Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 3 – R. Sporting de Gijón 0. Pensar en positivo.

Sevilla F.C 3 – R. Sporting de Gijón 0. Pensar en positivo.

Tranquilo encuentro para los de Manzano el disputado en la noche de ayer en Nervión, marcador holgado y con pocas o prácticamente ninguna ocasión de gol para los visitantes que no pudieron superar nunca a la defensa sevillista, menos desde que en el minuto veinticinco de la primera se quedaran con uno menos.

Repetía alineación por primera vez desde su llegada al Sevilla el míster de Jaén, el mismo once que se trajo un punto, que ahora vale su peso en oro, del Calderón salto al césped del Pizjuan, sin ninguna variación a pesar de entrar en esta convocatoria tanto Kanoute como Palop ya recuperados de sus problemas físicos. Muchos eran los que ponían de titular al cancerbero de Valencia por encima de Javi Varas, los que preveían una polémica, fuese cual fuese la decisión del técnico a la hora de poner un nombre a la portería del Sevilla para este encuentro. Jugo Vara, gano su equipo y aquí paz y después gloria.

En realidad el de Pino Montano disfruto de un choque sin demasiados problemas, el equipo local empezó fuerte, con intención de hacerse con el balón y por ende con el mando del partido, como así fue y fruto de este dominio llegaron algunas ocasiones, la más significativa la del nueve de Brasil que casi sin perfil dentro del área sportinguista lanza pero rechaza Cuellar bien colocado. Este no fue más que el preludio de lo que llegaría unos minutos más tarde con los mismos protagonista, jugada bastante parecida, en este caso lucha el rechace del portero Luis Fabiano que es derribado por un desesperado Eguren, penalti y expulsión, por fin se hizo por una vez justicia. LF10 no perdona haciendo inútil la estirada de Cuellar.

Palo importante para los de Preciado que intentaron recomponerse anímicamente aunque fue infructuoso pues el Sevilla no iba a desaprovechar la ventaja numérica, Fazio a la salida de un córner aviso mandando el balón al travesaño pero fue poco después, en el treinta y cuatro, otro argentino quien mandaba el esférico a la red aprovechando un despeje de Gregory, ahí se fue acabando el partido.

La segunda comenzó con un Sporting más agresivo en busca de un gol que les volviera a meter en el choque y un Sevilla contemporizador, viendo pasar los minutos y queriendo con el mínimo esfuerzo hacer el máximo daño. Veinte minutos después de comenzar este tiempo marco Negredo su merecido gol, por la lucha y entrega que desarrollo durante el choque,  aquí murió choque, algunos intentos de ampliar la diferencia por parte local y poco más hasta el noventa de partido.

En consecuencia de lo visto hay motivos para pensar en positivo de cara a los difíciles encuentros que se nos vienen encima, Bilbao fuera, Barcelona en casa y Valencia en Mestalla, tres rivales, cada uno por sus particulares características, muy difíciles de batir como así indican su puestos clasificatorios, entre ellos un rival directo como pueden ser los vascos y donde sería un verdadero golpe de mano volver con la victoria.

Una vez acabado el encuentro y cuando la expedición sportinguista se dirigía a su hotel de concentración fue atacado el autobús en el que viajaban con piedras por algunos barbaros, esta clase de escoria no debe ser nunca confundida con aficionados al futbol o a cualquier deporte y mucho menos relacionadas con ninguna entidad deportiva. No quiero defender en modo alguno a estos indeseables pero sería bueno que algunos personajes, más o menos mediáticos, tuvieran más cuidado con lo que hablan en micrófonos y periódicos, solo como evitación de estos altercados.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 01-03-2011 – 22:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Renato, m. 78), Perotti (Diego Capel, m. 72), Luis Fabiano (Kanouté, m. 68) y Negredo.

Alineación Real Sporting: Cuéllar, Sastre (De las Cuevas, m. 46), Gregory, Iván Hernández, Canella, Lora, Eguren, Nacho Novo, Ayoze (Luis Morán, m. 68), Carmelo y Sangoy (Bilic, m. 68)

Colegiado: Rubinos Pérez, madrileño. Roja directa para Eguren. Amarillas para Sastre, Negredo y Escude.

Goles: 1-0, minuto 27: Luis Fabiano de penalti. 2-0, minuto 34: Perotti. 3-0, minuto 65: Negredo.

 

Video resumen.

 

Sevilla FC -vs- Sporting Gijon (3:0) - Watch more Videos at Vodpod.

0 comentarios