Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 2. Cuestión de pelotas

Sevilla F.C 3 – Villarreal C.F 2. Cuestión de pelotas

Partido muy disputado el que se pudo ver sobre el verde del Pizjuan en la noche del domingo, el Sevilla sabia que necesitaba los tres puntos para agarrarse al último tren europeo, la Europa League, y el Villarreal condicionado por el próximo envite europeo salió al césped buscando recortar puntos al Valencia para pelearle la tercera plaza que da derecho a juga liga de campeones sin eliminatoria previa.

Con este guion se jugó un trepidante encuentro de futbol de poder a poder, entendiendo como protagonista al submarino amarillo que por posición en la tabla y por su calidad debía ser el favorito para llevarse los puntos o como poco sacar algo positivo de Nervión, sorprendió en el inicio el equipo local, primero con un golazo de falta de Rakitic y luego, poco después, con un precioso gol de Negredo tras un magistral pase de Perotti.

Así acabo la primera parte, con algunos sustos  propiciados por la calidad combinativa amarilla pero la zaga que durante esta parte estuvo muy fina o el mismo Javi Varas que cuajo otro memorable encuentro se encargaron de que solo quedase en eso, en sustos para los aficionados, este era el preludio de lo que iba a acontecer en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los de Garrido recortaron distancias después de que Varas deshiciera varias ocasiones de gol no pudo evitar el de Marchena que metía de nuevo a los suyos en el partido.

Reacciono rápido Manzano que metió en el campo a Romaric por un Rodri peleón pero sin fortuna pues no dispuso de ninguna posibilidad de estrenarse en la categoría, el de Costa de Marfil salió y beso el santo pues pocos minutos después marcaba el tercero para los nuestros dando de esta manera un poco de tranquilidad al juego blanco. Poco le dura al Sevilla la ventaja pues Rossi diez minutos después recorto distancias de nuevo convirtiendo los últimos minutos en una verdadera incertidumbre, el Villarreal espoleado por el gol se tiro al cuello de los sevillistas con claras oportunidades de empatar el encuentro, el Sevilla también dispuso de las suyas, de las más claras la de Kone cuando el equipo amarillo ya estaba con diez por la expulsión de Marchena, así llego el final sufrida pero merecida victoria.

En los minutos finales se dio una imagen bastante deplorable y no me refiero al equipo sino a los lanzamientos desde la grada de varios balones para cortar el juego, como ya ocurriera hace un par de semanas en Zaragoza y la semana pasada en Getafe, aunque lo de Getafe no lo quieran sacar a la palestra, independientemente de quien sea el que haga esto con intención de ayudar a su equipo lo único que consigue es manchar la cara del club a la vez que se sancione con la multa pertinente.

Sobre temas pocos deportivos quiero recordar la acción en la que es golpeado Escude por el delantero amarillo Rossi intencionadamente, de tal magnitud fue el golpe, sin balón de por medio lo hubiese acarreado la expulsión, eso sí Fermín no fuese el inepto que es pues la acción ocurre prácticamente en su cara, que le produce una herida y queda tumbado, el “bueno” de Cicinho prácticamente tiene que esquivarlo para no pisarlo y sigue con la jugada sin lanzar el balón fuera, en este momento es cuando comienzan los lanzamientos de balones desde la grada. No sería yo quien lanzara nunca nada al césped pero si en algún momento hay que hacerlo este era el idóneo.

Garrido en rueda de prensa se mostro muy crítico con esta cuestión, lo veo lógico, también con un supuesto penalti a Marco Rubén, dice al respecto que el jugador salió sangrando y le dijo que era penalti y roja, las imágenes lo dejan por embustero, aparte de Marchena el único que mereció una roja directa fue Rossi , me ha defraudado este entrenador al que lo tenía por otra clase de persona aunque entiendo que le tenga tirria al Sevilla pues las estadísticas son abrumadoras.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24-04-2011 -  21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Capel (Renato, 83), Zokora, Rakitic, Perotti; Negredo (Koné, 90) y Rodri (Romaric, 58).

Alineación Villarreal C.F: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, 66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Nilmar (Rossi, 53) y Marco Rubén (Cicinho, 68).

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, navarro. Expulsó por doble amarilla a Marchena (min. 84). Amonestó a los locales Zokora, Rakitic y Romaric; y a los visitantes Musacchio, Wakaso y Mario.

Goles: 1-0:Min. 8, Rakitic. 2-0: Min. 13, Negredo. 2-1: Min. 56, Marchena. 3-1: Min. 62, Romaric. 3-2: Min. 72, Rossi.

Vídeo resumen.

 

0 comentarios