Blogia
Sevilla somos nosotros

Sobriedad defensiva.

Sobriedad defensiva.

Seguimos sin conocer la derrota tras cuatro encuentros disputados, dos victorias, como local, y dos empates estos como visitante, esto es prácticamente lo positivo del comienzo liguero donde se están sentando las bases, supuestamente, para llegar al final de campaña con posibilidades de abordar el objetivo marcado que en función de donde nos encontremos sabremos cual es. Digo esto porque en el anterior torneo de la regularidad así fue.

En principio el objetivo debe ser la clasificación para Champions y según Marcelino jugando tal como lo hicimos ayer tarde contra Osasuna es posible el logro, yo, será que soy pesimista, no lo veo tan claro. Entiendo que para llegar a ciertas cotas es necesario ya no solo conseguir los puntos ante este tipo de equipo sino que además hay que aparentarlo y el juego demostrado por ejemplo en el choque de ayer no da la impresión que sea de un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros.

Por otro lado nadie duda que aun siendo catastrófico el comienzo liguero de Villarreal este no sea uno de los que disputaran nuevamente una plaza de liga de campeones, aunque veo al equipo amarillo más capaz precisamente por su buen juego. Esto no quita que el Sevilla no sea capaz de mejorar, todo lo contrario porque precisamente en eso tiene bastante margen y mimbres para llevarlo a cabo no le faltan.

En lo defensivo para ser que se va arreglando la cosa, dos partidos consecutivos dejando la meta a cero, para mucha culpa de esto la tiene Spahic, aunque en este choque tubo algunos fallos que nos pudieron costar el punto que no llevamos en general parece que le da sobriedad a la defensa, la base de todo equipo sin duda es esta sobriedad de la que estábamos faltos en Nervión hace ya algún tiempo. Esto hay que refrendarlo en el próximo choque donde nos mediremos a una buena piedra  de toque, aquí se podrán extraer algunas conclusiones sobre el estado general del equipo.

Si se ha tildado de importante el punto conseguido en el Reyno de Navarra mas han de ser los próximos a disputar en el Pizjuan, este punto será más bueno si somos capaces de quedarnos con los que se pondrán en juego el sábado ante el Valencia, de momento es rival directo por los objetivos de ambos clubes asique una victoria daría no tres sino seis puntos, aunque viendo la marcha de club che a día de hoy parece una misión harto complicada.

 

Ficha del partido.

Estadio: Reyno de Navarra.

Fecha y hora: 20- 09- 2011 20:00 horas.

Alineación Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Roversio (Flaño, 68), Rubén, Raitala (Damià, 74); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, 57), Lamah; Nino y Kike Sola.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski (Rakitic, 65); Jesús Navas, Manu del Moral, Armenteros (Perotti, 69); y Negredo (Kanouté, minuto 75).

Arbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amonestó a los locales Roversio, Nino y Miguel Flaño, y a los visitantes Spahic y Fazio.

1 comentario

David Pereira -

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!