Blogia
Sevilla somos nosotros

R. Zaragoza 0 – Sevilla F.C 1. Calidad e intensidad.

R. Zaragoza 0 – Sevilla F.C 1. Calidad e intensidad.

Por fin se rompió la mala racha en cuanto a victorias se refiere, cinco jornadas han tenido que pasar para poder sumar tres puntos de una tacada, con mucho trabajo y poca mejoría en cuanto al juego ofrecido aunque lo verdaderamente importante era sumar los tres puntos en liza además a domicilio y en un campo tan complicado como es La Romareda teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el equipo maño y sobretodo sabiendo que el que se sienta en el banquillo rival siente un odio visceral a la entidad de Nervión.

Primera parte de los nuestros bastante aceptable tanto en ataque como en defensa, llegando con mucho sentido al área local con solo un punta en la referencia ofensiva, Negredo que cuajo un gran primer tiempo, y con las envestidas de Perotti y Navas en las bandas, asistidos por el centro del campo más fiable que hemos visto esta temporada. El segundo acto fue una sombra lejana de lo que Marcelino quiere pero hay que darse con un canto en los dientes viendo el resultado final, achacable esto a la buena labor defensiva que realizo el conjunto. Nunca tuvimos el balón por lo tanto tampoco podíamos perderlo peligrosamente como ocurría en el partido ante los leones, aun así la ocasión más clara la disfruto el Sevilla a través de Campaña, quizás la claridad de la ocasión o la ingenuidad del cantero evitaron que el gol subiese al marcador, que por otro lado tampoco hubiese sido justo.

Creo que somos consientes de nuestros errores y debilidades, para mí el primer paso para solucionar los problemas es saber identificarlos, vamos por buen camino aunque disiento de aquel que dice que queda mucha liga, mucho tiempo para arreglar lo mal hecho, por experiencia sabemos que en el Sevilla esto no es así, llevamos varios años llegando a final de temporada con el agua al cuello, me refiero a la clasificación para Champions League, es mas el año pasado ni nos aproximamos. Si el objetivo sigue siendo la máxima competición europea vamos cortos de tiempo, recordemos que estamos a cinco de cuarto y a seis del tercero con un Málaga quinto que seguro que también busca mas premio que la Europa League.

Evidentemente el cambio táctico que llevo a cabo Marcelino dio sus frutos, pero para mí sigue siendo una solución a medias siempre que no se vea como una solución puntual, ya ha quedado bastante atrás el Sevilla al que no le importaba quien era el rival pues arrasaba con la calidad e intensidad que mostraba en todos y cada uno de los escenarios donde jugaba, me refiero claro esta al Sevilla de Juan de Ramos. Este Sevilla debe adecuarse a las circunstancias tanto del rival como propias pues en calidad hay que reconocer que se han bajado algunos enteros al igual esto se podría tapar con más intensidad pero me temo que en esto también nos quedamos cortos.

 

Ficha del partido.

Estadio: La Romareda.

Fecha y hora: 27- 11- 2011  21:30 horas.

Alineación R. Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, 76), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Micael, 46); Lafita, Luis García (Jorge Ortí, 70), Juan Carlos; y Postiga.

Alineación Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Navas, Trochowski (Armenteros, 80), Rakitic (Campaña, 87), Perotti; y Negredo (Manu del Moral, 57).

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, vasco. Expulsó con roja directa a Juan Carlos (min. 89). Amonestó a los locales Mateos, Paredes, Juárez, Luis García y Lanzaro; y a los visitantes Trochowski y Armenteros.

 

Goles: 0-1: Min. 23, Negredo de penalti.

Video en la pagina del autor.

Jugadas de Gary Medel - Zaragoza 0 Sevilla 1 [27-11-11] from Pasaporte Nacional on Vimeo.

0 comentarios