Blogia
Sevilla somos nosotros

Manuel Jiménez. Gracias.

Manuel Jiménez. Gracias.

Manolo ha sido y es una parte muy importante para el sevillismo , o así lo entiendo yo, llego desde Arahal para  formarse como jugador, como tantos y tantos que han pasado por la fabrica de la Cisneros Palacios, y allí creció como futbolista y como persona.

Desde que entro en el filial ya apuntaba maneras, se hizo con un puesto, indiscutible en el lateral izquierdo teniendo en la casta con la que se empleaba su mayor baluarte, sin dejar atrás su clase, esto le sirvió para subir a la primera plantilla.

Desde que debutara con el primer equipo muchos son los minutos que jugó en ese lateral, ganándose a pulso aquel estribillo que de vez en cuando sonaba en la Bombonera, Jiménez, Jiménez, que cojones tienes, y que en definitiva definían a la perfección el arrojo, casta y coraje con la que se empleaba.

En la temporada de su debut, la 83/84 sol jugó un partido, en la siguiente sumo trece comparecencias  y así consecutivamente  hasta los trescientos cincuenta y cuatro que ha disputado en total con el primer equipo en catorce temporadas.

Quince llego a disputar con la selección nacional lo que le valió para que los grandes monstruos de la liga española se fijaran en él, no quiso nunca abandonar su casa y eso dice mucho del jugador y de la persona.

Se desvinculo como jugador en la temporada 96/97 habiendo diputado dieciséis encuentros para recalar la siguiente en el Real Jaén donde solo estuvo un año.

Volvió a la disciplina sevillista como entrenador, donde comenzó todo, en la carretera de Utrera, para llevar el timón del filial en la 2000/01, en tercera, lo ascendió a segunda b siendo campeón, lo clasifico en varias ocasiones para la liguilla de ascenso a la categoría de plata del futbol español, una veces por mala suerte otras por el potencial de equipos hechos para este ascenso se quedo fuera, hasta que en el dos mil siete, justo el día siguiente de nuestra cuarta copa de España logro en ansiado ascenso.

Tras la marcha de Juande Ramos la temporada siguiente, dejo el filial en la novena jornada, cuarto en la tabla, para hacerse con las riendas del primer equipo.

Cogió a un equipo destrozado mental y deportivamente pues la marcha del Judas Ramos y la desaparición de Antonio Puerta al comienzo de esa temporada hicieron mella en el plantel. Supo redirigir la nave, dejándonos quintos, siendo eliminados en octavos de Champions y llegar hasta semifinales de copa.

Desde que se hizo cargo del primer equipo tuvo que tragar mucho odio, muchos ataques por parte de la prensa local que hicieron dividir a la afición en torno a su figura, creo que aguanto estoicamente esos ataques desmedidos y crueles, cualquier argumento fue bueno para cargar contra su persona, llego un momento en que no importaba el que ni el cómo solo el quién.

La siguiente campaña más de lo mismo, acorralado en las ruedas de prensa en las que lo sometían al tercer grado, desestabilizando a una afición que siempre se ha caracterizado por la defensa a ultranza de los suyos.

Nos dejo terceros, en Champions, así comenzamos la temporada que acaba de finalizar, de esta competición fuimos eliminados también en octavos, llegando de su mano a la final de copa, pero exhibiendo  un futbol rácano, sin alma, sin vistosidad, hay que reseñar la lesiones que mermaron la plantilla, hasta trece lesionados para un partido, pero estaba claro que esto no podía continuar así.

Así el consejo de administración después del empate liguero en casa con el Xerez, colista de la competición, decidió cesarlo de su cargo nombrando a Antonio Álvarez con el que conseguimos la cuarta plaza en la última jornada y la consecución de la quinta copa del Rey.

Cuando se marcho dijo que no le guardaba rencor a nadie y que él seguía siendo sevillista, en su momento me lo creí.

Fue invitado a la final de copa, no apareció, no dio escusa alguna y hace unos días volvió por su fueros en la televisión de Sevilla, Giralda televisión, a través de una entrevista  dijo cosas que contra dicen la rueda de prensa de su despedida, por ejemplo, "unos hemos hecho el trabajo feo donde se presionaba, se exigía y llegaban las críticas a pesar de ganar, que no todo es llegar y freír un huevo, y otras personas han llegado y les ha tocado llevar, pasear y enseñar la Copa y pasar a la historia como que la han ganado".

También critico el trabajo de su homologo Antonio Álvarez, "el que quiera engañarse, que se engañe. Hay que ver los partidos. El Sevilla, en los diez últimos partidos de liga ha ganado el 50%, 15 puntos. Ese no es el Sevilla que puede aspirar a una liga"

Entiendo con estas palabras que si sientes rencor, y ese no es el camino para seguir siendo el buen sevillista que siempre ha sido, para llevar al Sevilla en tu corazón como bien ha dicho en innumerables ocasiones se debe respetar y así se conseguirá respeto, el ya lo tiene solo debe mantenerlo, no estropear lo que ha conseguido en su carrera, su larga y bonita carrera como sevillista.

Desde este mi humilde sitio deseo darte las gracias por todo lo que has contribuido, que ha sido mucho y bueno, para que este equipo, esta entidad, este conglomerado de sentimientos que es el Sevilla F.C sea lo que es ahora, el mejor equipo de Andalucía.


Gracias Manolo.

 

Datos extraídos de wiquipedia.

 

 

 

 

Video en youtube.

3 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Juan Admint -

Gracias por tu comentario, entiendo lo que me dices,lo que le agradezco a Manolo Jimemez son los buenos momentos que nos ha dado tanto de futbolista como de entrenador independientemente de las ultimas declaraciones donde denota que tiene escondido un gran rencor, eso es lo que debe reparar porque en definitiva ha sido uno de los nuestros, nunca se arrugo y en momentos claves cerro filas mostrando su sevillismo.

Me gustaría que se lo pensara mas antes de hablar o se va a ganar a muchos mas enemigos de los que tiene.

Saludos y gracias por tu visita.

Les Corts -

A mí, después de lo de la final y de sus últimas declaraciones, me cuesta mucho, mucho trabajo darle las gracias.

Un saludo