Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – Real Racing Club 1. Ni en el campo ni en los despachos.

Sevilla F.C 1 – Real Racing Club 1. Ni en el campo ni en los despachos.

Se resiste la primera victoria en casa, aunque jugando como en la segunda parte no es de extrañar el resultado que se dio ante un Racing que supo jugar su partido, administrando muy bien las pocas bazas de las que disponía a priori para sacar algo positivo del Sánchez Pizjuan.

Sin excusas se quedo el míster al ver la incapacidad de los suyos para tirar en tres los tres palos en los segundos cuarenta y cinco minutos, porque la primera mitad de choque fue muy diferente, es tanto así que de seguir el ritmo que impuso el Sevilla no hubiese extrañado a nadie que golease al rival, pero eso duro apenas treinta y cinco minutos.

En la segunda, como digo, ante un Sevilla apático y exento de creatividad dio alas a los de Portugal que después de empatar tuvieron ocasiones hasta para llevarse los tres puntos para Santander, todo esto aderezado por la polémica creada en torno a la figura de Luis Fabiano, jugador que salto al césped  a la media hora de la segunda parte sustituyendo a un luchador Negredo que para mi gusto cuajo un digno encuentro.

Hubo un detalle que pudo cambiar el curso del encuentro, en la jugada que provoca el penalti a favor de los de casa, el guardameta santanderino, Toño, golpea a Alejandro Alfaro en la cara dejándolo unos minutos grogui sobre el césped, ya en directo desde mi asiento en la grada me pareció expulsión por agresión, con balón de por medio pero agresión al fin y a la postre.

Después de ver algunos reportajes y fotos no me quedan dudas de que el jugador cántabro salió a despejar, a despejar la cara del jugador palmerino obviando en todo momento el esférico y con la clara intención de evitar fuera como fuese el remate a puerta.

No es excusa, aun once contra once el equipo de Nervión, sobre el papel, es superior al Racing, con todos los respetos, pero es así o mejor debió ser así pues la superioridad se demuestra sobre el césped, igual que lo demostró el PSG al que la FIFA ha dado la razón en el caso Edel, doble triunfo de los franceses aunque sigue valiendo solo tres puntos. Seguimos sin ganar en casa ni el campo ni en los despachos.

Otro detalle a tener en cuenta en el entorno de la actualidad sevillista es que ya hay quien pone nombre al sustituto de Antonio Álvarez, pues si no mejora la situación ven posible el cese del marchenero a corto plazo, y eso que seguimos sin perder, único equipo imbatido de la primera española.

También es de entender la actitud del aficionado que mostro su disconformidad al finalizar el choque, aunque no dejo de animar durante toda la contienda cosa de alabar, exploto con una sonada pitada, algo habrá que hacer.

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 23-09-2010 21:00 horas.

Alineación Sevilla F.C: Palop, Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Alfaro (Lautaro Acosta, m. 80), Zokora, Cigarini (José Carlos, m. 69), Guarente, Diego Perotti y Álvaro Negredo (Luis Fabiano, m. 75).

Alineación Real Racing Club: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián (Lacen, m. 70), Arana (Edu, m. 84), Munitis y Rosenberg (Ariel, m. 59).

Colegiado: Ayza Gámez, valenciano. Amarillas para Toño y Tziolis.

Goles: 1-0, minuto 13: Negredo, de penalti. 1-1, minuto 53: Pinillos.

 

Rueda Prensa A. Alvarez 23 09 10 from www.sevillafc.es on Vimeo.

0 comentarios