Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 4 – Athletic Club 3. Al estilo Francisco L. Alfaro.

Sevilla F.C 4 – Athletic Club 3. Al estilo Francisco L. Alfaro.

Después de superar un virus con tela de mala leche vuelvo a colgar un post, y que mejor recomienzo que con una victoria cosechada ante el equipo bilbaíno, por las formas y por el resultado final. Choque entretenido para el aficionado al futbol en general y un poco sufrido al final para el sevillista en particular.

Estos partidos se echaban en falta en Nervión, porque son de los que hacen disfrutar al aficionado además de hacer que el mismo interactúen en el, cuando el resultado peligro unos instantes fue cuando más se noto la grada, cuando mas hizo falta su apoyo y por el contrario su protagonismo.

Hubo otro protagonista que no dejo a nadie a gusto y ese fue para no variar el colegiado catalán Clos Gómez, pito tres penaltis los cuales para mi entender fueron justos pero se le fue la mano y a la postre casi el partido a la hora de mostrar amonestaciones, primero se cebo a  base de bien con el local dejando que el equipo vizcaíno repartiera toda la leña que quiso y luego intento enmendarse tarjeteando a los visitantes, sabiendo bien a quien sí y a quién no.

No me explico cómo  ninguna de las penas máximas a favor de los blancos fue susceptible de amonestar al infractor y por contra en la que comete Konko, donde no derriba ni molesta a ningún contrario si es amonestable. No pido que se nos regale nada pero tampoco que se nos atraque de esta manera que al fin y al cabo es lo que ocurre cuando se usan dos varas de medir bien diferentes en función del color de la camiseta. En definitiva, bochornosa la actuación del trencilla.

Como todo buen clásico, y un Sevilla Athletic para mí lo es,  deja tras de sí siempre algo de polémica o debate, en este caso ha salido de nuevo a la palestra el nombre de Romaric, pero esta vez no por los motivos que todos sabemos gracias a los que tan bien lo quieren no dejan de recordarlo cada vez que han podido sino por la buena actuación que viene realizando en los últimos choques. Fue quizás para mí el jugador más completo del encuentro, tanto en lo defensivo como en la construcción dando casi un recital de pases al hueco , estilo Francisco López Alfaro,  a la par que contribuyo a taponar el centro del campo vasco.

Ahora los que hablaron pestes del de Costa de Marfil, me refiero a la prensa mala sangre de siempre se dedican a recordar el pasado en vez de lo que sería lógico que es darle al rey lo que es del rey, pues ya repartieron bastante ponzoña en su momento, pero claro si hacen eso no son fieles a su particular cruzada contra las huestes delnidistas.

Viendo el porcentaje desde que llego el profe Manzano es para ser optimistas, cuatro victorias y una derrota en los cinco choques disputados desde que  aterrizo el Mago de Hoz en la entidad sevillista, ha ganado en liga, ha ganado en Europa League y ahora toca Copa de Su Majestad competición a la que ya ha declarado su apego abiertamente el técnico de Jaén, esperemos que haya suerte y debute con buen pies en esta competición con el Sevilla.

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 24-10-2010 -  19:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Konko, Renato, Romaric (Guarente, m. 85), Diego Capel (Diego Perotti, m. 71), Luis Fabiano (Negredo, m. 73) y Kanouté.

Alineación Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Koikili, Susaeta, Gurpegui (Orbaiz, m. 65), Javi Martínez, Muniain (Vélez, m. 63), Toquero (Gabilondo, m. 59) y Llorente.

Arbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Palop, Luis Fabianoy Alexis; por el Sevilla; y a Gurpegui, Fernando Llorente y Koikili, por el Athletic. Expulsó por doble amarilla a Fernando Navarro.

Goles: 1-0, minuto 35: Luis Fabiano. 2-0, minuto 45: Kanouté, de penalti. 3-0, minuto 62: Luis Fabiano. 3-1, minuto 72: Llorente. 3-2, minuto 77: Llorente. 4-2, minuto 78: Kanouté, de penalti. 4-3, minuto 93: Gabilondo.

 

Precioso video resumen de Jesús Creations.

Sitio del autor.

0 comentarios