Blogia
Sevilla somos nosotros

U.D. Almería 2 – Sevilla F.C. 3. Objetivo cumplido.

U.D. Almería 2 – Sevilla F.C. 3.  Objetivo cumplido.

 

Ya lo comentaba en la entrada anterior, no me gusta nada que se venda la piel del oso antes de matarlo, no es de mi gusto que se den las cosas por hechas tan a la ligera, aunque la situación invite a ello como era el caso de la previa de este partido.

Sin duda alguna los profesionales del Almería hicieron lo que cualquier jugador haría que no es otra cosa que intentar ganar su partido, aunque solo les valiera para salvar su honra, aunque los tres puntos en juego no signifiquen nada en la clasificación, son profesionales del futbol y es lo que se les exige en todos, sin salvedad alguna, los encuentros que disputen. Si la intensidad ofrecida por los pupilos de Lillo en este choque la hubieran empleado en el resto de encuentros lo mismo estarían ahora en puesto de UEFA League.

Si la victoria se hubiese decantado de lado local no sé si tendrían más premio que el merito del logro conseguido, o si recibirían algún regalo en forma de ensaimada, pero personalmente agradezco el planteamiento del equipo rival que por un lado deja fuera de toda duda un supuesto arreglo entre equipos andaluces y por otro porque vi delo que es capaz la fe de mi Sevilla, de la casta y el coraje que mostro con un jugador menos sobre el césped para lograr el objetivo marcado en pretemporada.

Otro cantar es la deleznable actuación de una afición hermana como es la almeriense, o eso suponía yo hasta la noche del sábado, que no solo insulto a el Sevilla y sus seguidores sino que también canto los goles del Mallorca y vitoreo el nombre del equipo que será nuestro rival en la final de copa, que la afición esta para ayudar a su equipo lo sabemos todos, pero de ahí a ir a un estadio con la intensión de que tu rival, andaluz como tú, quede fuera Champions o dar muestras de tu interés porque no gane un titulo me parece demasiado , sobre todo para la afición almeriense con la que supuestamente se iba a hacer un acto de hermanamiento.

A día de hoy diré con respecto a este tema, que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que hay mas días que ollas, por cierto arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

En lo deportivo destacar la actuación de los dos canteranos, Luna Y Rodri, el primero por el partido tan completo que hizo en una posición tan difícil como es el lateral izquierdo, estuvo en todo momento muy acertado en las decisiones que tomo y no se noto para nada que fuera su estreno en primera, y el segundo Rodri, evidentemente mas por el gol y su transcendencia que por los minutos que jugó ya que entro en el treinta y cinco de la segunda, le bastaron diez minutos para darle la clasificación para Champions a el equipo que lo ha criado y mimado en la carretera de Utrera.

En la parte negativa hay que hablar, de nuevo, de Negredo , fue expulsado otra vez por insultar al árbitro asistente, estoy totalmente seguro que en la jugada que provoca este enfado Alvaro tiene razón, pero él no lleva dos días en esto y no puede caer en este error que le pudo costar muy caro al equipo y a la entidad en sí, encima nos quedamos sin la posibilidad de alinearlo en la final pues fue roja directa.

Una vez clasificados para la fase previa de la liga de campeones solo nos queda pensar en la final de copa para redondear la temporada, una temporada que se cierra con el objetivo cumplido in extremis pero cumplido, a pesar de todos los problemas habidos ya sean por las lesiones que nos han machado literalmente o por los extradeportivos con los ataques continuos al entrenador que comenzó  el curso y que al a postre le costó el puesto y dividió a la afición. Aun así se ha cumplido y estaremos otro año paseando  por el viejo continente el nombre de esta bendita ciudad colaborando así a engrandecer la historia de esta nuestra tierra.


Ficha del partido.

Estadio: Estadio Juegos del Mediterráneo.

Fecha y hora: 15-05-2010 - 22:00 horas.

Alineación U.D .Almería: Esteban, Míchel, Chico, Acasiete, Juanma Ortiz, Borzani, Soriano (Ortiz, m. 74), Corona, Crusat (Nieto, m. 74), Rodríguez y Piatti (Álex Quillo, m. 74).

Alineación Sevilla F.C: Palop, Stankevicius (Rodri, m. 81), Squillaci, Escudé, Luna, Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel (Diego Perotti, m. 70), Kanouté y Álvaro Negredo.

Colegiado: Rubinos Pérez, madrileño. Roja directa para Negredo. Amarillas para Soriano, Zokora, Crusat, Stankevicius, Juanma Ortiz, Squillaci y Rodri.

Goles: 0-1, minuto 16: Kanouté. 1-1, minuto 44: Soriano. 1-2, minuto 53: Chico en propia meta. 2-2, minuto 78: Juanma Ortiz. 2-3, minuto 94: Rodri.

 

 

Sitio del autor.

0 comentarios