Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C. - F.C. Barcelona. No es la misma liga.

Sevilla F.C.  -  F.C. Barcelona. No es la misma liga.

Partido marcado por la necesidad de sumar del Sevilla tras el traspié que supuso la derrota en San Mames, ante el poderoso Barça de Guardiola que todo lo gana, arroyando a sus rivales sea cual sea la calidad de estos, sea en liga regular, en eliminatorias de Champions o en copa de Rey.

Desde casi principio de temporada es sabido que la liga del Barcelona y Madrid no es la misma que juega nuestro Sevilla y casi se dan por perdidos los puntos a jugarse con estos mastodontes del futbol nacional y europeo, la no consecución de estos puntos entran en las cábalas de casi todos los convidados de piedra que somos el resto de los mortales, por el contrario todo lo positivo que se saque de estos desiguales envites es celebrado como casi la consecución de un hito deportivo. Es lo que tiene el actual modelo de reparto televisivo, los que más tienen son los que más siguen sacando.

En estas estábamos, si el resultado ante el equipo de Caparros hubiese sido el deseado por todos nos tomaríamos este choque con otra perspectiva a la hora de competirlo y con otra necesidad a la hora de valorar el resultado a conseguir, evidentemente ningún profesional sale a perder ningún encuentro y menos contra un rival de esta enjundia, pero seguro que se saldría con menos presión clasificatoria y centrados solo en la posibilidad de sacar algo positivo. En fin, es lo que tiene este bendito deporte.

Entrando en la actualidad del rival comentar que para el Barça, según su entrenador, el Sevilla es una de las duras pruebas que le quedan por afrontar, tiene una manera muy definida de jugar a la vez que comenta que el Pizjuan es un campo difícil para sacar resultado, uno de los secretos es la sorprendente manera de animar de su afición afirmo el catalán que cumplirá mil días al frente del primer equipo culé en el choque ante el Sevilla. Diecinueve son los jugadores convocados para este partido, esta es la lista completa: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Milito, Adriano, Maxwell, Abidal, Sergio, Mascherano, Sergio, Keita, Iniesta, Xavi, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi.

La actualidad blanca pasa sobre todo por la venta del Crack brasileño Luis Fabiano al club que lo vio nacer como futbolista, el Sao Paulo. Operación que se gesto en un abrir y cerrar de ojos y que ha sido dentro de lo malo que supone perder un delantero como el internacional por Brasil, ventajosa para el Sevilla en lo monetario,  pues hace poco días se compro por parte de la entidad de Nervión el porcentaje de los derechos en propiedad de la empresa Ríos, el sesenta y cinco por ciento del total. Independientemente de la transacción en si queda el agradecimiento de la afición a uno de los jugadores más grandes que haya vestido la camiseta sevillista a la par que él debe estar orgulloso de haber jugado en la época más brillante del Sevilla contemporáneo.

En lo concerniente a la convocatoria destacar en negativo la baja, de nuevo, de Andrés Palop por una distención en la muñeca y por sanción de Julien Escude que cumple ciclo de amarillas con la que vio en Bilbao, hablando en positivo el que al final será de la partida en el argentino Perotti que era duda por una contractura, también entra el canterano Rodri pasa suplir la baja de Luis Fabiano, la lista de veinte la compones los siguientes nombres: Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri, Dani Jiménez.

Espero para este encuentro que desaparezca la mano negra arbitral que estamos sufriendo últimamente aunque lo dudo bastante, más tras saber quién es el elegido para impartir justicia sobre el verde de Nervión, el designado no es otro que el ínclito Prez Lassa, el vasco afincado en Pamplona del que tantos recuerdos guardamos, aunque no son todos tan malos….

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 13- 03- 2011  -  21:00 horas.

Retransmisión: Canal + y SFC Radio.

0 comentarios