Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C. 1 – Real sociedad 0. El viejo de treinta y cinco.

Sevilla F.C. 1 – Real sociedad  0. El viejo de treinta y cinco.

A pesar del partido de tan poco lustre del que pudimos disfrutar el sábado conseguimos lo que en estos casos es lo primordial, sacar los tres puntos, ya que la experiencia dice que en encuentros anteriores del mismo corte al final se terminaba pagando cualquier error con el empate e incluso con la derrota.

Una Real que hizo lo que se presuponía que iba a hacer, y casi le sale, nos puso las cosas bastantes más difíciles de lo que en la previa se esperaba, partido trabado porque así lo quiso el equipo donostiarra, con muy pocas ocasiones por ambas partes y de vistosidad para el espectador nada de nada; con ello se demuestra lo difícil que es ganar en esta liga.

Mejoría en defensa, queda por ver si fue por acierto nuestro o por demerito del rival pues como comentamos antes vino a lo que vino que no era otra cosa a ver pasar el tiempo intentando pasar los más tranquila posible la noche del sábado mirando más a su propia portería que a la del rival, emerge en la defensa sevillista Spahic, fue un muro cuando tuvo ocasión, marco los tiempos en la defensa blanca y cuando hubo de sacar el balón a zona de creación no se arrugo y cogió la responsabilidad acertando más que herrando, acaba de llegar y se está haciendo un sitio como líder de la zaga nervionense.

Los tres puntos y por ende la victoria no los dio el gigante de Mali, el viejo de treinta y cinco, y con esto no que estemos tapando las carencias en ataque simplemente reivindicar que Kanoute sigue siendo el crack del Sevilla, aunque sigue siendo necesario un delantero para completar esta campaña. Al igual que en defensa se necesita una revisión de personal y una ampliación pues entiendo que todos los rivales no vendrán a Nervión con las puritanas intensiones del equipo vasco.

Lo que no me acabo de explicar es como sigue habiendo en la primera división española individuos como José Antonio Teixeira Vitienes, no tengo más razonamiento que  el que hasta en el estamento arbitral exista el enchufismo, este arbitro se esté ganando ser de los esbirros de Villar, con actuaciones como la del sábado en el Pizjuan lleva camino de doctorarse cum laude en robos y sustracciones, magnifica carrea la que le espera al susodicho. Imagino que esto no tendrá nada que ver con la cruzada que abandera el Sevilla a través de su presidente pues la postura de la Federación parece haber girado a favor de Del Nido en este aspecto.

Aunque solo sigue siendo una anécdota por los puntos disputados seguimos arriba, con siete puntos de nueve posibles, pero es más meritorio si nos fijamos en los rivales, el Malaga del jeque, que fue nuestro primer rival, solo ha fallado en Nervión, la Real venia de empatar en casa contra todo un Barça y el  Villareal, penúltimo, que parece que esta liga no va con ellos todos lo conocemos y sin duda será de los que estarán peleando por algo importante a final de campaña.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 17- 09- 2011  22:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, 74), Perotti (Armenteros, 82); Kanouté (Manu del Moral, 68) y Negredo.

Alineación Real Sociedad de Futbol: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Igor Martínez, De la Bella; Aramburu (Illarramendi, 70), Mariga; Xabi Prieto (Cadamuro, 30), Zurutuza (Agirretxe, 77), Griezmann; e Ifrán.

Goles: 1-0: Min. 52, kanouté.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Spahic, Coke y Escudé, y a los visitantes Mariga y De la Bella

Gol del partido.

Vídeo en la pagina del autor.

0 comentarios