Blogia
Sevilla somos nosotros

Pese a quien le pese.

Pese a quien le pese.

Ni que decir tiene que el futbol desplegado en el encuentro de semifinales por España ante Alemania ha sido hasta hora mejor que hemos podido ver en el mundial, y esto tiene mucho que decir en favor del seleccionador y por si de la liga española.

Atrás quedaron los mundiales en los que a lo máximo que podíamos llegar era a cuartos, en los que jugando de dulces caíamos a las primeras de cambio, parte de culpa por falta de experiencia, por no saber competir, competir no solo es jugar bien sino saber manejar los tiempos de los partidos y sobre todo saber pasar las eliminatorias.

Parece ser que desde la victoria histórica en el europeo del 2008 nos hemos hecho de algo de lo hasta entonces carecíamos, no es otra cosa que el creer en nosotros mismos, siendo humildes y tratando a todos los rivales con el mismo respeto, Alemania era hasta ahora y comparado con nosotros una superpotencia mundial tanto por el juego como por la experiencia en estos encuentros, en esta semifinal se invirtieron los roles, ahora es Alemania, y por ende el resto del mundo, la que teme a España.

Pase lo que pase en la final del domingo hay una verdad irrefutable, lo hecho hasta el momento en este mundial es histórico para los nuestros, solo hay que echar un vistazo al palmares de la Roja para darse cuenta de esto, por lo tanto es para estar contentos, sobre todo mirando al futuro inmediato.

Nos queda un pasito, en la competición, y un paso de gigante para la historia del país, las finales, como dicen algunos, no son para jugarlas sino para ganarlas pero yo en este caso en particular creo que esta final es para disfrutarla, gane quien gane debemos estar orgullosos por lo conseguido, aunque me ha dicho un “pulpo” que ganaremos nosotros.

Está claro que como buen sevillsita me gustaría que Jesús Navas fuese participe activo de la heroicidad de conseguir el trofeo más preciado, pero si no es así y no salta al césped tendremos de todos modos un campeón del mundo en nuestra plantilla, pese a quien le pese.

Al hilo de lo anterior me quedo con la máxima de Pau Gasol, está bien que tu país te admire, pero es mejor que el mundo admire a tu país.

 


Vídeo en youtube.

3 comentarios

EL PAPI MAGASE -

El domingo todos seremos campeones del mundo y Jesus Navas si ha sido parte activa en la causa,me atrevo a decir que muy activa,un abrazo crack y esperemos que la lógica y el pulpo ese vuelvan a tener la razón.

quequeno -

Juan un fuerte abrazo y nada que se le vá hacer este hombre pone a los que el cree jajaja dejalo asin no gasta a nuestro jesus que lo necesitamos para nosotros jeje

Miguel -

Juan, gracias a Dios hay gente como tu que le da la importancia que tiene esto.
Lo más grande que puede vivir un futbolero español con la selección.
SER CAMPEÓN DEL MUNDO.
Un saludo.