Blogia
Sevilla somos nosotros

El empecinamiento de Del Bosque.

El empecinamiento de Del Bosque.

 

La selección nacional empieza a perder crédito desde el primer partido de este mundial, el juego característico del toque y posesión no le han valido para ganar un partido, a priori fácil, donde debutaba en Sudáfrica, antes Chile, hizo bien sus deberes ante Honduras que es el próximo rival de España.

Como nos viene acostumbrando nuestra selección, comenzó el partido haciéndose dueña del balón y por ende de la velocidad del choque en sí, pero Suiza que nos tiene bien estudiados hizo bien su trabajo defendiendo el balón desde la medular y saliendo en balones en largo al único hombre en punta, una estrategia de patio de colegio que le sirvió a la postre para llevarse los tres puntos en liza.

La alienación de Del Bosque no dejo atisbo a la duda, porque hasta los hebreos sabrían recitarla de carrerilla, aun con un equipo como el suizo, que basa su juego en una defensa contundente, cederle el control al rival e intentar sacar algo de sus pobres contras se empecino el mediático seleccionador en jugar con un centro del campo tan poblado como el corte ingles en rebajas.

Y es que es lo malo del empecinamiento, en el afán del control dejo la banda derecha huérfana o casi, porque S. Ramos no se perece al R. Carlos de sus buenos tiempos y la autopista que dejaba Silva no era aprovechada por un Villa mas del gusto de la banda contraria, para más inri ninguno de los que poblaban el centro del campo quisieron ver una oportunidad de desdoble a Ramos.

En esas logran su gol los suizos tan inesperado por nosotros como por ellos y entonces sí, se mira a la banda donde calienta el duende, ahora sí, ahora es la solución.

Desde que el de Los Palacios salta al césped, el piso del estadio parece tener pendiente hacia la banda derecha, todos los balones de ataque de la Roja pasan por las bostas de Navas, se harto de volcar balones al área, de reinventarse en cada bola que recibía, todo eso bajo la dureza  permitida por el árbitro ingles, si no me equivoco la única amarilla la saca en una de las faltas que le hacen a Jesús.

Varios desbordes, subidas en velocidad, infinidad de centros y dos lanzamientos a puerta con aroma a red es el bagaje que saca el palaciego de su debut en un mundial, jugando tan solo treinta minutos, eso y una derrota, una derrota que le debe saber a miel porque sin ninguna duda ha sido el mejor del partido, todavía habrá quien piense que este crack no vale para la selección.

Tan seguro estoy  que España va a pasar a octavos como de que Navas va a ser titular indiscutible de esta selección para este mundial, pese a quien le pese, es mas, no soy la bruja Lola, pero visto lo visto va a ser un pilar fundamental  en las próximas victorias nacionales.

Tan solo una nota negativa, si ya de por hecho la prensa mediático madrileña realmadridista galáctica están dando la brasa para que Navas salga come sea del club de sus amores, de aquí en adelante será acoso y derribo, ya lo dijo aquel, no me voy a  reír na’.

 

 

Sitio del video en youtobe.

1 comentario

les corts -

El problema está en Busquets. No en el jugador Busquets en sí, sino en ese puesto que ocupa y que hace que España juegue con una banda menos (o casi sin bandas).

Si ese puesto no existiese (Del Bosque sólo lo probó una vez) el juego sería más abierto.

Saludos.