Blogia
Sevilla somos nosotros

Sevilla F.C 2 – Getafe C.F 0. Gano la estrategia.

Sevilla F.C 2 – Getafe C.F 0. Gano la estrategia.

Llevo observando reacciones desde que el  árbitro  del partido pito el final del primer choque que decide quien jugara la final de la copa del Rey. No salgo de mi asombro cuando veo que el tema de conversación tanto profesionalmente como en el ámbito domestico tiene que ver directamente, de nuevo, con el técnico de la casa sevillista Manolo Jiménez.

Por una gran decisión que tomo en el minuto 36 de  la primera parte de este partido en la sustitución de Romaric por Álvaro Negredo  y por la cual hubo una gran pitada desde la grada, de esta tesitura se aprovecharon muchos de los de siempre, los buitres de la prensa sevillana, aunque nos les salió del todo bien pues la decisión de pura estrategia dio con una victoria por dos goles ante un Getafe que nos estaba acorralando hasta este momento.

He leído algunos titulares de prensa en los cuales siguen "erre que erre" con su intención de derrocar al entrenador  de su puesto, algo estará haciendo bien, cuando molestas como lo está haciendo Jiménez  para algunos.

El Getafe jugo de dulce durante los primeros  36, haciendo todo lo que había que hacer para ir en ventaja en el marcador, pero se encontraron con un gran Palop que de nuevo nos salvo los muebles, encima tenemos la culpa que debajo de los palos sevillistas tengamos a ese pedazo de crack, además creo, me parece, he escuchado que para eso se pone un portero para parar, por eso no me parece injusta la victoria como quieren vender desde algunos medios  puesto que el Sevilla aprovecho bien sus oportunidades e incluso su cancerbero deshizo con grandes paradas algunas ocasiones más.

Pues eso, desde el minuto 37 el equipo recupero la posesión de balón además de seguir manteniendo su verticalidad haciendo dudar a la zaga getafense, hasta que el incombustible Navas, cuando todos miraban las duchas de reojo, lanzo otro ataque por la derecha con ayuda, esta vez, de Adriano que le puso a su compatriota el esférico en la cabeza, lo demás ya es historia, me gusto la celebración del brasileño, muy apropiada.

La segunda parte fue para mi gusto un poco más aburrida, solo destacar el autogol del equipo de Michel, un taconazo al más puro estilo Guti que nos puso un poco mas de cara el partido de vuelta en Madrid.

Me parece un poco sospechoso que nadie haya comentado la actitud de Negredo en el cambio, me parece una falta de respeto tremenda a sus compañeros primero y a la entidad en segundo lugar el que se marchara directamente a los vestuarios sin mediar ni tan siquiera media palabra con ningún componente del banco sevillista, a día de hoy todavía espero alguna explicación.

Del árbitro comentar que lo vi demasiado  anticasero  en la jugada más clara de gol que tuvo el rival hay clara falta anterior a Luis Fabiano, después me di cuenta lo fácil que les es a todos los colegiados llevarse la mano al bolsillo ante cualquier jugador sevillista y si es duscher peor.

M e gustaría que los aficionados que acuden al estadio con predisposición a la crítica en forma de pitos o abucheos se lo piensen antes porque queda ya en muchas ocasiones demostrado que lejos de arreglar el problema debatido lo hace si cabe más grande ayudando al rival, quede claro que el que escribe no es jimenista aunque nunca le silbé ni tan siquiera al final de un partido.

Video en youtobe.

 

Ficha del partido.

 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

Fecha y hora: 03-02-2010 - 22:00 horas

Alineación Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano (Kanouté, 67) y Negredo (Romaric, 36 (Duscher, 87)).

Alineación Getafe CF: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Mario, Mané; Boateng, Casquero; Parejo (Albín, 70), Pedro León (Pedro Ríos, 85), Manu del Moral (Miku, 81); y Soldado.

Árbitro: González Vázquez (C. Gallego), amonestó a Zokora, Romaric, Adriano, Kanouté y Duscher por el Sevilla;  y a Soldado, por el Getafe.

Goles: 1-0: Min. 45, Luis Fabiano. 2-0: Min. 80, Mario en propia meta.

 

0 comentarios