Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C. – Real Zaragoza. La primera de nueve.

Sevilla F.C. – Real Zaragoza. La primera de nueve.

Cuando comenzaba el Sevilla a remontar el vuelo y tras un importante empate en Nervión y una gran victoria en Valencia llego el parón liguero para que las selecciones nacionales pudieran acudir a sus citas para sus respetivas clasificaciones continentales cortando así el ritmo de subida del equipo blanco.

Con la intención de seguir con la recuperación clasificatoria se presentan los de Manzano en este choque en una jornada que puede ser bastante fructífera para los nuestros pues si se dieran los resultados oportuno podríamos encaramarnos a la quinta plaza, puesto que daría derecho a disputar la Europa League sin necesidad de ronda previa, a la vez que se podrían reducir las distancias con la cuarta pues el Villarreal fue superado en la noche de ayer por el intratable Barça.

Llega el Zaragoza a Sevilla con unos números poco halagüeños para ellos pues en esta temporada tan solo han ganado un partido a domicilio, Málaga, habiendo empatado en seis ocasiones y siendo derrotados en siete, sus goles fuera de casa son veintiuno y en contra cuarenta además es el equipo que marca la salvación con treinta puntos uno más que su perseguidor precisamente el Málaga.

Con la intención de romper las estadísticas, según palabras del vasco Aguirre en rueda de prensa, vienen los maños a Sevilla, sacar puntos fuera de su feudo para no estar obligados a ganarlo todo en la Romareda, por otro lado comento que será un partido trabado  y con pocas ocasiones, del Sevilla destaca como principal escollo la condición de local pues el Sánchez Pizjuan es para él un estadio muy complicado. Para intentar sacar algo positivo de esta visita Aguirre ha convocado a los siguientes hombre: Leo Franco, Pablo Alcolea, Diogo, Paredes, Contini, Jorge López, Ander, Uche, Nico Bertolo, Sinama.P, Gabi, N'Daw, Braulio, Da Silva, Jarosik, Pintér, Ponzio, Obradovic.

Por cierto no se me olvidan los piropos que el entrenador mexicano dedico al Sevilla en su etapa en el Osasuna, cuando la rivalidad por parte de los pamplonicas con el equipo de Nervión superaba lo meramente deportivo y que este tipo se encargaba de recordar en cada enfrentamiento, desde entonces ha sido para mí un enemigo del Sevilla F.C.

En el sitio del autor.

Pasando a la actualidad sevillista reseñar el mensaje que dio Manzano en rueda de prensa en el  que recuerda que somos nosotros lo que no debemos fallar, en clara referencia a los puestos de Champions a los que quiere optar este Sevilla, para ello no solo necesita del fallo de los rivales sino, con más importancia si cabe, el acierto de los nuestros en los partidos que quedan por jugarse, nueve finales. Se quejaba el de Jaén de lo poco que se ha hablado de este choque y entiende que este partido debe ser trascendente pues estos puntos vendrían a dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Para intentar gana la primera final de nueve el míster ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti,Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Los colegiados designados por la federación son los siguientes:

Árbitro                           IGNACIO IGLESIAS VILLANUEVA

Árbitro asistente 1          ALFONSO COSTOYA RODRÍGUEZ

Árbitro asistente 2          VÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ SUÁREZ

Cuarto árbitro                 JAVIER GONZÁLEZ ARÉVALO

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03- 04- 2011 –  19:00 horas.

Retransmisión: Gol Tv, Canal + Liga y SFC Radio.

0 comentarios