Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – Getafe C.F 3. Recuperar la Fe.

Sevilla F.C 1 – Getafe C.F 3. Recuperar la Fe.

Lo mires por donde lo mires a esto no se le ve pies ni cabeza, donde ha sido, desde que llego el míster de Jaén, el equipo más  fuerte ahora se convierte en su punto débil, el Sánchez Pizjuan se ha convertido en dos partidos en un feudo asequible a los rivales, ya sean más o menos fuertes, pues el Getafe para mi gusto no es nadie en la liga.

La primera pista, de que el partido no iba a ir por buen camino, era la ausencia de poder físico en las gradas, o sea, que muchos aficionados ante panorama climatológico que se presentaba decidieron quedarse al amparo de sus estufas más sabiendo que había sido aplazado el otro encuentro que estaba previsto jugarse unas horas antes en Sevilla.

Aunque no es definitoria la afición para la resolución del partido a nuestro favor si hubiera echo mucho bien,  pues el colegiado del encuentro se encontró muy a gusto sin que nadie le tosiera en sus decisiones en contra del equipo local, un ejemplo de esto es la amarilla mostrada a Rodri por ayudarse del brazo en el control de un balón, misma jugada que la que se produce en los primeros minutos de la segunda mitad teniendo esta vez como protagonista un atacante azulón y que se señaló sin sanción ninguna.

En cuanto a lo deportivo en sí está claro que nadie esperaba este resultado ni por asomo y por ende el juego mostrado, seguimos titubeando en defensa y sin claridad en el centro del campo a lo que se une otro problema, la ausencia de pegada en los artilleros sevillista, si hago referencia a esta cuestión es porque pienso que en otras ocasiones la contundencia en el marcador ha enmascarado la inseguridad en algunos jugadores de la plantilla.

Los de Michel fueron superiores porque supieron aprovecharse nuestros puntos débiles, eso es una virtud pero tampoco es que jugaran más al futbol que los nuestros, por eso entiendo que esta situación que ya algunos tildan de catastrófica y aprovechan para arremeter contra el máximo mandatario es totalmente vadeable, más que de aptitud es cuestión de actitud y estoy totalmente seguro que se saldrá a flote.

Gregorio Manzano ha llegado a Nervión con la liga y la Europa League ya comenzadas, se ha encontrado con unos profesionales que ya habían hecho una pretemporada, una panificación deportiva en la que no a nada tenido nada que ver y aun así ha conseguido muy buenos resultados, por eso creo que es bueno que si había que dar un bajonazo fuese ahora con tiempo más que suficiente de arreglar lo que está fallando para que al final de la campaña podamos decir un año que hemos cumplido los objetivos.

Lo primero que necesitamos, en mi humilde opinión, es recuperar la Fe, es esencial creer de nuevo en nosotros mismos pues por experiencia sabemos que cuando nos caemos solo nos queda volver a levantarnos, lo hemos hecho más veces de las que quisiéramos pero es lo que nos queda, eso o dejarnos pasar por encima que es lo que más de uno está esperando, me refiero los “buenos” de la prensa sevillana.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha: 27-11-2010 -   20:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Diego Perotti, Romaric (Renato, m. 61), Zokora (Rodri, m. 78), Diego Capel, Kanouté y Negredo.

Alineación Getafe C.F: Mané, Boateng, Parejo (Borja, m. 80), Manu del Moral, Pedro Ríos, Gavilán (Mosquera, m. 70) y Miku (Colunga, m. 86).

Arbitro: Gonzales Gonzales, Castilla León, amonesto a los locales Alexis (73'), Kanoute (78'), Rodri (90').

Goles: 1-0, minuto 30: Kanouté. 1-1, minuto 57: Manu del Moral de penalti. 1-2, minuto 58: Miku. 1-3, minuto 77: Pedro Ríos.

Vídeo resumen.

 

0 comentarios