubo un equipo, supo robar y llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Guaita, de las más clara el gol anulado injustamente como después de encargarían las cámaras de demostrar a Kanoute que aprovecha un rechace proveniente de una gran chilena de Negredo, poco después y fruto la entrada por banda del  duende de los Palacios, el niño Jesús, le pone a el de Mali el gol en bandeja. Disfruto el equipo nervionense de algunas ocasiones para haber ampliado el marcador la cosa no fue a más, la imprecisión a la hora de dar el último pase fue el principal motivo para que la diferencia fuera de tan solo un tanto.

Con el comienzo de la segunda mitad llego el desconcierto, aunque el equipo de Marcelino aguanto las embestidas del rival y controlo de forma bastante efectiva el intento de recuperación del equipo che pronto  quedo diezmada la configuración sevillista al ser expulsado por doble amarilla Trochowski. No supo muy bien que hacer el Valencia con la ventaja cedida por el Sevilla, que supo siempre estar en el partido y que nunca le perdió la cara. Aun con unos menos pudo el Sevilla ampliar la diferencia en el marcador, pero si le das una mínima oportunidad a un equipo como el de Emery al final lo acabas pagando, llego la pudo ser la jugada definitoria del partido, en el veintidós penalti, por cierto clarísimo, y roja directa a Escude.

La consecución del penal, es mi opinión, pudo ser el acicate para la remontada valencianista y lo que es el futbol ocurrió todo lo contrario, Banega en un exceso de confianza mando el balón al palo con un Varas ya vencido lo que hizo explotar de júbilo y coraje a una grada ya entregada a la épica de terminar el choque con dos piezas menos ante un Valencia hasta la fecha imbatido. La veteranía de Spahic, que partidazo se marco el croata, hizo reducir la diferencia de efectivos pues provoco la expulsión de Aduriz, lo que muchos llaman el otro futbol esos muchos, cuando es algún jugador del Sevilla el artífice, se queda solo en anti fútbol, en fin lo que son las cosas, gracias a esto pudo el equipo respirar mejor y ver las cosas un poquita más claras.

Al rey lo que es del rey y si desde este humilde blog, y siempre desde mi opinión de sevillista he criticado de forma siempre constructiva el sistema defensivo de Marcelino ahora solo me queda quitarme el sombrero y darle mi enhorabuena ya no solo por este partido donde en desventaja ha sido capaz de dejar de nuevo nuestra portería a cero sino porque en tan solo tres encuentro ha devuelto la seguridad defensiva, desaparecida desde hace un par de campañas, a un equipo que siempre ha basado sus éxitos en la sobriedad de la zaga.

Mención especial para Fernando Navarro que esta rayando de nuevo a un gran nivel, el lateral izquierdo vuelve a tener nombre en el Sánchez Pizjuan, involucrado al máximo en el trabajo de equipo haciendo las cosas mucho más fácil al interior de su banda dando muestras de su calidad ofensiva cuando se atreve a subir, Sr Del Bosque quizás la solución a su problema la tenga en casa pues le recuerdo que Navarro también fue campeón de Europa en dos mil ocho y sin saber porque ha desaparecido de las convocatorias, un poquito de respeto Sr Marques.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24- 09- 2011 18:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, 69); Kanouté (Rakitic, 58)y Negredo (Manu del Moral, 79).

Alineación Valencia C.F: Guaita; Bruno (Barragán, 46), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, 70), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa (Canales, 63); Jonás, Aduriz y Piatti.

Goles: 1-0: Min. 17, Kanouté.

Arbitro: César Muñíz Fernández, asturiano. Expulsó por doble amarilla a Trochowski (min. 56) y con roja directa a Escudé (min. 67) y Aduriz (min. 70). Amonestó a los locales Spahic y Rakitic, y a los visitantes Rami, Tino Costa y Aduriz.

 

0 comentarios