Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – F.C Barcelona 1. Noche de homenajes.

Sevilla F.C 1 – F.C Barcelona 1. Noche de homenajes.

Se consiguió un punto, muy sufrido, luchado, pelado pero sobre todo muy merecido. Primera parte de desgate, de susto tras susto, totalmente de un Barça que volvió a demostrar que está a años luz de cualquier equipo de la liga española y una magnifica segunda parte de los de blanco que incluso pudieron vencer.

Noche de homenajes, despedidas y recuerdos, una pancarta nos recordaba la tragedia que asola Japón, en las camisetas que portaron los jugadores en la foto oficial se podía leer un mensaje de ánimo a Miki Roque, momentos antes se despidió de la afición O’ Fabuloso con estruendoso aplauso de reconocimiento se fue el nueve de Brasil de césped en el que tantos momentos felices nos hizo disfrutar, preludio de un gran partido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, personalmente, no daba ni un céntimo porque el Sevilla sacara un resultado positivo de este choque. Desde mi asiento en gol sur me desesperaba con el futbol control del Barça, con las ocasiones, una tras otra, que disfrutaba el equipo culé,  con las decisiones del payaso Lasa que no hacían otra cosa que crispar más los nervios, el todo poderoso Barcelona no necesita ayuda de ningún tipo para desarbolar la defensa de cualquier equipo, eso creo que está más que demostrado.

Sin embargo el trencilla se empeño en echarle una manita al líder de la liga, el penalti a Zokora es de libro, se inventa una mano de Fazio para que marque Messi de falta directa, se inventa otra falta de Busquet para anular ese gol, todo esto aliñado con la consabida chulería que rezuma este payaso de la federación que cargo de tarjetas y amenazas a todo lo que vestía de blanco, expulsando al preparador físico local, en fin que voy a decir de Pérez Lasa que no se sepa ya.

Lógico era que llegara el gol de los visitantes y gracias que solo fue uno, así nos fuimos al descanso, con muy pocas esperanzas de cambiar la sintonía que llevaba al Barça a su enésimo triunfo. Pero nada más lejos de la realidad, con el cambio de Kanoute por Zokora tras el receso  se vario el dibujo táctico y lo que era defensivo paso a ser muy ofensivo, Rakitic  que hasta el momento prácticamente había pasado inadvertido tomo las riendas en el medio centro sevillista dando sentido al ataque que hasta ese momento funcionaba por impulsos. De las botas del croata nació el empate, taconazo de clase para kanoute que sirve para la brega de Negredo, el vallecano supera a Valdez pero si ángulo de tiro le pone el balón en la cabeza a Navas, había empezado otro partido.

Se sucedieron las ocasiones, las tuvo y muy claras el Sevilla que pudo llevarse el gato al agua como también dispusieron los culés de las suyas, unas veces los palos otras Javi Varas pero sobretodo las milagrosas intervenciones del chileno Gary Medel dejaron a los de Guardiola sin el premio del gol, todo esto aderezado por el árbitro de la contienda que seguía midiendo con el conocido doble rasero las acciones de ambos equipos, a mi entender falto el respeto a algunos jugadores del Sevilla al amenazar una y otra vez a estos con alguna amonestación, con aspavientos mas cerda de los primates que de las personas se dedico a soliviantar a propios y extraños, hay que preguntarse con actuaciones como la de anoche quien es el que crea violencia.

Graciosa cuando menos es la actitud de los medios nacional madrileños que diría aquel en sus referencias a este choque, ahora si nos perjudico el arbitraje, ahora parece ser que sabemos jugar al futbol y que merecimos la victoria, ahora que a ellos les interesa. Espero que recuerden estos comentarios cuando su Madrid venga a Sevilla, lo mismo tienen que tirar de hemeroteca.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 13-03-2011  -  21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, 46), Medel; Navas, Rakitic, Diego Capel (Perotti, 71); y Negredo (Romaric, 87).

Alineación F.C Barcelona: Valdés; Daniel, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, 75); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Bojan, 13), Villa (Keita, 85) y Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro y Capel, por el Sevilla, a Adriano y Xavi, por el Barcelona.

Goles: 0-1: Min. 29, Bojan. 1-1: Min. 48, Navas.

 

Video resumen.

 

 

Resumen Sevilla 1-1 Barcelona from www.sevillafc.es on Vimeo.

1 comentario

Rodrigo Fernández -

Envio este comentario como denuncia de la página web www.defensacentral.com
No se si escuchasteis en punto pelota el debate suscitado por un comentario publicado en dicho blog en el que un "individuo" relacionaba el tumor de Abidal con la toma de anabolizantes.
Siro López indignado y ofendido por unas acusaciones en las que se le responsabilizaba de ello (es el director de dicha página) aludía a un desliz en el control de comentarios y su total inocencia respecto a ello presentando por ello su dimisión.
Pues bien, apenas unas horas despues de ello, podeis leer en dicha web otra publicacion de un tal antonio obregon en la que se dice lo siguiente: (corto y pego)
"El médico que hizo que Guardiola diera positivo en Italia, ahora esta de
nutricionista en el Barça. Es el mismo que en el Sevilla daba las "papillas
mágicas": cae fulminado Puerta y a partir de ese momento el rendimiento
físico del equipo fue cuesta abajo"
pongo el enlace completo:
http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-26844
Desde aqui os animo a denunciar este tipo de comportamientos deleznables y rastreros, que saliendo desde lo mas profundo de la caverna mediatica y tratando de desestabilizar al futbol club barcelona se llevan por delante toda la honestidad y credibilidad del futbol español.
Espero que desde los servicios juridicos del Sevilla futbol club tambien tomen medias contra estos comportamientos delictivos y humillantes para el sevillismo y para todo el futbol español