Blogia
Sevilla somos nosotros

Real Zaragoza 1 – Sevilla F.C 2. La Champions a tiro de piedra.

Real Zaragoza 1 – Sevilla F.C 2. La Champions a tiro de piedra.

En la previa del partido el técnico zaragocista José Aurelio Gay tildaba el encuentro como de heroico refiriéndose al trabajo que les iba a costar derrotar al Sevilla, y heroico fue pero al revés, pues después de ver como se desarrollaron los acontecimientos en si es la valoración que más define a la victoria conseguida por los nuestros.

Aunque comenzó bien para los intereses de los de Manzano por el golazo de Luis Fabiano en el veintiocho de la primera mitad, pronto empezó a complicarse, pues antes del primer cuarto de hora de la segunda Bertolo, que había salido tras el descanso, puso las tablas en el luminoso, este gol hizo creer a los locales en la remontada.

Todavía mejor lo tuvo el equipo maño tras la expulsión de Fernando Navarro en el setenta y tres de partido, por roja directa, y que les ponía, supuestamente la victoria en bandeja de plata, a todo esto el engominado arbitro había obviado un penalti a Alfaro, pero no un penalti cualquiera sino uno que define la pena máxima en todas sus acepciones posibles, de esos llamados de libro.

Con un Zaragoza volcado sobre la meta de Javi Varas, por cierto gran partido del canterano que realizo algunas paradas de mérito,  y un Sevilla defendiéndose como gato panza arriba pero sin quitar el ojo de la portería local transcurrieron estos últimos minutos. Hasta que llego la oportunidad de oro, la que esperan todos los delanteros para encumbrarse como el killer del equipo.

Negredo recibe un balón de Alfaro en el círculo central y después de fajarse en la lucha con Jarosik se lleva el balón en carrera hasta el área rival donde  T. Doblas le sale a la desesperada, no hubo piedad por parte del el de Vallecas que la pone ajustada al palo derecho, inapelable.

Y tuvo que ser Negredo que fue abucheado e insultado hasta la saciedad por el público de la Romareda el que los hiciera enmudecer, el que los dejara helados, el que le diera tres puntos, a la heroica, a un Sevilla que suma su primera victoria a domicilio de la era Manzano y que nos coloca en puestos de Europa League a un tiro de piedra de Champions.

El futbol tiene estas cosas, a veces es justo y a veces no, en esta ocasión lo fue con un Álvaro que decidió firmar por el mejor Sevilla de su historia que por un Zaragoza que no está pasando precisamente sus mejores momentos, por cierto ¿habrán oído los colegiados, hay cuatro sobre el césped y uno en la grada, los insultos a Negredo? O ¿se habrán quedado sordos? Según el acta de Muñiz lo del público es “normal”.

Ficha del partido.

Estadio: La Romareda.

Fecha: 14-11-2010 – 17:00 horas.

Alineación Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, 46), Contini (Boutahar, 84), Jarosik, Obradovic; Ponzio (Marco Pérez, 46), Gabi, Edmilson; Lafita y Braulio.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Diego Capel (Alfaro, 40), Renato (Negredo, 65), Zokora, Perotti; Luis Fabiano (Konko, 74) y Kanouté.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Contini, Braulio, Diogo y Obradovic por los locales; y a Alexis, Kanouté, Luis Fabiano y Javi Varas, por los visitantes. Expulsó con roja directa a Fernando Navarro.

Goles: 0-1: Min. 28, Luis Fabiano. 1-1: Min. 53, Bertolo. 1-2: Min. 90, Negredo.

Video resumen de Jesus Creations.

0 comentarios