Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 1 – R.C. Deportivo 1. Con sabor a derrota.

Sevilla F.C 1 – R.C. Deportivo 1. Con sabor a derrota.

Increíblemente increíble lo ocurrido en la noche del sábado en Nervión e increíblemente increíble la poca repercusión que ha causado en los medios, sobretodo, locales que son a los que les debe doler, la injusticia cometida contra el Sevilla por el árbitro catalán Álvarez Izquierdo.

Ni un comentario sobre la polémica salió de las bocas de los periodistas sevillanos en la rueda de prensa del post partido, como en la de Emery solo se les ocurrió comentarle que nos ganaban en el golaveraje, esto cada día apesta más.

Lejos de querer justificar un empate con mas sabor a derrota que a punto conseguido, entiendo que el partido fue de quiero y no puedo por parte nuestra, la actuación de los colegiados ha sido, bajo mi punto de vista, de robo a "brazo armado", si esto ocurre en el estadio de los que mean colonia hoy estarían de seguro  no ya en la nevera sino en el congelador. Porque para más inri no se trata solo de la jugada polémica de la jornada es que además durante todo el choque la vara de medir que uso el susodicho fue una espada para los de Nervión.

La banda de preferencia debe de estar embrujada porque todo el asistente que corre por ella parece cegarse, llevo varios partidos fijándome en este fenómeno paranormal y por más que busco una explicación científica no la encuentro, como es posible que el banderín encargado de marcar le ley en esta banda se vuelva loco y cuando este alzado señalando a favor en menos de lo que se tarda en parpadear esta señalando lo contrario, estoy por llamar a Iker  Jiménez para que lo investigue.

Me repito, esto no debe de valer como justificación del fracaso que supuso ayer empatar con un equipo, a priori, inferior al nuestro tanto en presupuesto como en plantilla, es mas creo que ayer fue muy superior el equipo visitante y me explico, ellos venían a intentar sacar algo positivo, un empate como a la postre fue, era  para el Depor oro puro conscientes de la dificultad que entraña sacar algo positivo de la bombonera cuando el Sevilla está bien, y últimamente lo estaba, por eso pienso que fueron superiores , porque supieron hacer valer su juego conociendo sus carencias a las que minimizaron ejerciendo una gran capacidad de sacrificio.

Lo triste de la situación reside, como decía ayer Cabrera de SFC Radio, en que cuando te falla el plan A, jugar por bandas, no podemos cambiar al plan B, simplemente porque no tenemos, así que nos dedicamos a insistir y machacar las mismas jugadas una y otra vez esperando que Navas o Perotti desborden a sus pares para poder hacer algo de daño, otro problema añadido es la desaparición de Álvaro Nergredo, muchos coinciden en que jugar con el de Vallecas es jugar con uno menos, yo personalmente espero que se despierte y vuelva a ser el de la primera vuelta pues me parece un jugador indispensable para el equipo.

Olvidar rápido, eso es lo que tiene estar en tres competiciones, y es que lo que debemos hacer, dejar de lado este resultado hasta conseguir el pase para cuartos de champions que es lo que ahora impera, y a la vuelta sacar las conclusiones oportunas para poner un torniquete a la hemorragia de puntos que estamos sufriendo en casa.

Vídeo en youtobe.

 

 

Ficha del partido.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Fecha y hora: 13-03-2010 -  22:00 horas

Alineación del Sevilla F.C: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Capel, min. 65); Kanouté (Acosta, min. 76) y Negredo (Luis Fabiano, min. 52).

Alineación de R.C. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Antonio Tomás (Pablo Álvarez, min. 71), Juan Domínguez, Valerón (Lassad, min. 78); Juan Rodríguez, Adrián y Guardado (Bodipo, min. 85).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Perotti y Kanouté, por el Sevilla; y a Colotto, Juan Domínguez, Antonio Tomás y Laure, por el Deportivo.

Goles: 1-0, min. 20, Fazio; 1-1, min. 22, Adrián

 

0 comentarios