Blogia
Sevilla somos nosotros

At de Madrid 0 – Sevilla F.C 2. La copa de Antonio Puerta.

At de Madrid 0 – Sevilla F.C 2. La copa de Antonio Puerta.

 

En la previa de este partido se abrió, como tantos, un debate en el cual se quería mostrar al equipo colchonero como el grande de esta final, después de lo visto la conclusión es clara, por todos los motivos rebatibles el vencedor de dicho debate no fue otro que el Sevilla F.C.

Primero en desplazamiento de afición, si solo nos basamos en los números supuestamente el Atleti movilizo a mas aficionados pero basándome también en números, por los kilómetros de diferencia entre ambas ciudades ganamos por goleada, siguiendo con los números y en la diferencia de aficionados movilizados se esperaba que en el estadio solo se escuchase a ellos, cosa muy lejos de la verdad, pues antes durante y después no hubo diferencia con lo que seguimos ganando.

En palmares quizás lleven ellos ventaja, solo que la diferencia de títulos en los últimos cinco años y finales disputadas deja a las claras quien se lleva este apartado, o vamos a vivir eternamente de los títulos con olor a naftalina.

Por último en el marcador, creo que no hace falta referirlo pues si la Copa esta en Sevilla deja claro quién fue el vencedor.  Pienso  que queda la cosa bastante clara.

Muchas sensaciones deja esta final, todas bastante emotivas, por ejemplo, los dos goles vienen de esa fábrica de la carretera de Utrera que no deja de dar alegrías, el primero de Dieguito Capel  con dedicatoria incluida que deja entrever que aparte de ser un gran futbolista es mejor persona, el otro, el de la puntilla, que si el estadio se hubiera llamado Real Maestranza de Caballería estoy seguro que se hubieran pedido las dos orejas y el rabo, este de Jesusito Navas, golazo del duende de Los Palacios rompiendo las últimas esperanzas colchoneras.

Mejuto, que decir de este arbitro, que ni en el partido de su despedida supo vestirse por los pies, midiendo con dos raseros todo el partido, mirando,  antes de hacer sonar su silbato el escudo de la camiseta para no equivocarse, tal fue así su arbitraje que casi se le escapa el partido, dejando abusar del juego duro  a los de Madrid y guardando las amonestaciones para los sevillistas.

A Reyes le tendrán que poner un altar en el Vicente Calderón, suya fue la culpa de la única tangana y el expulsado Cristóbal Soria, estaba claro, por cierto, no nos acordaremos de supuesto gol que nos ibas a meter, el que para ti no iba a ser nada doloroso, mi ultima ovación ya te la he dado, no esperes mas de mi, solo el agradecimiento que se te dio cuando te vendieron, por lo demás eres  como cualquier otro colchonero y así te tratare. Eso te lo has ganado tu solito.

Otro que se quedo sin sanción fue Sánchez Flores después de, según los comentaristas  de la primera, tirar a un utillero del Sevilla por las escaleras, otro punto para ti, después aquí somos los polémicos.

Clase es la que derrocho el equipo, en las celebraciones sobre el mismo césped se recordó la memoria de Antonio Puerta, es distintos momentos, en grupo e individualmente, siempre mirando al cielo, al tercer anillo de Nervión, esta Copa es la que se le debía y ojala no sea la última que se le dedique. Va por ti Antonio.

Clase cuando todos los integrantes de la plantilla se acercaron a las gradas ocupadas por los atléticos para aplaudirlos, fueron recibidos sobre todo con abucheos, pero eso es otra historia.

Precioso el mosaico de gol norte, Respeto, se puede decir más alto pero no más claro, haber si Villar de cuerpo presente lo pilla, se te ha demostrado quien es el Sevilla y su afición ahora ten cojones y actúa en consecuencia en las próximas decisiones con respecto al club que te ha dado una ""guanta"" sin mano.

Son mucho los detalles que se sucedieron tanto el Barcelona como ayer en Sevilla y es muy difícil quedarse con todos o descartar alguno para quedarte con otro, para mí ha sido la final de la Fe, con esto me quedo, Fe por ganar la copa, Fe para superar todos los inconvenientes, casuales o premeditados y Fe para demostrarle  España lo grande que somos porque en Europa ya lo saben.

Desde este humilde sitio en la red le mando todos mis ánimos a Sergio Sánchez que fue operado ayer de su problema de corazón, esperamos verte pronto sobre el césped de la Bombonera.

Ficha del partido.

Estadio: Cam Nou.

Fecha y hora: 19-05-10 - 21:30 horas

Alienación del At de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Simao (Jurado, min. 60), Tiago, Assunçao (Raúl García, min. 60), Reyes; Forlán y Agüero.

Alienación del Sevilla F.C: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Luna; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel (Perotti, min. 88); Kanouté y Negredo (Romaric, min. 67).

Arbitro: Mejuto González. Colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Renato, Ujfalusi, Luna, Squillaci y Kanouté. Expulsó al delegado del Sevilla Cristóbal Soria.

Goles: 0-1, min.5: Diego Capel. 0-2, min.90: Jesús Navas.

 

Video resumen.

 

 

 

Sitio del autor.

2 comentarios

Les Corts -

Si lo piensas bien, todos los títulos se los debemos a los que ya no están.
Los que se fueron sin verlos, los que nos hicieron sevillistas, los que jugaron sin ganarlos...

Un saludo

javi -

Causualidad o destino? esta copa se la debiamos a Antonio, y dos canteramos, al igual que lo era Antonio saldaron las mas que merecida deuda que teníamos pendiente con él, La cantera a resulto en dos partidos toda una temporada, es la grandeza de la carretera de Utrera.

un saludo. Felicidades sevillista por nuestro quinto titulo copero.

un Abrazo.